Los mejores humificadores según la OCU

Las mejores humificadores del 2021

Si usamos mucho el aire acondicionado o vivimos en un ambiente seco podemos notar que tenemos muchos resfriados, mucosidad seca por falta de humedad, labios agrietados, ojos llorosos, sensación de picor en la garganta… todos estos síntomas los podemos notar si hay falta de humedad.

Respirar un aire del ambiente demasiado seco puede provocarnos problemas respiratorios y de salud. Puedes aumentar la cantidad de humedad del ambiente para protégete a ti y a tu familia de una manera muy sencilla, con un electrodoméstico llamado humidificador. Descubre cómo afectan positivamente al sueño y descanso de adultos y bebés.

En el mercado existen una gran variedad de marcas y modelos.  Para ayudarte en su elección hemos seleccionado los humificadores que son actualmente más populares. Así pues, ¿Qué te parece una pequeña ayuda para escoger la más adecuada? ¡Vamos allá!

¿Qué humificador comprar?

En esta comparativa he escogido las que considero los Mejores humificadores, teniendo en cuenta su precio, su calidad y las opiniones de otros usuarios, también he usado fuentes fiables como la OCU para realizar esta comparativa. En los casos en que la organización de consumidores no haya realizado ninguna prueba, hemos buscado fuentes de información comparables a la OCU.

¿Qué encontrarás en esta guía?

🥇Análisis y opiniones de los mejores humificadores

Cecotec Humidificador Ultrasónico Pure Aroma 300 Yang. Difusor de Aroma, Temporizador 10 Horas, 7 Colores Led, 300 ml, Función Aromaterapia

Nuestro top 1 de los mejores humificadores está encabezado por este modelo, de la marca Cecotec, es la elección favorita de los expertos y la mejor que existe hasta el momento.

Un humificador que te ayudará a reducir la sequedad ambiental. Es apto para grandes estancias con un gran depósito de 300 ml de capacidad.

Es un humificador pequeño y práctico con diseño elegante y estética de madera que queda muy bien en cualquier lugar de tu hogar.

No hace nada de ruido gracias a su tecnología ultrasónica por lo que es perfecto para los bebés.

Te permite agregar unas gotas de aceites esenciales para dar un agradable aroma a toda la casa.

Posee un sistema de apagado automático después de hasta 10 horas de uso, para que te despreocupes de él. Si se queda sin agua se apaga automáticamente.

Cuenta con luz led ajustable en intensidad.(Leer más).

Es un bonito humidificador con una relación calidad-precio excelente .
Lo que más nos gusta
  • Buena relación calidad precio.
  • Diseño discreto que queda bien en cualquier lugar.
  • Válido para aromaterapia,
  • Muy silencioso, ideal para usar si tenemos bebés.
Lo que menos nos gusta
  • No incorpora higrómetro.

Pro Breeze Humidificador Ultrasónico de 3,5 L, Depósito de Agua de Gran Capacidad, Bandeja Difusor de Aroma y Apagado Automático

Humidificador ultrasónico de vapor frío con una buena capacidad de 3,5 litros, libera humedad al ambiente con una autonomía casi incomparable con ninguno del mercado de 30 horas y su capacidad de generar vapor es de alrededor de 210ml/h.

Gracias a su tecnología de infrasonidos, es muy silencioso, puede estar conectado toda la noche sin molestar su sonido, haciéndolo una solución ideal para usar cuando tenemos bebés.

Tiene un filtro de agua de cerámica que limpia las impurezas y evita la acumulación, obteniendo un aire más puro.  Su filtro de resina evita la acumulación de cal. 

El llenado es un poco complicado, hemos de desmontar el tanque y quitar el filtro para poder llenarlo de agua.

Incorpora una bandeja para aceites esenciales que permite a su humidificador crear un buen ambiente perfumado en la habitación proporcionando una sensación relajante.

Tiene una luz LED nocturna, que podemos apagar o utilizar como luz de noche si tenemos niños pequeños en casa.(Leer más).

Un humificador que crea un ambiente perfumado con esencias ayudándole a respirar mejor y a dormir mejor.
Lo que más nos gusta
  • Autonomía de hasta 30 horas.
  • Control de niebla ajustable.
  • Muy silencioso.
  • Apto para esencias.
Lo que menos nos gusta
  • El llenado es un poco complicado.
  • Es bastante pesado, complicando su transporte de una estancia a otra.
  • No tiene vapor caliente.
  • No tiene temporizador.

