¿Qué irrigador bucal comprar según la OCU?

Es muy importante cuidar nuestra salud bucodental, es un hábito saludable e imprescindible que, además de cuidar  tu imagen, puede afectar de manera grave, a largo plazo a tu cuerpo y a tu salud,. Con la limpieza de tu boca evitarás la aparición de caries, que se nos caigan los dientes y muelas, así como enfermedades relacionadas con las encías como pueden ser la gingivitis o episodios de halitosis.   

Irigador recomendado

Esta selección se realizó en base a la experiencia de nuestros expertos, las opiniones de usuarios y los precios de los modelos analizados, también hemos usado fuentes fiables como la OCU para realizar esta comparativa. Después de haber analizado y probado diferentes modelos de irrigadores, os muestro aquí una lista de las que recomiendo por las características que ofrecen (presión, capacidad del depósito, número de cabezales, accesorios,…) y relación calidad-precio.

Estos son los mejores y más populares irrigadores dentales que puedes comprar para cuidar la salud de tu boca. Aunque tu elección final también dependerá de tus necesidades. Mantener una sonrisa perfecta y unas encías sanas nunca ha sido tan fácil como en la actualidad. Te vamos a mostrar el mejor irrigador dental recomendado por estudios OCU.

Qué encontrarás en esta guía

🥇Comparativa y opiniones de los diferentes modelos de irrigadores para cuidar tu salud bucodental – Análisis completo

Actualmente existe la suficiente variedad de irrigadores como para que podamos pensar en qué características nos convienen y así, escoger la mejor opción en función de nuestras necesidades. ¡Complementarás la limpieza de tus dientes y encías!

Oral-B Oxyjet + PRO 3000: El mejor 2 en 1 (cepillo e irrigador) Gama media con grandes prestaciones

Nuestro top 5 de los mejores irrigadores dentales está encabezado por este modelo, de la marca Oral-B, el más completo en higiene bucal. La elección favorita de los expertos y la mejor que existe hasta el momento. 

La estación de cuidado bucal Oral-B PRO 3000 + Oxyjet es uno de los aparatos de mayor calidad y más completos del mercado, realiza una acción de limpieza profunda de nuestra dentadura. Si deseas un sistema de limpieza que se adapte a tus necesidades Oral-B PRO 3000 es tu modelo. 

Considerado como el mejor gracias a su tecnología de microburbujas, protege y limpia en profundidad bajo las encías a la vez que elimina las bacterias causantes de la placa. El cabezal permite escoger la salida del chorro para eliminar la suciedad más difícil.

Tiene dos modos de funcionamiento, monochorro para limpiar el espacio interdental y rotatorio para las encías, que enriquece el agua con microburbujas de aire purificado para contribuir a la salud de las encías y proporcionarles un suave masaje, aunque este último modo es tan suave que apenas se nota el efecto del masaje, funcionando más bien como un simple aclarado.

Este irrigador nos permitirá limpiar zonas específicas y mantener unas encías perfectas para conseguir una buena dentadura. 

Este irrigador cuenta con el respaldo de una marca de reconocido prestigio como es Oral-B y la recomendación de los profesionales del sector.

El irrigador Oral-B Oxyjet proporciona una buena presión, pero sin dañar las encías, ya que se puede ajustar, de forma que sólo has de escogerla con el selector de control y cambiar la presión del agua pudiendo escoger entre 5 intensidades de más bajo a más alto. Los niveles de intensidad más bajos podremos utilizarlos con los niños sin miedo a dañarles las encías.

Cuenta con un depósito de 600 ml de agua,  lo que ofrece unos 2 minutos de uso a la máxima presión, quizás sea un tiempo un poco justo si eres bastante concienzudo con tu limpieza bucal o usas corrector dental y necesitas más tiempo para limpiar tus dientes.

Incluye cepillo de dientes con varios modos de limpieza: diario, dientes sensibles y modo blanqueado. Oral-B PRO 3000 proporciona una limpieza superior que elimina hasta un 100 % más de placa que un cepillo de dientes manual normal y además elimina las manchas superficiales para blanquear tus dientes desde el primer día y la sensación que te proporciona, una vez utilizado, es como la de estar saliendo de una limpieza bucal con tu dentista favorito… pero con la comodidad de hacerlo desde casa.

Funciona conectado a la corriente eléctrica con enchufe, no tiene batería. Se puede colocar anclado a la pared.

Lo mejor de todo es que el cepillo Oral B Pro 3000 se vende por separado. Si se te rompe accidentalmente o lo has olvidado en algún lugar durante las vacaciones, podrás seguir aprovechando la estación. Tan sólo tendrás que comprar un nuevo cepillo Oral B.

Fabricado por una marca estadounidense centrada únicamente en el diseño y fabricación de productos de higiene dental. Su catálogo va desde cepillos convencionales y eléctricos, hasta hilo dental y dentífrico. Obviamente, los irrigadores bucales Oral-B merecen una mención especial. El Oral-B Oxyjet que encabeza esta comparativa es su irrigador con tecnología Braun de microburbujas más vendido (Leer más). 

Nuestro favorito es el Oral-B Oxyjet + PRO 3000, considerado por la gran mayoría de los expertos como el mejor irrigador dental y el más completo en higiene bucal. Irrigador de alta eficiencia que dispone de microburbujas que ayudan a mejorar la salud de las encías. Recomendado a familias y personas con encías sensibles incluye 4 cabezales diferentes y un cepillo de dientes eléctrico con 6 cabezales de recambio.
Lo que más nos gusta
  • Tecnología de microburbujas.
  • Dos en uno (cepillo e irrigador).
  • Precio.
  • Buen acabado.
  • Compartimento integrado para guardar los accesorios.
Lo que menos nos gusta
  • No es portátil.
  • Escasa potencia.
  • Cable del irrigador a la base corto.
  • Motor algo ruidoso.

Waterpik WP 660 Ultra Irrigador: Indicado para implantes, ortodoncias y encías sensibles

Es una marca norteamericana especializada y líder en la fabricación de irrigadores eléctricos profesionales con grandes tanques de agua, entre otros productos de higiene y el irrigador Waterpik WP-660 está muy por encima de muchos competidores. Es uno de los más potentes. Si tu presupuesto te lo permite, por un poco más de dinero podemos encontrar el Waterpik WP 660. Un irrigador bucal que cubrirá todas las necesidades que cualquiera pueda tener.

