¿Qué Tablet comprar?

Las Tablet son ideales para ver películas o series desde nuestro sofá, hacer fotos, trabajar, navegar por internet, dibujar, hacer bocetos, tomar notas a mano, jugar con las diferentes aplicaciones o hacer videollamadas.  Gracias a su conexión Bluetooth con teclados y ratones, también son ideales para trabajar o para estudiar. Comprar una Tablet sigue siendo una excelente alternativa a un ordenador portátil. Hay modelos muy potentes.

Nuestras recomendaciones | Las 3 Mejores Tablet calidad-precio

Si se te ha quedado pequeño el smartphone, es el momento de dar el salto al Tablet.

HUAWEI MediaPad T5

Considerada como una de las mejores opciones para usuarios que busquen una Tablet buena y barata con características de alta gama. El moderno diseño de Huawei MediaPad T5 te descubrirá una excelente calidad de visualización y de colores vibrantes a través de su pantalla de 10″ Full HD. Cuenta con un procesador de alto rendimiento que nunca te fallará. Podrás hacer multitarea.

SAMSUNG Galaxy Tab A 7

Posiblemente estemos ante una de las mejores tablets de 10 pulgadas para ver contenidos multimedia. Un dispositivo premium, con acabado metálico, es una tablet muy versátil, asequible y sofisticada con una excelente relación calidad precio. Cuenta con cuatro altavoces para escuchar con gran calidad de sonido tu música favorita gracias al sonido surround tridimensional Dolby Atmos.

Apple iPad Air

Una tablet muy potente de muy buena calidad y fácil de usar que además cuenta con unos excelentes altavoces con los que podrás escuchar tu música favorita con el mejor sonido.  Una muy buena alternativa para el trabajo y para el entretenimiento. Los equipos de Apple han sido los más vendidos en los últimos años. Sin ser una tablet económica, se trata de una excelente compra.

Todo lo que has de tener en cuenta antes de comprar la Tablet perfecta para ti | Guía de compra y reseñas

¿Qué Tablet comprar en 2021?  Vas a encontrar un amplia variedad en función del tamaño de pantalla, su resolución, memoria, conectividad. Lo primero que has de saber que no hay una Tablet perfecta, la mejor será aquella que más se aproxima a nuestras necesidades, expectativas y presupuesto. Te vamos a dar unos consejos para que sepas qué has de tener en cuenta a la hora de comprar una Tablet pudiendo así identificar qué factores tener en cuenta antes de adquirir una.

No hay una tablet perfecta, la mejor será aquella que más se aproxima a nuestras necesidades, expectativas y presupuesto.

Uso que le vamos a dar

Es importante tener claro qué queremos hacer con la tablet y cuánto tiempo estaremos usándola. Nuestras necesidades variarán si la vamos a usar para resolver dudas puntuales o la vamos a utilizar para trabajar .

Aunque los portátiles son muy prácticos, las tablets tienen algunas ventajas y es fundamental que tengas claro cuáles son las necesidades para elegir el modelo que mejor se adapte a estas. Las tablets, en general, suelen ser más asequibles, versátiles y polivalentes para un uso general.

  • Si la vas a usar para leer, ver videos de internet, tus películas favoritas, hacer fotos, leer correos, navegar por internet o para trabajar.
  • Si la vas a usar para jugar con juegos y usar las aplicaciones.
  • Si eres de esas personas que viaja mucho por trabajo o ocio y necesita una tablet funcional y entretenida

Por lo tanto, cómo podemos darle diferentes usos, y cada usuario tiene sus propias necesidades, analizamos los principales factores a la hora de comprar un tablet. Piensa que también puedes añadir a la tablet accesorios como un teclado externo para escribir más fácilmente, e incluso un lápiz para dibujar o tomar notas.

Pantalla: tamaño, resolución y tecnología de panel

El tamaño de la pantalla es algo que no se debe olvidar. Este y su resolución condiciona irremediablemente nuestra experiencia. Por ello, hemos de pensar en el uso que le vamos a dar. Si le vamos a dar mucho uso o queremos ver videos prestaremos atención fundamentalmente al tamaño, la resolución y el tipo de panel.

Las pulgadas es la longitud en centímetros de la diagonal de la pantalla. El tamaño suele estar de 8 a 12 pulgadas, el más popular son las 10 pulgadas al ofrecer un buen equilibrio entre la ligereza y comodidad, es un buen tamaño, tanto para ver contenidos como para trabajar.

La tecnología del panel con la que esta fabricada la pantalla de la tablet cuenta, y mucho, las hay LCD y OLED. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que volvemos a insistir en la importancia de tener claro el uso que le vamos a dar. Las pantallas OLED nos muestran imágenes con negros más puros de alto brillo y contraste. La gran desventaja de las pantallas OLED es que provocan una pérdida de nitidez si la pantalla no tiene suficiente resolución y además este tipo de pantallas son más caras.