Homasy Difusor de Aceites Esenciales con Vapor Frío, Ambientador, Mini Humidificador, Blanco, 500 ml

Hecho de material sin BPA que es más saludable perfecto cuando tienes bebés.

Humidificador con difusor de aromas y provisto de un depósito de 500 ml de capacidad que dura toda la noche. Con una autonomía de hasta 20 horas sin necesidad de recargar agua.

Cuenta con una función SLEEP que mantiene la luz apagada y regula la difusión de la niebla.

fabricado en plástico libre de BPA y se puede usar en el dormitorio de bebés y niños pequeños.

Muy silencioso, gracias a su tecnología ultrasónica, emite 21 dB de ruido a pleno rendimiento para que tu bebé duerma plácidamente.

Cuenta con un temporizador que permite mantenerlo encendido el tiempo deseado o de forma permanente.

Posee un sistema de luces LED con hasta 8 colores que te permite crear un ambiente más relajante. (Leer más).

Un humidificador barato muy fácil de usar y extremadamente silencioso.
Lo que más nos gusta
  • Muy silencioso.
  • Buen precio.
  • Fácil de usar.
  • fabricado en plástico libre de BPA. Seguro para bebes y niños.
Lo que menos nos gusta
  • Cuando tiene mucha velocidad moja un poco a su alrededor.

Taotronics Humidificador 4L Bebá(Vapor Frío, Modo de Sueño, 3 Niveles de Humedad Ajustable, Temporizador, Purificador de Agua Incorporado, Luz Nocturna Led) con Boquilla 360º Girable

El mejor para usar si tienes bebés ya que cuenta con un higrómetro incorporado para controlar los niveles de humedad y no generarlos en exceso ya que se podrían producir hongos y problemas de salud asociados al exceso de humedad en el ambiente.

Un humificador de gran capacidad, cuenta hasta 15 horas de funcionamiento, si no lo pones a máxima intensidad gracias a su depósito de 4 litros. Ideal para los que busquen una mayor comodidad. Ideal para habitaciones de menos de 25 metros cuadrados.

Cuenta con luces led para dar un mejor ambiente.

Gracias a su filtro de cerámica microporoso podemos conseguir un vapor más limpio y saludable. Filtran el agua de calcio e iones de magnesio y nos permitirá ahorrar en cambios de filtro cada dos por tres. Ideal para los mayores y pequeños de la casa.

Uno de sus principales inconvenientes sin embargo, es que no es apto para aceites naturales.

En cuanto a su funcionamiento, es muy fácil de usar, tanto a la hora de recargarlo como a la hora de encenderlo y apagarlo. (Leer más)

Con higrómetro incorporado funciona de manera muy intuitiva ya que cuenta con un sistema automático de monitoreo que mantiene los niveles de humedad en la habitación entre el 40 y el 60%.
Lo que más nos gusta
  • Autonomía de hasta 15 horas.
  • Ideal para cubrir grandes áreas.
  • Pantalla LED.
  • Boquilla giratoria 360 grados.
Lo que menos nos gusta
  • No tiene vapor caliente.
  • No es apto para aceites esenciales.
  • Hay modelos con diseños más bonitos.

LEVOIT Humidificador Ultrasónico 6L de Vapor Caliente y Frío a Bebes, Humidificador Aromaterapia a 36H y 70 m², Silencioso Auto Modo

Uno de los modelos más vendidos en Amazon. Lo que más resalta de este humidificador es que te permite tener vapor frío y caliente en un solo aparato. Así podrás utilizarlo durante todo el año.

un humidificador ultrasónico ideal para bebés que, además, puede controlarse a distancia, lo cual resulta muy cómodo.

Posee una capacidad del depósito de 6 litros lo que nos permite utilizarlo entre 20 y 36 horas de forma continua sin tener que estar rellenado el depósito. El vapor que emite es suficiente para estancias grandes.

Es un modelo muy silencioso, solo emite 36 dB a pleno rendimiento, siendo apto para la habitación del bebé.

Muy cómodo y fácil de usar. Dispone de una pantalla LED que permite controlar el dispositivo cómodamente.

Cuenta con una pequeña bandeja de esencias para que lo uses para aromaterapia.

Alivia de alergias y de la congestión.

Funciona con dos modos de vapor: vapor frío para combatir el aire seco del verano y vapor caliente para crear un ambiente más acogedor durante los meses de invierno. (Leer más).

El humidificador Levoit es perfecto para regular la humedad de habitaciones grandes ya que cuenta con una capacidad de 6 litros que le ofrecen hasta 36 horas de autonomía.
Lo que más nos gusta
  • Funciona tanto para vapor caliente como para frio.
  • Excelente capacidad.
  • Incluye mando a distancia.
Lo que menos nos gusta
  • Precio elevado.
  • Un poco grande.