Cuando lo sujetas en la mano, te sorprende su tamaño, más pequeño de lo que se intuye en las fotos.

El irrigador dental Waterpik WP-660, es una muy buena opción sino quieres complicarte en tu búsqueda, prácticamente es la versión mejorada del Waterpik WP-100, por lo que puede ser considerado de los más completos en lo que a prestaciones y beneficios se refiere

Tiene muy excelente calidad de materiales, combinando tecnología y potencia, aún así, este modelo es más silencioso que el Waterpik WP-100.

Tienen todo tipo de boquillas para que lo puedan usar distintas personas,  4 de las cuales son para usos especiales (ortodoncias, bolsas periodontales, implantes y puentes). 

El cable mide 130 cm, es un poco rígido, aunque lo puedes moldear fácilmente según tus necesidades.

El irrigador Waterpik puede proyectar el chorro más potente, o el más suave para masajear las encías. Así mismo cuenta con una regulación de la presión del agua de 10 posiciones. Resulta muy efectivo contra la placa, periodontitis y gingivitis, así como en ortodoncias e implantes dentales. Con este modelo evitarás la inflamación de las encías, o su sangrado.

Tiene un buen depósito de agua, con 650 ml, lo que hace, junto con el temporizador que no haga falta rellenarlo durante su uso.

Tiene un diseño en color blanco, que le da un aspecto neutro sin perder la elegancia, pero si prefieres se fabrica también en negro, azul o gris.

Si a lo anterior le unes la calidad de los materiales y las garantías que te ofrece Waterpik, no hay duda de que es uno de los mejores irrigadores dentales del mercado.(Leer más)

Con el irrigador Waterpik WP-660  lleva la limpieza de la boca a otro nivel. Irrigador de grandes prestaciones que dispone de modo masaje para las encías. Aconsejado para familias, parejas y solteros que quieran el mejor irrigador dental y necesiten una limpieza en profundidad gracias a sus 7 cabezales adaptados a distintos usos.
Lo que más nos gusta
  • Tecnología de modulación de impulsos.
  • Modo masaje Hydro Pulse.
  • Modo masaje para las encias.
  • 7 boquillas para distintos usos y 10 niveles de potencia.
  • Bastante potencia y muy eficaz.
  • Materiales de calidad.
Lo que menos nos gusta
  • Precio.
  • No tiene un motor ultrasilencioso.
  • Caben sólo dos cabezales en el almacén.
  • Su poca portabilidad, aunque su gran depósito merece la pena.

Panasonic EW1311G845 – Irrigador bucal eléctrico portátil de viaje – Recomendado por la OCU

Tras un extenso análisis por nuestros especialistas y consultar nuestras fuentes en OCU, hemos confirmado que uno de los mejores irrigadores OCU es este irrigador dental de la prestigiosa marca Panasonic es un modelo básico portátil con el que puedes limpiar los dientes con tres diferentes niveles de potencia para que se estén más sanas.

Cuenta con un chorro de agua con más potencia, el modo jet y con un chorro de agua con aire suave, el modo air in con dos velocidades, regular y soft.

Cuenta con las características necesarias para limpiar tu boca asegurando una buena salud dental a un precio bastante bueno, la peor es que tiene una menor potencia y el chorro de agua, no es capaz de limpiar tan profundamente como sus competidores, todos los restos de comida entre los dientes. Con este irrigador podrá limpiar perfectamente te servirá para la limpieza interdental, las bolsas periodontales y los apliques de ortodoncia como brackets o prótesis dentales

Es un modelo muy cómodo y fácil de de usar ya que es inalámbrico.

Cuenta con Incluye 4 boquillas con anillos de colores para diferenciar cada persona el suyo fácilmente y así lo puedan usar 4 personas diferentes aunque en la base de carga solo hay espacio para colocar dos piezas.

El depósito sea extraíble y se puede lavar en lavavajillas

Una buena opción sólo si tus encías son muy sensibles y no necesitas una presión más fuerte o ésta te pudiera molestar. Resulta muy buena opción para niños.

Es impermeable por lo que cómodamente la podemos usar en la ducha para ahorrar tiempo.

Lo malo de este modelo y que puede ser una desventaja es que cuenta con un depósito de poca capacidad, con sólo 130 ml, por lo que lo normal es que tengas que rellenarlo durante el uso alrededor de 3 veces para poder contar con una limpieza normal pero si viajas mucho, el irrigador dental Panasonic EW1311 es una opción a tener muy en cuenta.(Leer más) .

Irrigador con dos modos de limpieza, monochorro y multichorro.
Lo que más nos gusta
  • Buen precio.
  • Tres modos de limpieza.
  • Incluye neceser para un fácil transporte.
  • 4 boquillas de colores para 4 usuarios.
  • Sin cables, inalámbrico.
  • Se puede lavar en lavavajillas el depósito.
  • Diseño compacto, portátil,iIdeal si viajas mucho
Lo que menos nos gusta
  • Poca potencia.
  • Su depósito es de tan sólo 130 ml.
  • Carga lenta, unas 15 horas.

Waterpik WP-100 – Producto de cuidado dental

La marca Waterpik lleva años a la cabeza de los irrigadores dentales. El modelo Waterpik WP 100 Ultra es el irrigador dental más vendido de la marca en España.

Los irrigadores de Waterpik están por encima de otras marcas pero también son los más caros.

Aunque este es su modelo de gama media, viene totalmente equipado y no defrauda a nadie por sus buenas prestaciones.

El Irrigador Waterpik WP-100, es un producto de protección dental completo con excelentes prestaciones y muchos accesorios incluidos. Además es de una marca líder a nivel mundial, muy especializada en irrigadores. Es el modelo más recomendado por los dentistas.
Es la alternativa ideal si quieres un irrigador para usar en casa.

Puede ser utilizado por más de una persona ya que cuenta con 6 cabezales y está especialmente indicado para bocas con coronas, implantes o con ortodoncia, también para diabéticos o personas con enfermedad periodontal.

El WP 100 es un irrigador de sobremesa que está disponible en dos colores diferentes, blanco o negro.

