Las mejores planchas de asar

Las planchas de asar son ideales para cuidar la línea, ya que te permiten cocinar alimentos de forma saludable y además nos permiten disfrutar de unas deliciosas carnes y verduras asadas, de forma rápida y sencilla. Con una plancha eléctrica de asar podrás preparar sin tener que freír o rebozar por lo que te permitirán controlar de una manera más fácil el peso.  Por si fuera poco, en 10 o 20 minutos tendrás preparada una deliciosa comida.

En el mercado existen una gran variedad de ofertas online, de diferentes marcas y tamaños.  Para ayudarte en su elección hemos seleccionado las planchas eléctricas que son actualmente más populares. ¿Necesitas ayuda para escoger una plancha para asar la comida?  Así pues, ¿Qué te parece una pequeña ayuda para escoger la más adecuada? ¡Empecemos!


¿Qué plancha de asar comprar? | Comparativas 

En esta comparativa hemos escogido las que consideramos las planchas Mejores, teniendo en cuenta su precio, su calidad y las opiniones de otros usuarios, también hemos usado fuentes fiables como la OCU para realizar esta comparativa. En los casos en que la organización de consumidores no haya realizado ninguna prueba, hemos buscado fuentes de información comparables a la OCU.

El mejor producto (ganador de la prueba) de OCU en la categoría planchas y parrillas de asar fue el producto, Rock&Water 2500 del fabricante Cecotec. Puedes adquirir el modelo en Amazon al mejor precio.

En la OCU realizan análisis detallados y científicos de los diferentes modelos que van saliendo al mercado. 

¿Qué encontrarás en esta guía?

🥇Análisis, comparativas y opiniones de las mejores planchas de asar

A continuación analizamos en profundidad las que, consideramos son las 6 planchas eléctricas más interesantes del mercado actual.

Nuestro top planchas de las mejores del mercado OCU está encabezado por este modelo, de la marca Cecote, es la elección favorita de los expertos y la mejor que existe hasta el momento.

Cecotec Rock&Water 2500 – Plancha Asar Eléctrica | Top ventas

Fabricada en aluminio fundido pero con un revestimiento cerámico de tres capas, que le aporta una gran capacidad antiadherente. 

Tiene un bonito revestimiento de piedra, pero lo malo de este tipo de revestimientos, es que cogen mucha temperatura y acaban oscureciendo su color, es algo estético que no afecta a su buen funcionamiento. Podemos por pincelar la plancha con un poco de aceite y evitar que esto suceda.

Tiene un orifico que nos permite recoger los líquidos que desprende la comida en una bandeja. Es de fácil limpieza ya que se puede lavar en el lavavajillas.

La temperatura es ajustable y cuenta con un cable extraíble para una mayor comodidad.

Tiene un tamaño de 45 x 25 cm y una potencia 2500 W, mejor que otros competidores, y  en planchas de este tamaño se nota (Leer más).

Excelente plancha con buen tamaño y gran potencia..

Cecotec Rock’nGrill 1000 – Parrilla Eléctrica,, 1000 W, cajetín recogegrasas | Revestimiento Antiadherente RockStone

Cecotec es una de esas marcas que nunca defrauda. Te mostramos aquí una parrilla con tapa o de doble placa o de placa basculante. Es un práctico sistema que consta de una segunda placa invertida que se puede cerrar cubriendo los alimentos para que se cocinen por ambos lados a la vez, ahorrando mucho tiempo y evitando tener que estar dando continuamente vueltas a la comida, lo cual es muy cómodo y práctico.

La plancha se adapta al grosor de los alimentos, por lo que podemos preparar perfectamente bocadillos y sándwiches.

Los usuarios destacan su rapidez en calentarse, su fácil limpieza y el poco espacio que ocupa plegada.