Finalmente, sin duda, la resolución de la pantalla es uno de los principales factores a tener en cuenta, en función de lo cerca que colocamos la pantalla de nuestros ojos. La resolución está directamente relacionada con el tamaño de la pantalla. Si buscas una pantalla nítida, brillante y con un magnifico contraste, has de tener en cuenta su resolución.  Un buen punto de partida para un uso moderado son los 300 ppp, a partir de esa cifra, nuestra experiencia será positiva.  Las pantallas con resolución estándar se sitúan en 1.200 x 800 píxeles, a partir de esta cifra, cuanta más alta sea la resolución, más nitidez y brillo ofrecerá nuestra tablet.

Elegir una tablet de alta resolución con una aceptable visualización será clave.

La memoria RAM

Otro punto clave a tener en cuenta que marcará la diferencia es la memoria RAM.  El uso de la tablet es determinante a la hora de considerar el mínimo de RAM necesario. Para los usuarios más básicos o que sólo la usen para ocio recomendamos empezar por 3 GB de RAM, aunque se pueden encontrar de 1 o 2 GB de RAM. un hardware potente nos permitirá hacer un uso más exigente de las aplicaciones más pesada, juegos más sofisticados, editores de fotos y también para el procesamiento de fotos y vídeos. Si necesitas una tablet para trabajar entonces 4 GB de RAM es lo ideal. Así podrás usar la multitarea y tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin miedo a que se vaya a bloquear o ralentizar.

Capacidad de almacenamiento ¿Cuánto espacio necesito?

Dependiendo de la marca y el modelo la capacidad será diferente. Has de valorar si la vas a utilizar para navegar online o vas a almacenar en ella mucha información: videos, fotos, documentos,… Es conveniente escoger un modelo que cuente con un gran almacenamiento interior, suele contar con memorias internas de 8 GB y 16 GB. Si compras una con 32 GB pueden ser suficientes,  te permitirá usar el dispositivo, descargar aplicaciones y ver contenidos sin problema alguno. 

A más GB más precio, pero si vas a instalar aplicaciones y trabajar con ella, te recomendamos escoger un modelo con más GB,  el mínimo deberían ser 64 GB de capacidad, de tal manera que se puedan guardar documentos y todo tipo de archivos en la misma.

También tienes la opción de introducir una tarjeta de memoria externa para así poder aumentar la capacidad, ya que un uso intensivo puede provocar que al final el espacio no siempre sea suficiente en la tablet. Los iPad no disponen de ranura para la ampliación de la memoria.

Procesador

El procesador de la tablet por sí solo no dice nada, hemos de verlo en combinación con la memoria RAM y el almacenamiento interno.

Para usos más esporádicos podemos usar una tablet con un procesador más sencillo como es MediaTek de cuatro núcleos. Si necesitamos usar aplicaciones con fluidez o multitarea, podemos recurrir a procesadores con más núcleos creados por Huawei, Qualcomm y Apple, disponibles en tablets de gama alta. También nos encontramos con los Intel Pentium Gold o, dentro de la categoría de convertible, los procesadores de ordenador como los Core de última generación.

Sistema operativo | Android, Windows o IOS/Apple

iOS, Android y Windows ofrecen una experiencia estable y robusta, por lo que será más bien, una cuestión de gustos y experiencia de usuario la elección entre uno u otro.

  • Windows:  Sistema operativo desarrollado por Micrsoft que cuenta con una gran ventaja, con el podrás de usar las aplicaciones de Windows como puede ser Microsoft Office. Ideal si la tablet la vas a querer usar especialmente para trabajar.
  • Android:  Es el sistema operativo más utilizado, se caracteriza por su versatilidad y capacidad de personalización, pero su heterogeneidad juega en su contra en este apartado, podemos encontrarnos con interfaces sin ajustar y unas actualizaciones que tardan en llegar o que directamente, no llegan.
  • IOS/ Apple: Un sistema operativo que se encuentra en las tablets de Apple. Es considerado como el más fácil, intuitivo y cómodo de manejar. Ofrecen un excelente rendimiento profesional.

Cámara

La calidad de la cámara es otro gran factor a tener en cuenta. Hemos de valorar si vamos a hacer muchas fotografías o más bien la vamos a usar para navegar, trabajar, jugar…. Una tablet cuenta con dos cámaras: una delantera y una trasera, siendo esta última la que cuenta con una mayor calidad de imagen.

A la cámara se le puede sacar mucho rendimiento, ya que además de hacer fotos, la cámara frontal se puede usar para hacer videollamadas, que es algo muy importante para trabajar, mientras que la trasera se podrá usar para escanear documentos.

Algo estándar sería una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2. En los modelos más baratos baja la calidad y en los más caros sube.

