¿Necesitas ayuda para escoger la mejor cama para tu perro o gato, para llevarte de vacaciones, o usar en casa? No hay nada mejor para que tu mascota se sienta cómoda y duerma bien que ofrecerle una buena cama para mascota. Con cualquiera de las camas para perros que encontrarás en nuestra selección tu mascota descansará mejor y acertarás con toda seguridad..

Las camas para perros son una forma cómoda y segura de proporcionar un espacio para que tu perro descanse y se relaje. Hay muchas opciones disponibles en el mercado, desde camas suaves y cómodas hasta camas ortopédicas diseñadas específicamente para perros con problemas de movilidad. Algunas opciones comunes incluyen camas de espuma viscoelástica, camas de resorte y camas de lana. También hay camas para perros que están hechas de materiales impermeables y fáciles de limpiar, lo que las convierte en una buena opción para perros que tienen tendencia a mojarse o a ensuciarse.

Al elegir una cama para tu perro, es importante tener en cuenta el tamaño y la edad de tu perro, así como cualquier condición médica o problema de movilidad que pueda tener. También es importante considerar el lugar donde la cama se usará y si necesitas una cama que sea fácil de transportar. Con todas estas cosas en cuenta, deberías poder encontrar una cama que sea adecuada para tu perro y que le proporcione el descanso y el confort que necesita.

En las tiendas verás todo tipo de modelos, pero no todos son adecuados para tu perro o gato.  Para ayudarte en tu elección hemos seleccionado las camas para perros que son actualmente las más populares. Así pues, ¿Qué te parece una pequeña ayuda para escoger la más adecuada? ¡Comencemos!

¿Qué cama perro grande, pequeño o mediano comprar?

A continuación analizamos en profundidad las que, consideramos son las camas para perros más interesantes del mercado actual teniendo en cuenta su precio, y su calidad.

Después de haber analizado y probado diferentes modelos, os muestro aquí una lista de las que recomiendo por sus características y relación calidad-precio.

🥇Análisis y opiniones de las mejores camas para perros y gatos 

Dependiendo de tu gusto y de las necesidades de tu perro, estamos seguros que encontrarás la cama que mejor se adapte a tu búsqueda: 

Qué encontrarás en esta guía

Cama y colchón ortopédica de espuma viscoelástica para perros grandes barata PetFusion | Top ventas

Nuestro top 1 de las mejores camas y colchones ortopédicos de viscoelástica para perros barata está encabezado por este modelo, de la marca PetFusión, es la elección favorita de los expertos y la mejor que existe hasta el momento.

En la selección de las mejores camas para perros grandes,  en primer lugar encontramos este modelo de la marca PetFusion

Su durabilidad, su tamaño y su inmejorable relación calidad-precio la convierten en la mejor cama del año, perfecta para perros y gatos.

Cuando tenemos un perro grande, la cama tiene que ser grande si queremos que el animal descanse cómodamente.

Resulta realmente cómoda: Si estás pensando en adquirir una cama para tu perro, te recomendamos comprar la cama PetFusion viscoelástica, tanto por las características , como por su comodidad. Sus 10 cm de espuma viscoelástica en la base la hacen especialmente cómoda, incluso para aquellas mascotas que tienen artrosis o diferentes problemas articulares, ya que se adapta perfectamente a su cuerpo.

Con bordes elevados para un máximo confort.

Su tamaño: Sus dimensiones, la hacen la cama ideal para perros grandes o varios pequeños y/o medianos.111.8 x 86.4 x 25.4 centímetros.

De alta calidad: Fabricada con espuma viscoelástica de memoria sólida y certificada de alta densidad.

Fácil de limpiar: funda exterior desenfundable y lavable a máquina, fácil de limpiar y quitar el pelo, para lavar cuando llegue el momento.

Es resistente al agua y desgarros.

Además, si te preocupa el planeta y quieres aportar tu grano de arena, te gustará saber que sus cojines están fabricados con un relleno ecológico reciclado.

Si a tu perro le gusta dormir apoyando la espalda en un respaldo, o poniendo la cabeza encima de una almohada, esta cama ortopédica con bordes elevados podría ser la cama de sus sueños.

La cama PetFusión es de un elegante color gris y, debido a su bonito diseño, quedará genial la pongas donde la pongas. 

La cama ortopédica de espuma viscoelástica para perros de PetFusion está disponible en 4 tamaños.

  • Pequeña-Mediana:  para razas pequeñas como el yorkshire, el westie o el shih tzu.
  • Grande: 91,4 x 71,1 x 22,9 cm,  para razas medianas como el cocker spaniel, el border collie o el beagle.
  • Extra Grande: 111,8 x 86,4 x 25,4 cm, para razas como el border collie, el labrador, o el setter inglés.
  • Jumbo: 127 x 101,6 x 33 cm, para razas grandes como el golden retriever, el rottweiler o el pitbull,.

Las fundas de repuesto se venden aparte y están disponibles en tamaño pequeño-mediano, grande, extra grande y Jumbo; además, la marca también vende una manta a juego con la cama. Puedes ver sus precios y disponibilidad en Amazon haciendo clic en los enlaces que te acabamos de dejar (Leer más).

Si tu perro es mayor o tiene problemas de artritis, sin duda esta es la mejor cama ortopédica que puedes comprar para mejorar su calidad de vida. Aunque su precio te pueda parecer elevado, si lo comparas con otras camas de similares características, descubrirás que es bastante más barata que sus competidoras. Una cama grande ideal para perros de todos los tamaños.
Lo que más nos gusta
  • Mejora el descanso de perros con problemas de articulaciones.
  • La calidad de los materiales la convierten en una cama resistente y muy cómoda.
  • Su borde exterior sirve de reposacabezas y aumenta el confort.
  • Al ser desenfundable resulta muy fácil de limpiar.
  • Cama con gran variedad de tamaños: pequeño, mediano y grande.
  • Es una cama para perros grandes barata.
Lo que menos nos gusta
  • Es resistente al agua, pero no 100% impermeable.

Joyelf Cama ortopédica para perros de espuma viscoelástica con funda extraíble y lavable

Esta marca es otra muy buena opción de compra.

Con esta cama tu perro descansará en un lugar muy firme, gracias al colchón de espuma viscoelástica. Es una cama con cojín desenfundable que está fabricado enteramente en espuma viscoelástica 100% o Memory Foam hecha con material ignífugo,  un material que se adapta a la perfección al cuerpo del can. Ideal para aquellos perros que sufren de alguna enfermedad como osteoartrosis o displasia de cadera, que necesitan tener un especial cuidado con sus articulaciones.

Cuenta con bordes más elevados, por lo que tu mascota se sentirá mas refugiada y cómoda, le permitirá acurrucarse o poner la cabeza a modo de almohada.

La tela exterior es transpirable.(Leer más).

En cuanto a la parte inferior de la cama, ésta se ha fabricado con un tejido muy resistente y antideslizante, para que así no se mueva de su sitio, por muy impetuoso que sea tu perro.

El fondo del sofá es de Rattan, que regula la temperatura corporal del animal.

