Las mejores microondas del 2021

Los microondas se han convertido en un electrodoméstico muy utilizado que para muchos es incluso imprescindible a la hora de calentar los platos o bebidas como la leche. Son muy útiles ya que nos permiten calentar de manera rápida los alimentos sin necesidad de manchar un cazo u olla, son ideales para aquellos que, no cuentan con mucho tiempo o habilidad para usar los fogones. ¿Necesitas ayuda para escoger el mejor microondas del mercado 2021? En el mercado hay una gran variedad de modelos: con grill y sin él y hornos combinados para descubrir las mejores funciones.  Si no sabes cual escoger te vamos a ayudar indicándote las características más importantes que debe tener un horno microondas. ¡Empecemos!


¿Qué microondas comprar?

En esta comparativa he escogido los que considero los Mejores microondas, teniendo en cuenta su precio, su calidad y las opiniones de otros usuarios, también he usado fuentes fiables como la OCU para realizar esta comparativa. En los casos en que la organización de consumidores no haya realizado ninguna prueba, hemos buscado fuentes de información comparables a la OCU.

¿Qué encontrarás en esta guía?

🥇Análisis y opiniones de las mejores microondas

A continuación analizamos en profundidad las que, consideramos son los microondas más interesantes del mercado actual. Te vamos a explicar en qué fijarte a la hora de elegirlo, para estar seguro de acertar.

Nuestro top microondas de los mejores está encabezado por este modelo, de la marca Orbegozo, es la elección favorita de los expertos y la mejor que existe hasta el momento.

Descubre nuestra guía de compra de microondas, te contamos todo lo que necesitas saber y consejos muy útiles.

Orbegozo MIG 2030 Microondas | Mejor microondas con grill Top ventas en España

Perteneciente a la marca Española Orbegozo, especializada en la fabricación de electrodomésticos.

Este modelo es con grill, pensado para dorar los alimentos y dejarlos con un aspecto muy crujiente, muy útil para preparar pizzas si no quieres encender el horno, también lo podemos encontrar sin grill a un precio incluso más económico, es el modelo Orbegozo MI 2018 2018-Microondas.

Este microondas de acero inoxidable, un material ultra duradero y muy fácil de limpiar, que garantiza una larga durabilidad en el tiempo.

Cuenta con dos controles giratorios manuales, capacidad de 20 litros y potencia de 700w, te permite tanto calentar como descongelar los alimentos de manera muy rápida, siendo especialmente recomendable para hogares de 3 o 4 personas.

Cuenta con un temporizador de hasta 30 minutos, programa de descongelación y 9 niveles de funcionamiento que logran un calentamiento óptimo,  de los cuales tres son modos combinados grill + microondas y uno solo grill. Cuenta con un pitido de aviso cuando termina el tiempo de cocción.

Así mismo, su funcionamiento es sencillo, incluso para personas mayores que no estén acostumbradas a manejar éste tipo de electrodomésticos y cuenta con un sistema de seguridad en la puerta. (Leer más).

Un microondas con un precio muy ajustado, una calidad robusta y es muy sencillo de usar.
Lo que más nos gusta
  • De acero inoxidable.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Ocupa poco espacio en la cocina.
  • Cuenta con grill.
Lo que menos nos gusta
  • Tiene poca potencia.

SAMSUNG MG23J5133AG/EC – Microondas con Grill | Mejor según OCU 

SAMSUNG MG23J5133AG/EC es el microondas que recibe la mayor calificación en el ranking elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios.

Es un microondas que cuenta con grill.  una alternativa altamente recomendable si estás buscando un microondas de buena calidad con grill, que sea rápido, duradero y eficiente. La función de calentamiento mantiene la comida a la temperatura adecuada sin cocinarla demasiado,  consiguiendo conservar todo el sabor y la textura y estará siempre deliciosa, como recién cocinada, y lista para servir. Cuenta con 16 recetas preprogramadas. ¿Quieres fundir mantequilla o derretir chocolate?  con este microondas lo podrás hacer sin miedo. (Leer más).

