Las 6 mejores camas para perros y gatos grandes, medianos y pequeños 2021 – Comparativa y guía

¿Necesitas ayuda para escoger una cama para tu perro o gato, para llevarte de vacaciones, o usar en casa? En el mercado existen una gran variedad de camas para gatos y perros online, con diferentes tamaños, formas y materiales, camas para perros anti pelostodo para que tu mascota pueda descansar en un espacio cómodo y mullido. Tanto para perros grandes como pequeños. En las tiendas verás todo tipo de modelos, pero no todos son adecuados para tu perro o gato.  Para ayudarte en tu elección hemos seleccionado las 6 camas para perros que son actualmente las más populares. Así pues, ¿Qué te parece una pequeña ayuda para escoger la más adecuada? ¡Comencemos!

¿Qué modelo comprar?

A continuación analizamos en profundidad las que, en Compra Maestra, consideramos son las camas para perros más interesantes del mercado actual. 

En esta comparativa, he escogido las que considero las 6 Mejores Camas para Perros, teniendo en cuenta su precio, su calidad y las opiniones de otros usuarios.

Esta selección se realizó en base a la experiencia de nuestros expertos y las opiniones de usuarios, también hemos usado fuentes fiables como la OCU para realizar esta comparativa. Después de haber analizado y probado diferentes modelos, os muestro aquí una lista de las que recomiendo por sus características y relación calidad-precio.

¿Qué encontrarás en esta guía?

🥇Análisis y opiniones de las mejores 6 camas para perros y gatos 2021

Dependiendo de tu gusto y de las necesidades de tu perro, estamos seguros que encontrarás la cama que mejor se adapte a tu búsqueda:  ¡Descubre aquí las mejores del mercado!

Nuestro top 6 de las mejores camas para perros está encabezado por este modelo, de la marca PetFusión, es la elección favorita de los expertos y la mejor que existe hasta el momento.

En la selección de las mejores camas para perros,  en primer lugar encontramos este modelo de la marca PetFusion

Su durabilidad, su tamaño y su inmejorable relación calidad-precio la convierten en la mejor cama del 2021, perfecta para perros y gatos.

Resulta realmente cómoda: Si estás pensando en adquirir una cama para tu perro, te recomendamos comprar la cama PetFusion viscoelástica, tanto por las características , como por su comodidad. Sus 10 cm de espuma viscoelástica en la base la hacen especialmente cómoda, incluso para aquellas mascotas que tienen artrosis o diferentes problemas articulares, ya que se adapta perfectamente a su cuerpo.

 

Con bordes elevados para un máximo confort.

Su tamaño: Sus dimensiones, la hacen la cama ideal para perros grandes o varios pequeños y/o medianos.111.8 x 86.4 x 25.4 centímetros.

De alta calidad: Fabricada con espuma viscoelástica de memoria sólida y certificada de alta densidad.

Fácil de limpiar: funda exterior desenfundable y lavable a máquina, fácil de limpiar y quitar el pelo, para lavar cuando llegue el momento.

Es resistente al agua y desgarros.

Además, si te preocupa el planeta y quieres aportar tu grano de arena, te gustará saber que sus cojines están fabricados con un relleno ecológico reciclado.

Si a tu perro le gusta dormir apoyando la espalda en un respaldo, o poniendo la cabeza encima de una almohada, esta cama ortopédica con bordes elevados podría ser la cama de sus sueños.

La cama PetFusión es de un elegante color gris y, debido a su bonito diseño, quedará genial la pongas donde la pongas. 

La cama ortopédica de espuma viscoelástica para perros de PetFusion está disponible en 4 tamaños.

  • Pequeña-Mediana:  para razas pequeñas como el yorkshire, el westie o el shih tzu.
  • Grande: 91,4 x 71,1 x 22,9 cm,  para razas medianas como el cocker spaniel, el border collie o el beagle.
  • Extra Grande: 111,8 x 86,4 x 25,4 cm, para razas como el border collie, el labrador, o el setter inglés.
  • Jumbo: 127 x 101,6 x 33 cm, para razas grandes como el golden retriever, el rottweiler o el pitbull,.

Las fundas de repuesto se venden aparte y están disponibles en tamaño pequeño-mediano, grande, extra grande y Jumbo; además, la marca también vende una manta a juego con la cama. Puedes ver sus precios y disponibilidad en Amazon haciendo clic en los enlaces que te acabamos de dejar (Leer más).

Si tu perro es mayor o tiene problemas de artritis, sin duda esta es la mejor cama ortopédica que puedes comprar para mejorar su calidad de vida. Aunque su precio te pueda parecer elevado, si lo comparas con otras camas de similares características, descubrirás que es bastante más barata que sus competidoras. 

Lo que más nos gusta

Lo que menos nos gusta

Esta marca es otra muy buena opción de compra.