Cuenta con recubrimiento RockStone de piedra, apartando a su superficie propiedades antideslizantes, en los que uno de los puntos que la hace más interesante es su superficie de cocina de 25,5×29,5 cm. Tiene un revestimiento ecológico, libre de PTFE, PFOA y otros tóxicos

Esta parrilla eléctrica Contact Grill con diseño compacto tiene una potencia de 1000 W, es suficiente si quieres asar filetes o piezas de comida que no sean muy gruesas.

Tiene una bandeja recogegrasas incorporado, la posibilidad de modificar la altura de la placa superior y lo fácil que es limpiarla.

Las desventajas de esta parrilla son principalmente que no se puede regular la potencia y que no tiene botón de encendido y apagado (Leer más).

Es una parrilla eléctrica barata, con un excelente resultado con la garantía de que es una empresa seria y responsable.

Tefal Optigrill GC712D12 | Plancha Grill 2000 W

Tefal, una conocida compañías especializada en el sector de los electrodomésticos. La caracteriza por fabricar productos con excelente relación calidad – precio.  En el sector de las parrillas está muy especializada.

Esta novedosa parrilla de la marca Tefal merece una mención especial, pues se trata de planchas eléctricas top ventas.

Con su tecnología de última generación, esta parrilla inteligente permite cocinar perfectamente las carnes, hamburguesas, pollos, salchichas, vegetales, sándwich o cualquier otro alimento, ya que el tiempo de cocción y la temperatura de calor se ajusten automáticamente al grosor de la carne gracias a su sensor automático de cocción. Un indicador te avisará con un sonido cuándo estén preparados los alimentos en el punto de cocción deseado, por lo que ya no se te quemarán los alimentos.

Cuenta con seis programas de cocción según el tipo de alimento.

Además, es fácil de transportar por su tamaño compacto, por lo que te la puedes llevar de vacaciones o a casa de tus amigos o familiares. Hay tamaño XL para familias numerosas.

Se limpia fácilmente ya que puede meterse en el lavavajillas, al contar con placas de cocción de aluminio fundido desmontables, además para una fácil limpieza trae una bandeja recoge jugos extra grande (Leer más).

Si eres un gran amante de las barbacoas, este producto es ideal para ti.

Jata GR555A – Plancha de asar eléctrica | Clase eficiencia energética A

Estamos ante una buena plancha especialmente indicada para preparar carnes y pescados gracias a su alta potencia.

Tiene un revestimiento antiadherente libre de PFOA, comeremos de manera más ecológica y segura los alimentos, para cocinar alimentos de una forma más sana, además, no tendremos que añadir grasa durante el cocinado para evitar que los alimentos no se peguen, lo cual facilitará la limpieza.

Tiene una superficie para cocinar de 46 x 28 cm, un buen tamaño para preparar alimento para varias personas. Tiene una potencia alta de 2500W, lo que permite cocinar todo tipo de alimentos, una potencia mejor que muchos de sus competidores.

Hay otro modelo top ventas en Amazon que no lo hemos puesto en este análisis por que su precio es superior, pero es una opción muy interesante, se trata de la plancha Philips HD4419/20.

Presenta una gran resistencia al rayado, con fácil limpieza permitiendo el lavado en el lavavajillas. Sus asas de toque frío previenen de posibles quemaduras accidentales. (Leer más)

La plancha perfecta para todos aquellos que buscan un artículo de buenas prestaciones a un excelente precio de compra.

Tefal Compact CB500512 Plancha de asar, antiadherente, compatible lavavajillas

La parrilla eléctrica de la marca Tefal Compact es uno de los modelos más conocidos en este sector.

La dimension de la plancha donde podemos cocinar es de 25 x 35 cm y tenemos la posibilidad de guardarla en posición vertical, lo que es muy practica para uso diario.  Tieen una potencia de 1800 W regulable con 5 temperaturas posibles, y su plancha antiadherente te permite cocinar fácilmente todo tipo de alimentos sin usar grasa. Dispone de un práctico compartimento recogecables para poder transportarla con mayor facilidad.

Tiene  una bandeja integrada y extraíble que recoge los jugos, y que es muy fácil de limpiar.