Te ayudará a tener una limpieza más fácil de los brackets dentales y los aparatos de ortodoncia. Los irrigadores bucales Waterpik® te facilitarán el trabajo y son hasta tres veces más efectivos que el hilo dental tradicional.

Su sistema de agua a presión ajustable con hasta seis posiciones, ayuda a mejorar la higiene bucal, eliminando la placa bacteriana de forma eficaz. Se recomienda su uso tras el cepillado normal, ajustando la presión a cada usuario, especialmente por la noche. Es un equipo totalmente silencioso.

El producto incluye una gran variedad de boquillas para distintos usos (Leer más).

Excelentes prestaciones y precio atractivo. Un modelo veterano, robusto y fiable. Recomendado si tienes coronas o puentes.
Lo que más nos gusta
  • Deposito de mayor autonomía.
  • Incluye gran variedad de boquillas para distintos usos.
  • Marca fiable y potente.
  • Preciso gracias a sus 10 niveles de potencia
  • Muy eficaz para coronas y puentes
Lo que menos nos gusta
  • No es portátil.
  • No es demasiado silencioso.

Panasonic EW1211W845 Irrigador Bucal Eléctrico Portátil de Viaje, Modo AIR IN, Recargable, Inalámbrico

Descubre porque el modelo EW1211W845 de la prestigiosa marca Panasonic, es el modelo más vendido en irrigadores inalámbricos. Te detallamos sus características, ventajas y las reseñas de quienes lo han probado.

Es un aparato muy equilibrado, tanto en prestaciones, como en relación calidad precio. ¡Vamos a verlo con más detalle!

Panasonic nos presenta este irrigador bucal portátil e inalámbrico para complementar tu limpieza dental y bucal. Tiene un diseño parecido al de un cepillo eléctrico, resultando muy ergonómico y compacto en comparación con los de sobremesa. También es una buena opción si tienes poco espacio en tu cuarto de baño y no quieres uno de sobremesa ocupando todo tu espacio libre.

Cuenta con buena potencia a pesar de ser un modelo portátil y tres modos de uso para regular la presión y dos tipos de chorros, uno con impulsos de agua y otro con aire, consiguiendo muy buenos resultados, limpiando, estimulando y eliminando suavemente todo tipo de residuos interdentales que no puede eliminar el cepillo.,

Dispone de un modo de chorro que produce impulsos de agua a presión y un modo de chorro con aire para limpiar y estimular tus encías. Muy recomendado para el tratamiento de bolsas periodontales y para higienizar alrededor de los puentes y los aparatos de ortodoncia.

Funciona con batería recargable con cargador. Es totalmente lavable.

Como accesorio incluye una boquilla extra. Puedes adquirir una bolsa de transporte aquí.

La única desventaja con respecto a otros modelos es la escasa capacidad del depósito, que obliga a rellenarlo más veces, ya que su depósito de agua de 130 ml, por lo que seguramente tengas que recargarlo mientras lo usas.

Es un modelo muy manejable y ocupa poco espacio en tu baño, tiene un precio algo elevado con respecto a sus competidores, pero merece la pena. (Leer más).

Este irrigador sin cable es una fantástica opción si estas buscando un irrigador para llevártelo de viaje o al trabajo, esta es una de las mejores opciones del mercado. Ideal para aquellos que se preocupan de su higiene dental incluso cuando se van de viaje. Al ser un modelo compacto sin cables podemos llevarlo con nosotros a cualquier parte.
Lo que más nos gusta
  • Es transportable.
  • Es compacto ocupando poco espacio en el baño.
  • Fácil de usar.
  • Destaca por su buena potencia.
Lo que menos nos gusta
  • Poca capacidad del depósito de agua.
  • No incluye boquillas para usos especiales.

¿Qué es un irrigador dental y para qué se utiliza?

Limpieza bucal de dientes a presión

Es un aparato eléctrico que complementa al cepillado diario, que proporciona un chorro de agua a presión el cual aplicaremos sobre los dientes y encías para eliminar restos de suciedad y alimentos de los dientes en aquellos puntos de más difícil acceso, ayudará a limpiar la placa bacteriana y sanear las encías y complementan el cepillado y el uso de hilo dental para una correcta higiene de boca y dientes. Realizan una función parecida a la de la seda dental, aunque, si el espacio interdental impide que el agua entre bien, no se podrá sustituir el hilo dental. Se obtienen muchas ventajas de su uso, por ello es cada vez más recomendado entre los odontólogos. Es una herramienta que te ayuda a cuidar tu salud oral.

Un irrigador dental tiene de un depósito de agua, una bomba de agua y un cabezal. La bomba coge agua del depósito y lanza un pequeño pero potente chorro a través del cabezal que dirigiremos hacia los dientes. De esta forma tan sencilla, la acción de la bomba y el cabezal limpian los restos de comida que podamos tener en nuestra boca, donde el cepillo de dientes no llega.

Tiene uso sencillo y seguro, el irrigador dental toma agua del depósito o directamente del grifo, según el modelo, y mediante una bomba eléctrica transporta el agua hasta el cabezal. Puede funcionar directamente conectado a la corriente o con una batería.

Para limpiar por completo la boca, además de usar un cepillo dental, es bueno añadir a éste el uso del hilo dental, cepillos interdentales y un buen irrigador dental como los que te proponemos en este artículo para ahorrarte disgustos y problemas de salud.

Hasta hace unos años, solo se podían usar en las clínicas dentales. Hoy, por suerte, son muy habituales en los hogares, ya que marcas de reconocido prestigio (Oral B, Waterpik, Panasonic, Philips) tienen en el mercado irrigadores dentales.

¿Por qué usar un irrigador bucal? Recomendaciones OCU

El cepillo de dientes no elimina totalmente los restos de comida que se quedan en los rincones más difíciles. Ahí es donde entra en acción el irrigador, por eso, además del cepillado y del uso del hilo dental, es necesario para realizar una limpieza en profundidad. Ese es el momento en el que entra en juego el irrigador dental, convirtiéndose en un complemento ideal junto al cepillado diario. Un irrigador bucal complementa al hilo dental y a la acción de los cepillos eléctricos.