Con esta cama tu perro descansará en un lugar muy firme, gracias al colchón de espuma viscoelástica. Es una cama con cojín desenfundable que está fabricado enteramente en espuma viscoelástica 100% o Memory Foam hecha con material ignífugo,  un material que se adapta a la perfección al cuerpo del can. Ideal para aquellos perros que sufren de alguna enfermedad como osteoartrosis o displasia de cadera, que necesitan tener un especial cuidado con sus articulaciones.

Cuenta con bordes más elevados, por lo que tu mascota se sentirá mas refugiada y cómoda, le permitirá acurrucarse o poner la cabeza a modo de almohada.

La tela exterior es transpirable.

 

En cuanto a la parte inferior de la cama, ésta se ha fabricado con un tejido muy resistente y antideslizante, para que así no se mueva de su sitio, por muy impetuoso que sea tu perro.

El fondo del sofá es de Rattan, que regula la temperatura corporal del animal.

Cama con revestimiento interior para protección frente a los líquidos perfecta para perros mayores con accidentes ocasionales. (Leer más)

Quien tenga un perro de edad avanzada o con problemas articulares, o quiera proporcionarle la máxima comodidad a su peludo. Darás el máximo confort a tu perro, con una cama ortopédica que, además, le proporciona apoyo gracias a sus bordes elevados.

Lo que más nos gusta

Lo que menos nos gusta

Es una cama elevada con buena relación calidad-precio, es ideal para usar en un patio, terraza o jardín, aunque también se puede usar dentro de casa.

Está fabricada con una tela de malla muy duradera, este tipo de tejido es muy transpirable, por lo que es muy fresquita, ayudando a mantener a tu perro una temperatura adecuada y además cuenta con la ventaja que es muy fácil de limpiar con una manguera o sacando la tela de malla de la estructura y metiéndola en la lavadora.

Se sujeta con cuatro patas, por lo que la cama se encuentra en altura, esto permite que el aire fluya aislando a tu mascota de la humedad y del calor/frio del suelo.

La malla está bien tensionada y es flexible, diseñada para no ejercer presión sobre las articulaciones del perro. La hay en 5 diferentes tamaños, incluso para perros de raza gigante y se vende en verde y gris.

La estructura es de hierro, resistente y duradera, con el marco curvado en las esquinas para garantizar la estabilidad y seguridad de tu perro.

La cama se envía desmontada, pero es muy fácil de montar e incluye las herramientas necesarias. Además, si se rompe, se puede comprar una cubierta de repuesto.

Pertenece a la marca blanca de Amazon. Es top ventas y cuenta con muy buenos comentarios de los usuarios (Leer más).

Es ideal para tenerla en un patio, una terraza o un jardín, aunque si quieres, también puedes tenerla en el interior de tu casa. Es muy traspirable, por lo que ayudará a que tu peludo esté fresquito en los meses de verano.

Lo que más nos gusta

Lo que menos nos gusta

Este colchón de la marca Bedsure tiene una muy buena relación calidad precio, con un elegante diseño que queda bien en cualquier zona de tu hogar.

Está fabricado con una espuma, la cual en el interior de la funda imita la estructura de un cartón de huevo, por lo que es más blandito y confortable que otros modelos. La espuma enrollada también ofrece una absorción de impactos que es beneficiosa para los perros más ancianos.

Para tu peludo, la mejor cama es una cama ortopédica, donde dormirá a cuerpo de rey, no está fabricada con espuma viscoelástica pero es tan cómoda que no se diferencia en nada de una cama ortopédica, aliviando dolores en las articulaciones, siendo la más cómoda de su gama. De hecho, el fabricante la vende como cama ortopédica. Y, aunque esté lejos del alivio que proporciona a las articulaciones una cama viscoelástica, resulta mucho mejor que las camas para perros estándar..

La cremallera en forma de L está especialmente diseñada para facilitar su apertura y extracción para el lavado.

 

La pueden usar, tanto perros, gatos u otras mascotas de menos de 45 kg ,también se adapta a cualquier cama elevada para perros, jaula, casa para mascotas o cama para perros elástica.
 

A tus amigos de cuatro patas le encantará descansar en esta acogedora cama para perros en tu habitación, en lugar del frío suelo, incluso a tus hijos les gustará acurrucarse con su mascota favorita.

Fabricada con materiales de alta calidad, con tela de lino de imitación, un tejido que repele las manchas y que no se pega a la piel. Repele los pelos y no absorbe fácilmente el líquido (orina, vómito, babeo). Es desenfundable para facilitar el lavado.

Está disponible en varios tamaños para las diferentes razas. El tamaño XL de este producto resulta bastante económico si lo comparamos con otras marcas.

