Estos correctores se han puesto de moda en España en los últimos años, pero ¿Son una moda o funcionan de verdad?

Para poder responder a esta pregunta hemos de entender por qué los expertos lo recomiendan. Para ellos el beneficio se basa en la teoría de que si forzamos a nuestra espalda a tener una buena postura, podemos conseguir una costumbre muscular que, pasado un tiempo, nos ayude a mantener una buena postura de manera natural.

Los detractores de los correctores indican que la espalda por si sólo debería mantenerse recta para así poder tener unos músculos más fuertes y equilibrados sin necesidad de la ayuda que nos apartan los correctores.

¿Qué es un corrector de espalda?

Los correctores de postura son una prenda ortopédica esencial para la buena salud de nuestra espalda ya que nos ayudan a mantener una postura adecuada, favoreciendo la alineación de la columna y reduciendo el encorvamiento, estos correctores hacen que tus hombros espalda se mantengan en una posición recta evitando así contracturas en en hombres y mujeres de hombros, cuello y otras zonas complicadas y son aptos para oficina y para trabajar cómodamente en cualquier puesto.

Si quieres tener bienestar lumbar y dorsal los correctores de postura son el complemento perfecto, para ello también hemos de andar lo más rectos y erguidos posible.

Con el estilo de vida que llevamos, con vida sedentaria y sentados muchas horas frente al ordenador, muchos podemos tener problemas de espalda por las malas posturas.

Generalmente están fabricados con tejido de neopreno o de algodón y se adaptan fácilmente con unas tiras de velcro.

Mejores correctores de espalda

Corrector de Postura para Hombres y Mujeres, Órtesis para Parte Superior de Espalda para Soporte de Clavícula, Enderezador de Espalda… El más vendido en Amazon

El corrector de postura que arrasa en Amazon que te ayuda a enderezar la espalda y aliviar el dolor de cuello y de hombros. Es sin duda nuestro favorito y el de los expertos.

Este corrector de Geagari endereza y estabiliza la espalda de una manera muy sencilla, es suficiente con usarlo dos horas al día durante dos semanas para notar sus beneficios, ya que posteriormente, la memoria de los músculos mantendrá la postura sin necesidad de seguir utilizando el corrector.

Su tejido es transpirable y suave, muy cómodo entre las axilas para evitar el roce y el dolor que pueden provocar las tiras. 

Corrector de Espalda  para Mujer y Hombre con mayor número de comentarios Diseño Discreto (L-XL) MARCA ANDEGO

corrector espalda Andego el mejor

 

Es el corrector de postura más discreto del mercado, su diseño es muy fino y ajustable 100 x 100. Con la ropa por encima pasa totalmente desapercibido, es supercómodo y viene con unas almohadillas en la zona de las axilas para proteger esa sensible zona de nuestra anatomía.

Es muy fácil su colocación, se ajusta en la zona clavicular, nosotros mismos seremos capaces de colocarnos este cómodo corrector de espalda moviendo las correas para los hombros.

Está construido sin nada de látex solamente con tejidos totalmente transpirables y lavables.

Si queremos llevar nuestro corrector en el trabajo, o en nuestra vida cotidiana sin que nadie se de cuenta que lo llevamos puesto, esta es nuestra elección. 

Un corrector que reduce los nuestros habituales dolores de cuello, hombros y espalda gracias a mejorar su postura consiguiendo dejarla más erguida. Recomendado para personas que con problemas posturales que pasan muchas horas frente al ordenador.

aHeal Corrector de Postura de Espalda para Hombre y Mujer | Soporte de Espalda y Columna Lumbar Superior para Corrección de Postura | Alivio del Dolor y Rehabilitación de Lesiones

Perfecto para proporcionar una corrección segura y efectiva de la postura.  Fabricado con materiales transpirables de alta calidad.

Es muy cómodo y efectivo que cuenta con zonas acolchadas para reducir la presión en las axilas y cuenta con correas de velcro ajustables para regular la tensión que necesites en cada momento. El material es resistente y muy confortable.