¿Qué es un humidificador?

Es un electrodoméstico que emite vapor de agua y se utiliza para regular los niveles de humedad en el ambiente para mejorar la calidad del aire evitando la sequedad y así prevenir o mejorar problemas de salud relacionados con el sistema respiratorio: aliviando los síntomas de alergias, problemas respiratorios, sequedades y resfriados.

No hay que dejar a los niños acercarse a estos dispositivos ni jugar con ellos.

Distinguimos tres tipos, evaporativos, por ebullición y ultrasónicos.

Peligros de un humidificador

Los humificadores son seguros siempre que se sigan las instrucciones de uso correctamente y se mantenga con las condiciones adecuadas de limpieza.

Hay que tener en cuenta que tampoco es bueno tener un ambiente demasiado húmedo ya que se pueden crear mohos, gérmenes y hongos.  Es algo especialmente importante a tener en cuenta cuando tenemos niños o bebés en casa.

No debemos abusar de los humificadores, han de estar encendidos durante un tiempo determinado, ya que si lo tenemos demasiado tiempo el humidificador puede causar un exceso de humedad consiguiendo un aumento de hongos, bacterias y moho, lo que tampoco es bueno para nuestra salud, especialmente para personas con problemas respiratorios.

¿Cuándo hace falta usar un humidificador?

Lo ideal es que la humedad de tu hogar esté en torno a un 40%-60% de humedad relativa,  aunque estos niveles variaran en función del tamaño de la habitación y la estación del año (en verano suelen ser más altos que en invierno).

Si está por encima deberías utilizar un deshumificador ya que tu casa tiene exceso de humedad.

Si está por debajo es recomendable utilizar un humificador ya que tu casa tiene mucha sequedad, que nos puede hacer más vulnerables a los virus y otros organismos patógenos pudiendo ser perjudicial para nuestra salud y la de nuestros hijos,  agravando los síntomas de las alergias y de numerosas enfermedades respiratorias como pueden ser el asma, los catarros o gripes, laringitis…. Si tenemos un resfriado o el tabique nasal desviado, un humificador nos puede ayudar a respirar mejor si el ambiente de nuestro hogar está demasiado seco.

Los virus y las bacterias sobreviven en climas secos y también en climas fríos, por lo que la falta de humedad puede permitir que se agraven las enfermedades. 

Es muy recomendable utilizarlo cuando tenemos bebes en casa, ya que su sistema inmune es más débil.

Por lo que lo primero que hemos de hacer es comprobar y verificar el nivel de humedad relativo en tu casa para comprobar si es deficiente. ¿Cómo lo haremos?

¿Cómo mido la humedad de mi casa?

Muy fácil, puedes medir exactamente el nivel de humedad de tu hogar con un higrómetro. Funciona similar a un termometro sólo que en este caso medirá el nivel de humedad.

Cómo humidificar una estancia

Los humidificadores son muy fáciles de utilizar, tan sólo has de llegar el depósito de agua, añadir esencias si el modelo que has escogido lo permite y conectarlo a la energía eléctrica o conexión USB, y empezará a funcionar.

En algunos modelos puedes elegir el nivel de humedad que quieres obtener, la potencia y el tiempo.

Escoge el sitio para colocar el humidificador donde no corra el riesgo de que se pueda caer fácilmente sobre todo si son los de vapor caliente.

Hay otras maneras de mantener la humedad en una estancia de nuestro hogar pero no son tan eficientes, ya que no siempre podrás controlar el nivel de humedad, tienen poco alcance, a la larga puede resultar más caros, pueden ocasionar alergias y no cuentan con filtros que limpien el aire que utilizan.

Para potenciar el efecto humidificador, puedes optar por utilizar agua destilada en lugar del agua del grifo. Además, el agua del grifo puede contener impurezas que se pueden pasar al aire con el humidificador.  Aunque, existen algunos humificadores que usar filtros para limpiar de impurezas el agua y son también una gran opción que puedes tener en cuenta, si quieres usar el agua del grifo.

Usarlo por un tiempo limitado, ya que el exceso de humedad puede causar el aumento de los hongos y el moho, lo que es contraproducente para la salud, especialmente para personas con problemas respiratorios. Una hora suele ser tiempo más que suficiente para alcanzar un buen nivel de humedad ambiental y un agradable aroma.