Cuenta con excelentes opiniones de otros compradores

Tiene doble cara, una de lana para el invierno y la otra de tela Oxford para el verano.

Si tu perro es de los que le gusta mordisquear mucho, esta cama no es demasiado resistente. (Leer más).

Sin ser una cama para perros ortopédica 100%, este colchón de Bedsure sí proporciona un mejor descanso que otras camas. Además, su precio es muy económico y la mayoría de personas que la han comprado están encantadas con su compra

Lo que más nos gusta

Lo que menos nos gusta

Este elegante sofá para perros hecho de material Oxford resistente, impermeable y extremadamente robusto. Es una cama que aguanta los arañazos y que se limpia muy fácilmente con un paño húmedo y podemos lavarla a mano. 

Fabricada con un tejido repelente a la suciedad y al agua.

Ofrece a tu mascota un acogedor espacio para dormir y refugiarse. La cesta y el cojín de suelo es reversible y con una base antideslizante evitando que la cesta se deslice.
Con cojín extraíble y reversible, muy suave y cálido.
Apto tanto para interiores como para exteriores.
Borde elevado con entrada rebajada para una mayor comodidad (Leer más).

Una cama resistente a muy buen precio.

Lo que más nos gusta

Lo que menos nos gusta

Cama económica realizada con relleno de algodón PP con tacto suave, sedoso y agradable, donde tu mascota se sentirá muy a gusto y le ayudará a dormir mejor. 

Con un exterior de gamuza suave y un interior de pana que aporta durabilidad y calidez al material favoreciendo el descanso.

Esta cama para perros de la marca Pecute ofrece una alta calidad y resulta una muy buena compra, sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

Gracias a una almohada elevada, crea una sensación de seguridad y proporciona soporte para la cabeza y el cuello de las mascotas. lo que le ayudará a dormir mejor, gracias al efecto envolvente que genera.

Es fácil de limpiar, gracias a que el cojín es desenfundable, por lo que lo podrás quitar cómodamente y lavarlo en la lavadora si tu mascota se mete en la cama con las patas sucias o el pelo mojado. También puedes usar un paño húmedo o un cepillo para limpiarlo fácilmente. El cojín interior es reversible.

Debido a su relleno de poliéster, no es la elección más acertada si tu perro es muy sensible o tiene problemas de artrosis, pero resulta cómodo para la mayoría de mascotas.

Si buscas una cama para perros de calidad aceptable y buen precio, además de cómoda, ni te lo pienses. Además queda genial en cualquier sitio de tu casa gracias a su elegante color gris es muy fácil de combinar con cualquier estancia de tu hogar.

Pensada para perros mini, pequeños y medianos. Está disponible en 3 tamaños S, M y L.

Tamaño S:  ideal para perros mini o toy como el chihuahua o el yorkshire terrier, por ejemplo.
Tamaño M: adecuada para perros pequeños-medianos, como el westie o el teckel.
Tamaño L:  adecuada para perros medianos, como el beagle o el cocker spaniel. (Leer más)

Ideal para quien no cuente con un presupuesto elevado y quiera comprar a su perro una cama con calidad aceptable y con un diseño atractivo. Pero, si tu perro es de los que les gusta mordisquear y arañar a todas horas, esta cama no te durará mucho.

Lo que más nos gusta

Lo que menos nos gusta

Todo lo que has de tener en cuenta antes de comprar la cama para perros perfecta | Guía de compra

 

 
 
Hay gran variedad de camas para perros, pero ¿Qué cama comprar? Depende del tipo de perro que tengas, de su tamaño, edad, postura mientras duerme, si tiene alguna enfermedad, tu presupuesto y otros factores que más abajo te voy a explicar.
 

🐾 Tamaño

La mejor forma de saber cuánto espacio ocupa tu perro dormido es muy sencilla:

Lo primero que has de tener en cuenta, es que la cama que elijamos ha de tener un tamaño adecuado para nuestra mascota. Es muy importante que duerman en una cama con un tamaño adecuado a su tamaño, no te conformes con cualquier cama.

Si tu mascota suele dormir estirado, es mejor comprar una cama más grande y sin bordes, los modelos que son tipo colchón o colchoneta serian una buena opción. Si, en cambio, a tu perro le gusta dormir en en sitios pequeños para sentirse más resguardado, hecho un ovillo, le vendrá mejor una cama algo más pequeña y con soportes ergonómicos en los que apoyar el peso de su cuerpo cuando está durmiendo.

🐾 Comodidad

Por lo general,  suelen estar muy bien fabricadas y pensadas para la comodidad y descanso de tu mascota pero si tiene problemas de salud como artrosis, displasia de cadera o similar, o bien está ya mayor, o que simplemente son más exigentes, entonces sin duda debes comprar una cama para perros ortopédica, están fabricadas con colchones viscoelásticos, estas camas también son conocidas por el nombre de  memory foam o espuma con memoria, debido a su capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo, las camas con este tipo de colchón son la solución ideal para proteger las articulaciones de tu mascota y hacer que descanse sin dolor.