Todo el borde de la plancha, incluyendo las asas, son de material termoplástico muy resistente, que evita el riesgo de quemaduras, y que no se deforma con altas temperaturas.

Lo mejor, es que esta plancha de asar trae un termostato  extraíble, para que puedas meterla en el lavavajillas sin problemas. Más práctico imposible (Leer más).

Por su tamaño, la potencia y precio esta plancha eléctrica Tefal Compact la convierten en una opción perfecta para usar en cualquier hogar.

Jata GR558 Plancha de Asar Muy Resistente al Rayado y Antiadherente Fabricada en España | Libre de PFOA

Fabricada por una empresa española que es un referente en el mundo de los pequeños electrodomésticos. 

El revestimiento de piedra es realmente bonito, el cual cuenta con un recubrimiento antiadherente Pfluon Granite libre de PFOA, para que podamos cocinar de manera ecológica y saludable.

La piedra produce una distribución uniforme de calor, cocinando mejor los alimentos. Su resistencia en M hace que todo el espacio que ocupa sea útil 

Su sistema Super Diet con soporte abatible, te permite inclinar la plancha para recoger fácilmente los jugos y las grasa. 

Cuenta con asas anti quemaduras para transportarla fácilmente y con su selector de temperatura podrás controlar constantemente el calor deseado gracias a una luz luminosa.

Otro punto a destacar son los 2500 vatios que permiten que se caliente a una velocidad sorprendente.

Además, es de fácil limpieza, esta plancha de piedra es apta para lavavajillas. (Leer más)

Plancha de piedra perfecta para cocinar todo tipo de alimentos de manera saludable. Perfecta para poner en el centro de la mesa con invitados y que cada uno pueda ir haciéndose su propia carne al punto deseado..

Todo lo que has de tener en cuenta antes de comprar la parrilla perfecta | Guía de compra y reseñas

Os mostramos un listado de los puntos a tener en cuenta antes de realizar la compra de tu mejor plancha eléctrica. Donde os ofrecemos consejos y los los criterios más importantes que tenéis que valorar para efectuar en el proceso de elección de compra de un producto. Si tienes en cuenta esta lista hecha por nuestros expertos, estamos seguros de que encontrarás la mejor parrilla de asar.

Os mostraremos a continuación una serie de consejos para que lo podáis tener un poco más claro a la hora de elegir vuestra plancha de cocina.

Materiales de los que están hechos las planchas

Sea del material que sea, lo principal y más importante es, una buena capa de antiadherente, sin ella la plancha no es nada. Y para cuidar la superficie antiadherente, hemos de ser muy cuidadosos con los utensilios que utilicemos para dar vueltas a los alimentos, los de metal pueden rallar y dañar la cualidad de anti adherencia, siempre en estos casos es mejor utilizar utensilios de madera o silicona.

Existen cinco materiales principalmente de los que están hechas las planchas de cocina

– Acero inoxidable.

  Su principal característica es la resistencia, lo mejor por tanto su durabilidad, lo peor que para que se caliente tarda más tiempo que el resto de los materiales.

 Hierro fundido

  La mayor ventaja que tienen estas planchas es que ese material posee una elevada masa, por lo que el calor se distribuye uniformemente por toda su superficie, haciendo más fácil el cocinado de los alimentos. Lo peor que se puede degradar más fácilmente que otros materiales debido a la oxidación. Tarda muy poco en calentarse.

 Aluminio fundido

  Estas planchas son indeformables, fáciles de limpiar, incluso se pueden meter en el lavavajillas. En pocos minutos está preparada para ser utilizada.

– Cerámica

  Es la plancha más saludable, al cocinar alimentos sobre ella no suelta residuos.

– Piedra

  Es el material que mejor distribuye el calor, pero por contra tarda bastante tiempo en adquirir ese calor, unos 30 minutos aproximadamente.

Limpieza de las planchas eléctricas.