Quien tenga un perro de edad avanzada o con problemas articulares, o quiera proporcionarle la máxima comodidad a su peludo. Darás el máximo confort a tu perro, con una cama ortopédica que, además, le proporciona apoyo gracias a sus bordes elevados.
Lo que más nos gusta
  • Ortopédica, para perros con problemas de articulaciones
  • Mullida y cómoda
  • Disponible en cuatro tamaños
Lo que menos nos gusta
  • Su precio

Cama elevada transpirable para mascotas | Amazon Basics 

Es una cama elevada con buena relación calidad-precio, es ideal para usar en un patio, terraza o jardín, aunque también se puede usar dentro de casa.

Está fabricada con una tela de malla muy duradera, este tipo de tejido es muy transpirable, por lo que es muy fresquita, ayudando a mantener a tu perro una temperatura adecuada y además cuenta con la ventaja que es muy fácil de limpiar con una manguera o sacando la tela de malla de la estructura y metiéndola en la lavadora.

Se sujeta con cuatro patas, por lo que la cama se encuentra en altura, esto permite que el aire fluya aislando a tu mascota de la humedad y del calor/frio del suelo.

La malla está bien tensionada y es flexible, diseñada para no ejercer presión sobre las articulaciones del perro. La hay en 5 diferentes tamaños, incluso para perros de raza gigante y se vende en verde y gris.

La estructura es de hierro, resistente y duradera, con el marco curvado en las esquinas para garantizar la estabilidad y seguridad de tu perro.

La cama se envía desmontada, pero es muy fácil de montar e incluye las herramientas necesarias. Además, si se rompe, se puede comprar una cubierta de repuesto.

Pertenece a la marca blanca de Amazon. Es top ventas y cuenta con muy buenos comentarios de los usuarios (Leer más).

Es ideal para tenerla en un patio, una terraza o un jardín, aunque si quieres, también puedes tenerla en el interior de tu casa. Es muy traspirable, por lo que ayudará a que tu peludo esté fresquito en los meses de verano.
Lo que más nos gusta
  • Muy transpirable.
  • Perfecta para el jardín / exteriores.
  • Fresca: Ideal para el verano: no calienta.
  • Para perros pequeños, medianos y grandes (5 tamaños).
Lo que menos nos gusta
  • Puede ser algo voluminosa armada, debido al tipo de patas.

Bedsure Cama Perro Extra Grande Ortopédica Colchón Lavable Desenfundable | Mejor calidad precio

Este colchón de la marca Bedsure tiene una muy buena relación calidad precio, con un elegante diseño que queda bien en cualquier zona de tu hogar.

Está fabricado con una espuma, la cual en el interior de la funda imita la estructura de un cartón de huevo, por lo que es más blandito y confortable que otros modelos. La espuma enrollada también ofrece una absorción de impactos que es beneficiosa para los perros más ancianos.

Para tu peludo, la mejor cama es una cama ortopédica, donde dormirá a cuerpo de rey, no está fabricada con espuma viscoelástica pero es tan cómoda que no se diferencia en nada de una cama ortopédica, aliviando dolores en las articulaciones, siendo la más cómoda de su gama. De hecho, el fabricante la vende como cama ortopédica. Y, aunque esté lejos del alivio que proporciona a las articulaciones una cama viscoelástica, resulta mucho mejor que las camas para perros estándar..La cremallera en forma de L está especialmente diseñada para facilitar su apertura y extracción para el lavado.

La pueden usar, tanto perros, gatos u otras mascotas de menos de 45 kg ,también se adapta a cualquier cama elevada para perros, jaula, casa para mascotas o cama para perros elástica. 

A tus amigos de cuatro patas le encantará descansar en esta acogedora cama para perros en tu habitación, en lugar del frío suelo, incluso a tus hijos les gustará acurrucarse con su mascota favorita.

Fabricada con materiales de alta calidad, con tela de lino de imitación, un tejido que repele las manchas y que no se pega a la piel. Repele los pelos y no absorbe fácilmente el líquido (orina, vómito, babeo). Es desenfundable para facilitar el lavado.

Está disponible en varios tamaños para las diferentes razas. El tamaño XL de este producto resulta bastante económico si lo comparamos con otras marcas.

Cuenta con excelentes opiniones de otros compradores

Tiene doble cara, una de lana para el invierno y la otra de tela Oxford para el verano.

Si tu perro es de los que le gusta mordisquear mucho, esta cama no es demasiado resistente. (Leer más).

Sin ser una cama para perros ortopédica 100%, este colchón de Bedsure sí proporciona un mejor descanso que otras camas. Además, su precio es muy económico y la mayoría de personas que la han comprado están encantadas con su compra.
Lo que más nos gusta
  • Excelentes opiniones de otros compradores.
  • Disponible en tres tamaños diferentes.
  • Tiene doble cara, una de lana para el invierno y la otra de tela Oxford para el verano.
  • Desenfundable para facilitar el lavado.
Lo que menos nos gusta
  • Si tu perro es de los que le gusta mordisquear mucho, esta cama no es demasiado resistente.

Cama perros cojín perros | La Cama Dibea más barata

Este elegante sofá para perros hecho de material Oxford resistente, impermeable y extremadamente robusto. Es una cama que aguanta los arañazos y que se limpia muy fácilmente con un paño húmedo y podemos lavarla a mano. 

Fabricada con un tejido repelente a la suciedad y al agua.

Ofrece a tu mascota un acogedor espacio para dormir y refugiarse. La cesta y el cojín de suelo es reversible y con una base antideslizante evitando que la cesta se deslice.
Con cojín extraíble y reversible, muy suave y cálido.
Apto tanto para interiores como para exteriores.
Borde elevado con entrada rebajada para una mayor comodidad (Leer más).

Una cama resistente a muy buen precio.
Lo que más nos gusta
  • Mejora el descanso de perros con problemas de articulaciones.
  • La calidad de los materiales la convierten en una cama resistente y muy cómoda.
  • Su borde exterior sirve de reposacabezas y aumenta el confort.
  • Al ser desenfundable resulta muy fácil de limpiar.
Lo que menos nos gusta
  • Es resistente al agua, pero no 100% impermeable.

Pecute Cama de Perros y Mascotas Básica Cama de Suave Gamuza para Perros y Gatos | Cama Barata

Cama económica realizada con relleno de algodón PP con tacto suave, sedoso y agradable, donde tu mascota se sentirá muy a gusto y le ayudará a dormir mejor. 

Con un exterior de gamuza suave y un interior de pana que aporta durabilidad y calidez al material favoreciendo el descanso.

Esta cama para perros de la marca Pecute ofrece una alta calidad y resulta una muy buena compra, sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

Gracias a una almohada elevada, crea una sensación de seguridad y proporciona soporte para la cabeza y el cuello de las mascotas. lo que le ayudará a dormir mejor, gracias al efecto envolvente que genera. (Leer más)

Es fácil de limpiar, gracias a que el cojín es desenfundable, por lo que lo podrás quitar cómodamente y lavarlo en la lavadora si tu mascota se mete en la cama con las patas sucias o el pelo mojado. También puedes usar un paño húmedo o un cepillo para limpiarlo fácilmente. El cojín interior es reversible.

Debido a su relleno de poliéster, no es la elección más acertada si tu perro es muy sensible o tiene problemas de artrosis, pero resulta cómodo para la mayoría de mascotas.