En cualquier caso, si tu perro ni es mayor, ni tiene problemas de salud, las camas viscoelásticas siguen siendo una muy buena opción. Por lo que, si el precio no es un problema, ¡dale un capricho a tu mejor amigo!

🐾 Grosor

Es importante que el colchón de la cama sea grueso y consistente, especialmente si el perro es grande, ya que si es demasiado delgado la cama le podría resultar incómoda.

🐾 Facilidad de Limpieza

Es recomendable comprar una cama o un colchón que se puedan limpiar fácilmente, mira si se puede lavar por completo en la lavadora. Lo ideal sería que fuera una cama para perros desenfundable. Así podrás lavarla las veces que haga falta y siempre estará limpia y sin olores. Una cama que tenga mal olor será desagradable tanto para tu mascota, como para ti.

🐾 Edad de tu perro

Si tienes un perro recién nacido piensa que se hará más grande, por lo que es mejor que compres una cama mayor de lo que necesitaría ahora mismo. Si, por el contrario, es un perro de edad avanzada, es muy recomendable que le compres una cama ortopédica.

🐾 Estética

Para gustos los colores, hay gran variedad de modelos, colores y diseños, por lo cual, no te va a resultar difícil encontrar un modelo que te guste y que, además, combine con tu decoración, si así lo deseas. Por si te lo estás preguntando, la respuesta es no, mi casa no está decorada en tonos rosas.

🐾 Forma

Has de fijarte en la postura en la que duerme tu perro. Si duerme acurrucado es mejor una cama con bordes elevados; si,  le duerme estirado, la mejor opción sería una cama tipo colchón.

🐾 Ubicación de la cama de tu perro: para interior o el exterior

Tendrás que decidir la ubicación de la cama antes de decidirte por una:

Los perros pequeños y medianos generalmente duermen dentro de la casa, usarán una cama de interior, no hace falta que compréis una cama que esté preparada para dormir fuera del hogar, tan sólo has de buscar un sitio tranquilo y donde no moleste ni sea molestado pero muchos perros grandes prefieren dormir en el jardín. En tal caso, las camas de exterior son una buena solución.

Las camas y colchones para perros de exterior están fabricadas con materiales especiales y están preparadas para proteger a tu mascota del frío y la humedad, son resistentes al moho, hongos y otros factores ambientales para evitar causar problemas de salud a tu perro y además podrá descansar al aire libre con mayor comodidad. Otro modelo recomendable si duermen fuera sería comprar las camas con patas elevadas, estos modelos no entran en contacto directo con el suelo por lo que no traspasa la humedad ni el frío. Una cama de viaje para perros que puedes poner en el maletero hará el viaje de tu mascota mucho más cómodo. De esta manera, tu perro irá más tranquilo, sobre todo si no le gustan demasiado los coches.

Además, debes proporcionarle un refugio como son estas casetas para su bienestar:

caseta perro barata amazon

Échale un vistazo a este producto aquí

 

🐾 Material

Además de las camas ortopédicas, con colchón viscoelástico, para las mascotas con problemas de artrosis, hay muchos más tipos de camas para perros en función de los materiales con los que están fabricadas:

Camas fabricadas de madera – Las hay con formas muy originales, tipo sillón, cama de un adulto, litera, cabaña, etc.  Estas quedan muy bien en cualquier casa, dan un toque glamuroso y son muy confortables para tu mascota. Generalmente incluyen un colchón, aunque en algunos modelos lo has de comprar aparte.

Las camas fabricadas con plástico – Vienen muy bien cuando a tus mascotas les gusta morderlo todo, ya que, están fabricadas con materiales no tóxicos y son altamente resistentes.

Camas frescas o alfombrillas refrescantes – Cuando las temperaturas suben, viene muy bien tener camas refrigeradas para que tu mascota no sufra golpes de calor. Éstas, mantienen la superficie de la cama fría, generalmente lo hacen aprovechando la temperatura corporal de tu can para enfriarse, lo que las hace muy cómodas de utilizar, puesto que se ‘recargan’ solas, sin necesidad de llenarlas de agua o cargarlas con electricidad.

Camas resistentes – Ya sea porque son cachorros o, simplemente porque sean más inquietos, muchos acaban rompiendo o mordisqueando su camita, dejándola totalmente rota, lo cual nos obliga a tener que adquirir una nueva, ya que ésta queda totalmente inservible. Si es lo que te pasa con tu can, las camas para perros resistentes e irrompibles son una muy buena solución. Tienen un precio más elevado, pero merece la pena por su alta durabilidad, ya que son muy resistentes y sigue siendo más barato que tener que comprar una cama nueva cada dos por tres.

