Las mejores alfombras refrigerantes para perros 2021

Con el calor y las altas temperatura, nuestros perros se encuentran muy molestos, a muchas razas no les sienta muy bien el calor, algunas son más propensas que otras a sufrir los peligrosos golpes de calor, por este motivo, muchas mascotas, sustituyen su cama por las baldosas del suelo, poniéndose en un lugar de la casa donde no dé el sol.

En esta ocasión te ofrecemos una opción perfecta para ayudar a tu perro a sobrellevar el asfixiante calor del verano.

A los perros, las altas temperaturas les afectan más que a nosotros, al no poseer prácticamente glándulas sudoríparas, sólo las tienen en las almohadillas de sus patitas y en el hocico, tienen que regular su temperatura corporal por medio del jadeo. En días de mucho calor, es necesario tomar ciertas precauciones para garantizar la salud de tu perro. Como una ayuda extra, una buena opción es cambiar su cama por una refrigerante para el verano, son camas que conservan la superficie fría y hacen que tu perro lleve mejor las olas de calor tan habituales últimamente, ayudarán a tu perro a combatir el calor. Estas camas o mantas refrescantes, las podremos utilizar de forma independiente, o poniéndola encima de su cama habitual.

Las colchonetas, esterillas, colchones y camas refrigeradas para perros son una excelente idea suelen utilizar la temperatura corporal de tu propio perro para enfriarse gradualmente, esto resulta muy cómodo, ya que se ‘recargan’ solas, no es necesario el uso de agua o de electricidad, hacen que tu perro regule la temperatura corporal y disminuya el peligro de sufrir golpes de calor.

Estas mantas refrigeradas también son ideales para nosotros, los humanos, especialmente si tenemos dolores musculares agudos. Al no tener que humedecerse no dejan marcas, ni mojan la ropa o la tapicería de tu silla de la oficina. se recargan solas y las podemos llevar a cualquier sitio, la playa o a la montaña.

En este artículo queremos contarte las distintas opciones que podemos encontrar en el mercado para que nuestros perros estén frescos y cómodos mientras reposan o duermen durante los meses de más calor del año. ¡Empecemos!


¿Qué cama refrescante perros comprar? | Comparativas 

Esta selección se realizó en base a la experiencia de nuestros expertos y las opiniones de usuarios, también hemos usado fuentes fiables como la OCU para realizar esta comparativa.

🥇Análisis, comparativas y opiniones de las mejores alfombrillas para mascotas

A continuación analizamos en profundidad las que, consideramos son las colchonetas de refrigeración más interesantes del mercado actual. Te vamos a explicar en qué fijarte a la hora de elegirlo, para estar seguro de acertar.

Nuestro top Pecute Alfombra Refrescante para Perro colchoneta de Refrigeración Automática para Animales de Compañía es una de las mejores camas , de la prestigiosa marca Pecute, es la elección favorita de los expertos y de los usuarios, la mejor que existe hasta el momento.

Pecute Alfombra Refrescante para Perro Alfombrilla de Refrigeración | Top ventas

Esta esterilla se puede usar en camas, sofás, el suelo, el asiento del coche o en el exterior, siendo la mejor elección del verano, que gracias a su relleno, de gel refrigerante, absorberá el exceso de calor corporal de tu perro, haciendo que la temperatura de su cuerpo descienda varios grados en esos calurosos días de verano.

Este colchoneta refrescante para perros de Pecute es bastante resistente y robusta. (Leer más).

Pet Cooling Mat, Cama Refrescante para Perro, Alfombra Refrescante Alfombrilla de Enfriamiento Duradera, para Todos Los Perros y Gatos | Ayuda a tu Mascota a Mantenerse Fresca Este Verano

Esta excelente alfombrilla refrescante para perros está realizada con un material liviano y fácil de doblar para poder llevarla de viaje. Se puede meter en la lavadora sin problema. La fibra coolcore con la que está confeccionada bajará la temperatura de nuestras mascotas, eficacia probada. Para mascotas de mayor edad produce un alivio a sus problemas articulares o hinchazón. (Leer más).

Nobleza – Alfombrilla refrescante para Mascotas Grandes. Auto refrigerante No tóxico.| Ideal para para Perros, Gatos en Verano

Un colchón refrigerante con una buena relación calidad-precio. Sin embargo, hay quien reconoce que el perro rechaza el tacto con el producto y recomienda poner una tela fina por encima.(Leer más).