Si buscas una cama para perros de calidad aceptable y buen precio, además de cómoda, ni te lo pienses. Además queda genial en cualquier sitio de tu casa gracias a su elegante color gris es muy fácil de combinar con cualquier estancia de tu hogar.

Pensada para perros mini, pequeños y medianos. Está disponible en 3 tamaños S, M y L.

Tamaño S:  ideal para perros mini o toy como el chihuahua o el yorkshire terrier, por ejemplo.
Tamaño M: adecuada para perros pequeños-medianos, como el westie o el teckel.
Tamaño L:  adecuada para perros medianos, como el beagle o el cocker spaniel. (Leer más)

Ideal para quien no cuente con un presupuesto elevado y quiera comprar a su perro una cama con calidad aceptable y con un diseño atractivo. Pero, si tu perro es de los que les gusta mordisquear y arañar a todas horas, esta cama no te durará mucho..
Lo que más nos gusta
  • Precio muy económico.
  • Su tacto suave y agradable irresistible para las mascotas.
  • Al ser desenfundable resulta muy fácil de limpiar.
  • Laterales levantados y reforzados.
Lo que menos nos gusta
  • Poco resistente a los mordiscos.
  • Le falta algo de relleno y consistencia.

Todo lo que has de tener en cuenta antes de comprar la cama para perros perfecta perfecta | Guía de compra y reseñas

Hay gran variedad de camas para perros, pero ¿Qué cama comprar? Depende del tipo de perro que tengas, de su tamaño, edad, postura mientras duerme, si tiene alguna enfermedad, tu presupuesto y otros factores que más abajo te voy a explicar. 

🐾 Tamaño de cama para mascotas

La mejor forma de saber cuánto espacio ocupa tu perro dormido es muy sencilla:

Lo primero que has de tener en cuenta, es que la cama que elijamos ha de tener un tamaño adecuado para nuestra mascota. Es muy importante que duerman en una cama con un tamaño adecuado a su tamaño, no te conformes con cualquier cama.

Si tu mascota suele dormir estirado, es mejor comprar una cama más grande y sin bordes, los modelos que son tipo colchón o colchoneta serian una buena opción. Si, en cambio, a tu perro le gusta dormir en en sitios pequeños para sentirse más resguardado, hecho un ovillo, le vendrá mejor una cama algo más pequeña y con soportes ergonómicos en los que apoyar el peso de su cuerpo cuando está durmiendo.

🐾 Comodidad de la cama para mascotas

Por lo general,  suelen estar muy bien fabricadas y pensadas para la comodidad y descanso de tu mascota pero si tiene problemas de salud como artrosis, displasia de cadera o similar, o bien está ya mayor, o que simplemente son más exigentes, entonces sin duda debes comprar una cama para perros ortopédica, están fabricadas con colchones viscoelásticos, estas camas también son conocidas por el nombre de  memory foam o espuma con memoria, debido a su capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo, las camas con este tipo de colchón son la solución ideal para proteger las articulaciones de tu mascota y hacer que descanse sin dolor.

En cualquier caso, si tu perro ni es mayor, ni tiene problemas de salud, las camas viscoelásticas siguen siendo una muy buena opción. Por lo que, si el precio no es un problema, ¡dale un capricho a tu mejor amigo!

🐾 Grosor de la cama para perros

Es importante que el colchón de la cama sea grueso y consistente, especialmente si el perro es grande, ya que si es demasiado delgado la cama le podría resultar incómoda.

🐾 Facilidad de Limpieza de la cama

Es recomendable comprar una cama o un colchón que se puedan limpiar fácilmente, mira si se puede lavar por completo en la lavadora. Lo ideal sería que fuera una cama para perros desenfundable. Así podrás lavarla las veces que haga falta y siempre estará limpia y sin olores. Una cama que tenga mal olor será desagradable tanto para tu mascota, como para ti.

🐾 Edad de tu perro o gato

Si tienes un perro recién nacido piensa que se hará más grande, por lo que es mejor que compres una cama mayor de lo que necesitaría ahora mismo. Si, por el contrario, es un perro de edad avanzada, es muy recomendable que le compres una cama ortopédica.

🐾 Diseño y colores

Para gustos los colores, hay gran variedad de modelos, colores y diseños, por lo cual, no te va a resultar difícil encontrar un modelo que te guste y que, además, combine con tu decoración, si así lo deseas. Por si te lo estás preguntando, la respuesta es no, mi casa no está decorada en tonos rosas.

🐾 Forma de la cama

Has de fijarte en la postura en la que duerme tu perro. Si duerme acurrucado es mejor una cama con bordes elevados; si,  le duerme estirado, la mejor opción sería una cama tipo colchón.

🐾 Ubicación de la cama de tu perro: para interior o el exterior

Tendrás que decidir la ubicación de la cama antes de decidirte por una:

Los perros pequeños y medianos generalmente duermen dentro de la casa, usarán una cama de interior, no hace falta que compréis una cama que esté preparada para dormir fuera del hogar, tan sólo has de buscar un sitio tranquilo y donde no moleste ni sea molestado pero muchos perros grandes prefieren dormir en el jardín. En tal caso, las camas de exterior son una buena solución.

Las camas y colchones para perros de exterior están fabricadas con materiales especiales y están preparadas para proteger a tu mascota del frío y la humedad, son resistentes al moho, hongos y otros factores ambientales para evitar causar problemas de salud a tu perro y además podrá descansar al aire libre con mayor comodidad. Otro modelo recomendable si duermen fuera sería comprar las camas con patas elevadas, estos modelos no entran en contacto directo con el suelo por lo que no traspasa la humedad ni el frío. Una cama de viaje para perros que puedes poner en el maletero hará el viaje de tu mascota mucho más cómodo. De esta manera, tu perro irá más tranquilo, sobre todo si no le gustan demasiado los coches.

Además, debes proporcionarle un refugio como son estas casetas para su bienestar:


🐾 Material de fabricación de la cama

Además de las camas ortopédicas, con colchón viscoelástico, para las mascotas con problemas de artrosis, hay muchos más tipos de camas para perros en función de los materiales con los que están fabricadas:

Camas fabricadas de madera – Las hay con formas muy originales, tipo sillón, cama de un adulto, litera, cabaña, etc.  Estas quedan muy bien en cualquier casa, dan un toque glamuroso y son muy confortables para tu mascota. Generalmente incluyen un colchón, aunque en algunos modelos lo has de comprar aparte.

Las camas fabricadas con plástico – Vienen muy bien cuando a tus mascotas les gusta morderlo todo, ya que, están fabricadas con materiales no tóxicos y son altamente resistentes.

Camas frescas o alfombrillas refrescantes – Cuando las temperaturas suben, viene muy bien tener camas refrigeradas para que tu mascota no sufra golpes de calor. Éstas, mantienen la superficie de la cama fría, generalmente lo hacen aprovechando la temperatura corporal de tu can para enfriarse, lo que las hace muy cómodas de utilizar, puesto que se ‘recargan’ solas, sin necesidad de llenarlas de agua o cargarlas con electricidad.

Camas resistentes – Ya sea porque son cachorros o, simplemente porque sean más inquietos, muchos acaban rompiendo o mordisqueando su camita, dejándola totalmente rota, lo cual nos obliga a tener que adquirir una nueva, ya que ésta queda totalmente inservible. Si es lo que te pasa con tu can, las camas para perros resistentes e irrompibles son una muy buena solución. Tienen un precio más elevado, pero merece la pena por su alta durabilidad, ya que son muy resistentes y sigue siendo más barato que tener que comprar una cama nueva cada dos por tres.