Ventajas de los humidificadores

Estos aparatos brindan muchos beneficios tanto para los adultos como para los niños. Al mejorarla calidad del aire que respiramos, este no será ni tan seco ni demasiado húmedo, evitando problemas de salud y ayuda a mejorar algunos ya existentes. A continuación, te indicaremos todos sus beneficios:

Si eres alérgico o tienes problemas al respirar, un humificador puede ayudarte a descansar mejor

  • Redice la sequedad de tu casa: Cuando hay poca humedad, el aire se vuelve seco lo cual es perjudicial, nos puede provocar irritaciones en la piel, en la garganta y enfermedades en las vías respiratorias que con el uso del humidificador podremos evitar o reducir.  
  • El humidificador es una herramienta preventiva de enfermedades causadas por virus y bacterias: los microorganismos que causan enfermedades infecciosas se esparcen con mucha facilidad en ambientes secos, con los humificadores  aumentarás el nivel de humedad en las habitaciones, lo que se traduce en mayor humedad en el cuerpo y una mayor resistencia a los microrganismos causantes de los catarros y la gripe, por lo que baja su incidencia.
  • Reduce la electricidad estática: la electricidad estática incrementa cuando el ambiente es demasiado seco. Esto puede ser muy molesto para un bebé. Se recomienda su uso cuando hay niños pequeños.
  • Previene la sequedad de la piel: no es solamente que el aire seco pueda afectar la piel produciendo irritaciones y picores. Es necesario tener un mantenimiento adecuado que favorezca su conservación y retrase el envejecimiento de la misma, para esto debe estar correctamente hidratada y húmeda. Los humidificadores serán los aliados perfectos junto a cremas hidratantes y lociones para que la pureza de la piel mejore y disminuya la aparición de problemas dermatológicos.
  • Son buenos para personas con alergias, asma, problemas respiratorios o fumadores: Ya que favorece la entrada de aire en los pulmones, por lo que estas personas encontrarán un alivio importante a sus molestias.
  • Es útil para mejorar la sinusitis: los humidificadores causan mejoras en aquellas personas que padecen este tipo de enfermedad. Ya que, el uso del humidificador regenera el ambiente, lo que al tiempo impide presencia de bacterias y mejora la secreción nasal.
  • Limpian el aire: las personas que padecen enfermedades como bronquitis o enfisema pulmonar se benefician enormemente de la limpieza del aire. Respirarán mejor y de manera más fluida.
  • Mejora el aroma de tu hogar: poner aceites esenciales dentro del depósito de agua permite que este actúe también como ambientador. Además los humificadores al higienizar el ambiente pueden eliminar los malos olores.
  • Son muy silenciosos: No producen mucho ruido por lo que no son muy molestos, especialmente los modelos ultrasónicos.
  • Reducción de la temperatura: al dar humedad al ambiente, se consigue rebajar en dos o tres grados la temperatura de la habitación.
  • Son muy fáciles de usar: los humidificadores no son aparatos complejos, son todo lo contrario. Su uso es muy intuitivo y pueden ser utilizados por cualquiera sin ninguna dificultad. Solo debes llenar el agua del recipiente del humidificador, conectar el aparato a la corriente eléctrica y regular la intensidad a la que queremos ponerlo a funcionar. Es como un juego de niño.
  • Previene la aparición de grietas y desperfectos en las paredes: La falta de humedad afecta tanto a tu piel como a las paredes. En un ambiente excesivamente seco se puede estropear la pintura de las paredes o los cuadros y barnizados de los muebles, se pueden cuartear. Hasta los aparatos eléctricos pueden ver afectado su normal funcionamiento.
  • Ayudan a dormir mejor: Esto es posible gracias a que reducen la temperatura, aumentan la humedad ambiental y, si se desea, aportan aromas muy agradables.
  • Son buenos para los bebés. Ya que los niños de corta edad suelen tener defensas más bajas que las de un adulto por lo que se recomienda un aire más higiénico. Son ideales si tu bebé tiene mucha mucosidad o problemas respiratorios ya que descongestiona las vías respiratorias, mejorando así su sueño y descanso.
  • Plantas más sanas y fuertes: un mayor grado de humedad es bueno para las plantas de interior que tenemos en nuestro hogar.

Con todas estas ventajas podemos ver que los humidificadores tienen un impacto importante tanto en tu salud como sobre el entorno. Por lo que debemos sacarles el máximo provecho a estos aparatos.

Todo lo que has de tener en cuenta antes de comprar el humificador perfecto | Guía de compra

Todos los modelos tienen algo que las diferencia del resto, con diferentes extras. Piensa bien que necesitas para no pagar por lo que no vayas a usar.