Según la Encuesta de Salud Oral:

Uno de cada dos jóvenes españoles de entre 12 y 15 años tiene caries definitivos y uno de cada tres  en dientes de leche (a los 5-6 años).

A partir de los 35 años las caries son una enfermedad generalizada: alrededor del 95% de los adultos tiene caries.

Ante estas cifras, entendemos que la prevención es la mejor solución. Y un irrigador puede ser de gran ayuda para conseguirla.

Este aparato ayuda a eliminar lo que las otras dos herramientas de higiene no pueden. Previene las caries, la halitosis y las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis que provocan el deterioro de las encías.

Están indicados para todas las personas, incluso con ortodoncia o prótesis dentales, y previene las caries, enfermedades periodontales como la gingivitis, la halitosis y el sangrado e inflamación. Además su efecto de masaje reafirma las encías.

Eso sí, no sustituye a la limpieza profesional de un dentista, que ayuda a eliminar el sarro acumulado. Si bien, retrasa la salida de éste al masajear las encías ejerciendo presión en ellas.

Y es que el sarro es una solidificación de la placa bacteriana supragingival acumulada, por lo que es necesario acudir a un especialista para quitarlo.

De esta manera, el uso de un irrigador dental previene que la situación se agrave al combatir la placa subgingival que se acumula en los surcos y bolsas periodontales.

El paso previo a otros problemas que, en casos extremos, pueden desembocar en la pérdida del diente.

Por otro lado, un irrigador bucal también fortalece las encías y las estimula al masajearlas con mayor presión. Eso sí, en caso de albergar aftas o heridas abiertas en la boca, su uso no es recomendable.

¿Cómo usar un irrigador oral correctamente OCU?

Al acabar la limpieza bucal con el cepillo y el hilo dental, es el momento de utilizar el irrigador. Para comenzar a usar un irrigador oral llena su depósito de agua o conéctalo al grifo, según el modelo, aunque también puedes diluir colutorio o enjuague bucal para reforzar la limpieza.  

Si es la primera vez que lo usas debes comenzar con un nivel bajo de presión e ir subiendo hasta llegar al nivel que sientas adecuado para ti, lo idóneo es subir la presión gradualmente, escoger la boquilla que mejor se adapte a tu boca y a tu dentadura, ya que cada persona tiene una sensibilidad diferente. 

Al igual que el cepillado, la limpieza con el irrigador debe extenderse durante 2 minutos, para lo que requerirás en torno a 600 mililitros de agua.

Debes ser cuidadoso y acercarte lo máximo al lavabo, si no quieres que la presión del agua salpique y manche todo el baño. Tampoco te olvides de vaciar el depósito de tu irrigador tras haber acabado la limpieza.

  • Introduce la punta del cabezal en tu boca antes de encenderlo.
  • Colócalo apuntando a tus encías y cierra los labios para evitar salpicaduras, pero que permita un correcto flujo del agua.
  • Inclínate hacia el lavabo para dejar que el agua vaya cayendo sobre este y manche lo menos posible el resto del baño.
  • Si tiene temporizador dejará de vibrar durante un momento cada 30 segundos para avisarte de que cambies de zona y se parará a los 2 minutos dando por finalizada la limpieza.
  • En todo caso nunca lo saques de la boca antes de terminar.
  • Como medidas de mantenimiento es aconsejable secar el cabezal y la base en caso de que se haya mojado y vaciar el agua restante del depósito.
  • La mayoría de los modelos incluyen varias boquillas o cabezales estándar para que pueda ser usado por varios miembros de la familia y varias especiales para ajustarse a las diferencias de cada boca.

Si todavía no te ha quedado claro cómo usar un irrigador bucal te dejamos estos vídeos mucho más ilustrativo:

¿Son necesarios los irrigadores dentales?

Los irrigadores dentales son una herramienta útil para ayudar a mantener una buena salud dental, pero no son necesarios para todas las personas. Estos dispositivos utilizan chorros de agua a presión para limpiar la placa y los restos de alimentos de entre los dientes y debajo de las encías, lo que puede ayudar a prevenir la caries y la enfermedad periodontal. Sin embargo, hay otras maneras de mantener una buena salud dental, como cepillarse los dientes y usar hilo dental regularmente.

Algunas personas pueden beneficiarse especialmente de usar un irrigador dental, como las personas con dientes apretados o con una mala técnica de cepillado, personas con problemas de encías, personas con prótesis dentales, personas con dificultad para usar hilo dental, etc. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de un irrigador dental no reemplaza la necesidad de cepillarse los dientes y usar hilo dental regularmente.

En general, los irrigadores dentales son una herramienta útil para ayudar a mantener una buena salud dental, pero no son necesarios para todas las personas. Es importante hablar con tu dentista para determinar si un irrigador dental es adecuado para ti y cómo usarlo correctamente.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los irrigadores dentales?

Los irrigadores dentales tienen varias ventajas y desventajas:

Ventajas:

  • Ayudan a eliminar la placa y el sarro de los dientes y las encías de manera más efectiva que el cepillado y el uso del hilo dental.
  • Pueden ayudar a prevenir la enfermedad periodontal, una inflamación y degeneración de los tejidos que sostienen los dientes en su lugar.
  • Son útiles para las personas con discapacidad física que tienen dificultad para utilizar el hilo dental.
  • Pueden ser menos invasivos que algunos procedimientos dentales profesionales.

Desventajas:

  • Pueden ser costosos.
  • Pueden ser incómodos de usar al principio.
  • Pueden generar una sensación de mareo o vértigo en algunas personas.
  • Pueden dañar el esmalte dental si se usan de manera incorrecta.

Es importante recordar que los irrigadores dentales no reemplazan el cepillado y el uso del hilo dental. Se deben usar junto con una buena higiene oral para obtener los mejores resultados.

¿Cómo limpiar y mantener un irrigador dental?