Camas impermeables – Son muy útiles cuando tu perro que duerme en el exterior o se sigue haciendo pis. Cuentan con un revestimiento totalmente impermeable que no deja pasar los líquidos, suelen ser desenfundables y se pueden lavar en la lavadora.

🐾 Precio de las camas

Te recomiendo, que no te vayas a lo barato sino a la calidad, no te dejes engañar por modelos baratos de mala calidad. 

Como en todos los sectores, la calidad y el precio están muy relacionados. Si tienes un presupuesto ajustado, y no te quieres gastar mucho, una cama barata no será la mejor decisión. A menor precio menor calidad, muchas veces, lo económico sale caro, ya que la durabilidad será menor y al final tendrás que gastarte más dinero para comprar otra nueva, por lo que seguramente a la larga te gastes más dinero. Pero, no te preocupes, hay modelos de diferentes tipos a precios muy competitivos.  Además, estoy segura de que el bienestar y el confort de tu mascota son también puntos importantes para ti.

Si compramos un lugar de descanso de buena calidad, además le ofrecerás mayor confort ya vienen preparadas para impedir que suba el frío y la humedad del suelo. Y esto sí que es importante para una mejor salud de tu perro o gato. 

Se puede encontrar una buena cama para tu mascota a un precio barato, que no le duela a tu bolsillo, sólo tienes que saber que buscar y te voy a ayudar en este proceso. 

¿Cómo medir el tamaño de cama para tu perro?

Si estás pensando en comprar una cama para perros barata y de calidad pero no sabes que medida es la adecuada para tu perro o gato, a continuación te daremos unos consejos para medir a tu perro para escoger su cama ideal y acertar.

El perro debe caber en la cama tumbado de lado y completamente estirado. Su forma de dormir es determinante, por lo que debes tener en cuenta la comodidad de tu perro cuando está durmiendo, ésta es muy importante. ¡Presta atención!

Para calcular el tamaño es muy fácil, tan sólo has de medir a tu perro desde el hocico hasta la base de su cola, como cuando está en su posición de dormir, es mejor medirlo cuando esté durmiendo. Después, has de sumarle a esa medida unos 20 o  30 cm más para calcular la longitud o el diámetro de la cama más apropiada.

En caso de no estar seguros del tamaño, siempre es mejor que la cama se pase de grande a que se quede pequeña, por lo que, si tienes dudas entre dos tamaños , te recomiendo que escojas siempre la cama que mayor tamaño tenga. Si sobra espacio no pasa nada pero si falta podría no descansar bien, si quieres que tu perro se sienta más calentito y acurrucado y ves que la cama le puede quedar un poco grande, siempre le puedes añadir una manta para rellenar ese espacio y que descanse mejor. 

Si vas a comprar una cama con reborde, ten en cuenta las medidas interiores y siempre intenta dejarle unos 5 cm. por cada lado aproximadamente, para que tu mascota se encuentre con la máxima comodidad.

Si has elegido una cama con cojines o tipo almohada, intenta dejar una separación de unos 10 cm. para que así tu mascota se sienta comoda.

Preguntas frecuentes | FAQ

Preguntas más frecuentes sobre las camas para perros

¿PREFIEREN LOS PERROS CAMAS DURAS O BLANDAS?

Los perros tienen preferencias individuales en cuanto a camas, algunos prefieren camas duras y otros prefieren camas blandas. Algunos factores que pueden influir en la preferencia de un perro por una cama dura o blanda incluyen su tamaño y peso, su edad, su nivel de actividad y su estado de salud. Es importante recordar que lo más importante es que la cama sea cómoda y proporcione un lugar seguro y cálido para tu perro descansar. Si estás buscando una cama para tu perro, es recomendable probar diferentes opciones y ver cuál es la que más le gusta a tu perro.

Aunque cada perro es un mundo, por regla general, van a descansar mejor en camas que sean más bien firmes y que no se hundan demasiado.

¿DÓNDE DEBERÍA PONER LA CAMA PARA PERROS?

La mejor ubicación para la cama del perro depende de varios factores, como el tamaño y la raza del perro, el tamaño y la disposición de tu hogar, y las preferencias de tu perro. En general, es importante considerar lo siguiente al elegir un lugar para la cama del perro:

  1. Accesibilidad: asegúrate de que tu perro pueda acceder fácilmente a su cama desde cualquier lugar de la casa.
  2. Privacidad: es importante que tu perro tenga su propio espacio privado donde pueda descansar y dormir.
  3. Comodidad: elige un lugar cálido y cómodo para la cama del perro, lejos de corrientes de aire y otros factores que puedan hacer que esté incómodo.
  4. Seguridad: asegúrate de que la cama del perro esté en un lugar seguro donde tu perro no pueda ser molestado o lastimado por otras personas o animales.

La ubicación de la futura cama juega un papel importante en la elección de la cama para tu perro.  Podemos dejarla en diferentes lugares dependiendo de donde vivamos y el uso que le queramos dar. Si la cama del perro está en un rincón de la habitación, una forma cuadrada tiene más sentido que una forma ovalada o redonda. Por supuesto, debes evitar lugares con fuertes corrientes de aire. Además, la cama del perro no debe estar en un lugar aislado, pero tampoco en medio del pasillo. Muchas personas dejan la cama del perro en su habitación, otras, en el salón y algunas también las usan para meterlas dentro de las jaulas, cuando necesitamos que estén un rato en ellas.

En general, es recomendable poner la cama del perro en una habitación cercana a donde pasas la mayor parte del tiempo, como en la sala de estar o en el dormitorio, para que tu perro pueda estar cerca de ti. También es importante asegurarte de que la cama del perro esté en un lugar donde tu perro pueda ver lo que está pasando alrededor de él, para que se sienta seguro y protegido.

¿CUÁL ES LA CAMA PARA PERROS MÁS CÓMODA?

No existe una cama para perros que sea «la más cómoda» para todos los perros, ya que las preferencias de cada perro pueden variar. Por regla general, las más cómodas son las que tienen colchones ortopédicos o viscoelásticos, ya que se adaptan perfectamente al cuerpo de tu mascota y cuentan con una óptima firmeza y un buen grosor que cuidan la columna y las articulaciones de tu mascota.

Algunas características que pueden hacer que una cama sea más cómoda para tu perro incluyen:

  1. Tamaño adecuado: asegúrate de que la cama sea lo suficientemente grande para que tu perro pueda estirarse cómodamente.
  2. Relleno suave y cómodo: busca camas con relleno de espuma de memoria o relleno de fibra hueca, que pueden ser más cómodas para tu perro.
  3. Fácil de limpiar: elige una cama que sea fácil de limpiar y mantener, ya que tu perro probablemente la usará a menudo.
  4. Ajuste a las necesidades de tu perro: considera las necesidades especiales de tu perro, como su edad, su tamaño y su nivel de actividad, al elegir una cama.

En general, es recomendable probar diferentes opciones de camas y ver cuál es la que más le gusta a tu perro. También es importante recordar que lo más importante es que la cama sea cómoda y proporcione un lugar seguro y cálido para tu perro descansar.