Lo primero que debe tener nuestra plancha es un depósito inferior recoge grasas, donde deben ir acumulándose todos los líquidos producto de la preparación de los alimentos, que sea extraíble para que se pueda limpiar fácilmente. Además de facilitarnos la limpieza cocinaremos de manera más saludable al cocinar con menos grasa.

Lo segundo es el material del que esté recubierta nuestra plancha para facilitar su limpieza, el teflón es el material más común que usan, solo hay que tener en cuenta que esté libre de PFOA para que su desprendimiento no nos provoque problemas de salud. Las planchas cerámicas y de piedra tendrán su recubrimiento natural por l material del que están hechas.

El alto de los bordes evitará que la superficie dónde esté apoyada la plancha sea testigo de lo que cocinemos.

Cuando terminemos de cocinar, para limpiarla colocamos la parrilla debajo del grifo cuidando siempre de no utilizar ni esponjas o productos abrasivos que puedan dañar la capa antiadherente. Si la plancha está bastante sucia podemos ayudarnos también de una servilleta o papel de cocina para hacer un primer repaso, preferiblemente no esperar a que la parrilla se enfríe, con la plancha templada para no quemarnos la suciedad saldrá mejor.

Un truco ecológico total que podéis utilizar cuando en vuestra plancha después de un cocinado se queden residuos adheridos es el verter sobre la misma hielos y en base al choque térmico que se produce estos residuos pueden ser limpiados con suma facilidad.

En una plancha lo ideal es que tenga un cable largo, esto nos permitirá poder alejar la parrilla de zonas de la cocina que manchen más, para así evitar que se manche mientras cocinamos otros alimentos en nuestra cocina.

Garantía del vendedor y servicio técnico

Aunque los mejores y más vendidos pertenecen a marcas conocidas, hay servicios técnicos que todavía tienen muchas deficiencias. A veces encontrarás una llamada que nadie contesta, y en otras llamadas descubrirás que el costo del envío al servicio técnico es más caro que comprar un producto nuevo. Imagínate que no te cubriera ningún desperfecto, un mal funcionamiento, o que necesites contactar con el soporte técnico para solicitar una parte del aparato dañado. Todo se simplifica cuando tienes un teléfono al que llamar, un email al que escribir o un fabricante del que fiarte. La venta de los productos fabricados en China están aumentando rápidamente, pero, el problema aparece cuando tenemos alguna avería o hay algún desperfecto, en ese caso, no podremos encontrar un teléfono y un servicio técnico al que dirigirnos para que nos pueda dar respuesta para solucionar nuestro problema. En muchas ocasiones, no será nada fácil encontrar una algún repuesto de un producto comprado en China.

Es preferible que adquieras productos de los mejores fabricantes para asegurarte de una buena calidad. En general, firmas populares como Cecotec, Aigostar o Jata son las protagonistas de este segmento. Hay otros buenos fabricantes como Tefal, Severin, Taurus, Orbegozo, Princess y Ufesa.  Firmas llevan años demostrando su buen hacer a la hora de fabricar electrodomésticos.

Tamaño y forma de las parrillas

¿Qué tamaño necesito y qué tamaños hay disponibles? También has de tener claro donde vas a colocar tu nueva adquisición. Te recomiendo que hagas el cálculo de cuanto te va a ocupar en el lugar escogido de tu casa. 

Es un factor a tener en cuenta a la hora de su almacenaje, pues suelen tener un tamaño bastante aparatoso, debemos tener un sitio buscado en nuestra cocina para poder guardar nuestra plancha. También lo tenemos que tener en cuenta en función de las personas que seamos en casa. 

Existen varios tamaños según para cuanta gente se quiera cocinar, pero los más habituales son:

  • Pequeñas/medianas entre los 20/25 de largo X 20 cm de ancho 
  • Grandes entre los 46/50 de largo X 30 cm de ancho.

Para dos personas lo ideal son medidas entre 20 y 30 cm, y para más de dos medidas entre 30 y 60 cm.

¿Redonda o cuadrada? Las planchas redondas suelen venir con tapa y bordes más altos, pero si queremos ser más prácticos, las parrillas con forma cuadrada nos dará una mayor superficie de cocinado.