Los mejores microondas recomendamos por la OCU:

A continuación te muestro los mejores microondas según el análisis de la OCU para consumo:

  1. SAMSUNG MG23J5133AG/EC – Microondas con Grill. Número 1 en la lista OCU.
  2. LG MH6535GIB: Recomendado por la OCU.
  3. NEVIR NVR6140M: Compra Maestra según la OCU siendo el microondas más barato.
  4. WHIRLPOOL MWF421SL
El nuevo microondas de Samsung MG23J5133 aporta un toque de estilo a tu cocina.
Lo que más nos gusta
  • Considerado como el mejor microondas por la OCU.
  • Los materiales garantizan una larga durabilidad.
  • Con interior de cerámica fácil de limpiar y no se raya ni se decolora con el tiempo.
  • Modo Eco.
  • Modo Power Defrost descongela comida rápida y uniformemente.
  • 23 litros.
  • 1200 w.
Lo que menos nos gusta
  • Si tu cocina es pequeña este microondas puede resultar grande.

Cecotec Microondas All Black | Mejor microondas sin grill pequeño

El mejor microondas de la marca Cecotec según las opiniones de los usuarios de Amazon, que cumplirá a la perfección su cometido cuando hablamos de calentar o descongelar alimentos.

Con un diseño negro muy elegante con frontal efecto espejo de acero lacado, un material muy resistente que quedará muy bien en cualquier cocina.

Tiene una capacidad de 20 litros y un temporizador de hasta 30 minutos y alarma de final de cocción, esto viene muy bien para no tener que estar pendientes, él mismo se encargará de avisarte.

En cuanto a la potencia, este pequeño electrodoméstico cuenta con 700 vatios en el modo calentar/descongelar. Si lo prefieres con modo grill tienes también su versión de microondas Cecotec all black con grill.

Cuenta con 6 niveles de potencia y modo automático de descongelación y con eficiencia energética está clasificado como microondas clase a++.

Un microondas ideal si tienes una cocina pequeña, el Cecotec All Black es, definitivamente, el mejor microondas pequeño que puedes comprar en la actualidad. (Leer más).

Un microondas muy bien valorado por los usuarios con un diseño muy actual y elegante.
Lo que más nos gusta
  • Su diseño.
  • Buena relación caldad-precio.
  • Buenos materiales.
  • Eficiencia energética A +.
  • Ideal para cocinas pequeñas.
Lo que menos nos gusta
  • Potencia baja.
  • La puerta no dispone de capa antihuellas

Candy CMXG 20DW Microondas con Grill y Cook In App | Mejor microondas barato – calidad precio

¿No quieres gastarte mucho y necesitas un microondas con las funciones más básicas?  

Por muy poco puedes tener lo que necesitas. Un microondas con un buen grill que te garantiza unas pizzas crujientes y con una gran cantidad de funcionalidades.

Es un microondas pequeño con medidas muy bien aprovechadas.

Además cuenta con una aplicación para smartphone y tablet, donde podemos encontrar muchos trucos, consejos, recetas e información sobre los alimentos.

Tiene nada más y nada menos que 40 programas automáticos muy intuitivos y fáciles de usar. Con el programa de descongelado tan sólo hemos de indicar el peso, darle a un botón y listo.

Cuenta con una potencia media de 700w.

Candy se ha preocupado por la familia y ofrece un bloqueo de Seguridad Infantil.

Los que contamos con un presupuesto más ajustado, también tenemos derecho a comprar un microondas barato que ofrezca buenas prestaciones.(Leer más)

Este microondas Candy merece la pena por todo lo que ofrece.
Lo que más nos gusta
  • Muchas funcionalidades.
  • Muy buen precio.
  • Clase de eficiencia energética A.
  • Bloqueo de Seguridad Infantil.
  • Dispone App con consejos y recetas.
  • Programa descongelación automático.
Lo que menos nos gusta
  • Tamaño pequeño, 20 litros.
  • Baja potencia 700w.

Bosch Serie 2 HMT72G650 – Microondas integrable | Mejor microondas integrable 2021

Un modelo ideal para aquellos que busquen un microondas integrable de alta calidad y que nos ofrezca un buen resultado.

Es perfecto para un usar a diario: calienta, descongela y prepara recetas fáciles, sin funcionalidades complicadas ni muchos extras. Eso sí, viene con función de grill para poder gratinar tus alimentos sin necesidad de utilizar tu horno convencional, lo que termina de completar el conjunto.

Con un funcionamiento sencillo, con dos ruedas para el tiempo y para la potencia, descongelado y funciones de con o sin grill.

Su gran capacidad hasta de 17 litros y una potencia máxima de 1000 W lo convierten en el microondas ideal para cualquier cocina.

Este microondas con un elegante diseño de acero inoxidable que consigue encajar de manera magistral en las cocinas de hoy día.

No cuenta con pantalla display, por lo que si programamos tramos cortos perdemos precisión.(Leer más).