¿LES GUSTAN A LOS PERROS LAS CAMAS ELEVADAS?

Las camas que están elevadas son muy prácticas cuando hace mucho calor, hacen que el aire circule por debajo de la cama por lo que tu perro se encontrará más fresquito en verano y cuando suban las temperaturas, una cama elevada será una gran solución para que no pase calor tu mascota.

Algunos perros pueden disfrutar de las camas elevadas, mientras que otros pueden preferir las camas tradicionales en el suelo. Algunos factores que pueden influir en si un perro disfrutará de una cama elevada o no incluyen su tamaño, su nivel de actividad y su edad. Las camas elevadas pueden ser especialmente buenas para perros más grandes o perros que tienen problemas de articulaciones, ya que pueden aliviar la presión sobre estas áreas. Sin embargo, es importante recordar que lo más importante es que la cama sea cómoda y proporcione un lugar seguro y cálido para tu perro descansar. Si estás considerando una cama elevada para tu perro, es recomendable probar diferentes opciones y ver cuál es la que más le gusta a tu perro.

¿CUÁL ES LA MEJOR CAMA PARA PERROS ANCIANOS O CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD?

Las mejores camas son las camas ortopédicas, son camas que cuentan con un material óptimo para tu mascota, la espuma viscoelásticas o memory foam, son muy recomendables para las mascotas que tienen ya cierta edad o para aquellas que tengan problemas como artrosis, dolores musculares, enfermedades crónicas, displasia de cadera o problemas de movilidad, ya que este tipo del colchón se adapta perfectamente a su cuerpo, alivian el dolor y favorecen su descanso.

Para los perros ancianos o con problemas de movilidad, es importante elegir una cama que sea cómoda y fácil de acceder. Algunas características que pueden hacer que una cama sea buena para perros ancianos o con problemas de movilidad incluyen:

  1. Tamaño adecuado: asegúrate de que la cama sea lo suficientemente grande para que tu perro pueda estirarse cómodamente.
  2. Relleno suave y cómodo: busca camas con relleno de espuma de memoria o relleno de fibra hueca, que pueden ser más cómodas para tu perro.
  3. Altura adecuada: las camas elevadas pueden ser buenas para perros ancianos o con problemas de movilidad, ya que pueden ser más fáciles de acceder. Sin embargo, es importante asegurarse de que la cama no sea demasiado alta para tu perro y que pueda subir y bajar de ella con facilidad.
  4. Fácil de limpiar: elige una cama que sea fácil de limpiar y mantener, ya que tu perro probablemente la usará a menudo.

En general, es recomendable probar diferentes opciones de camas y ver cuál es la que más le gusta a tu perro y le proporciona el mayor nivel de comodidad. También es importante recordar que lo más importante es que la cama sea cómoda y proporcione un lugar seguro y cálido para tu perro descansar.

¿SON BUENAS LAS CAMAS PARA PERROS DE ESPUMA VISCOELÁSTICA?

Absolutamente si, las camas que cuentan con espuma viscoelástica, o memory foam, son las más cómodas para tu perro, ya que se adapta perfectamente a su cuerpo, eliminando puntos de presión y proporcionándoles un alivio de los dolores articulares.

Las camas de espuma viscoelástica pueden ser una buena opción para algunos perros, ya que proporcionan un soporte cómodo y ayudan a aliviar la presión sobre las articulaciones. La espuma viscoelástica es un tipo de espuma que se adapta a la forma del cuerpo y proporciona un soporte suave y cómodo. Esto puede ser especialmente beneficioso para perros ancianos o con problemas de movilidad, ya que puede ayudar a aliviar la presión sobre sus articulaciones.

Sin embargo, es importante recordar que cada perro es diferente y puede tener preferencias individuales en cuanto a la cama que prefiere. Algunos perros pueden preferir otras opciones de camas, como las camas de fibra hueca o las camas de plástico duro. Es recomendable probar diferentes opciones y ver cuál es la que más le gusta a tu perro. También es importante recordar que lo más importante es que la cama sea cómoda y proporcione un lugar seguro y cálido para tu perro descansar.

¿Por qué es imprescindible que tu perro tenga su propia cama?

Hay varias razones por las que es importante que tu perro tenga su propia cama:

  1. Seguridad: proporcionar a tu perro una cama propia puede ayudar a sentirse seguro y protegido, especialmente si es un perro pequeño o nervioso.
  2. Comfort: las camas para perros proporcionan un lugar cómodo y acogedor para que tu perro se relaje y descanse.
  3. Limpieza: las camas para perros proporcionan un lugar limpio y seguro para que tu perro descanse, lo que puede ayudar a evitar problemas de higiene y salud.
  4. Estrés: proporcionar a tu perro una cama propia puede ayudar a reducir su nivel de estrés y ansiedad, especialmente si se trata de una cama antiestrés o ortopédica.

En general, proporcionar a tu perro una cama propia es una excelente manera de demostrarle amor y cuidado, y puede ayudar a mejorar su bienestar y calidad de vida.

¿Cómo lavar una cama de perros?

Lavar la cama de tu perro es una forma efectiva de mantenerla limpia y fresca. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para lavar la cama de tu perro:

  1. Retira el relleno de la cama, si es posible. Algunas camas tienen rellenos que se pueden quitar y lavar por separado, mientras que otras tienen rellenos que están soldados a la cama y no se pueden quitar.
  2. Vacía la cama de cualquier suciedad o pelo acumulado. Puedes usar una escoba o un cepillo para cepillar la cama y eliminar el pelo y la suciedad.
  3. Lava la cama a mano o en la lavadora. Si la cama es pequeña y puede caber en la lavadora, puedes lavarla con agua fría y un detergente suave. Si la cama es demasiado grande o pesada para la lavadora, puedes lavarla a mano en una bañera o en un fregadero con agua fría y un detergente suave.
  4. Enjuaga la cama con agua fría y escurre el exceso de agua. Asegúrate de que la cama esté bien enjuagada para eliminar todo el detergente.
  5. Deja que la cama se seque al aire libre. Coloca la cama en un lugar fresco y ventilado para que se seque completamente. Asegúrate de que la cama no esté expuesta directamente al sol o al viento, ya que esto puede dañarla.

Es importante recordar que no debes usar lejía ni otros productos químicos fuertes para lavar la cama de tu perro, ya que pueden ser tóxicos para tu perro. También es importante leer las instrucciones del fabricante antes de lavar la cama, ya que algunas camas pueden tener instrucciones especiales de cuidado.

¿Dónde se debe colocar la cama de un perro?

La cama del perro se puede colocar en cualquier lugar donde el perro tenga acceso fácil y donde no moleste a las personas. Algunas personas prefieren colocar la cama del perro en el mismo cuarto donde duermen, mientras que otras prefieren tenerla en una sala de estar o en un pasillo. Lo más importante es asegurarse de que la cama del perro esté en un lugar cómodo y seco, y que no esté en el camino de las personas o de otras mascotas. Además, es importante recordar que los perros necesitan espacio suficiente para poder estirarse y moverse cómodamente en su cama.

¿Cuánto debe medir la cama de un perro?