Limpieza de los irrigadores dentales:

Para limpiar un irrigador dental, sigue estos pasos:

  1. Desconecta el irrigador dental y quita el depósito de agua.
  2. Vierte una solución de agua y vinagre en el depósito de agua. El vinagre ayudará a eliminar los gérmenes y el sarro.
  3. Vuelve a colocar el depósito de agua en el irrigador dental y enciende el dispositivo.
  4. Deja que el irrigador funcione durante unos minutos con la solución de agua y vinagre.
  5. Desconecta el irrigador y quita el depósito de agua. Enjuaga el depósito de agua con agua limpia y sécalo.
  6. Vuelve a colocar el depósito de agua en el irrigador y llénalo con agua limpia. Enciende el dispositivo y déjalo funcionar durante unos minutos para eliminar cualquier residuo de vinagre.
  7. Desconecta el irrigador y sécalo. Asegúrate de secar bien el depósito de agua y el boquillo para evitar que se forme moho.

Es importante limpiar el irrigador dental regularmente para mantenerlo en buenas condiciones y evitar la acumulación de gérmenes y sarro. Además, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para el cuidado y la limpieza de tu irrigador dental.

Mantenimiento de un irrigador dental:

Para mantener un irrigador dental en perfecto estado, sigue estos pasos:

  1. Limpia el cabezal de la boquilla después de cada uso. Puedes hacerlo con un cepillo suave y agua tibia. Asegúrate de retirar todos los restos de comida y placa para evitar la acumulación de bacterias.
  2. Lava el tanque del agua y el compartimiento de la bomba con agua tibia y jabón suave después de cada uso. Asegúrate de enjuagar bien y dejar que se seque completamente antes de guardarlo.
  3. Desinfecta el cabezal de la boquilla una vez a la semana. Puedes hacerlo sumergiendo el cabezal en una solución de agua y vinagre durante unos minutos, luego enjuágalo bien con agua tibia y déjalo secar al aire libre.
  4. Revisa y limpia el tubo y los orificios de salida de agua regularmente para asegurarte de que no haya obstrucciones.
  5. Cambia el cabezal de la boquilla cada 3 a 6 meses, o según las recomendaciones del fabricante.
  6. Guarda el irrigador dental en un lugar seco y ventilado para evitar la acumulación de humedad y la proliferación de bacterias.
  7. Sigue las instrucciones del fabricante para cualquier otra tarea de limpieza o mantenimiento.
  8. Es importante recordar que los irrigadores dentales requieren de electricidad, por lo que es recomendable desenchufarlo cuando no se esté usando.

Mantener el irrigador dental limpio y bien cuidado asegurará su buen funcionamiento y prolongará su vida útil.

¿Son seguros los irrigadores dentales?

Los irrigadores dentales son seguros de usar, siempre y cuando se utilicen correctamente y se mantengan limpios. Estos dispositivos utilizan chorros de agua a presión para limpiar la placa y los restos de alimentos de entre los dientes y debajo de las encías. Sin embargo, hay ciertos factores a tener en cuenta para asegurarse de que el uso del irrigador dental sea seguro:

  1. Usar el dispositivo correctamente: sigue las instrucciones del fabricante al usar el irrigador dental y asegúrate de usar el cabezal adecuado para tus necesidades dentales.
  2. Usar agua limpia: asegúrate de usar agua limpia y fresca cada vez que uses el irrigador dental. El agua estancada o con alta cantidad de minerales puede causar manchas en los dientes y en los accesorios del irrigador.
  3. Limpiar el dispositivo regularmente: limpia el dispositivo y los accesorios regularmente para evitar la acumulación de bacterias y gérmenes.
  4. Consultar a tu dentista: si tienes problemas dentales específicos, como encías sensibles o dientes postizos, es importante hablar con tu dentista antes de usar un irrigador dental.

En general, los irrigadores dentales son seguros de usar si se siguen las instrucciones del fabricante y se mantienen limpios, pero siempre es recomendable consultar a tu dentista antes de usarlos, especialmente si tienes problemas dentales específicos.

¿Cuáles son los riesgos de usar un irrigador dental?

Aunque los irrigadores dentales son una herramienta eficaz para limpiar los dientes y las encías, también existen algunos riesgos asociados con su uso. Algunos de estos riesgos incluyen:

  1. Lesiones en las encías: El chorro de agua a alta presión puede causar lesiones en las encías si se usa con demasiada fuerza o con una boquilla incorrecta. Es importante seguir las instrucciones del fabricante al usar un irrigador dental y ajustar la presión según sea necesario.
  2. Infecciones: Si el cabezal de la boquilla no se limpia adecuadamente, puede acumularse placa y bacterias, lo que puede aumentar el riesgo de infecciones en las encías y en los dientes.
  3. Pérdida de dientes: En casos extremadamente raros, el uso excesivo de un irrigador dental puede causar la pérdida de dientes. Es importante seguir las instrucciones del fabricante y usar el dispositivo con moderación.
  4. Daño a la estructura dental: El uso excesivo o inadecuado de un irrigador dental puede causar daño a las estructuras de los dientes como las coronas, los empastes, las carillas y las prótesis dentales.
  5. Problemas de oído: El uso prolongado de un irrigador dental puede causar problemas de oído, como tinnitus, si el agua entra en el oído durante el uso.

Es importante seguir las instrucciones del fabricante al usar un irrigador dental y hablar con tu dentista antes de usarlo si tienes alguna preocupación o condición dental específica.

Todo lo que has de tener en cuenta antes de comprar tu irrigador dental OCU | Guía de compra

Si te decides a comprar un irrigador dental, querrás que cumpla con tus expectativas, por ello, si quieres cuidar de tu salud dental te interesará conocer los mejores irrigadores dentales. En esta guía te explicaremos lo que has de tener en cuenta a la hora de elegir un buen irrigador dental y saber cual escoger, ya que hay gran variedad de ofertas en el mercado con diferentes características:

La calidad de los materiales: En este mercado altamente competitivo, los fabricantes intentan reducir los costos lo máximo posible para ofrecer productos a precios más bajos y competitivos, lo intentan hacer sin reducir sus márgenes de ganancia. Muchos modelos han tenido mucho éxito en su diseño y estética, pareciendo más fuertes y resistentes de lo que en realidad son. Si apostamos por productos de marca, estaremos invirtiendo en un producto de mayor calidad. También debes considerar que el material con el que está fabricado el irrigador no sea tóxico, ya que es un dispositivo que meteremos en nuestra boca.

Volumen de agua: Es necesario que el irrigador pueda mover un volumen de agua suficiente para que limpie la boca de impurezas y distintas sustancias de desecho que se van acumulando en nuestra boca. Debe ser lo más eficiente posible, que en el menor tiempo posible actúe sobre la máxima superficie.