Bosch como fabricante de electrodomésticos cuenta con una excelente reputación ofreciendo productos de gran calidad.
Lo que más nos gusta
  • Materiales de elevada calidad.
  • Gran potencia que podrás distribuir en 5 diferentes niveles.
  • Excelente apertura lateral.
  • Con un grill poderoso.
Lo que menos nos gusta
  • No cuenta con el sistema anti huellas.
  • Precio alto.

SEVERIN Microondas 2 en 1 , con Función Grill, Incl. Rejilla de Grill y Plato Giratorio

Como ya es costumbre con esta prestigiosa marca alemana, sus equipos ofrecen una calidad superior y funciones que satisfacen los gustos más exigentes, horno + microondas, especialmente cuando hablamos del grill, que, para sus 700w cuenta con un grill sorprendentemente eficaz, ideal para unas pizzas crujientes o un bizcocho bien doradito, perfecto para no tener que encender el horno y ahorrar en la factura de la electricidad.

Además incluye la función horno convencional, que se puede precalentar hasta los 230 °C y usar como un horno de los de toda la vida.

Para las funciones que nos ofrece cuenta con un precio muy razonable.(Leer más)

Con este gran microondas podrás elegir entre grill, asar, descongelar y, por supuesto, calentar..
Lo que más nos gusta
  • Excelente marca.
  • Buenos resultados del grill.
  • Diseño.
Lo que menos nos gusta
  • Ruidoso cuando se queda en stand by
  • El manual de instrucciones no está en castellano

Todo lo que has de tener en cuenta antes de comprar el microondas perfecto | Guía de compra

Todos los modelos tienen algo que las diferencia del resto, poseen extras interesantes que los harán más atractivos para ti. Piensa bien que necesitas para no pagar por lo que no vayas a usar y no quedarte corto por no añadir funcionalidades, que luego vas a echar de menos.

Hay puntos básicos que tienes que tener en cuenta para asegurarte una buena compra. Como se trata de una elección personal no te vamos a dar un modelo específico perfecta para ti, pero si hemos de fijarnos en algunos de los factores a la hora de decantarte entre un modelo u otro.

Queremos ser una guía de referencia en la que te aportamos opiniones y algunos de los factores y consejos que deberías tener en cuenta antes de realiza tu compra en Amazon, Lidl, Cecotec, Carrefour, El Corte inglés, Alcampo, Media Mark…

Os mostramos un listado de los puntos a tener en cuenta antes de realizar la compra de tu mejor microondas. Donde os ofrecemos consejos y los los criterios más importantes que tenéis que valorar para efectuar en el proceso de elección de compra de un producto. Si tienes en cuenta esta lista hecha por nuestros expertos, estamos seguros de que encontrarás el mejor microondas. La elección de un tipo u otro dependerá de si ya tienes un horno tradicional en la cocina y del tipo de platos que quieras preparar.

¿Qué es un microondas?

Un microondas es un electrodoméstico que sirve para poder cocinar o calentar alimentos, funciona calentando el agua de los líquidos que se contienen a través de ondas de radio de alta frecuencia. En muchos hogares es muy utilizado para calentar de manera rápida y cómoda la leche o el agua para hacer un infusión así como para recalentar los platos ya preparados de días anteriores. El microondas no solo sirve para calentar, nos ofrece posibilidades casi infinitas a la hora de cocinar, en él podemos también cocinar verduras, huevo o arroz. En el mercado podemos encontrar diferentes modelos:  con grill, microondas combi, con parrilla y sin grill.

Si no tienes mucho tiempo para dedicar a la cocina, te aconsejo comprar un libro de recetas para microondas con grill.

Tipos de microondas

Antes de escoger el mejor microondas hemos de conocer los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado: para así poder elegir el mejor microondas posible y saber cuál es el más adecuado para el uso que se le vamos a dar:

  • Combi: Es el tipo más completo:, es casi como tener un horno, en realidad son horno y microondas en un solo aparato. Tiene la función de microondas, cuenta con grill y con función de aire caliente. Recomendado para personas que quieren usarlo también como un horno tradicional gracias a su sistema de convección que permite asar alimentos y cocinar de un modo similar al de un horno, aunque nunca lo va a sustituir completamente, ya que no tiene todas las funciones de los hornos tradicionales. Es ideal para aquellas personas con cocinas pequeñas que no cuentan con espacio suficiente para un horno y un microondas. Te los recomiendo si no tienes mucho espacio en la cocina. Son los modelos más caros, los podemos encontrar a partir de 150€.
  • Microondas con horno de convención: Son los más todoterrenos de todos: te recomiendo vas a cocinar en él habitualmente ya que cocina mucho más rápido que el resto de microondas. Suelen tener tres funciones: Cocción con microondas, convección y grill.
  • Con grill encastrables o no encastrable (parrilla): Este aparato contiene la función de microondas y grill. Estos son los más vendidos en el mercado porque combinan la función del propio microondas con la del horno. Recomendado para personas, que aparte de descongelar y calentar, quieren utilizarlo para calentar pizzas o hacer carne a la parrilla. Con este tipo de microondas podremos dorar, gratinar, asar pollo… Hemos de tener en cuenta la potencia, ya que si es muy baja tardará mucho en dorar los alimentos.
microondas-con-grill
  • Microondas sin grill encastrables y no encastrables: Se utilizan sobre todo para cocinar muy bien o para descongelar de manera aceptable. Este aparato solo contiene la función de microondas. Los modelos encastrables están diseñados para ser encastrados en la cocina. También se pueden utilizar para calentar platos preparados o hacer algunas recetas sencillas. Al contar con menos funciones es más sencillo de usar. Este tipo de microondas ha bajado mucho con respecto a otros años y actualmente lo puedes encontrar a partir de los 50€.

Para elegir el mejor microondas debemos tener en cuenta nuestras costumbres en la cocina para así hacer nuestra mejor elección.

Analógico o digital

Los analógicos son más sencillos de utilizar y cuentan con menos funciones, son más intuitivos, son ideales si no nos queremos complicar mucho en el uso o para una casa de alquiler. En cambio, los digitales suelen contar con más funciones.

Tipos de sistema de apertura

Los puedes encontrar con apertura con un botón, con una hendidura en la puerta o con un tirador en forma de barra. Los más fáciles de abrir son los que tienen un tirador.

Funciones y programas

Los microondas a día de hoy cuentan con muchísimos programas y funciones que vienen muy bien para sacarles el máximo rendimiento, pero si simplemente vas a usarlo para calentar la leche por las mañanas con el más básico vas a tener más que suficiente. Lo que sí es esencial es que tenga selector de potencia para poder controlarlo manualmente y programas predeterminados de cocción.

  • Función descongelación: Hemos de fijarnos en las diferentes funciones que nos ofrecen, si tienen un programa para descongelar los alimentos, para mí, la función de descongelar es una de las más importantes, resulta especialmente útil para aquellas personas que tienen mucha prisa y suelen sacar a última hora los alimentos necesitando una descongelación más rápida. A mi me pasa muchas veces que se me olvida sacar algo del congelador y he de recurrir a un descongelado de microondas. Hoy en día, casi todos los microondas cuentan con esta función.
  • Función inicio rápido: te permitirá, cada vez que pulses el botón correspondiente se añadan 30 segundos, así que si quiero calentar un café un minuto, simplemente tengo que darle dos veces al botón y listo. Es muy cómodo.
  • Con horno. Si cuenta con función horno o no.
  • Con o sin grill: También hemos de mirar si tiene o no grill para gratinar. Si cocinamos o calentamos un alimento sin usar la función grill no quedará crujiente, si queremos hacer pizzas habitualmente en el microondas es recomendable escoger un modelo con la función grill.  La mejor opción para combinar rapidez de cocinar en el microondas con el acabado crujiente de un horno.
  • La memoria: si eres de los que a diario usa un mismo programa, por ejemplo, si todos los días te calientas un vaso de leche, puedes guardar el tiempo y potencia que necesites y el microondas lo memoriza. Esta función también resulta muy cómoda y práctica.
  • Programables:  hay modelos que nos permiten programar el microondas para calentar un plato a una hora concreta o durante unos minutos concretos. Esto resulta muy cómodo. Los mejores microondas cuentan con pantallas que nos indican el tiempo que falta para terminar el plato y nos permiten configurar otras muchas opciones.

¿Qué puedo hacer con un microondas?

