¿Qué libro electrónico comprar?

Todos los lectores amamos el olorcito a libro recién comprado, nadie lo puede negar, pero la lectura en formato digital cada vez está siendo más utilizada Cada vez más gente opta por comprar un eReader libro electrónico en vez de los tradicionales libros de papel, los Cada vez más gente opta por comprar un eReader libro electrónico en vez de los tradicionales libros de papel, han llegado para quedarse ya que tienen muchas ventajas: con ellos podemos llevar encima todos tus libros que queramos, aumentar o disminuir el tamaño de la letra o leer aunque no haya luz.

El 30,3% de la población de 14 años o más ya lee libros en formato digital al menos una vez al trimestre..

Informe de ‘Hábitos de lectura y de compra de libros en España

Un eReaders según Wikipedia, “es un dispositivo electrónico en el cual podemos leer el contenido de libros en formato electrónico, con una calidad de lectura como en papel gracias a la tecnología de tinta electrónica.

¿Estás pensando en comprar tu primer eReader?  Aquí encontrarás los mejores libros electrónicos o eReaders, lectores de libros electrónicos o ebooks. Estos dispositivos que se han puesto muy de moda en los últimos años nos ayudarán a leer sin cansar nuestra vista,  la fatiga visual será mucho menor que leyendo el mismo texto en una tablet, teléfono móvil o en un ordenador. 

Antes de realizar tu compra has te tener en cuenta el diseño, su capacidad de almacenamiento, la experiencia de lectura, la autonomía y su conectividad. Escoge el libro electrónico que necesitas,  si lo vas a usar con fines académicos y necesitas algunos extras…Valora los modelos en función de las características más importantes, como el tamaño de la pantalla o su conectividad, las cuales hemos de valorar antes de adquirir un ebooks.

Todo lo que has de tener en cuenta antes de comprar tu libro electrónico perfecto | Guía de compra

Los criterios de valoración más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

  • Diseño. Que nos guste estéticamente, pero también si es manejable, que tenga una superficie que impide que se deslice fácilmente, para evitar caídas, que cuente con un buen agarre y que no te canse, es decir, que peso poco, etc.
  • Resistencia al agua. Si lo vas a usar en zonas de agua comprueba que tenga alta tolerancia al agua. Los modelos de gama media/alta van a contar con esta característica. Es importante si tu intención es usarla en la piscina, playa o bañera, o en el exterior en zonas con clima lluvioso.
  • Calidad de los materiales. Si va a tener mucho trote que sea resistente a golpes, y si vas a usarlo en el exterior que sea resistente al polvo…
  • Capacidad de almacenamiento. Interno y externo para que puedas ampliar la capacidad si lo necesitas.
  • Pantalla. Que tenga el tamaño que más se adapte contigo, las hay de 6″, 7″ y 8″, el tamaño estándar es 6″, que tenga buena resolución para que se vean con claridad los textos. Comprueba las capacidades de personalización.
  • Sistema de iluminación. Si tiene o no, aunque no es necesario sirve para que la lectura sea más adaptable a cada usuario y, en caso de que lo tenga, comprueba las distintas intensidades, si cuenta con activación manual o automática. La más básica es aquella que permite ajustar el brillo de la pantalla.
  • Táctil: Tener una pantalla táctil se traducirá en más comodidad personalización
  • Conectividad y acceso a libros electrónicos. Es la capacidad que tenga nuestro ebook de vincularse con otros dispositivos u otros servicios. Cómo se pueden cargar los libros, compatibilidad de formatos, etc.  generalmente la carga se realiza a través de una conexión micro USB
  • Resolución. Se mide como la cantidad de pixeles por pulgada (ppp). A más ppp, mejor resolución tendrá. Las resoluciones más comunes en los eReaders son 167 ppp, 212 ppp y 300 ppp. Si la vas a usar para leer comic, al tener más imágenes te recomiendo que escojas una resolución mayor.
  • Autonomía. Algo a destacar de los eBooks es el bajo consumo que suponen. Las mejores tienen una autonomía de hasta 6 semanas, mientras que en los más sencillos y baratos nos ofrecen unas 2 semanas.
  • Precio. Este punto es muy importante a la hora de elegir entre varios modelos.
  • Otros: el interfaz, las posibilidades de personalización de los textos y acceso a estadísticas, compatibilidad con accesorios…

Nuestro eReaders recomentado

Top ventas y con excelentes opiniones de los usuarios y buena relación calidad precio.

Los eReaders más vendidos en Amazon

Ver Ofertas en AmazonBestseller No. 6 Kobo Nia | eReader | Pantalla táctil antirreflejos de 6” | Temperatura del Color y Brillo...
Ver Ofertas en AmazonBestseller No. 12 PocketBook Basic 4 Libro electrónico, Blanco
Ir arriba