Os mostramos un listado de los puntos a tener en cuenta antes de realizar la compra. Si tienes en cuenta esta lista hecha por nuestros expertos, estamos seguros de que encontrarás el mejor humificador para ti. Es importante tener claro que realmente necesitas.

Tipos de humificadores

Según la tecnología que utilicen y la función para los que estén pensados, los humidificadores pueden ser de aire frío o de aire caliente.

Los humidificadores se dividen principalmente en 3 familias:

  • Por evaporación: consiste en dejar agua en un barreño o un recipiente sobre el radiado o cerca de este para que el líquido y la humedad se evaporen.
    • Es un método muy sencillo y barato.
    • No nos permite regular el nivel de humedad.   

Podemos encontrar los humificadores que se colocan en los radiadores

Ligano® Humidificador de cerámica para radiador, diseño moderno, 3 unidades
  • Clima saludable: el humidificador de cerámica blanca de Ligano contribuye a una agradable humedad del aire. Si en invierno el aire de la habitación está demasiado seco, el humidificador de agua libera la humedad en el aire.
  • Bonito diseño: el humidificador de aire de Ligano convence por su diseño estético y son un verdadero punto de atracción. Gracias a la superficie de alta calidad, los humidificadores de cerámica son fáciles de limpiar y muy fáciles de limpiar.
  • Gancho universal: ya sea radiadores de placas, radiadores tubulares o radiadores de costillas. Con los ganchos universales, los humidificadores se pueden montar en todos los radiadores. Los ganchos se pueden ajustar individualmente según la calefacción.
  • Calidad: nuestros productos pasan por los más estrictos controles de calidad y vienen empaquetados de forma segura en tu casa. Gracias al material endurecido, los humidificadores son muy resistentes y duraderos.
  • ✅ Promesa LIGANO – Confiamos al 100% en nuestros productos y queremos permitir un pedido absolutamente libre de riesgos: si no estás satisfecho, te devolvemos tu dinero sin problemas.

No les hace falta necesitan aumentar la temperatura del agua para vaporizarla. Lo consiguen de dos maneras diferentes:

  • Por ebullición: Este electrodoméstico calienta agua hasta que hierva para así generar humedad. Expulsan vapor a través del calentamiento del agua, funcionan de manera similar a cuando calentamos agua en una olla.
    • Suelen tener un tamaño más compacto.
    • Requieren de poco mantenimiento.
    • Son más baratos que otros modelos.
    • Lo malo es que hacen demasiado ruido.
    • Tienden a acumular cal, por lo que han de limpiarse periódicamente.
    • Tiene un precio no muy alto.
    • Pueden elevar la temperatura de una habitación, aunque esto no se desee.
    • Tenemos que tener cuidado de no quemarnos si tocamos el agua caliente.
    • Consumen por lo general más electricidad.
  • Por ultrasonidos: humedece el aire gracias a una placa de metal que golpea al agua por ultrasonidos y estas vibraciones producen vapor frío que hacen que el agua se evapore.
    • Son los más silenciosos.
    • Son más seguros ya que el agua no hierve.
    • Son más efectivos.
    • Consumen menos energía.
    • El vapor que expulsan apenas varía la temperatura de nuestra estancia.
    • Nos permiten regular con exactitud el nivel de humedad.
    • Al no hervir el agua del depósito el riesgo de aparición de bacterias es mayor.
    • No necesitan filtros de aire por lo tanto son más baratos de mantener.
    • Son los más caros debido a la tecnología que utilizan pero los mejores.

Humificador de vapor frío o vapor caliente

  • El vapor frío o evaporativo: Perfecto para combatir el aire seco y congestionado, humedece el ambiente de una estancia y reduce su temperatura relativa, ideal si lo vamos a usar en días de calor. Hidrata la piel en los días de verano.  Resulta más ruidoso y necesita que se les sustituyan los filtros periódicamente. Son los humificadores más baratos.
  • El vapor caliente. Cuenta con un depósito de agua que, calienta el líquido y lo emite al ambiente en forma de vapor. Es el tipo más utilizado y admite aceites esenciales para crear aromas agradable en el hogar. Crea un ambiente acogedor aumentando la humedad y temperatura en las épocas de frío, alivia los síntomas del resfriado y está recomendado para tratar afecciones respiratorias (asma o resfriado).

Se suelen recomendar los de vapor en fría si hay mascotas o niños, ya que los de vapor caliente si hay alguna caída nos puede provocar alguna quemadura, por lo que conviene dejarlo alejado de los niños.