Navaris Alfombra de enfriamiento para Mascota | Alfombrilla de refrigeración

Esta alfombra es perfecta para mascotas que tengan un tamaño pequeño o mediano, buen tamaño que permite plegarla fácilmente y transportarla al lugar deseado.

Está fabricada con nylon, PVC y gel refrigerante que consigue un enfriamiento rápido del cuerpo de tu mascota.

Está fabricada con materiales de calidad, tiene un aspecto robusto, se lava fácilmente y repele el agua y a la suciedad.

(Leer más)

Cadosoigh Alfombra refrescante para Perro Alfombra de Refrigeración Animales Mascotas Colchoneta Cama Manta Refrigerante Automática Ideal para para Perros Gatos en Verano(120 * 70 CM)

La alfombrilla que te presentamos a continuación mide 120×70 cm,  el tamaño perfecto para todos los perros. Realizada en un material de alta calidad resistente a los arañazos e impermeable, sin fugas de gel, siendo éste no tóxico ni para mascotas ni para humanos. Esta alfombra bajará la temperatura de nuestras mascotas evitando su deshidratación y haciéndoles pasar unos veranos más agradables.  (Leer más).

Omasi Alfombrilla de Refrigeración para Animales: Perros y Gatos | Enfriamiento para Camas de Mascotas

Con gel para una refrigeración automática de tu mascota que se activa por presión alivia del calor aportando frío para sus perros y gatos en verano.

Al ser un calor activado de manera automática, no se requiere ningún esfuerzo por su parte.

Funciona sin agua, electricidad ni refrigeración. (Leer más)

Todo lo que has de saber antes de comprar una alfombrilla refrescante | Guía de compra y reseñas

Todos los modelos tienen algo que las diferencia del resto. Piensa bien que necesita tu mascota.

Hay puntos básicos que tienes que tener en cuenta para asegurarte una buena compra. Hemos de fijarnos en algunos de los factores a la hora de decantarte entre un modelo u otro. Para escoger entre un modelo u otro y adquirir la mejor para vuestro perro, antes debéis pensar en las características de tu mascota, cuál es su tamaño, si tiene problemas cardiovasculares o si lo que estáis buscando es una alfombra multifunción que además de refrescarle, sea una cama de masaje especial para perros de edad avanzada que ya tienen dolores en las articulaciones.

Estas mantas son muy útiles para los viajes en el coche, ya que para nuestros amigos peludos, ir en coche puede ser una pesadilla, ya que los sillones de automóvil se calientan bastante y esto les causa mucha incomodidad, comienzan a hiperventilar y puede terminar siendo peligroso.

Queremos ser una guía de referencia en la que te aportamos opiniones y algunos de los factores y consejos que deberías valorar antes de realizar tu compra en Amazon, Lidl, Carrefour, El Corte inglés, Alcampo, …

Os ofrecemos consejos y los criterios más importantes para efectuar de manera más acertada la elección de compra. Si usas esta guía hecha por nuestros expertos, estamos seguros de que encontrarás la mejor cama refrescante para tu mascota.

Tamaño y peso

¿Qué tamaño necesito y qué tamaños hay disponibles? Las mejores marcas suelen ofrecer almohadillas de refrigeración en varios tamaños.

Hemos de tener en cuenta el tamaño de la almohadilla de refrigeración para escoger una que sea lo suficientemente grande para que quepa nuestra mascota. Comprueba las medidas de tu mascota, has de medir desde el hocico hasta la cola. Las mejores marcas suelen ofrecer almohadillas de refrigeración en varios tamaños

Algunos fabricantes indican el peso aproximado del perro que es recomendable para cada tamaño de almohadilla, pero esto sólo es orientativo, ya que tu perro puede pesar poco pero ser muy alto o bien ser bajo pero robusto.

Si nuestra mascota tiene un tamaño grande, sería aconsejable tener dos unidades, de manta enfriadora para perros, ya que, por lo general, todos los cojines enfriadores están pensados para perros de tamaño medio o pequeño.

Si tienes dudas entre dos tamaños piensa que una cama de refrigeración grande es siempre mejor a una demasiado pequeña.

El peso también es una variable a tener en cuenta si la vamos a transportar de manera habitual, para que sea mucho más sencillo llevarlas, en caso de tener que mover la manta hemos de buscar aquellos modelos que sean más ligeros y plegables, de esta forma será mucho más sencillo cargarlas.

Material

Has de escoger qué tipo de material preferimos para el enfriamiento: una almohadilla de gel blando, una almohadilla de agua o una almohadilla de hielo frío. 