Un microondas no sólo sirve para calentar leche por las mañanas, con él podemos hacer muchos platos, tan sólo hemos de aprender cómo hacerlo:

  1. Calentar: esto es lo más conocido y utilizado. Con un microondas podemos calentar de manera rápida y eficiente cualquier plato ya cocinado que se haya quedado frío, el agua para hacer una infusión o la lecho o café…
  2. Descongelar: ya prácticamente todos los microondas baratos tienen la función de descongelar. Si vas a comprar uno que no cuente con esta función siempre vas a poder modificar la potencia hasta bajarla a una temperatura con la que podamos descongelar sin que se cocinen los alimentos.. Un trozo de pan lo podremos descongelar en menos de un minuto con una potencia de 180W. En el horno, por ejemplo, serían necesarios 3 minutos a 200 ºC, a lo que habría que añadir el tiempo de precalentado.
  3. Gratinar y dorar alimentos: esto sólo lo podremos hacer con los microondas que tengan grill y con los microondas horno. Si queremos que nuestra pizza salga crujiente con un microondas sin grill no lo conseguiremos.
  4. Cocer: Con esta función podemos cocer los alimentos de manera más sana al hacerse sin nada de aceite, haciéndolo en su propio jugo.
  5. Esterilizar: un microondas alcanza altas temperaturas que eliminan los microorganismos de objetos y utensilios no metálicos. Es muy utilizado por madres con bebés, ya que un microondas es un excelente esterilizador de biberones.
  6. Desinfectante: Muy utilizado también para eliminar las bacterias de los trapos de cocina y bayetas, así como elementos de limpieza no metálicos.
  7. Cocinar, podemos realizar un montón de recetas:

Tamaño

La medida del microondas dependerá principalmente del sitio que tengas en la encimera para colocarlo. Hemos de tener en cuenta el espacio de nuestra cocina, por lo que te recomiendo que lo primero que hagas sea medir el espacio donde lo voy a colocar y luego comprar uno que se ajuste a esas medidas. Lo importante es que la encimera no se quede pequeña.

También hemos de tener en cuenta el número de personas que hay en casa ya que si vamos a cocinar para una sola persona no nos hará falta un microondas muy grande. Hemos de analizar qué tamaños hay disponibles en el mercado. La capacidad de los microondas se mide en litros, suelen oscilar entre 17 y 25 litros, pero también los puedes encontrar de hasta 40 litros. Para una pareja con 17-23 litros es más que suficiente. Siempre hemos de tener en cuenta que la capacidad real interior generalmente es menor de la indicada, ya que, excepto en los que se puede quitar el plato giratorio, solo se aprovecha el volumen que hay sobre el plato.

Plato giratorio

Antes de comprar el microondas fíjate en el plato para microondas, comprueba el tamaño y el material.

Uno de los más funcionales últimamente son los microondas sin plato giratorio, son mucho mejores ya que aprovechamos hasta un 50% más de superficie útil y son más cómodos y fáciles de limpiar.

Seguridad de los microondas

Los microondas son aparatos seguros que han superado rigurosos controles de calidad pero aún así, hay modelos que alcanzan temperaturas demasiado altas y podemos sufrir quemaduras, especialmente en los modelos Combi, sin grill o con él. es importante que el microondas tenga una puerta robusta con cierre para que sea seguro Si tienes niños es recomendables que te decantes por un microondas que cuente con sistema de seguridad infantil para que así los niños lo pongan en marcha.

Precauciones que hemos de tomar a la hora de utilizar un microondas

Todos hemos oído en más de una ocasión que las micro ondas emitidas por los microondas podrían ser dañinas para la salud. Esto es totalmente falso ya que están fabricados especialmente para que sus ondas no puedan salir al exterior. Los microondas son muy seguros y útiles para cocinar si se utilizan de manera adecuada y se aprovechan todas sus funciones y posibilidades.

Aún así hemos de tener en cuenta unas recomendaciones de seguridad cuando vayamos a utilizar un microondas:

  • No introducir objetos o recipientes metálicos, esta es la norma de seguridad más conocida, no hemos de meter cucharas, tenedores o platos con adornos dorados o plateados que provocarían arcos eléctricos y chispas que pueden estropear el microondas.
  • No calentar recipientes herméticos, envases o botellas cerradas ni alimentos con piel o cáscara como huevos o nueces ya que el aumento de presión puede hacer que estallen.
  • No debemos tocar las paredes internas del aparato después de haberlo utilizado ya que puede estar muy caliente y nos podeos quemar.
  • No hemos de cubrir las ranuras de ventilación bajo ningún concepto ya que sería muy peligroso.
  • Esperar 20 segundos antes de abrir la puerta una vez que hayamos calentado el alimento para evitar posibles vapores que puedan quemarnos.
  • No poner en funcionamiento el microondas vacío ya que las micro ondas pueden dañar las paredes del microondas.