¿Qué es un humidificador ionizador?

Ahora que ya sabes lo que es un humidificador y su beneficios debo hablarte los humidificadores con ionizador.

Son humificadores que, además de generar vapor, mediante el uso de gas ozono genera iones negativos que ayudan a combatir y eliminar alérgenos, bacterias, malos olores y los hongos que pudiesen acumularse en el ambiente, haciendo que el aire que respires sea más puro y limpio. Se recomiendan especialmente su uso para ancianos y bebés así como para personas con alergias y con problemas respiratorios.

Potencia

La potencia o capacidad humidificadora, que necesitaremos dependerá del tamaño de la estancia a humidificar. Es importante escoger la potencia exacta, ya que un modelo muy potente para una estancia pequeña, puede humidificar demasiado el ambiente y podemos acabar teniendo problemas de condensación y hongos.

Capacidad del depósito del agua

A más capacidad mayor autonomía de funcionamiento sin tener que parar para vaciar el depósito. Un deposito de 2 litros nos dará una autonomía de 8 horas aproximadamente, funcionando a media potencia.

Tamaño

¿Qué tamaño necesito y qué tamaños hay disponibles? Hemos de escoger un lugar donde vamos a querer usar el humificador. Te recomiendo que hagas el cálculo de cuanto te va a ocupar en el lugar escogido de tu casa. Debe tener las dimensiones que se adapten a tus habitaciones, lo ideal es que puedas ubicarlo con facilidad.

Ruido y Vibración

Es importante que valores el nivel de ruido que produce el humificador, si lo vas a usar por la noche o en horas de siesta o si lo usas mientras estas estudiando te recomiendo que compres un modelo silencioso, para que no genere ruidos molestos. Igualmente te recomiendo que elijas un producto cuya vibración no sea muy elevada

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

 ¿Existe un análisis en la Organización de consumidores y usuarios? Si es así, ¿Qué resultados ha publicado la OCU acerca de humificadores? ¿Cuentan con resultados positivos?

Facilidad de uso

Prácticamente todos los modelos tienen un funcionamiento muy intuitivo. Fíjate bien para escoger un modelo que sea fácil de usar

El control o programación de la humedad de salida

Lo mejor y más cómodo es escoger un humificador con regulador de vapor para poder así seleccionar el flujo de salida de humedad deseado, así escogemos el nivel optimo de humedad en función del tamaño de la habitación.

Hay modelos que controlar por si mismos la humedad de manera automática cuando llega al nivel deseado, se pone en funcionamiento de nuevo cuando el nivel de humedad baja. Lo cual además de ser muy práctico nos ayuda a ahorrar en electricidad.

Comparativa

Compara varios productos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Una gran idea ante cualquier compra es seguir ampliando y contrastando información a fin de elegir el modelo correcto.  Te recomendamos la compra en Amazon, donde hay gran variedad de ofertas de todos los precios y colores. Encontrarás un sinfín de modelos con sus descripciones y las opiniones de los usuarios, así como ofertas y productos incluso en muchas ocasiones más baratos que en las tiendas físicas.

Higrómetro

esta es una característica que solo está disponible en los mejores humidificadores del mercado. Algunos humidificadores más avanzados incluyen un higrómetro, de esta manera podremos saberla humedad de nuestro hogar para controlarla con más facilidad.

Fabricante

Lo primero que hemos de preguntarnos es si hay marcas que sean conocidas por su calidad. Marcas muy conocidas son las siguientes:  

  • Zoezon– Es una de las marcas más reconocidas para humificadores.
  • Taotronics– Marca que cuenta con modelos muy modernos y que se adaptan a diferentes necesidades con buena relación calidad/precio.
  • Cecotec – Marca española que está especializada en la fabricación de electrodomésticos que ofrecen una gran relación calidad-precio.
  • Pro Breeze – marca global que puede ofrecer productos de alta calidad a clientes
  • Decdeal– Diseños son bastante modernos y se adaptan a distintas decoraciones, te garantizan resistencia.

Opiniones y evaluaciones de los clientes

¿Es un producto que tiene muchas opiniones o reseñas disponibles online? Si es así es recomendable que leamos algunas de las opiniones de las personas que han comprado dicho producto para que podamos analizar los puntos fuertes y débiles.  Si lees reseñas y opiniones de diferentes usuarios podrás comprobar también la durabilidad y vida útil del aparato también variará entre las diferentes marcas. También podrás hacerte una idea de si sufre muchas averías. Opiniones con fotos, con valoraciones muy altas y muy concentradas en unas semanas son pistas a seguir.