Potencia de las planchas de asar

La potencia es la que nos permitirá transmitir calor a la plancha, según se aplique más o menos potencia a nuestra plancha obtendremos un cocinado distinto, también se debe adecuar esta potencia al material de que esté hecha la misma, no es lo mismo calentar una de piedra, que una de acero. Deben tener un mínimo de potencia de 1000 vatios para poder funcionar adecuadamente, lo más habitual es que tengan potencias que oscilan entre los 1500 de las planchas pequeñas a hasta los 2600 vatios las más grandes y potentes. La potencia influirá en el tiempo en que podamos tener listos los alimentos, a más potencia menos tardaremos en asar nuestra comida. Para cocinar piezas gruesas es mejor usar una plancha con mayor potencia.

Lo ideal si cocinamos para dos personas será una potencia cercana a los 1900W, mientras que planchas para cuatro personas sería entorno a los 2500W.

Muchas planchas cuentan con un termostato regulador de temperatura que nos permitirá modificar la potencia en función del grosos o tipo de alimento que vayamos a asar.

Resistencias de las parrillas eléctricas

Hay muchos m

El correcto reparto del calor, permitirá que los alimentos se cocinen de igual forma por toda la superficie de la parrilla. Debajo de las planchas  hay una resistencia que suele dar unas vueltas en zigzag para cubrir toda la base. Entre vuelta y vuelta, la serpentina debe tener el mismo espacio y estar repartida por toda la superficie. Así nos aseguramos que le calor llegue a cada rincón de la plancha.

Tienen distintas formas, las más comunes son en forma cuadrada, redonda en forma de “H”, pero la más utilizada y que mejor distribuye el calor en la que tiene forma de “M” también llamada Magic.

Accesorios

Hay muchos modelos que incluyen varios accesorios y otros que debes comprarlos a parte. Si los incluyen estupendo, así no tendrás que gastar más dinero para comprarlos a parte.

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

 ¿Existe un análisis en la Organización de consumidores y usuarios? Si es así, ¿Qué resultados ha publicado la OCU acerca de las planchas de asar? ¿Son resultados positivos?

Facilidad de uso

Prácticamente todos los modelos tienen un funcionamiento muy intuitivo. Fíjate bien para escoger un modelo que sea fácil de usar, desmontar si tuviera algún accesorio complementario, este punto es fundamental, porque así te dará menos pereza desarmarlo para limpiarlo bien. También te conviene fijarte si las piezas desmontables se pueden lavar en el lavavajillas. Más comodidad para mantenerla limpia. 

Comparativa

Compara varios productos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Una gran idea ante cualquier compra es seguir ampliando y contrastando información a fin de elegir el modelo correcto.  Te recomendamos la compra en Amazon, donde hay gran variedad de ofertas de todos los precios y colores. Encontrarás un sinfín de modelos con sus descripciones y las opiniones de los usuarios, así como ofertas y productos incluso en muchas ocasiones más baratos que en las tiendas físicas.

Fabricante

Lo primero que hemos de preguntarnos es si hay marcas que sean conocidas por su calidad o fabricantes de incuestionable.  En este mercado altamente competitivo, los fabricantes intentan reducir los costos lo máximo posible para ofrecer productos a precios más bajos y competitivos, lo intentan hacer sin reducir sus márgenes de ganancia. Muchos modelos han tenido mucho éxito en su diseño y estética, pareciendo más fuertes y resistentes de lo que en realidad son. Es preferible que adquieras productos de los mejores fabricantes para asegurarte de una buena calidad. Muchas marcas desconocidas entran al mercado y desaparecen en poco tiempo, al menos algunos de los modelos más vendidos, por lo que si tenemos alguna avería no habrá un servicio técnico que nos pueda arreglar nuestro aparato ni encontraremos repuestos en el mercado. En cambio, los equipos de marca oficiales seguirán en el mercado durante muchos años. Por lo que si apostamos por productos de marca, estaremos invirtiendo en un producto de mayor calidad.  Marcas chinas – muchas imitan a las planchas de las marcas líderes, y ofrecen productos a precios muy baratos. Algunos ofrecen una calidad aceptable, aunque no son la mayoría.