Potencia

Uno de los puntos que considero que son más importantes a la hora de comprar un microondas es la potencia, que, a más potencia más rapidez en calentarse los alimentos o más cocinará un alimento, pero también supondrá un gasto energético superior. con 800 vatios tendrás potencia suficiente pero si vas a utilizar el microondas como horno o grill para cocinar alimentos, es recomendable escoger un modelo con más potencia, ya que obtendrás mejores y más rápidos resultados. Si vas a comprar un microondas que tenga la función horno o grill también es recomendable que escojas uno de bajo consumo. Un microondas con grill es más eficiente que un horno convencional a la hora de gratinar o dorar raciones pequeñas

También hemos de tener en cuenta que a más potencia más consumo, para reducir el consumo es recomendable escoger un modelo con buena eficiencia energética. La clasificación va desde la letra A hasta la G; te recomiendo que escojas un microondas con la etiqueta A, B o C porque sino la factura de electricidad va a ser muy alta si usas el microondas de manera habitual.

Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) los hogares españoles podrían ahorrar hasta un 60 % de su gasto energético mensual contando con un microondas eficiente y utilizándolo más habitualmente como alternativa al horno y a la placa vitrocerámica.

Diseño y facilidad de limpieza

Hay microondas con puertas espejo o con diseños más sofisticado, de diferentes colores que pueden quedar muy bonitos en tu cocina, valora bien si te compensa ya que los que tienen un mayor diseño por lo general cuentan con precios más altos y en algunos modelos no podrás ver bien el interior cuando se está cocinando.

Otro aspecto a destacar es la limpieza, hemos de valorar si es de acero inoxidable o con puerta espejo si cuenta con sistema anti huellas y es práctico a la hora de limpiarlo.

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

 ¿Existe un análisis en la Organización de consumidores y usuarios? Si es así, ¿Qué resultados ha publicado la OCU acerca de microondas? ¿Son resultados positivos?

Facilidad de uso

Prácticamente todos los modelos tienen un funcionamiento muy intuitivo. Fíjate bien para escoger un modelo que sea fácil de usar para que puedas sacarle todo el provecho a sus funciones, especialmente en los modelos con gran variedad de funciones  para que puedas controlarlas de forma fácil e intuitiva. Los modelos más avanzados incorporan paneles táctiles para su control.

Comparativa

Compara varios productos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Una gran idea ante cualquier compra es seguir ampliando y contrastando información a fin de elegir el modelo correcto.  Te recomendamos la compra en Amazon, donde hay gran variedad de ofertas de todos los precios y colores. Encontrarás un sinfín de modelos con sus descripciones y las opiniones de los usuarios, así como ofertas y productos incluso en muchas ocasiones más baratos que en las tiendas físicas.

Fabricante

Lo primero que hemos de preguntarnos es si hay marcas que sean conocidas por su calidad o fabricantes de incuestionable.  En este mercado altamente competitivo, los fabricantes intentan reducir los costos lo máximo posible para ofrecer productos a precios más bajos y competitivos, lo intentan hacer sin reducir sus márgenes de ganancia. Muchos modelos han tenido mucho éxito en su diseño y estética, pareciendo más fuertes y resistentes de lo que en realidad son. Es preferible que adquieras productos de los mejores fabricantes para asegurarte de una buena calidad. Muchas marcas desconocidas entran al mercado y desaparecen en poco tiempo, al menos algunos de los modelos más vendidos, por lo que si tenemos alguna avería no habrá un servicio técnico que nos pueda arreglar nuestro aparato ni encontraremos repuestos en el mercado. En cambio, los equipos de marca oficiales seguirán en el mercado durante muchos años. Por lo que si apostamos por productos de marca, estaremos invirtiendo en un producto de mayor calidad.  Marcas chinas – muchas imitan a los microondas de las marcas líderes, y ofrecen productos a precios muy baratos. Algunos ofrecen una calidad aceptable, aunque no son la mayoría.

Opiniones y evaluaciones de los clientes

¿Es un producto que tiene muchas opiniones o reseñas disponibles online? Si es así es recomendable que leamos algunas de las opiniones de las personas que han comprado dicho producto para que podamos analizar los puntos fuertes y débiles.  Si lees reseñas y opiniones de diferentes usuarios podrás comprobar también la durabilidad y vida útil del aparato también variará entre las diferentes marcas. También podrás hacerte una idea de si sufre muchas averías. Opiniones con fotos, con valoraciones muy altas y muy concentradas en unas semanas son pistas a seguir.