Precio

¿Cuál es el presupuesto por el que nos movemos a la hora de comprar nuestro humificador?  Los precios de estos aparatos dependen, como casi todo, de la calidad y las prestaciones. Analiza los que más se adapten a tu presupuesto. Si es un producto al que le vas a dar mucho uso,  quizá te pueda interesar comprarte un buen modelo aunque resulte un poco más caro. Eso si tu bolsillo te lo permite, claro. La horquilla de precios es muy amplia, pero por lo general, los humificadores suelen ser baratos, están en torno a los 20-50€, los más sofisticados y completos pueden superar los 100€. Busca las mejores ofertas o gangas interesantes por internet.

Mantenimiento y limpieza de un humificador

Si no mantenemos limpios los humidificadores pueden producir bacterias que acabarán esparciéndose por toda la casa. Por lo que debemos velar porque no sean una fuente de microorganismos no beneficiosos.

  • Debes desenchufar el humidificador y desarmarlo
  • Hay que limpiar el humidificador a menudo y usando únicamente agua de grifo.
  • Hay que cambiar el agua todos los días.  
  • Para evitar la proliferación de bacterias en el agua, es recomendable un mantenimiento casi diario.
  • Con los que funcionan por ebullición, al hervir el agua esterilizarán el aparato y no sobrevivirán as posibles bacterias.

Hemos de tener sumo cuidado con las paredes frías de nuestra casa, ya que el vapor que genera el humidificador puede generar moho en ellas por la diferencia de temperatura, sobre todo si utilizamos un humidificador por ebullición, los cuales no se pueden regular.

Portabilidad

Si lo vas a mover de una estancia a otra te recomiendo que escojas un modelo más compacto, pese poco y sea lo más manejable posible para que así se pueda transportar fácilmente, si son grandes es muy útil que cuente con ruedas. Aunque por regla general la mayoría de los humificadores tiene un tamaño muy reducido.

¿Dónde colocar un humificador?

Debes tener en consideración que el humidificador no es un aparato que puedes colocar en cualquier lugar. Se puede poner sobre una mesa o mueble. Se recomienda colocarlo a una altura, como máximo, de 80 cm sobre el suelo y, si puede ser, todavía más abajo. Eso sí, debe ser un lugar al que los niños ni las mascotas puedan acceder ya que pueden quemarse con el agua caliente de su interior.

Si lo vas a usar en el dormitorio, para mejores resultados, situar el humidificador a una distancia de 2 metros aproximadamente de nuestra cama. Si el ruido te pude molestar, es aconsejable ponerlo alejado de la cama.

También es aconsejable colocar una toalla absorbente debajo del humidificador para que el funcionamiento del aparato sea óptimo. 

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es un tratamiento beneficioso para la salud y el estado de ánimo a través de olores agradables producidos por aceites esenciales de plantas para que provoquen con una finalidad medicinal a través de la inhalación o la aplicación de los aceites sobre la piel

¿Cuántas gotas de aceite esencial hay que echar en el agua?

Para 250 ml de agua puedes añadir 2 o 5 gotas del aceite esencial. Cantidad suficiente para lograr unos buenos resultados de aromaterapia.

Los modelos más vendidos en Amazon

Como sabrás, Amazon es una de las mayores empresas de venta por internet. Por ello, es importante que tengas en cuenta los más vendidos ya que son sinónimo de satisfacción del cliente.

Todos los usuarios sabemos que comprar el modelo concreto OCU más vendido, es garantía de realizar una buena compra. Es por ello  que desde Análisis de compras intentamos los humificadores OCU más demandadas por internet en España, para que no tengas que perder tiempo investigando en otros blogs ni haciendo comparativas.

Opiniones sobre humificadores de usuarios y OCU

Los humificadores que os recomendamos tienen buenas opiniones de los usuarios, están valoradas con más de 4 estrellas sobre 5. Si entras en cada producto podrás leer todas las opiniones de los compradores.

¿Buscas una página que compare artículos y te confirme cuales son los mejores para cuando decidas comprar? Esto también lo realiza la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

¿Dónde puedes comprar un humificador?

Si ya te has decidido a comprar tu humificador y tan sólo necesitas saber donde comprarlo tienes varias alternativas. Podrás comprarlo en grandes almacenes o tiendas especializadas, o de manera cómoda y rápida online.

Generalmente los precios más competitivos se encuentran en Internet. Amazon mueven mayores volúmenes y, por tanto, tienen mayor margen para negociar bajos precios con los fabricantes.