Las almohadillas de gel son el tipo más común ya que  produce un efecto refrescante cuando el perro se acuesta sobre él y no necesitan refrigeración ni ningún tipo de fuente de energía, por lo que son de muy bajo mantenimiento y no necesitan preparación. Los colchones con relleno de gel son más ligeros y lograrán enfriar más al perro, pero si os preocupa que puedan romperse e intoxicar a vuestra mascota, lo mejor será irse por una de agua.

Las alfombrillas o mantas frías fabricadas con agua necesitan ser llenadas con agua fría, por lo que necesitaremos tener un grifo cerca, ,pero no necesitan mucha previsión, así que están listos para usar cuando los necesite.

Las camas de refrigeración de hielo deben enfriarse en el congelador, por lo que tienes que anticiparte a su uso con antelación para que le haya dado tiempo a congelarse. Este tipo de alfombrillas pueden estar demasiado frías y quizás la tengas que usar una manta encima para que no se enfríe demasiado.

Si tu perro tiene problemas en las articulaciones has de saber que un colchón refrigerante para perros, tiene un relleno de gel que le proporcionará un efecto analgésico o también le puedes comprar una cama ortopédica a tu mascota.

Es recomendable que sea impermeable para que puedas limpiarlo con facilidad, muy importante si tu perro tiene incontinencia.

En cuanto al material exterior, debe ser robusto pero cómodo y preferiblemente con una base antideslizante. Elijas el que elijas, siempre vigila que tu perro no muerda o rompa con las uñas, el colchón refrigerante para perros, para asegurarte que dura más tiempo.

Durabilidad

Los perros son muy juguetones e inquietos y les gusta morder y probarla a sus anchas, con sus dientes y garras, por lo que es interesante buscar un modelo que esté hecho de materiales duraderos para aseguraros que estas alfombras perduren en el tiempo.

Uso para interior o exterior

Si la vamos a utilizar en el jardín o en una zona exterior, hemos de escoger un modelo que sea resistente al agua y para una mayor durabilidad debemos tratar de mantenerlas alejadas del sol.

Base antideslizante

Las camas de refrigeración para mascota sin base antideslizante pueden deslizarse en los suelos de madera, baldosas o linóleo, especialmente cuando el perro se acuesta y se levanta. Si no tienes en toda tu casa una alfombra o una moqueta te recomiendo que escojas una alfombra refrescante con una base antideslizante.

Facilidad de limpieza

Las colchonetas refrescantes tienden a ensuciarse bastante con residuos, saliva y sudor, estas mantas pueden coger malos olores y hemos de limpiarlas regularmente en función de la frecuencia con la que la usemos. Por ello es importante escoger un modelo que sea fácil de limpiar para poder lavarla a fondo. Algunas están fabricadas con materiales no porosos que no absorben olores y pueden ser lavadas fácilmente con una toalla o paño húmedo o bien con una simple esponja.

Si el modelo elegido no se puede lavar, le recomendamos que elija uno que cuente con una funda que si podemos lavar a máquina o a mano.

Tiempo de enfriamiento

Hemos de tener en cuenta el tiempo que mantendrá fría a nuestra mascota. La mayoría indica un tiempo de enfriamiento de entre dos y cuatro horas, pero esto puede variar dependiendo de otros factores. Un tiempo aproximado de 3 horas es la duración recomendada que debéis buscar para vuestra alfombra refrescante para tu mascota.

Color

Si la vas a usar dentro de casa, especialmente en tu salón, es mejor elegir una almohadilla de refrigeración para mascotas que no desentone con la decoración de tu hogar, escoge una con un color neutro e inofensivo o a juego con tu casa.

Comparativa

Compara varios productos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Una gran idea ante cualquier compra es seguir ampliando y contrastando información a fin de elegir el modelo correcto.  Te recomendamos la compra en Amazon, donde hay gran variedad de ofertas de todos los precios y colores. Encontrarás un sinfín de modelos con sus descripciones y las opiniones de los usuarios, así como ofertas y productos incluso en muchas ocasiones más baratos que en las tiendas físicas.