Presión del chorro de aguaLo más recomendable en este caso es que tenga la máxima potencia de chorro, para poder dirigirla a las micropartículas que se encuentran alojadas en las zonas menos accesibles de nuestra boca. Es necesario e imprescindible también que la presión se pueda regular, para poder actuar con menor potencia en zonas más sensibles. Deberá por tanto tener varios niveles de intensidad para que al principio podamos realizar una intervención más en profundidad y en un uso más cotidiano, después de cada desayuno, comida y cena podamos aplicar una potencia de chorro media o baja según necesitemos.

Tamaño: Lo debemos tener en cuenta en varios aspectos, como son la comodidad en su manejo, pues lo vamos a usar con asiduidad, también a la hora transportarlo en viajes y por último importante también, para ubicarlos en nuestras ya de por sí sobrecargadas zonas de aseo.

Sujeción: Bastante relacionado con el punto anterior, debe primar, al ser un aparato de uso frecuente, que no te canses o sientas incomodidad en su manejo, pues dejarás de usarlo.

Seguridad: Un aspecto importante es la calidad de los componentes con que estén hechos, deben ser materiales lo más duraderos y que presenten la mayor resistencia al agua posible. Existen certificados que miden estas resistencias como el IPX6 que mide la protección contra chorros de agua a alta presión o el IPX7 que mide la protección contra la inmersión en agua.  

Capacidad: Existen dos tipos los portátiles que son lo más habituales, los que usa el público en general, que suelen tener un depósito que oscila entre los 100 y 200 ml. El otro tipo está más orientado a profesionales odontólogos pues suelen tener depósitos de un litro o más.

El ruido: Si eres de esas personas a las que les molesta mucho el ruido de los aparatos eléctricos, tenlo en cuenta a la hora de comprar un irrigador dental. Hay muchas diferencias en el ruido de unos modelos a otros. A veces, esto está relacionado con su nivel de potencia, pero en otras ocasiones, es un problema de diseño y fabricación de modelos deficientes.

Facilidad de limpieza: En la limpieza y mantenimiento del irrigador bucal es importante que sus componentes sean fáciles de limpiar. Algunos modelos nos permiten la limpieza más fácil y cómoda, ya que cuentan con piezas impermeables y podemos limpiarlas con agua corriente y volver a dejarlas en su lugar una vez que estén secas.

Servicio técnico: Aunque los mejores y más vendidos pertenecen a marcas conocidas, hay servicios técnicos que todavía tienen muchas deficiencias. A veces encontrarás una llamada que nadie contesta, y en otras llamadas descubrirás que el costo del envío al servicio técnico es más caro que comprar un irrigador dental nuevo.  La venta de los equipos de irrigación dental fabricados en China están aumentando rápidamente, pero, el problema aparece cuando se nos estropea nuestro irrigador, no podemos encontrar un teléfono y un servicio técnico al que dirigirnos para que nos pueda dar respuesta para solucionar nuestro problema. En muchas ocasiones, no será nada fácil encontrar una boquilla de repuesto de un producto comprado en China.

Boquillas: Hay una amplia gama de las mismas orientadas a distintas acciones como limpieza de ortodoncias, eliminación de bacterias y demás gérmenes de la boca, etc. Lo mínimo imprescindible en una boquilla es que sean impermeables, a partir de ahí las características que le vayamos añadiendo irán incrementando su precio.

tipos boquillas irrigador

Para finalizar comentaremos que existen en el mercado irrigadores que permiten ser usados además como cepillos eléctricos añadiéndoles un cabezal específico para dicha función, por lo que nos ahorraríamos un aparato en nuestro baño. Los irrigadores suelen funcionar con baterías recargables, pilas o directamente enchufados a la red eléctrica.

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU):  ¿Existe un análisis en la Organización de consumidores y usuarios? Si es así, ¿Qué resultados ha publicado la OCU acerca de los irrigadores dentales? ¿Son resultados positivos?

Comparativas: Compara varios productos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Una gran idea ante cualquier compra es seguir ampliando y contrastando información a fin de elegir el modelo correcto.  Te recomendamos la compra en Amazon, donde hay gran variedad de ofertas de todos los precios y colores. Encontrarás un sinfín de modelos con sus descripciones y las opiniones de los usuarios, así como ofertas y productos incluso en muchas ocasiones más baratos que en las tiendas físicas.

Opiniones de los clientes: ¿Es un producto que tiene muchas opiniones o reseñas disponibles online? Si es así es recomendable que leamos algunas de las opiniones de las personas que han comprado dicho producto para que podamos analizar los puntos fuertes y débiles.  Si lees reseñas y opiniones de diferentes usuarios podrás comprobar también la durabilidad y vida útil del aparato también variará entre las diferentes marcas. También podrás hacerte una idea de si sufre muchas averías. Opiniones con fotos, con valoraciones muy altas y muy concentradas en unas semanas son pistas a seguir.

Precio: ¿Cuál es el presupuesto con el que contamos? Cuando comparamos las funcionalidades y el rendimiento de uno u otro modelo, hemos de tener en cuenta que generalmente a mayor precio, mayores prestaciones y calidades. Analiza los productos que tengan la mejor calidad y precio que más se adapte a tu presupuesto. Si es un producto al que le vas a dar mucho uso,  quizá te pueda interesar comprarte un buen modelo aunque resulte un poco más caro. Eso si tu bolsillo te lo permite, claro. Baratos hay muchos modelos, pero si esperas que sea bueno, la cosa cambia, pese a que haya opiniones que digan lo contrario.

El punto más importante sería verificar si hay resultados de las pruebas en la OCU, en muchas ocasiones hay productos en los que todavía la OCU no ha realizado un análisis. 

Irrigadores dentales para niños OCU

Existen muy pocos específicos para niños, por lo que lo mejor es optar por una presión más baja en cualquier modelo que ya estés usando, siempre bajo supervisión adulta.

Se trata, además, de una forma divertida para ellos en lo que respecta a cuidar su higiene bucodental.

De esta manera, será más fácil que desarrollen un hábito saludable y que con el tiempo les cueste menos usar el cepillo por su cuenta.