Precio

¿Cuál es el presupuesto por el que nos movemos a la hora de comprar nuestro microondas? Cuando comparamos las funcionalidades y el rendimiento de uno u otro modelo, hemos de tener en cuenta que generalmente a mayor precio, mayores prestaciones y calidades. Las mejores marcas, las funciones sofisticadas o la presencia de un gran número de programas automáticos suelen elevar el precio de estos productos. Analiza los productos que tengan la mejor calidad y precio que más se adapte a tu presupuesto. Si le vas a dar mucho uso y ,  quizá te pueda interesar comprarte un buen modelo aunque resulte un poco más caro. Eso si tu bolsillo te lo permite, claro. Baratos hay muchos modelos, pero si esperas que sea bueno, la cosa cambia, pese a que haya opiniones que digan lo contrario.

Los modelos más vendidos en Amazon

Como sabrás, Amazon es una de las mayores empresas de venta por internet. Por ello, es importante que tengas en cuenta los más vendidos ya que son sinónimo de satisfacción del cliente.

Todos los usuarios sabemos que comprar el modelo concreto OCU más vendido, es garantía de realizar una buena compra. Es por ello  que desde Análisis de compras intentamos los microondas OCU más demandadas por internet en España, para que no tengas que perder tiempo investigando en otros blogs ni haciendo comparativas.

Opiniones sobre los microondas de usuarios y OCU

Los microondas  que os recomendamos están valoradas con más de 4 estrellas sobre 5 en tiendas de venta online y son modelos muy vendidos y con muchas valoraciones. Si entras en cada producto podrás leer todas las opiniones de los compradores.

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, defiende los derechos de los consumidores.

Pero, ¿Buscas una página que compare artículos y te confirme cuales son los mejores para cuando decidas comprar? Esto también te lo oferte la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Revisan productos, a las compañías de servicios como tarifas de telefonía, luz y gas para que sepas cuales son las mejores y consigas ahorrar mes a mes.

¿Dónde puedes comprar un microondas?

Si ya te has decidido a comprar tu microondas y tan sólo necesitas saber donde comprarlo tienes varias alternativas. Como es un producto muy utilizado podrás comprarlo en grandes almacenes o tiendas especializadas, pero también puedes adquirirlo de manera cómoda y rápida online a través de envíos por mensajería.

Como bien sabrás, el precio de los microondas puede variar mucho de unas tiendas a otras, puede haber diferencias importantes según dónde la compres. Generalmente los precios más competitivos se encuentran en Internet. Sobre todo en tiendas especializadas que solo se comercializan online o en grandes distribuidores como Amazon ya que son los que mueven mayores volúmenes y, por tanto, tienen mayor margen para negociar bajos precios con los fabricantes.

Si no sabes dónde comprar tu microondas , no te preocupes, a continuación te recomendaremos algunas de las mejores tiendas:

  • Amazon – Amazon es una plataforma de venta online de confianza. Empresa muy consolidada reconocida a nivel mundial, cuentan con la más increíble variedad de productos y su sistema de envíos es de los mejores del mercado. Aquí encontraras un montón de modelos disponibles, desde los más económicos hasta los de las marcas top. Si buscas precios baratos aquí en muchas ocasiones los podrás encontrar.  Además, a lo largo del año lanza ofertas puntuales que no se encuentran en otros sitios.  Amazon te da la confianza de que el producto que has comprado es 100% original.
  • Carrefour – En las tiendas de Carrefour cuentan con una muy buena variedad de productos, suelen contar con marcas reconocidas y destacan por contar con muy buenas ofertas. Tienen disponibilidad para este tipo de producto pero, debes tener en cuenta que no todos sus modelos son de las marcas más reconocidas.
  • El Corte Ingles – Cadena de tiendas por departamentos, en ella encuentras casi de todo. Es el sitio ideal para adquirir ese obsequio de última hora, tienen disponibilidad para este producto, sus modelos pueden adaptarse a la mayoría de los usuarios.
  • Media Mark
  • Alcampo

Envíos 24h

En Amazon puedes comprar productos aconsejados por la OCU. Pensamos que es la opción mejor, ya que cuenta con el mejor servicio de atención al cliente por lo que es una adquisición completamente segura.