Camas impermeables – Son muy útiles cuando tu perro que duerme en el exterior o se sigue haciendo pis. Cuentan con un revestimiento totalmente impermeable que no deja pasar los líquidos, suelen ser desenfundables y se pueden lavar en la lavadora.

🐾 Precio

Te recomiendo, que no te vayas a lo barato sino a la calidad, no te dejes engañar por modelos baratos de mala calidad. 

Como en todos los sectores, la calidad y el precio están muy relacionados. Si tienes un presupuesto ajustado, y no te quieres gastar mucho, una cama barata no será la mejor decisión. A menor precio menor calidad, muchas veces, lo económico sale caro, ya que la durabilidad será menor y al final tendrás que gastarte más dinero para comprar otra nueva, por lo que seguramente a la larga te gastes más dinero. Pero, no te preocupes, hay modelos de diferentes tipos a precios muy competitivos.  Además, estoy segura de que el bienestar y el confort de tu mascota son también puntos importantes para ti.

Si compramos un lugar de descanso de buena calidad, además le ofrecerás mayor confort ya vienen preparadas para impedir que suba el frío y la humedad del suelo. Y esto sí que es importante para una mejor salud de tu perro o gato. 

Se puede encontrar una buena cama para tu mascota a un precio barato, que no le duela a tu bolsillo, sólo tienes que saber que buscar y te voy a ayudar en este proceso. 

¿Cómo medir el tamaño de cama para tu perro?  

Si estás pensando en comprar una cama para perros barata y de calidad pero no sabes que medida es la adecuada para tu perro o gato, a continuación te daremos unos consejos para medir a tu perro para escoger su cama ideal y acertar.

El perro debe caber en la cama tumbado de lado y completamente estirado. Su forma de dormir es determinante, por lo que debes tener en cuenta la comodidad de tu perro cuando está durmiendo, ésta es muy importante. ¡Presta atención!

Para calcular el tamaño es muy fácil, tan sólo has de medir a tu perro desde el hocico hasta la base de su cola, como cuando está en su posición de dormir, es mejor medirlo cuando esté durmiendo. Después, has de sumarle a esa medida unos 20 o  30 cm más para calcular la longitud o el diámetro de la cama más apropiada.

En caso de no estar seguros del tamaño, siempre es mejor que la cama se pase de grande a que se quede pequeña, por lo que, si tienes dudas entre dos tamaños , te recomiendo que escojas siempre la cama que mayor tamaño tenga. Si sobra espacio no pasa nada pero si falta podría no descansar bien, si quieres que tu perro se sienta más calentito y acurrucado y ves que la cama le puede quedar un poco grande, siempre le puedes añadir una manta para rellenar ese espacio y que descanse mejor. 

Si vas a comprar una cama con reborde, ten en cuenta las medidas interiores y siempre intenta dejarle unos 5 cm. por cada lado aproximadamente, para que tu mascota se encuentre con la máxima comodidad.

Si has elegido una cama con cojines o tipo almohada, intenta dejar una separación de unos 10 cm. para que así tu mascota se sienta comoda.

Preguntas frecuentes | FAQ

Preguntas más frecuentes sobre las camas para perros

Aunque cada perro es un mundo, por regla general, van a descansar mejor en camas que sean más bien firmes y que no se hundan demasiado.

La ubicación de la futura cama juega un papel importante en la elección de la cama para tu perro.  Podemos dejarla en diferentes lugares dependiendo de donde vivamos y el uso que le queramos dar. Si la cama del perro está en un rincón de la habitación, una forma cuadrada tiene más sentido que una forma ovalada o redonda. Por supuesto, debes evitar lugares con fuertes corrientes de aire. Además, la cama del perro no debe estar en un lugar aislado, pero tampoco en medio del pasillo. Muchas personas dejan la cama del perro en su habitación, otras, en el salón y algunas también las usan para meterlas dentro de las jaulas, cuando necesitamos que estén un rato en ellas.

Por regla general, las más cómodas son las que tienen colchones ortopédicos o viscoelásticos, ya que se adaptan perfectamente al cuerpo de tu mascota y cuentan con una óptima firmeza y un buen grosor que cuidan la columna y las articulaciones de tu mascota.

Las camas que están elevadas son muy prácticas cuando hace mucho calor, hacen que el aire circule por debajo de la cama por lo que tu perro se encontrará más fresquito en verano y cuando suban las temperaturas, una cama elevada será una gran solución para que no pase calor tu mascota.

Las mejores camas son las camas ortopédicas, son camas que cuentan con un material óptimo para tu mascota, la espuma viscoelásticas o memory foam, son muy recomendables para las mascotas que tienen ya cierta edad o para aquellas que tengan problemas como artrosis, dolores musculares, enfermedades crónicas, displasia de cadera o problemas de movilidad, ya que este tipo del colchón se adapta perfectamente a su cuerpo, alivian el dolor y favorecen su descanso.