Si no sabes dónde comprar tu humificador, no te preocupes, a continuación te recomendaremos algunas de las mejores tiendas:

  • Amazon – Amazon es una plataforma de venta online de confianza. Empresa muy consolidada reconocida a nivel mundial, cuentan con la más increíble variedad de productos y su sistema de envíos es de los mejores del mercado. 
  • Carrefour – En las tiendas de Carrefour cuentan con una muy buena variedad de productos con muy buenas ofertas.
  • El Corte Ingles – Cadena de tiendas por departamentos, en ella encuentras casi de todo. 
  • Media Mark

Envíos 24h

En Amazon puedes comprar productos aconsejados por la OCU. Pensamos que es la opción mejor, ya que cuenta con el mejor servicio de atención al cliente por lo que es una adquisición completamente segura.

En Amazon, no tendrás que esperar mucho tiempo con el servicio Amazon Prime (que incluye Prime video), así que puedes recibir tus compras en casa al día siguiente, en gran variedad de productos. 

Ya sabes, si tienes envío Amazon Premium Prime, el envío es aún más rápido y además se realiza gratis, por lo que es una alternativa muy interesante.

Amazon y la mayoría de las tiendas online realizan envíos a toda España Peninsular, Baleares y Portugal: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.

Ofertas Amazon | Humificadores de Segunda Mano

Hay una forma de encontrar humificadores aún más baratas en Amazon que puede ser una buena oportunidad y aún muchas personas todavía no lo conocen (así que es más fácil conseguir buenos precios). 

Es uno de mis trucos favoritos para comprar online, aunque no aparecen en todo momento, siempre miro por si acaso. Son los productos reacondicionados de Amazon, funcionan perfectamente pero tienen defectos estéticos, o a veces, NADA, ningún defecto. Puedes descubrir estos humificadores con estas ofertas si pinchas en este enlace Productos Reacondicionados Amazon.

Amazon ofrece diferentes ofertas muy interesantes durante todo el año, que puedes aprovechar. 

Si contratas Amazon Prime, cuentas con 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de envíos más rápidos y gratis, acceso prioritario a ofertas de cliente, acceso a Prime VideoPrime MusicPrime Reading y almacenamiento de fotos ilimitado. Y, si eres estudiante, también puedes hacerte de Prime Student que cuesta la mitad y te dan 90 días de prueba.

¿Dónde puedo encontrar más información? La OCU y Wikipedia

Además de la información que te hemos facilitado, si quieres ampliar conocimientos sobre los humificadores te recomendamos consultar directamente en la página oficial de la OCU. En ella encontrarás los informes de pruebas para humificadores. A continuación, te muestro una lista de las páginas web con la mejor información y artículos acerca del tema y los productos.

¿En qué consiste la OCU?

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, es una entidad que se ha ganado un nombre en España la cual se encarga de defender los derechos de los consumidores.

La OCU puede ayudarte si tienes problemas con empresas: de luz, agua, telefonía móvil, …  En su página web hay numerosos medios para ayudarte a que puedas presentar una reclamación y te ayudarán a que esta tenga una solución defendiendo tus derechos como consumidor.

Pero, ¿Buscas una página que compare artículos y te ayude a saber cuales son los mejores? Este servicio de información también te lo oferte la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Revisan y hacen análisis de todo tipo de productos de consumo, con planteamientos neutrales y objetivos. 

Por eso, muchos de los que tenéis en mente comprar un humificador queréis saber cuáles serán los modelos que OCU ha analizado en su correspondiente análisis de productos, si es que ese producto lo ha revisado en alguna ocasión.

Si quieres comprar un humificador, otra manera de hacerlo es consultando las recomendaciones de la OCU. 

Como organización independiente de consumidores, la OCU evalúa una gran cantidad de productos en condiciones de laboratorio bajo criterios objetivos. Seguro que si sigues las recomendaciones de la OCU podrás hacer una buena compra.

Hay que saber que en la OCU puedes comparar productos de diferentes marcas pero para ello has de ser socio y estar registrado con cuenta de pago para poder acceder y tener acceso a las valoraciones de la organización de consumidores y usuarios.

La OCU también tiene videos en youtube muy útiles que te pueden ayudar con tu elección.

Como habrás podido ver, recomendamos Amazon para adquirir los artículos aconsejados por la OCU.

¡Espero que te haya sido de utilidad este artículo y tengas más claro cuál es el mejor humificador para ti!  Ojalá te haya ayudado a elegir.  :o)