En Análisis de Compras te recomendamos comprar en Amazon, ya que cuentan con una gran oferta de modelos disponibles, podrás leer las opiniones de otros clientes que ya los han usado, ofrece un envío muy rápido de hasta 1 sólo día y sin costes si está gestionado desde sus almacenes y además te ofrece la ventaja de poder devolverlo de manera muy cómoda hasta en 30 días después de haberlo recibido si no estás satisfecho con tu compra.

En Amazon, no tendrás que esperar mucho tiempo con el servicio Amazon Prime (que incluye Prime video), así que puedes recibir tus compras en casa al día siguiente, en gran variedad de productos. En Madrid, Barcelona y otros lugares de España, hay entregas que incluso se realizan en el mismo día de la compra. Y una de las cosas que más me gustan es que puedo devolver el producto en 30 días si no me gusta o me lo pienso mejor.

Ya sabes, si tienes envío Amazon Premium Prime, el envío es aún más rápido y además se realiza gratis, por lo que es una alternativa muy interesante.

Amazon y la mayoría de las tiendas online realizan envíos a toda España Peninsular, Baleares y Portugal: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.

Ofertas Amazon | Microondas de Segunda Mano

Hay una forma de encontrar un microondas o aún más baratas en Amazon que puede ser una buena oportunidad y aún muchas personas todavía no lo conocen (así que es más fácil conseguir buenos precios). 

Es uno de mis trucos favoritos para comprar online, aunque no aparecen en todo momento, siempre miro por si acaso. Son los productos reacondicionados de Amazon, funcionan perfectamente pero tienen defectos estéticos, o a veces, NADA, ningún defecto. Puedes descubrir los microondas con estas ofertas si pinchas en este enlace Productos Reacondicionados Amazon.

Amazon ofrece diferentes ofertas muy interesantes durante todo el año, que puedes aprovechar. 

Si contratas Amazon Prime, cuentas con 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de envíos más rápidos y gratis, acceso prioritario a ofertas de cliente, acceso a Prime VideoPrime MusicPrime Reading y almacenamiento de fotos ilimitado. Y, si eres estudiante, también puedes hacerte de Prime Student que cuesta la mitad y te dan 90 días de prueba.

¿Dónde puedo encontrar más información? La OCU y Wikipedia

Además de la información que te hemos facilitado, si quieres ampliar conocimientos sobre los microondas te recomendamos consultar directamente en la página oficial de la OCU. En ella encontrarás los informes de pruebas para microondas. A continuación, te muestro una lista de las páginas web con la mejor información y artículos acerca del tema y los productos.

¿En qué consiste la OCU?

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, es una entidad que se ha ganado un nombre en España la cual se encarga de defender los derechos de los consumidores.

La OCU puede ayudarte si tienes problemas con empresas: de luz, agua, telefonía móvil, …  En su página web hay numerosos medios para ayudarte a que puedas presentar una reclamación y te ayudarán a que esta tenga una solución defendiendo tus derechos como consumidor.

Pero, ¿Buscas una página que compare artículos y te ayude a saber cuales son los mejores? Este servicio de información también te lo oferte la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Revisan y hacen análisis de todo tipo de productos de consumo, con planteamientos neutrales y objetivos. Analizan las compañías de servicios como tarifas de telefonía, luz y gas para que sepas cuales son las mejores y consigas ahorrar mes a mes.

Por eso, muchos de los que tenéis en mente comprar un microondas queréis saber cuáles serán los que OCU ha analizado en su correspondiente análisis de productos, si es que ese producto lo ha revisado en alguna ocasión.

Si quieres comprar un microondas , otra manera de hacerlo es consultando las recomendaciones de la OCU. Hay decenas de revisiones de productos y estamos segurísimos que te ayudarán a despejar dudas sobre tu mejor elección. 

Como organización independiente de consumidores, la OCU evalúa una gran cantidad de productos en condiciones de laboratorio bajo criterios objetivos. Seguro que si sigues las recomendaciones de la OCU podrás hacer una buena compra, por lo que es recomendable echarle un vistazo a los ganadores y a los mejores productos.

Hay que saber que en la OCU puedes comparar productos de diferentes marcas pero para ello has de ser socio y estar registrado con cuenta de pago para poder acceder y tener acceso a las valoraciones de la organización de consumidores y usuarios.

La OCU también tiene videos en youtube muy útiles que te pueden ayudar con tu elección.

Como habrás podido ver, recomendamos Amazon para adquirir los artículos aconsejados por la OCU.

¡Espero que te haya sido de utilidad este artículo y puedas encontrar el microondas que mejor se adapte a tus necesidades!  :o)