Fabricante

Lo primero que hemos de preguntarnos es si hay marcas que sean conocidas por su calidad o fabricantes de incuestionable.  En este mercado altamente competitivo, los fabricantes intentan reducir los costos lo máximo posible para ofrecer productos a precios más bajos y competitivos, lo intentan hacer sin reducir sus márgenes de ganancia. Muchos modelos han tenido mucho éxito en su diseño y estética, pareciendo más fuertes y resistentes de lo que en realidad son. Es preferible que adquieras productos de los mejores fabricantes para asegurarte de una buena calidad. Muchas marcas imitan a las marcas líderes, y ofrecen productos a precios muy baratos. Algunos ofrecen una calidad aceptable, aunque no son la mayoría.

Opiniones y evaluaciones de los clientes

¿Es un producto que tiene muchas opiniones o reseñas disponibles online? Si es así es recomendable que leamos algunas de las opiniones de las personas que han comprado dicho producto para que podamos analizar los puntos fuertes y débiles.  Si lees reseñas y opiniones de diferentes usuarios podrás comprobar también la durabilidad y vida útil del aparato también variará entre las diferentes marcas. También podrás hacerte una idea de si sufre muchas averías. Opiniones con fotos, con valoraciones muy altas y muy concentradas en unas semanas son pistas a seguir.

Precio

¿Cuál es el presupuesto por el que nos movemos a la hora de comprar nuestro colchón refrigerante? Analiza los productos que tengan la mejor calidad y precio que más se adapte a tu presupuesto. Piense en la frecuencia con la que su perro usará su almohadilla de refrigeración. Si le va a dar mucho uso,  quizá te pueda interesar comprarte un buen modelo aunque resulte un poco más caro. Eso si tu bolsillo te lo permite, claro.  Especialmente son útiles si vives en una zona con clima cálido, ya que podrías darle uso durante ocho o nueve meses al año, mientras que si vives en una zona con clima más frío sólo podría utilizarla unos pocos meses al año. Si la van a usar más a menudo deberían gastar más en un modelo altamente duradero.

Las almohadillas de refrigeración básicas para perros pueden costar de media desde los 10 € hasta los 50€, desafortunadamente, como pasa siempre, las más baratas no siempre son duraderas o fiables. Las de mala calidad  empiezan a perder gel o agua a los pocos días de uso.

¿Qué es un colchón refrigerante para perros?

Son alfombras, esterillas, colchones o camas que están pensados para proporcionar a tu perro un efecto refrescante, que le permitirá estar mucho más cómodo cuando el calor aprieta en los días de verano.

Si tienes un perro mayor de edad o es de una raza más propensa a los golpes de calor, te recomiendo un colchón refrigerante que le permita pasar los veranos más tranquilo y sin agobios por el calor.

La alfombrilla, manta o colchón refrigerante proporciona alivio a tu mascota ya que está realizada con productos que repelen el calor y refrescan al animal una vez éste se tumba encima, funcionan por contacto sin tener que congelarlas o enchufarlas.

Los cojines enfriadores son el accesorio perfecto para que tu mascota esté cómoda durante los meses de más calor.

Como cuidar a tu perro en verano

Te dejo aquí unos consejos muy interesantes de cómo cuidar a tu perro en verano

¿Necesita mi perro un colchón refrigerante?

Los perros sienten el calor de forma más intensa, especialmente cuando sufren enfermedades relacionadas con el calor, por ello es tan importante que se mantengan frescos y con una esterilla refrigerante puede lograrse fácilmente ya que estas bajan rápidamente la temperatura de nuestros perros para así  evitar causar un shock térmico al animal.

Los perros que tienen mucho pelo, o lo tienen muy largo son muy propensos a sufrir y pasarlo mal cuando llega el calor, son los perros que más necesitan una colchoneta refrigerante. Debes saber que hay ciertas razas que aguantan menos los golpes de calor por las altas temperaturas.

Las razas que tienen el hocico corto tienen más dificultad para respirar cuando hace mucho calor, razas como los Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Carlino, Boxer o Cavalier Kings Charles Spaniel, entre otras.

También hay razas de perros que tienen la piel más gruesa justo para combatir el frío, pero en verano esto les supone un problema para resistir las altas temperaturas, son razas como Chow Chow, Malamute de Alaska, Husky Siberiano, Pomerania, etc. Si tu mascota tiene estas características, has de tener especial cuidado con su salud cuando llega el verano.

La alfombra refrigerante es muy útil sobre todo cuando se vive en lugares con climas bastante cálidos.