Opiniones y evaluaciones de los clientes

Hemos de tener en cuenta las evaluaciones e Opiniones de clientes.  ¿Es un producto que tiene muchas opiniones o reseñas disponibles online ? Si es así es recomendable que leamos algunas de las opiniones de las personas que han comprado dicho producto para que podamos analizar los puntos fuertes y débiles. 

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU): ¿Qué resultados ha publicado la organización de consumidores acerca de parrilla?. El punto más importante sería verificar si hay resultados de las pruebas en la OCU, en muchas ocasiones hay productos en los que todavía la OCU no ha realizado un análisis. 

Precio

¿Cuál es el presupuesto por el que nos movemos a la hora de comprar nuestra parrilla? Los precios de las planchas de asar son muy variados, actualmente, puedes encontrar planchas de asar a precios muy interesantes, las de menor precio serán planchas más básicas pero te harán el servicio. Los modelos que superan los cincuenta euros serán planchas de mayor calidad, con mejores materiales de recubrimiento y, por tanto, más eficaces y serán duraderas. Valora el uso que le vas a dar para ajustar tu presupuesto en función de esta variable.

¿Qué es una parrilla eléctrica?

Sustituye a las convencionales parrillas o barbacoas que utilizaban carbón o gas. Sirven para asar los alimentos para cocinarlos a la plancha con muy poca grasa. Por lo que nos ayudan a comer de manera más saludable, aunque lógicamente, todo dependerá del tipo de alimentos que asemos.

Para las personas con problemas digestivos tener una plancha es una opción perfecta, ya que al asar los alimentos usamos menos aceite y las digestiones serán mejores.

Son sencillas de utilizar, no es muy muy diferente a lo que sucede cuando asamos en una vitro o inducción.

Usar una plancha es muy cómodo ya que reducimos tiempo al tener una superficie más grande que una sartén, así no tendremos que cocinar en varias tandas. 

Podremos cocinar todo tipo de alimentos: carnes, pescados, marisco, verduras, tortitas, huevos,…  El gusto de las verduras asadas, la carne jugosa o el pollo crujiente es una delicia para el paladar de muchos. 

Video receta de carne, queso y verduras en la plancha

¿Cuánto tiempo tardo en cocinar una hamburguesa en una plancha de asar?

Una hamburguesa de grosor medio tardará entre 4 y 5 minutos por cada lado si lo realizas con una temperatura media de 71° C. Esta temperatura es suficiente para eliminar las bacterias que se encuentran en la carne.

Si utilizas un modelo con tapa el tiempo, al cocinarse por ambos lados a la vez, tardaría la mitad.

¿Cómo limpiar una plancha eléctrica de asar?

Descubre en este vídeo cómo limpiar tu parrilla de asar da manera fácil y rápida:

Un truco para preparar sándwich o kebabs, burritos, etc.… sin que se te pegue el queso fundido o los líquidos en el interior sería envolver los alimentos con papel de aluminio, y ponerlos directamente en la parrilla. Así evitarás que se manche.

Los modelos más vendidos en Amazon

Como sabrás, Amazon es una de las mayores empresas de venta por internet. Por ello, es importante que tengas en cuenta los más vendidos ya que son sinónimo de satisfacción del cliente.

Los modelos más vendidos en Amazon

Como sabrás, Amazon es una de las mayores empresas de venta por internet. Por ello, es importante que tengas en cuenta los más vendidos ya que son sinónimo de satisfacción del cliente.

Todos los usuarios sabemos que comprar el modelo concreto OCU más vendido, es garantía de realizar una buena compra. Es por ello  que desde Análisis de compras intentamos las planchas de asar OCU más demandadas por internet en España, para que no tengas que perder tiempo investigando en otros blogs ni haciendo comparativas.