Absolutamente si, las camas que cuentan con espuma viscoelástica, o memory foam, son las más cómodas para tu perro, ya que se adapta perfectamente a su cuerpo, eliminando puntos de presión y proporcionándoles un alivio de los dolores articulares.

Tipos de camas para perros: | Variedades

En la tabla comparativa te mostré las que considero que son las 6 Mejores Camas para Perros, teniendo en cuenta su precio, su calidad y las opiniones de otros usuarios.

A parte, te dejo un listado de las que he seleccionado según el tipo de cama, en función del tamaño de tu perro, modelos ortopédicos, camas frescas, de fácil limpieza,….

Si tienes alguna necesidad especifica puedes echar un vistazo abajo:

 

Camas para perros grandes y medianos:

Si tienes un perro grande o mediano, para que tu mascota encuentre confort cuando duerma, es importante que le compres una buena cama o colchón.

Perros como el Pastor Alemán, el Husky, el Braco, el Golden, Cocker, Beagle, Border Collie y razas similares estarán encantados de dormir en una cama cómoda y mullida como las que puedes ver a continuación:

Camas para perros pequeños, cachoros y mini:

Hay mucha más variedad de camas, colchonetas y cojines para perros pequeños y mini, de menos de 5 kg y de 12 a 15 kg. 
 
Los modelos de camas mini además suelen tener un precio más económico y son muy bonitas. Un color muy demandado para perros pequeños es el color rosa.
 
Razas de perros pequeños son por ejemplo, Chihuahua, Papillon ,Yorkshire, Pomerania, Bichón Maltés, o Caniche Toy.
 
Te dejo algunos de los modelos favoritos.

Camas baratas y de calidad:

Quienes se dedican a la venta de camas para perros y gatos saben bien, que pueden ofrecer un producto con una óptima calidad sin excederse en el precio. Sólo, hay que saber buscar a los fabricantes más profesionales y de las mejores marcas, éstas siempre te van a ofrecer productos con la mejor relación calidad-precio.           

Si prefieres una opción más económica, no te preocupes: en el mercado también puedes encontrar camas para perros baratas y buenas

Eso si, intenta que prevalezca la calidad sobre el precio, porque una cama de mala calidad, por barata que sea, te puede acabar resultando cara a la larga, ya que si se estropea, te obligará a comprar otra en menos tiempo de lo previsto.

En nuestra tienda online te ofrecemos una gran variedad de camas en oferta, para que te sea fácil elegir una en función de las necesidades de tu mascota, del tamaño que necesites y al mejor precio.

A continuación encontrarás  modelos presentan una ajustada relación calidad-precio, son resistentes, baratas y además serán capaces de dejar satisfecho al usuario más exigente. ¡No dejes a tu perro sin su camita!

Camas ortopédicas para perros ancianos o con artrosis y displasia :

Las camas ortopédicas, son camas que cuentan con espuma viscoelásticas o memory foam, son muy recomendables para las mascotas que tienen ya cierta edad o para aquellas que tengan problemas como artrosis, dolores musculares, enfermedades crónicas, displasia de cadera o problemas de movilidad, ya que este tipo del colchón se adapta perfectamente a su cuerpo, alivian el dolor y favorecen su descanso.

Por supuesto, aunque tu perro no tenga ningún problema de salud, estará encantado de dormir a cuerpo de rey en este tipo de camas.

También es fundamental conservar la higiene. Para ello, te recomendamos proteger la cama con una funda impermeable, ya que algunos perros sufren pérdidas de orina. También puedes usar toallitas empapadoras para perros.

Aquí te dejo mis tres favoritas:

Camas para perros originales:

Hay infinidad de camas para perros originales y bonitas. Generalmente tienen un precio mayor debido a su diseño fuera de lo común.

Si escoges una cama original, piensa que la mejor cama para perros es una cómoda y segura, por lo que prioriza siempre esto sobre la estética.

No me he podido resistir y enseñaros estos modelos, aunque hay muchos más. Seguro que cuando les veas tumbados sacarán una sonrisa de tu boca. ¡Espero que te gusten tanto como a mí!

Camas para perros grandes, medianos y pequeños desenfundables:

Te recomiendo que escojas un modelo que sea desenfundable para mantener su higiene con facilidad. No hay nada mejor que quitar la funda y meterla en la lavadora, es mucho más higiénico que pasar un trapo húmedo y limpiar una cama impermeable.

Camas para perros elevadas:

Te dejo tres modelos fabricados con las telas más resistentes, pero si tu perro sabes que lo muerde todo, igual te interesa más comprar una cama elevada, ya que son más duras y difíciles de morder.