Apps permitidas

Las que cuentan con un sistema operativo Android tienen más opciones para descargar aplicaciones. En cambio, para el iPad, siendo iOS su sistema exclusivo, hay menos aplicaciones disponibles para descargar. Del mismo modo, algunas apps que en Android encontramos gratis, en el iPad hay que pagarlas.

Batería

A nadie le gusta quedarse sin batería con poco tiempo de uso, por eso es importante saber el uso que se hará de la Tablet. Si vas a usarla muchas horas y es importante que tenga una buena autonomía, la batería tendrá que ser de, al menos, 5.000 mAh. Es el mínimo aceptable como para que el producto funcione durante unas cuantas horas de forma fluida y sin problemas.

Cuanto más grande sea la pantalla y más potencia tengamos, mayor deberá ser la batería.

Presupuesto

Existe variedad de precios, dependiendo el modelo del dispositivo. Sin duda, el precio importa, y mucho. A más precio más prestaciones: capacidad, memoria RAM, procesador, calidad de pantalla, resolución,… las tablets en general suelen ser más baratas que los iPads, que suelen tener un precio más elevado.

Dispositivos externos

En la tablet se puede conectar un pendrive al puerto USB y cuenta con una salida HDMI. Para tener este beneficio en el iPad hemos de tener un adaptador.

Posibilidad de conectar un teclado y un pen

Si vas a usar la tablet para trabajar o estudiar, para más comodidad, es importante que se pueda conectar un teclado y un boli para tomar notas.

Otros puntos a destacar

iPad cuenta con una pantalla retroiluminada con luz LED que cuida de nuestra vista. También Apple ha hecho que la capacidad de duración de la batería sea superior a otras marcas.

Mejores marcas de las top tablets calidad precio

A continuación te detallamos las siguientes mejores marcas de Tablets en función de la fiabilidad, calidad y satisfacción del cliente, aún así, hay otras marcas que destacan por buen comportamiento.

  • Apple
  • Samsung
  • Windows
  • Lenovo

¿Cuál es la mejor tablet del mercado?

Los expertos se debaten entre dos modelos

¿Qué Tablet comprar para ver películas?

Lo más importante en una Tablet con la que queramos ver videos o películas es el tamaño de pantalla, por lo que para este objetivo sería recomendable comprar una Tablets de pantalla grande, de al menos 10 pulgadas, mínimo 8 pulgadas si no contamos con mucho presupuesto.

También conviene ver la resolución de esa pantalla, dado que un Tablet Full HD ofrecerá mejor calidad de imagen que uno que no lo sea.

Tablets más vendidas en Amazon

Si tienes una tablet antigua o se te ha estropeado la tuyo y quieres cambiarlo por otra puedes ver este listado con las tablet más vendidas en Amazon.

Si estas buscando comprar una nueva tablet, has llegado al sitio indicado. Estas son algunas de las tablets con la mejor relación calidad-precio que puedes encontrar en el mercado y que merecen mucho la pena. Sea cual sea tu presupuesto, seguro que encuentras la mejor para ti.

¿Cuál es la mejor tablet para niños?

Uno de los productos más utilizados y más importantes para los niños son las tablets. Son un complemento a la formación escolar de los niños.  La mejor tablet dependerá de las necesidades de cada niño.

Lenovo Smart Tab M10

Una tablet resistente y moderna para niños de buena calidad a un precio más que asequible. Cuenta con con pantalla HD y altavoces frontales duales con sonido Dolby envolvente y un perfil extremadamente fino y ligero. Los niños más mayorcitos estarán encantados.

Tablet Fire de Amazon, mejor tablet barata

Es uno de los modelos más recientes de Amazon que destaca por su sencillez y su bajo precio.  Permite disfrutar de las películas y juegos con una alta definición, más brillo y menos reflejos.  Su sistema operativo basado en Android proporciona una experiencia intuitiva. Uno de sus mayores atractivos es que la podemos encontrar con 64 GB de almacenamiento interno, y además permite introducir una tarjeta microSD de hasta 512 GB para que los niños tengan un espacio extra para guardar aplicaciones, vídeos, juegos y fotos que deseen. Es ideal para aquellos que busquen una tableta básica y con buena autonomía.

Jappy Tablet

Está diseñada para los más pequeños y cuenta con control parental y sistema de verificación de descargas por medio de email al adulto. 

SoyMomo Tablet PRO

Tablet de 8 pulgadas y un procesador de 1,6 GHz para que puedan ejecutar rápidamente cualquier juego o aplicación.  Cuenta con un sistema de detección de ciberbullying y un sofisticado sistema de inteligencia artificial que detecta palabras ofensivas o violentas, por lo que se trata de una de las tabletas más seguras del mercado.

Las tablets son muy importantes a día de hoy, los utilizamos para poder comunicarnos, trabajar, hacer fotografías, navegar en internet y mucho más.

Ir arriba