El tamaño adecuado de la cama para tu perro dependerá de su tamaño y de sus necesidades individuales. En general, es importante asegurarse de que la cama sea lo suficientemente grande para que tu perro pueda estirarse cómodamente y descansar sin sentirse apretado. A continuación se proporcionan algunas pautas generales sobre el tamaño de las camas para perros según el tamaño del perro:

  • Para perros pequeños (hasta 20 lbs): se recomienda una cama de alrededor de 45-55 cm de ancho y 60-75 cm de largo.
  • Para perros medianos (21-50 lbs): se recomienda una cama de alrededor de 60-75 cm de ancho y 90-110 cm de largo.
  • Para perros grandes (51-90 lbs): se recomienda una cama de alrededor de 90-110 cm de ancho y 120-150 cm de largo.
  • Para perros muy grandes (más de 90 lbs): se recomienda una cama de alrededor de 120-150 cm de ancho y 150-180 cm de largo.

Es importante recordar que estas son solo pautas generales y que el tamaño adecuado de la cama para tu perro puede variar según sus necesidades individuales. Si tienes dudas sobre qué tamaño de cama es el adecuado para tu perro, puedes consultar con tu veterinario o con un especialista en comportamiento canino.

¿Cómo elegir la mejor camita para mi perro?

Existen algunas cosas que debes tener en cuenta al elegir la mejor cama para tu perro:

  1. Tamaño: asegúrate de que la cama sea del tamaño adecuado para tu perro. Debe ser lo suficientemente grande como para que el perro pueda estirarse y moverse cómodamente, pero no tan grande que el perro se sienta perdido en ella.
  2. Materiales: elige una cama hecha de materiales transpirables y cómodos para tu perro. Algunas opciones incluyen lana, tela de mezclilla o espuma de memoria.
  3. Edad y necesidades especiales: si tu perro es mayor o tiene problemas de movilidad, es importante elegir una cama que sea fácil de entrar y salir y que ofrezca apoyo adicional para las articulaciones.
  4. Facilidad de limpieza: elige una cama que sea fácil de limpiar, ya sea que tenga una funda desmontable y lavable o que pueda ser limpiada con un paño húmedo.
  5. Estilo: elige una cama que se ajuste al estilo de tu hogar y que sea atractiva para ti y para tu perro.

Recuerda que cada perro es diferente y que lo que funciona para uno, puede no funcionar para otro. Si tienes dudas sobre qué tipo de cama es la mejor para tu perro, no dudes en consultar con tu veterinario o con un especialista en comportamiento canino.

¿Necesita un perro tener su propia cama?

No es necesario que un perro tenga su propia cama, ya que algunos perros pueden estar satisfechos con una manta o una almohada para descansar. Sin embargo, proporcionar a tu perro una cama propia puede tener muchos beneficios para su bienestar y comfort, y puede ser especialmente importante para perros mayores o con problemas de movilidad o dolor en las articulaciones. En general, si quieres proporcionar a tu perro un lugar cómodo y seguro para descansar y relajarse, proporcionarle una cama propia puede ser una excelente opción.

Ventajas de tener una cama para perros

Una cama para perros puede tener muchas ventajas para tu perro y para ti. Algunas de las principales ventajas son:

  1. Mayor comodidad: una cama para perros ofrece un lugar cómodo y acogedor para que tu perro descanse y se relaje.
  2. Mayor higiene: una cama para perros puede ayudar a mantener la casa más limpia, ya que muchos modelos tienen una funda desenfundable y lavable que se puede quitar y lavar con facilidad.
  3. Mayor seguridad: si tu perro tiene una cama propia, es menos probable que se suba a tu cama o sofá, lo que puede ser más seguro y más higiénico.
  4. Mayor calidad del sueño: una cama para perros puede ayudar a tu perro a tener un sueño más profundo y reparador.
  5. Mayor felicidad: tu perro se sentirá más cómodo y seguro si tiene un lugar propio para descansar y dormir.

¿Cuáles son las mejores camas para cachorros?

Las mejores camas para cachorros son aquellas que cumplen con las siguientes características:

  1. Son lo suficientemente grandes para que el cachorro pueda crecer y tener espacio para moverse y dormir cómodamente.
  2. Son lo suficientemente suaves y acogedoras para que el cachorro se sienta cómodo y protegido.
  3. Son fáciles de limpiar y mantener, ya que los cachorros pueden ser bastante desordenados y hacer pis o cagar en la cama.
  4. Son seguras y no tienen piezas pequeñas que puedan ser tragadas por el cachorro.
  5. Son lo suficientemente resistentes para soportar el uso y el desgaste del día a día.

En general, las camas para cachorros hechas de materiales suaves y acogedores como la felpa o el terciopelo suelen ser muy populares. También es importante elegir una cama que sea fácil de lavar y mantener limpia.

¿Como debe ser la cama de un labrador?

Los labradores son perros de raza grande y necesitan una cama lo suficientemente grande y cómoda para poder descansar cómodamente. Algunas cosas a tener en cuenta al elegir una cama para un labrador son:

  1. Tamaño: asegúrate de que la cama sea lo suficientemente grande para que tu labrador pueda estirarse y moverse cómodamente.
  2. Comodidad: elige una cama con un relleno suave y acogedor para que tu labrador pueda descansar cómodamente.
  3. Facilidad de limpieza: los labradores pueden ser muy desordenados y hacer pis o cagar en la cama, por lo que es importante elegir una cama que sea fácil de limpiar y mantener.
  4. Durabilidad: los labradores son perros muy activos y pueden ser bastante duros con sus camas, por lo que es importante elegir una cama que sea lo suficientemente resistente para soportar el uso y el desgaste del día a día.

En general, las camas para labradores hechas de materiales duraderos como el lona o el cuero sintético suelen ser buenas opciones. También es importante elegir una cama que sea fácil de lavar y mantener limpia.

¿Cómo funcionan las camas antiestres para perros?

Las camas antiestrés para perros son camas especialmente diseñadas para ayudar a los perros a relajarse y reducir su nivel de estrés. Estas camas suelen tener características especiales como una forma acolchada y cómoda, una superficie suave y cálida, y un diseño que permite a los perros sentirse seguros y protegidos. Algunas camas antiestrés también pueden tener características adicionales como una capa de enfriamiento o una capa de calor, lo que puede ayudar a los perros a mantener una temperatura adecuada y cómoda. En general, las camas antiestrés para perros son una excelente opción para ayudar a los perros a sentirse más cómodos y relajados, especialmente si sufren de ansiedad o tienen problemas para conciliar el sueño.

¿Qué es una cama ortopedica para perros?

Una cama ortopédica para perros es un tipo de cama diseñada especialmente para proporcionar soporte y alivio de la presión a los perros que tienen problemas de movilidad o dolor en las articulaciones. Estas camas suelen tener una estructura interna de espuma de alta densidad que proporciona un soporte firme y cómodo para las patas y el cuerpo del perro, y pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación en las articulaciones. Las camas ortopédicas para perros también pueden tener características adicionales como una capa de enfriamiento o una capa de calor, lo que puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación en las articulaciones. En general, las camas ortopédicas para perros son una excelente opción para ayudar a los perros a sentirse más cómodos y aliviar el dolor y la inflamación en las articulaciones.

Tipos de camas para perros: | Variedades

En la tabla comparativa te mostré las que considero que son las 6 Mejores Camas para Perros, teniendo en cuenta su precio, su calidad y las opiniones de otros usuarios.