Camas para perros resistentes:

Las camas irrompibles no existen, si tu perro se encabezona en morderla y destruirla, lo acabará haciendo, pero sí que hay modelos muy resistentes que aguantan más que otros, pero todo depende de la fuerza de las garras y colmillos de tu perro. 

Las camas resistentes dan seguridad y un espacio propio para nuestras mascotas, garantizando el descanso, tienen una serie de ventajas que hacen que sea más duradera, convirtiéndose en una compra más que satisfactoria, tanto para los dueños como para los peludos al cubrir las necesidades de ambos, brindando descanso y un espacio íntimo para nuestros amigos de cuatro patas. 

Te dejo tres modelos fabricados con las telas más resistentes, pero si tu perro sabes que lo muerde todo, igual te interesa más comprar una cama elevada, ya que son más duras y difíciles de morder.

 

Camas de viaje:

Las camas de viaje para perros nos permiten transportar a nuestra mascota en coche o cualquier otro vehículo con seguridad y garantizar su descanso a la vez. 

Manta térmica eléctrica (cama de invierno para perros):

En el mercado diferentes modelos de mantas y camas térmicas para tu mascota, éstas dan calor a tu mascota, lo cual tiene un efecto terapéutico, muy recomendado para perros mayores, con artrosis, dolores musculares o estando convalecientes después de una operación.

Camas refrigeradas para el calor:

Cuando los termómetros suben y hace mucho calor, comprar a tu mascota una cama refrigerada puede ser una buena solución para que no sufran un golpe de calor, son muy resistentes a los arañazos y mordiscos, lo cual siempre viene muy bien. Hay esterillas refrigerantes que pueden utilizarse en los días de más calor, manteniéndose más frescos durante horas.

Si bien las camas para perros que te acabamos de mostrar nos parecen las más interesantes del mercado, también existen otros modelos que destacan por tener algún tipo de característica específica y que podrían ajustarse a tus necesidades. Puedes verlos a continuación, haciendo clic en los enlaces que te dejamos:

Cama tipo nido para perros pequeños:

Si tienes un perro de tamaño pequeño al que le gusta dormir acurrucado para sentirse seguro y calentito, esta cama tipo nido para perros será su sitio de descanso favorito, especialmente cuando haga mucho frio. Son camas redondas, muy mulliditas, con el borde elevado, lo cual da una sensación de seguridad a tu mascota. En este tipo de camas tu perro o gato se sentirá cómodo y protegido. Las hay en muchos colores, blanco, gris, rosa, …

 

Cama de madera: WoodLights:

Cama tipo cueva para perros pequeños y de razas mini:

Muchos perros pequeños adoran dormir en una cama tipo cueva, ya que se sienten seguros y calentitos dentro. Si tienes un  chihuahua, un yorkshire o un bichón maltés seguro que les encanta.

Cama de plástico para perros pequeños y medianos Curver:

La ventaja de las camas de plástico es su durabilidad, ya que son resistentes, y además resultan higiénicas al ser muy fáciles de limpiar. Tan sólo has de introducir un cojín y ya tendríamos la cama para nuestro perro, que además será duradera.

Cama tipo tienda de campaña para perros pequeños:

Cama para perros tipo manta almohadillada :

Si a tu perro le gusta mucho subirse al sofá de tu casa, o incluso a tu cama, esta cama tipo manta para perros de Hero Dog te puede venir estupendamente.

Cama tipo caseta de plástico para perros pequeños, medianos y grandes:

Los más vendidos y mejor valorados de Amazon para tu mascota | Top Ventas

Sección ofertas para mascotas :

A continuación encontrarás una selección con las mejores ofertas del momento en cada categoría de producto. ¿Qué estás buscando? Entra y descubre cuánto puedes ahorrar .

Encontrarás descuentos de productos excelentes. Busca tu mejor producto y encuentra nuestras comparativas y análisis para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

¿Dónde puedes comprar una cama para perros?

Los sitios que venden estos productos y donde comprar, pueden ser: Amazon, El Corte Inglés, Lidl, Alcampo, Carrefour, Ikea, Norauto u otros. ¡Pero siempre sitios serios!

Si ya te has decidido a comprar tu cama para tu peludo y tan sólo necesitas saber donde comprarlo tienes varias alternativas. Como es un producto muy utilizado podrás comprarlo en grandes almacenes o tiendas especializadas , pero también puedes adquirirlo de manera cómoda y rápida online a través de envíos por mensajería.

Como bien sabrás, el precio de las camas puede variar mucho de unas tiendas a otras, puede haber diferencias importantes según dónde la compres. Generalmente los precios más competitivos se encuentran en Internet. Sobre todo en tiendas especializadas que solo se comercializan online o en grandes distribuidores como Amazon ya que son los que mueven mayores volúmenes y, por tanto, tienen mayor margen para negociar bajos precios con los fabricantes.