Aunque apenas existen modelos de irrigadores dentales específicos para niños, ellos pueden usar igualmente los que hemos analizado en este artículo porque todos permiten ajusta la presión, que para un niño tendrá que ser bastante menor para no sentir molestias.

La ventaja frente al hilo dental es que puede ser más divertido para ellos y por lo tanto desarrollar un hábito, que si perdura durante la etapa adulta va a asegurar una muy buena higiene bucodental.

En cualquier caso, el uso del irrigador debe ser supervisado por un adulto y éste no debe sustituir nunca al cepillado con pasta de dientes.

¿Irrigador Waterpik o irrigador Oral B?

La potencia de los irrigadores Waterpik es ligeramente superior a la de los modelos de Oral B. Una afirmación que se desprende de las múltiples opiniones de los usuarios que han utilizado ambas marcas.

Esto lo afirman a consecuencia de la cantidad de restos de alimentos que arrastran.

Esto convierte a los irrigadores Oral B en la opción más recomendable en el caso que tengas encías extremadamente sensibles.

Tal como hemos indicado en los análisis previos tanto de los modelos Waterpik y los Oral B, la potencia de los primeros es mucho mejor y los comentarios de cientos de usuarios así lo corroboran, opiniones más fiables que los vatios del producto o el número de pulsaciones que pueden alcanzar porque no son los únicos factores que influyen en la fuerza final que puede alcanzar el chorro de agua.

¿Por qué es tan importante esta característica? Porque si el chorro a presión no es suficientemente fuerte no va a arrastrar los restos de alimentos con eficacia.

Tan sólo recomendamos los irrigadores Oral B en caso de que tengas las encías muy sensibles, te sangren con mucha facilidad y por lo tanto no necesites tanta potencia como te pueden ofrecer los irrigadores Waterpik, aunque igualmente te valdrían porque ésta es ajustable en niveles del 1 al 10.

Beneficios de usar un irrigador dental

Muchos valoramos lo importante que es mantener una dentadura sana y libre de la placa bacteriana (biofilm bucal) y sabemos que conseguirlo requiere una correcta higiene bucal, que va más allá hasta de los cepillos interproximales. Si hacemos un esfuerzo, y nos cuidamos la boca, nos sentiremos mejor y en el futuro evitaremos gastar más dinero del deseado en dentistas para arreglarla. 

El chorro a presión de agua es una manera más precisa de limpiar el borde de las encías o el área interdental, prevenir la descalcificación de la superficie del esmalte, la halitosis o mal aliento y la gingivitis que se manifiesta en sangrado e inflamación.

También se complementa muy bien con aparatos de ortodoncia, aparatología fija como los brackets, coronas, puentes, fundas y otros implantes dentales.

  • Ayuda a eliminar la placa bacteriana llegando a las áreas de la boca de más difícil acceso usando el cepillo o el hilo dental, ya que accede mejor en determinados huecos entre dientes y zonas de la boca.
  • Se previene la formación de caries por tener una mayor limpieza en la boca.
  • Favorece el blanqueamiento dental, la utilización del irrigador dental elimina las posibles manchas que pudieran existir.
  • Es el accesorio ideal al cepillo de dientes, mejorando incluso la imagen personal.
  • Previene las infecciones y/o inflamaciones en las encías o en cualquier parte de la boca.
  • Mejora la limpieza de ortodoncias gracias a la presión del chorro de agua, facilitando la limpieza bucal de las personas que tienen aparatos y ortodoncia en los dientes.
  • Si tienes implantes dentales te va a ayudar a mantenerlos limpios y evitar la periimplantitis (inflamación de los tejidos que rodean al implante y pueden provocar la pérdida de hueso).
  • Se recomienda su uso para personas con periodontitis (también llamada piorrea) u otros problemas en las encías que conduce a la pérdida del hueso que soporta al diente. Si eres de los que les sangran las encías, el irrigador te va a proporcionar un efecto de masaje sobre éstas que te va a ayudar a disminuir su sangrado.
  • Es la mejor opción para las personas con implantes dentales, para cuidarlos lo mejor posible y mantenerlos limpios. 
  • Su uso previene el mal aliento y aumenta la sensación de frescor y limpieza.
  • Y gracias a su facilidad de uso, la limpieza de tu boca, se convertirá en algo fácil, divertido y no nos costará nada ponernos manos a la obra

…dada la cantidad de implantes dentales que se están colocando en estos momentos y la alta prevalencia de la infección de los mismos, prevén que «a partir de aproximadamente 10 años, la enfermedad periodontal de referencia será la periimplantitis.
Fuente: Estudio de la salud bucodental en España…

Quién nos iba a decir que en la actualidad, desde nuestra casa, podríamos contar con instrumentos casi profesionales para el cuidado de nuestros dientes y encías. 

Tipos de irrigadores dentales

Los irrigadores dentales son dispositivos que utilizan un chorro de agua para limpiar entre los dientes y debajo de la línea de encía. Existen varios tipos de irrigadores dentales, entre ellos:

Orientados a profesionales:

Irrigadores enfocados para uso en clínicas dentales.

El irrigador de grifo: El que vemos en las clínicas dentales, es el que más potencia y capacidad tiene porque está destinado a dentistas y manejados por profesionales.

Orientados al público en general:

  1. Irrigadores dentales de contenedor: tienen un depósito de agua y una boquilla que se conecta a un enchufe eléctrico. El depósito se llena con agua y se coloca en el irrigador.
  2. Irrigadores dentales sin contenedor: no tienen depósito de agua y se conectan directamente al grifo de la cocina o del baño. Estos irrigadores son más compactos y fáciles de usar, pero requieren que cambies el agua más a menudo.
  3. Irrigadores dentales portátiles: son más pequeños y cómodos de llevar contigo cuando viajas. Tienen un depósito de agua y se cargan con una batería recargable.
  4. Irrigadores dentales de alta presión: tienen una mayor potencia y pueden producir un chorro de agua más fuerte. Son ideales para personas con problemas de encías o para quienes tienen dificultad para cepillarse los dientes con efectividad.
  5. Irrigadores dentales con función de masaje: tienen una boquilla especial que produce un chorro de agua más suave y masajea las encías al mismo tiempo. Son ideales para personas con encías sensibles o que tienen problemas de sangrado al cepillarse los dientes.
  6. El irrigador con cable: Necesita corriente eléctrica para poder ser usado, tiene menos maniobrabilidad, pero tiene más potencia que el sin cable y es más barato.
  7. El irrigador sin cable: Contiene una batería recargable, se puede manejar mejor al no tener un cable que nos limite los movimientos y al ser más pequeño ocupará menos espacio en nuestro aseo, por contra es algo más caro que su oponente.