Vídeo Alfombras refrescantes para perros

Consejos útiles sobre almohadillas para perros y gatos

  • Comprueba si la almohadilla de refrigeración canina que has elegido tiene instrucciones específicas de almacenamiento. Algunos modelos se pueden doblar para que el vinilo con el que están fabricados no se rompa y se fugue el gel o se escape el agua. Otras han de guardarse en lugares frescos y fuera de la luz solar directa.
  • Compra en lugares de confianza para así asegurarse que no estén fabricadas con materiales tóxicos que pueden comerse si muerde la manta refrescante o si hubiera una grieta o fisura. Hemos de asegurarnos que no contiene ningún material dañino para nuestra mascota.
  • No obligues a tu mascota, perro o gato a usar su nueva alfombra refrescante. A algunos animales les encanta su manta de refrigeración desde el primer día, pero otros perros necesitan un poco de tiempo para acostumbrarse a ella. Si su perro no quiere tumbarse sobre la cama de refrigeración, no intentes obligarle, dale tiempo.

Los modelos más vendidos en Amazon

Como sabrás, Amazon es una de las mayores empresas de venta por internet. Por ello, es importante que tengas en cuenta los más vendidos ya que son sinónimo de satisfacción del cliente.

Todos los usuarios sabemos que comprar el modelo concreto OCU más vendido, es garantía de realizar una buena compra. Es por ello  que desde Análisis de compras intentamos las camas refrigerantes OCU más demandadas por internet en España, para que no tengas que perder tiempo investigando en otros blogs ni haciendo comparativas.

Selección de las 20 alfombras refrescantes para perros más compradas.

Productos para mascotas top ventas en Amazon

Opiniones sobre camas refrescantes de usuarios y OCU

Las camas refrescantes que os recomendamos están valoradas con más de 4 estrellas sobre 5 en tiendas de venta online y son modelos muy vendidos y con muchas valoraciones. Si entras en cada producto podrás leer todas las opiniones de los compradores.

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, defiende los derechos de los consumidores.

Pero, ¿Buscas una página que compare artículos y te confirme cuales son los mejores para cuando decidas comprar? Esto también te lo oferte la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Revisan productos, a las compañías de servicios como tarifas de telefonía, luz y gas para que sepas cuales son las mejores y consigas ahorrar mes a mes.

¿Dónde puedes comprar una manta refrigerante?

Si ya te has decidido a comprar una manta refrescante para tu perro o gato y tan sólo necesitas saber donde comprarlo tienes varias alternativas. Como es un producto muy utilizado podrás comprarlo en grandes almacenes o tiendas especializadas, pero también puedes adquirirlo de manera cómoda y rápida online a través de envíos por mensajería.

Como bien sabrás, el precio de las mantas frescas puede variar mucho de unas tiendas a otras, puede haber diferencias importantes según dónde la compres. Generalmente los precios más competitivos se encuentran en Internet. Sobre todo en tiendas especializadas que solo se comercializan online o en grandes distribuidores como Amazon ya que son los que mueven mayores volúmenes y, por tanto, tienen mayor margen para negociar bajos precios con los fabricantes.

Si no sabes dónde comprar una manta fresca, no te preocupes, a continuación te recomendaremos algunas de las mejores tiendas:

  • Amazon – Amazon es una plataforma de venta online de confianza. Empresa muy consolidada reconocida a nivel mundial, cuentan con la más increíble variedad de productos y su sistema de envíos es de los mejores del mercado. Aquí encontraras un montón de modelos disponibles, desde los más económicos hasta los de las marcas top. Si buscas precios baratos aquí en muchas ocasiones los podrás encontrar.  Además, a lo largo del año lanza ofertas puntuales que no se encuentran en otros sitios.  Amazon te da la confianza de que el producto que has comprado es 100% original.
  • Carrefour – En las tiendas de Carrefour cuentan con una muy buena variedad de productos, suelen contar con marcas reconocidas y destacan por contar con muy buenas ofertas. Tienen disponibilidad para este tipo de producto pero, debes tener en cuenta que no todos sus modelos son de las marcas más reconocidas.
  • El Corte Ingles – Cadena de tiendas por departamentos, en ella encuentras casi de todo. Es el sitio ideal para adquirir ese obsequio de última hora, tienen disponibilidad para este producto, sus modelos pueden adaptarse a la mayoría de los usuarios.
  • Alcampo

Envíos 24h

En Amazon puedes comprar productos aconsejados por la OCU. Pensamos que es la opción mejor, ya que cuenta con el mejor servicio de atención al cliente por lo que es una adquisición completamente segura.