Opiniones sobre planchas eléctricas de usuarios y OCU

Las parrillas eléctricas que os recomendamos están valoradas con más de 4 estrellas sobre 5 en tiendas de venta online y son modelos muy vendidos y con muchas valoraciones. Si entras en cada producto podrás leer todas las opiniones de los compradores.

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, defiende los derechos de los consumidores.

Pero, ¿Buscas una página que compare artículos y te confirme cuales son los mejores para cuando decidas comprar? Esto también te lo oferte la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Revisan productos, a las compañías de servicios como tarifas de telefonía, luz y gas para que sepas cuales son las mejores y consigas ahorrar mes a mes.

¿Dónde puedes comprar una parrilla eléctrica profesional?

Si ya te has decidido a comprar tu plancha de asar profesional y tan sólo necesitas saber donde comprarlo tienes varias alternativas. Como es un producto muy utilizado podrás comprarlo en grandes almacenes o tiendas especializadas, pero también puedes adquirirlo de manera cómoda y rápida online a través de envíos por mensajería.

Como bien sabrás, el precio de las planchas de asar profesionales ya sean pequeñas o grandes, de piedra o teflón, puede variar mucho de unas tiendas a otras, puede haber diferencias importantes según dónde la compres. Generalmente los precios más competitivos se encuentran en Internet. Sobre todo en tiendas especializadas que solo se comercializan online o en grandes distribuidores como Amazon ya que son los que mueven mayores volúmenes y, por tanto, tienen mayor margen para negociar bajos precios con los fabricantes.

Si no sabes dónde comprar tu plancha de , no te preocupes, a continuación te recomendaremos algunas de las mejores tiendas:

  • Amazon – Amazon es una plataforma de venta online de confianza. Empresa muy consolidada reconocida a nivel mundial, cuentan con la más increíble variedad de productos y su sistema de envíos es de los mejores del mercado. Aquí encontraras un montón de modelos disponibles, desde los más económicos hasta los de las marcas top. Si buscas precios baratos aquí en muchas ocasiones los podrás encontrar.  Además, a lo largo del año lanza ofertas puntuales que no se encuentran en otros sitios.  Amazon te da la confianza de que el producto que has comprado es 100% original.
  • Carrefour – En las tiendas de Carrefour cuentan con una muy buena variedad de productos, suelen contar con marcas reconocidas y destacan por contar con muy buenas ofertas. Tienen disponibilidad para este tipo de producto pero, debes tener en cuenta que no todos sus modelos son de las marcas más reconocidas.
  • El Corte Ingles – El Corte Inglés es una cadena de tiendas por departamentos, en ella encuentras casi de todo. El Corte Inglés es el sitio ideal para adquirí ese obsequio de última hora, tienen disponibilidad para este producto, sus modelos pueden adaptarse a la mayoría de los usuarios.
  • Media Markt – En Media Markt también encontrarás una gran variedad de planchas de asar profesionales eléctricas.
  • Alcampo

Envíos 24h

En Amazon puedes comprar productos aconsejados por la OCU. Pensamos que es la opción mejor, ya que cuenta con el mejor servicio de atención al cliente por lo que es una adquisición completamente segura.

En Análisis de Compras te recomendamos comprar en Amazon, ya que cuentan con una gran oferta de modelos disponibles, podrás leer las opiniones de otros clientes que ya los han usado, ofrece un envío muy rápido de hasta 1 sólo día y sin costes si está gestionado desde sus almacenes y además te ofrece la ventaja de poder devolverlo de manera muy cómoda hasta en 30 días después de haberlo recibido si no estás satisfecho con tu compra.

En Amazon, no tendrás que esperar mucho tiempo con el servicio Amazon Prime (que incluye Prime video), así que puedes recibir tus compras en casa al día siguiente, en gran variedad de productos. En Madrid, Barcelona y otros lugares de España, hay entregas que incluso se realizan en el mismo día de la compra. Y una de las cosas que más me gustan es que puedo devolver el producto en 30 días si no me gusta o me lo pienso mejor.