Si no sabes dónde comprar tu cama, no te preocupes, a continuación te recomendaremos algunas de las mejores tiendas:

  • Amazon- Amazon es una plataforma de venta online de confianza. Empresa muy consolidada reconocida a nivel mundial, cuentan con la más increíble variedad de productos y su sistema de envíos es de los mejores del mercado. Aquí encontraras un montón de modelos disponibles, desde los más económicos hasta los de las marcas top. Si buscas precios baratos aquí en muchas ocasiones los podrás encontrar.  Además, a lo largo del año lanza ofertas puntuales que no se encuentran en otros sitios.  Amazon te da la confianza de que el producto que has comprado es 100% original.
  • Carrefour- En las tiendas de Carrefour cuentan con una muy buena variedad de productos, suelen contar con marcas reconocidas y destacan por contar con muy buenas ofertas. Tienen disponibilidad para este tipo de producto pero, debes tener en cuenta que no todos sus modelos son de las marcas más reconocidas.
  • El Corte Ingles – Cadena de tiendas por departamentos, en ella encuentras casi de todo. Es el sitio ideal para adquirir ese obsequio de última hora, tienen disponibilidad para este producto, sus modelos pueden adaptarse a la mayoría de los usuarios.
  • Ikea
  • Alcampo

Envíos 24h

En Amazon puedes comprar productos aconsejados por la OCU. Pensamos que es la opción mejor, ya que cuenta con el mejor servicio de atención al cliente por lo que es una adquisición completamente segura.

En Compra Maestra te recomendamos comprar en Amazon ya que cuentan con una gran oferta de modelos disponibles, podrás leer las opiniones de otros clientes que ya los han usado, ofrece un envío muy rápido de hasta 1 sólo día y sin costes si está gestionado desde sus almacenes y además te ofrece la ventaja de poder devolverlo de manera muy cómoda hasta 30 días después de haberlo recibido si no estás satisfecho con tu compra.

En Amazon , no tendrás que esperar mucho tiempo. Si tienes envío Amazon Premium Prime, el envío es aún más rápido y además se realiza gratis, por lo que es una alternativa muy interesante.

Amazon y la mayoría de las tiendas online realizan envíos a toda España Peninsular, Baleares y Portugal: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.

 

¿En qué consiste la OCU?

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, defiende los derechos de los consumidores.

 La OCU puede ayudarte con problemas que puedas tener con empresas,  En su página hay numerosos medios a fin de que puedas presentar una reclamación, te ayudarán a que ésta tenga efecto.

Pero, ¿Buscas una página que compare artículos y te confirme cuales son los mejores para cuando decidas comprar? Esto también te lo oferte la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Revisan productos, a las compañías de servicios como tarifas de telefonía, luz y gas para que sepas cuales son las mejores y consigas ahorrar mes a mes.

Si quieres comprar una cama, otra manera de hacerlo es consultando las recomendaciones de la OCU. Hay decenas de revisiones de productos y estamos segurísimos que te ayudarán a despejar dudas sobre tu mejor elección. Seguro que si sigues las recomendaciones de la OCU podrás hacer una buena compra.

Como habrás podido ver, recomendamos Amazon para adquirir los artículos aconsejados por la OCU.

En resumen:

En el mercado hay camas para mascotas, las hay de muchos tipos, para perros grandes, para perros medianos y camas para perros pequeños, colchones antipelos para perros, camas rosas para perros mini, cunas para perros, camas de plástico para perros, sofás para perros, cojines para perros, desenfundables, resistentes, elevadas con patas, originales, con diferentes tamaños y formas, las rectangulares u ovaladas de siempre, hasta las más modernas como las hipoalergénicas o las cuevas y sofás con diseños exclusivos e innovadores todo para que tu mascota tenga una zona especial dentro de tu hogar, La forma que tiene la cama es menos importante pero también hay que tenerlo en cuenta dependiendo de los gustos de nuestra mascota. Lo que más tenemos que tener en cuenta es que especialmente han de cubrir las necesidades de salud del can.

Si bien es cierto que son animales que pueden dormir al raso, cada vez es más común que los perros duerman dentro de casa ya que es beneficioso para su salud y bienestar.

Las camas reducen el estrés de los perros, al igual que nosotros, los perros también sufren ansiedad o estrés. Por ello es necesario que tu mascota tenga su propio espacio, un lugar dónde se sienta tranquilo y cómodo, además descansará mucho mejor en una confortable cama. 

Deseamos que estas pistas te sirvan para proporcionarle a tu pequeño amigo el descanso adecuado, para dormir como se merece.

Espero que este artículo os haya gustado y os ayude escoger una cama para vuestro perro o gato.