En Análisis de Compras te recomendamos comprar en Amazon, ya que cuentan con una gran oferta de modelos disponibles, podrás leer las opiniones de otros clientes que ya los han usado, ofrece un envío muy rápido de hasta 1 sólo día y sin costes si está gestionado desde sus almacenes y además te ofrece la ventaja de poder devolverlo de manera muy cómoda hasta en 30 días después de haberlo recibido si no estás satisfecho con tu compra.

En Amazon, no tendrás que esperar mucho tiempo con el servicio Amazon Prime (que incluye Prime video), así que puedes recibir tus compras en casa al día siguiente, en gran variedad de productos. En Madrid, Barcelona y otros lugares de España, hay entregas que incluso se realizan en el mismo día de la compra. Y una de las cosas que más me gustan es que puedo devolver el producto en 30 días si no me gusta o me lo pienso mejor.

Ya sabes, si tienes envío Amazon Premium Prime, el envío es aún más rápido y además se realiza gratis, por lo que es una alternativa muy interesante.

Amazon y la mayoría de las tiendas online realizan envíos a toda España Peninsular, Baleares y Portugal: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.

Ofertas Amazon | Camas refrescantes mascotas de Segunda Mano

Hay una forma de encontrar camas refrescantes para tu mascota aún más baratas en Amazon que puede ser una buena oportunidad y aún muchas personas todavía no lo conocen (así que es más fácil conseguir buenos precios). 

Es uno de mis trucos favoritos para comprar online, aunque no aparecen en todo momento, siempre miro por si acaso. Son los productos reacondicionados de Amazon, funcionan perfectamente pero tienen defectos estéticos, o a veces, NADA, ningún defecto. Puedes descubrir colchones refrescantes con estas ofertas si pinchas en este enlace Productos Reacondicionados Amazon.

Amazon ofrece diferentes ofertas muy interesantes durante todo el año, que puedes aprovechar. 

Si contratas Amazon Prime, cuentas con 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de envíos más rápidos y gratis, acceso prioritario a ofertas de cliente, acceso a Prime VideoPrime MusicPrime Reading y almacenamiento de fotos ilimitado. Y, si eres estudiante, también puedes hacerte de Prime Student que cuesta la mitad y te dan 90 días de prueba.

¿Dónde puedo encontrar más información? La OCU y Wikipedia

Además de la información que te hemos facilitado, si quieres ampliar conocimientos sobre las alfombrillas refrescantes te recomendamos consultar directamente en la página oficial de la OCU. En ella encontrarás los informes de pruebas para colchón refrigerante. A continuación, te muestro una lista de las páginas web con la mejor información y artículos acerca del tema y los productos.

¿En qué consiste la OCU?

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, es una entidad que se ha ganado un nombre en España la cual se encarga de defender los derechos de los consumidores.

Pero, ¿Buscas una página que compare artículos y te ayude a saber cuales son los mejores? Este servicio de información también te lo oferte la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Revisan y hacen análisis de todo tipo de productos de consumo, con planteamientos neutrales y objetivos. Analizan las compañías de servicios como tarifas de telefonía, luz y gas para que sepas cuales son las mejores y consigas ahorrar mes a mes.

Por eso, muchos de los que tenéis en mente comprar un producto y queréis saber cuáles serán las alfombras refrescantes para mascotas que OCU ha analizado en su correspondiente análisis de productos, si es que ese producto lo ha revisado en alguna ocasión.

Si quieres comprar una alfombrilla para tu mascota, otra manera de hacerlo es consultando las recomendaciones de la OCU. Hay decenas de revisiones de productos y estamos segurísimos que te ayudarán a despejar dudas sobre tu mejor elección. 

Como organización independiente de consumidores, la OCU evalúa una gran cantidad de productos en condiciones de laboratorio bajo criterios objetivos. Seguro que si sigues las recomendaciones de la OCU podrás hacer una buena compra, por lo que es recomendable echarle un vistazo a los ganadores y a los mejores productos.

Hay que saber que en la OCU puedes comparar productos de diferentes marcas pero para ello has de ser socio y estar registrado con cuenta de pago para poder acceder y tener acceso a las valoraciones de la organización de consumidores y usuarios.

La OCU también tiene videos en youtube muy útiles que te pueden ayudar con tu elección.

Como habrás podido ver, recomendamos Amazon para adquirir los artículos aconsejados por la OCU.

¡Espero que te haya sido de utilidad este artículo y tengas más claro cuál es la mejor cama refrescante para tu mascota!  Ojalá te haya ayudado a elegir.  :o)