Existen muchos tipos diferentes de camas para perros disponibles en el mercado, y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Algunos de los tipos de camas más comunes para perros incluyen:

  1. Camas de plástico duro: estas camas tienen una estructura dura y una superficie de plástico liso. Son fáciles de limpiar y duraderas, pero pueden ser incómodas para algunos perros.
  2. Camas de fibra hueca: estas camas tienen una estructura blanda y un relleno de fibra hueca. Son cómodas y ligeras, pero pueden ser menos duraderas que otras opciones.
  3. Camas de espuma de memoria: estas camas tienen una estructura blanda y un relleno de espuma de memoria, que se adapta a la forma del cuerpo y proporciona un soporte suave y cómodo. Son cómodas y duraderas, pero pueden ser más caras que otras opciones.
  4. Camas elevadas: estas camas tienen una estructura elevada con una plataforma de madera o metal y una cama de tela sujeta a la parte superior. Son buenas para perros grandes o con problemas de articulaciones, ya que pueden aliviar la presión sobre estas áreas.
  5. Camas para perros pequeños: estas camas son especialmente diseñadas para perros pequeños y tienen un tamaño y un diseño adecuados para ellos.
  6. Camas para perros con problemas de incontinencia: estas camas tienen una capa extra de protección para ayudar a proteger la cama del perro de accidentes y derrames.

En general, es importante elegir una cama que sea cómoda y adecuada para las necesidades de tu perro. También es importante considerar el tamaño de la cama y asegurarse de que sea lo suficientemente grande para que tu perro pueda estirarse cómodamente.

A parte, te dejo un listado de las que he seleccionado según el tipo de cama, en función del tamaño de tu perro, modelos ortopédicos, camas frescas, de fácil limpieza,….

Camas para perros grandes y medianos:

Si tienes un perro grande o mediano, para que tu mascota encuentre confort cuando duerma, es importante que le compres una buena cama o colchón. Se debe tener cuidado en asegurarse de que la superficie de descanso sea lo suficientemente grande y profunda para que el perro pueda dormir a gusto 

Perros como el Pastor Alemán, el Husky, el Braco, el Golden, Cocker, Beagle, Border Collie y razas similares estarán encantados de dormir en una cama cómoda y mullida como las que puedes ver a continuación:

Camas para perros pequeños, cachorros y mini:

Hay mucha más variedad de camas, colchonetas y cojines para perros pequeños y mini, de menos de 5 kg y de 12 a 15 kg.  Los modelos de camas mini además suelen tener un precio más económico y son muy bonitas. Un color muy demandado para perros pequeños es el color rosa. Razas de perros pequeños son por ejemplo, Chihuahua, Papillon ,Yorkshire, Pomerania, Bichón Maltés, o Caniche Toy. Te dejo algunos de los modelos favoritos.

Una cama excesivamente grande para para un perro cachorro puede no ofrecer la sensación de protección y seguridad que requiere. Aunque la cama que elijas para tu cachorro se hará pequeña en los próximos meses, este se sentirá resguardado.

Camas baratas y de calidad:

Quienes se dedican a la venta de camas para perros y gatos saben bien, que pueden ofrecer un producto con una óptima calidad sin excederse en el precio. Sólo, hay que saber buscar a los fabricantes más profesionales y de las mejores marcas, éstas siempre te van a ofrecer productos con la mejor relación calidad-precio.           

Si prefieres una opción más económica, no te preocupes: en el mercado también puedes encontrar camas para perros baratas y buenas

Eso si, intenta que prevalezca la calidad sobre el precio, porque una cama de mala calidad, por barata que sea, te puede acabar resultando cara a la larga, ya que si se estropea, te obligará a comprar otra en menos tiempo de lo previsto.

En nuestra tienda online te ofrecemos una gran variedad de camas en oferta, para que te sea fácil elegir una en función de las necesidades de tu mascota, del tamaño que necesites y al mejor precio.

A continuación encontrarás  modelos presentan una ajustada relación calidad-precio, son resistentes, baratas y además serán capaces de dejar satisfecho al usuario más exigente. ¡No dejes a tu perro sin su camita!

Camas ortopédicas para perros ancianos o con artrosis y displasia :

Las camas ortopédicas, son camas que cuentan con espuma viscoelásticas o memory foam, son muy recomendables para las mascotas que tienen ya cierta edad o para aquellas que tengan problemas como artrosis, dolores musculares, enfermedades crónicas, displasia de cadera o problemas de movilidad, ya que este tipo del colchón se adapta perfectamente a su cuerpo, alivian el dolor y favorecen su descanso.

Por supuesto, aunque tu perro no tenga ningún problema de salud, estará encantado de dormir a cuerpo de rey en este tipo de camas.

También es fundamental conservar la higiene. Para ello, te recomendamos proteger la cama con una funda impermeable, ya que algunos perros sufren pérdidas de orina. También puedes usar toallitas empapadoras para perros.

Aquí te dejo mis tres favoritas:

Camas para perros originales:

Hay infinidad de camas para perros originales y bonitas. Generalmente tienen un precio mayor debido a su diseño fuera de lo común.

Si escoges una cama original, piensa que la mejor cama para perros es una cómoda y segura, por lo que prioriza siempre esto sobre la estética.

No me he podido resistir y enseñaros estos modelos, aunque hay muchos más. Seguro que cuando les veas tumbados sacarán una sonrisa de tu boca. ¡Espero que te gusten tanto como a mí!

Camas para perros grandes, medianos y pequeños desenfundables:

Te recomiendo que escojas un modelo que sea desenfundable para mantener su higiene con facilidad. No hay nada mejor que quitar la funda y meterla en la lavadora, es mucho más higiénico que pasar un trapo húmedo y limpiar una cama impermeable.

Camas para perros elevadas:

Te dejo tres modelos fabricados con las telas más resistentes, pero si tu perro sabes que lo muerde todo, igual te interesa más comprar una cama elevada, ya que son más duras y difíciles de morder.

Camas para perros resistentes:

 

Las camas irrompibles no existen, si tu perro se encabezona en morderla y destruirla, lo acabará haciendo, pero sí que hay modelos muy resistentes que aguantan más que otros, pero todo depende de la fuerza de las garras y colmillos de tu perro. 

Las camas resistentes dan seguridad y un espacio propio para nuestras mascotas, garantizando el descanso, tienen una serie de ventajas que hacen que sea más duradera, convirtiéndose en una compra más que satisfactoria, tanto para los dueños como para los peludos al cubrir las necesidades de ambos, brindando descanso y un espacio íntimo para nuestros amigos de cuatro patas. 

Te dejo tres modelos fabricados con las telas más resistentes, pero si tu perro sabes que lo muerde todo, igual te interesa más comprar una cama elevada, ya que son más duras y difíciles de morder.

Camas de viaje:

Las camas de viaje para perros nos permiten transportar a nuestra mascota en coche o cualquier otro vehículo con seguridad y garantizar su descanso a la vez. 

Manta térmica eléctrica (cama de invierno para perros):

En el mercado diferentes modelos de mantas y camas térmicas para tu mascota, éstas dan calor a tu mascota, lo cual tiene un efecto terapéutico, muy recomendado para perros mayores, con artrosis, dolores musculares o estando convalecientes después de una operación.