Guía de compras corrector de espalda

Parece ley de vida que tengamos que tener en algún momento una postura encorvada, es algo natural con cierta edad. El problema es que las anteriores generaciones tenían un modo de vida nada sedentario, que les hacía estar físicamente más activos y ese encorvamiento llegaba a edades muy avanzadas, hoy por hoy, con nuestro sedentarismo, realizando nuestros trabajos todo el día sentados delante de un ordenador, las escoliosis, cifosis, lordosis y demás osis están a la orden del día, deberíamos lo primero tener una vida físicamente más activa, que nos hiciera tener el tono muscular adecuado para evitar estas dolencias. Pero en este punto, estando como estamos, para intentar mejorar los dolores que nos provocan estas deformaciones de la columna, existe una herramienta que nos puede hacer de soporte muscular mientras tratamos de corregir ese defecto mediante el ejercicio, son los correctores de columna.

Os intentaremos guiar en cuantos a los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el más adecuado para nosotros.

  • Talla: Existen modelos para mujeres, hombres y niñ@s, y ya que cada persona es un mundo y tiene un tamaño y fisonomía particular, pues debes elegir el adecuado para ti, porque el corrector de columna se debe ajustar a tu anatomía lo más posible para que sea efectivo. Un corrector que te quede holgado no tiene sentido, ni te valdrá para nada. Cada modelo del mercado viene con una guía de tallas que te orientará a cual es la que te quedará mejor. Como ejemplo te mostramos una tabla orientativa de tallas

Para poder usarla deberás medirte con un metro desde un poco más abajo de una axila al mismo punto de la contraria

Tamaño Ancho del torso
S 75 a 85 cm
M 85 a 95 cm
L 96 a 105 cm
XL 106 a 116 cm

  • Material de fabricación: Elemento muy importante éste, pues para que sea efectivo lo deberemos usar durante horas, por lo que deberían estar fabricados con materiales de la mejor calidad para aguantar su uso frecuente. El neopreno por su elasticidad, posibilidad de ajuste y durabilidad es uno de los materiales mas usados en la creación de correctores de espalda, también los hay de mezcla de algodón y poliamida, más cómodos pero menos duraderos. Por último se usarán materiales tales como los velcros, o el látex para las tiras que ajustan los correctores. Para alguien con una estructura física potente los de neopreno serán los más indicados, para personas más frágiles por edad o anatomía le puede venir mejor el algodón con poliamida que le confiere de la elasticidad necesaria.
  • Facilidad de uso: Aunque por razones físicas o de otra índole, a veces no sea posible, lo normal es que debiéramos poder ponernos y quitarnos nosotros solos el corrector y no depender de nadie en este acto. También en la parte de ajustárnoslo deberíamos ser autónomos. Un sistema muy farragoso de uso con tiras por aquí y por allá provocará que lo dejemos de usar a los dos días. Muy importante es tener claro donde y como se ajusta porque si no lo ponemos de manera equivocada su efectividad será muy deficiente y después de un tiempo sin obtener resultados dejaremos de usarlo también. Importante la información que nos provea el fabricante mediante manuales o vídeos explicativos para que no nos quede ninguna duda en este aspecto.
  • Comodidad: Íntimamente relacionado con el punto anterior, si un corrector no es cómodo lo dejaremos de usar. Pues al ser necesario estar bastante tiempo con él puesto, si nos empieza a provocar molestias o dolores en las zonas donde se ubica, axilas, cuello,… al final lo dejaremos guardado en el armario. Puede que tengamos que probar varios hasta encontrar el que sea mejor para nosotros.
  • Color: Elemento que no parece muy importante a priori, pero si que se tiene que tener en cuenta si lo queremos usar fuera de casa, para salir a andar, en el trabajo, etc. En este caso deberíamos escoger un color lo más discreto posible, muchos fabricantes utilizan el color carne o beige en la creación de sus correctores para que podamos usarlos sin problema que se nos vea.
  • Limpieza Al convertirse en un elemento más de nuestro vestuario, debería ser también lavable con el resto de nuestra colada. La mayoría si lo permite, pero algunos que llevan dispositivos que proveen de vibraciones esto no es posible y habremos de realizar limpiezas en seco en estos correctores.

¿Cuáles son los correctores de espalda más vendidos?


¿Dónde comprar un corrector de espalda?

Los tienes disponibles en tiendas de ortopedia y en muchas las tiendas online como Amazon, Carrefour, Decathlon, El Corte Inglés, Mediamarkt, .. la oferta es larga.