Ya sabes, si tienes envío Amazon Premium Prime, el envío es aún más rápido y además se realiza gratis, por lo que es una alternativa muy interesante.

Amazon y la mayoría de las tiendas online realizan envíos a toda España Peninsular, Baleares y Portugal: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.

Ofertas Amazon | Planchas de asar de Segunda Mano

Hay una forma de encontrar una parrilla eléctrica o aún más baratas en Amazon que puede ser una buena oportunidad y aún muchas personas todavía no lo conocen (así que es más fácil conseguir buenos precios). 

Es uno de mis trucos favoritos para comprar online, aunque no aparecen en todo momento, siempre miro por si acaso. Son los productos reacondicionados de Amazon, funcionan perfectamente pero tienen defectos estéticos, o a veces, NADA, ningún defecto. Puedes descubrir estas planchas de asar con estas ofertas si pinchas en este enlace Productos Reacondicionados Amazon.

Amazon ofrece diferentes ofertas muy interesantes durante todo el año, que puedes aprovechar. 

Si contratas Amazon Prime, cuentas con 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de envíos más rápidos y gratis, acceso prioritario a ofertas de cliente, acceso a Prime VideoPrime MusicPrime Reading y almacenamiento de fotos ilimitado. Y, si eres estudiante, también puedes hacerte de Prime Student que cuesta la mitad y te dan 90 días de prueba.

¿Dónde puedo encontrar más información? La OCU y Wikipedia

Además de la información que te hemos facilitado, si quieres ampliar conocimientos sobre las parrillas te recomendamos consultar directamente en la página oficial de la OCU. En ella encontrarás los informes de pruebas para parrillas y planchas de asar eléctricas. A continuación, te muestro una lista de las páginas web con la mejor información y artículos acerca del tema y los productos.

¿En qué consiste la OCU?

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, es una entidad que se ha ganado un nombre en España la cual se encarga de defender los derechos de los consumidores.

La OCU puede ayudarte si tienes problemas con empresas: de luz, agua, telefonía móvil, …  En su página web hay numerosos medios para ayudarte a que puedas presentar una reclamación y te ayudarán a que esta tenga una solución defendiendo tus derechos como consumidor.

Pero, ¿Buscas una página que compare artículos y te ayude a saber cuales son los mejores? Este servicio de información también te lo oferte la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Revisan y hacen análisis de todo tipo de productos de consumo, con planteamientos neutrales y objetivos. Analizan las compañías de servicios como tarifas de telefonía, luz y gas para que sepas cuales son las mejores y consigas ahorrar mes a mes.

Por eso, muchos de los que tenéis en mente comprar una plancha queréis saber cuáles serán las parrillas que OCU ha analizado en su correspondiente análisis de productos, si es que ese producto lo ha revisado en alguna ocasión.

Si quieres comprar una parrilla eléctrica, otra manera de hacerlo es consultando las recomendaciones de la OCU. Hay decenas de revisiones de productos y estamos segurísimos que te ayudarán a despejar dudas sobre tu mejor elección. 

Como organización independiente de consumidores, la OCU evalúa una gran cantidad de productos en condiciones de laboratorio bajo criterios objetivos. Seguro que si sigues las recomendaciones de la OCU podrás hacer una buena compra, por lo que es recomendable echarle un vistazo a los ganadores y a los mejores productos.

Hay que saber que en la OCU puedes comparar productos de diferentes marcas pero para ello has de ser socio y estar registrado con cuenta de pago para poder acceder y tener acceso a las valoraciones de la organización de consumidores y usuarios.

La OCU también tiene videos en youtube muy útiles que te pueden ayudar con tu elección.

Como habrás podido ver, recomendamos Amazon para adquirir los artículos aconsejados por la OCU.

¡Espero que te haya sido de utilidad este artículo y tengas más claro cuál es la mejor plancha de asar para ti!  Ojalá te haya ayudado a elegir.  :o)