Camas refrigeradas para el calor:

Cuando los termómetros suben y hace mucho calor, comprar a tu mascota una cama refrigerada puede ser una buena solución para que no sufran un golpe de calor, son muy resistentes a los arañazos y mordiscos, lo cual siempre viene muy bien. Hay esterillas refrigerantes que pueden utilizarse en los días de más calor, manteniéndose más frescos durante horas.

Si bien las camas para perros que te acabamos de mostrar nos parecen las más interesantes del mercado, también existen otros modelos que destacan por tener algún tipo de característica específica y que podrían ajustarse a tus necesidades. Puedes verlos a continuación, haciendo clic en los enlaces que te dejamos:

Cama tipo nido para perros pequeños:

Si tienes un perro de tamaño pequeño al que le gusta dormir acurrucado para sentirse seguro y calentito, esta cama tipo nido para perros será su sitio de descanso favorito, especialmente cuando haga mucho frio. Son camas redondas, muy mulliditas, con el borde elevado, lo cual da una sensación de seguridad a tu mascota. En este tipo de camas tu perro o gato se sentirá cómodo y protegido. Las hay en muchos colores, blanco, gris, rosa, …

Cama de madera: WoodLights:

Para los amantes de la madera, aquí tienen alguna sugerencia para acostar a sus mascotas:

Cama tipo cueva para perros pequeños y de razas mini:

Muchos perros pequeños adoran dormir en una cama tipo cueva, ya que se sienten seguros y calentitos dentro. Si tienes un  chihuahua, un yorkshire o un bichón maltés seguro que les encanta.

Cama de plástico para perros pequeños y medianos Curver:

La ventaja de las camas de plástico es su durabilidad, ya que son resistentes, y además resultan higiénicas al ser muy fáciles de limpiar. Tan sólo has de introducir un cojín y ya tendríamos la cama para nuestro perro, que además será duradera.

Cama tipo tienda de campaña para perros pequeños:

Para los más pequeños y juguetones:

Cama para perros tipo manta almohadillada:

Si a tu perro le gusta mucho subirse al sofá de tu casa, o incluso a tu cama, esta cama tipo manta para perros de Hero Dog te puede venir estupendamente.

Cama tipo caseta de plástico para perros pequeños, medianos y grandes:

Casitas de plástico bien guapas para tu perrito:

Las camas más vendidas en Amazon para tu mascota | Top Ventas

Lo más vendido en camas para perros. En Amazon puedes encontrar una gran variedad de camas para perros de todos los tamaños, formas y materiales tanto para perros grandes como pequeños. Compra camas perros originales aquí. 

¡Descubre las mejores del mercado!

Sección ofertas para mascotas:

A continuación encontrarás una selección con las mejores ofertas del momento en cada categoría de producto. ¿Qué estás buscando? Entra y descubre cuánto puedes ahorrar .

Encontrarás descuentos de productos excelentes. Busca tu mejor producto y encuentra nuestras comparativas y análisis para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

¿Dónde puedes comprar una cama para perros?

Los sitios que venden estos productos y donde comprar, pueden ser: Amazon, El Corte Inglés, Lidl, Alcampo, Carrefour, Ikea, Norauto u otros. ¡Pero siempre sitios serios!  En estas tiendas encontrarás camas para perros pequeños, camas para perros medianos y camas para perros grandes.

Si ya te has decidido a comprar tu cama para tu peludo y tan sólo necesitas saber donde comprarlo tienes varias alternativas. Como es un producto muy utilizado podrás comprarlo en grandes almacenes o tiendas especializadas , pero también puedes adquirirlo de manera cómoda y rápida online a través de envíos por mensajería.

Como bien sabrás, el precio de las camas puede variar mucho de unas tiendas a otras, puede haber diferencias importantes según dónde la compres. Generalmente los precios más competitivos se encuentran en Internet. Sobre todo en tiendas especializadas que solo se comercializan online o en grandes distribuidores como Amazon ya que son los que mueven mayores volúmenes y, por tanto, tienen mayor margen para negociar bajos precios con los fabricantes.

Si no sabes dónde comprar tu cama, no te preocupes, a continuación te recomendaremos algunas de las mejores tiendas:

  • Amazon- Amazon es una plataforma de venta online de confianza. Empresa muy consolidada reconocida a nivel mundial, cuentan con la más increíble variedad de productos y su sistema de envíos es de los mejores del mercado. Aquí encontraras un montón de modelos disponibles, desde los más económicos hasta los de las marcas top. Si buscas precios baratos aquí en muchas ocasiones los podrás encontrar.  Además, a lo largo del año lanza ofertas puntuales que no se encuentran en otros sitios.  Amazon te da la confianza de que el producto que has comprado es 100% original.
  • Carrefour- En las tiendas de Carrefour cuentan con una muy buena variedad de productos, suelen contar con marcas reconocidas y destacan por contar con muy buenas ofertas. Tienen disponibilidad para este tipo de producto pero, debes tener en cuenta que no todos sus modelos son de las marcas más reconocidas.
  • El Corte Ingles – Cadena de tiendas por departamentos, en ella encuentras casi de todo. Es el sitio ideal para adquirir ese obsequio de última hora, tienen disponibilidad para este producto, sus modelos pueden adaptarse a la mayoría de los usuarios.
  • Ikea
  • Alcampo

En resumen:

En el mercado hay camas para mascotas, las hay de muchos tipos, para perros grandes, para perros medianos y camas para perros pequeños, colchones antipelos para perros, camas rosas para perros mini, cunas para perros, camas de plástico para perros, sofás para perros, cojines para perros, desenfundables, resistentes, elevadas con patas, originales, con diferentes tamaños y formas, las rectangulares u ovaladas de siempre, hasta las más modernas como las hipoalergénicas o las cuevas y sofás con diseños exclusivos e innovadores todo para que tu mascota tenga una zona especial dentro de tu hogar, La forma que tiene la cama es menos importante pero también hay que tenerlo en cuenta dependiendo de los gustos de nuestra mascota. Lo que más tenemos que tener en cuenta es que especialmente han de cubrir las necesidades de salud del can.

Si bien es cierto que son animales que pueden dormir al raso, cada vez es más común que los perros duerman dentro de casa ya que es beneficioso para su salud y bienestar.

Las camas reducen el estrés de los perros, al igual que nosotros, los perros también sufren ansiedad o estrés. Por ello es necesario que tu mascota tenga su propio espacio, un lugar dónde se sienta tranquilo y cómodo, además descansará mucho mejor en una confortable cama. 

En el mercado existen una gran variedad de camas para gatos y perros online, con diferentes tamaños, formas y materiales, camas para perros anti pelostodo para que tu mascota pueda descansar en un espacio cómodo y mullido. Tanto para perros grandes como pequeños. Deseamos que estas pistas te sirvan para proporcionarle a tu pequeño amigo el descanso adecuado, para dormir como se merece.

Esta selección se realizó en base a la experiencia de nuestros expertos y las opiniones de usuarios, también hemos usado fuentes fiables como la OCU para realizar esta comparativa

Espero que este artículo os haya gustado y os ayude escoger una cama para vuestro perro o gato.

Esto y mucho más para ti encuéntralo aquí analisisdecompras.com

Ir arriba