¿Qué modos de limpieza tiene el irrigador?

Cuando vayas a comprar un irrigador dental, una de las características en las que has de fijarte es en el chorro de agua a presión que proyectan sobre dientes y encías. Hay varios tipos:

Chorro de agua simple: es el modo más habitual. Puede eliminar los restos de comida que quedan entre los dientes y eliminar la mayoría de las bacterias en la placa dental y el surco gingival. 

Chorro de agua y aire: una mezcla de agua y microburbujas de aire (previamente filtradas) puede mejorar la salud de las encías y eliminar las bacterias debajo de la línea de las encías. 

Modo especial: algunos aparatos cuentan con un modo de limpieza específico, en el que la intensidad y la duración del flujo de agua variarán para adaptarse al tipo de limpieza específico.

Los irrigadores Waterpik, suelen tener modo de chorro de agua directo ( algunos modelos tienen modo masaje de encías), mientras que en los Oral-B, hay algunos modelos que mezclan el aire con el agua.

Irrigador dental con ortodoncia o implantes

Una ortodoncia acarrea la obligación de tener una excelente higiene bucal, ya que estos aparatos no congenian bien con los cepillos.

De esta manera, el chorro del irrigador ayuda a limpiar entre los dientes y a eliminar los restos de comida de la ortodoncia, especialmente la que se acumula entre los brackets.

En el caso de los implantes, eliminar la placa bacteriana diariamente es esencial para evitar infecciones o inflamaciones, los conocidos flemones, y que a larga supongan un perjuicio mayor para salud.

Si tienes ortodoncia o implantes dentales, es importante que mantengas una buena higiene bucal para asegurarte de que tus dientes y encías permanezcan saludables. Una forma de hacerlo es usar un irrigador dental, que es un dispositivo que utiliza un chorro de agua para limpiar los espacios entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Los irrigadores dentales pueden ser especialmente útiles para personas con ortodoncia o implantes, ya que pueden ayudar a eliminar la placa y el sarro de lugares difíciles de alcanzar con el cepillo dental y el hilo dental. Si estás considerando comprar un irrigador dental, es importante que elijas un modelo que se adapte bien a tu boca y que sea fácil de usar. Además, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante al usar el dispositivo y de reemplazar el cabezal del irrigador con regularidad para garantizar una limpieza efectiva.

¿Cuáles son las mejores marcas del mercado de irrigadores dentales?

Lo primero que hemos de preguntarnos es si hay marcas que sean conocidas por su calidad o fabricantes de incuestionable.  En este mercado altamente competitivo, los fabricantes intentan reducir los costos lo máximo posible para ofrecer productos a precios más bajos y competitivos, lo intentan hacer sin reducir sus márgenes de ganancia. Muchos modelos han tenido mucho éxito en su diseño y estética, pareciendo más fuertes y resistentes de lo que en realidad son. Es preferible que adquieras productos de los mejores fabricantes para asegurarte de una buena calidad. Muchas marcas desconocidas entran al mercado y desaparecen en poco tiempo, al menos algunos de los modelos más vendidos, por lo que si tenemos alguna avería no habrá un servicio técnico que nos pueda arreglar nuestro aparato ni encontraremos repuestos en el mercado. En cambio, los equipos de marca oficiales seguirán en el mercado durante muchos años. Por lo que si apostamos por productos de marca, estaremos invirtiendo en un producto de mayor calidad.  Marcas chinas – muchas imitan a los irrigadores de las marcas líderes, y ofrecen productos a precios muy baratos. Algunos ofrecen una calidad aceptable, aunque no son la mayoría.

Podemos distinguir entre los de marca y los genéricos:
De marcaWaterpik, Oral-B, Panasonic, Philips, Aquapik…
Genéricos: irrigadores fabricados en china en la mayoría de los casos.

Muchas marcas desconocidas entran al mercado y desaparecen en poco tiempo, al menos algunos de los modelos más vendidos, por lo que si tenemos alguna avería no habrá un servicio técnico que nos pueda arreglar nuestro aparato ni encontraremos repuestos en el mercado. En cambio, los equipos de marca oficiales seguirán en el mercado durante muchos años. 

El coste medio de un buen equipo de marca se sitúa entre 50 y 80 euros. Si valoramos el tiempo que tiene de funcionamiento (durabilidad) y la calidad de la limpieza de estos aparatos, ya que por lo general ofrecen mejor rendimiento, será una buena inversión.

El segundo factor que afecta al precio de los irrigadores, son las funciones y características de los mismos. Los más caros son los que incluyen cepillos de dientes eléctricos. El coste de las estaciones de limpieza (lavadoras y cepillos) puede superar los 100 euros. Son una buena opción porque te permiten todo en uno. En general, un aparato de mesa es más caro que uno inalámbrico porque normalmente viene con más boquillas y más configuraciones.

Las principales marcas de referencia en esta industria son: el más experto en equipos irrigadores es Waterpik, marca muy enfocada en la venta para uso profesional; como experto en cuidado bucal, contamos con la marca Oral-B (Braun). Hay otras marcas que venden principalmente irrigadores portátiles de alta calidad, como Philips o Panasonic. Poco a poco se están incorporando nuevas empresas a la industria. Estas marcas  tienen una relación calidad-precio incomparable. En muchos casos, esperan afianzarse en el mercado y ofrecer productos de alta calidad a precios razonables. Hay muchos irrigadores de imitación cuyo precio es mucho más económico que los irrigadores originales, independientemente de su rendimiento y durabilidad.

Aquapik, comercializado por Oralteck ha entrado con fuerza en el mercado.

Mejor irrigador barato del mercado (Recomendado por la OCU)

Recomendado por la OCU. Método de Limpieza Profundidad: La presión del agua y el pulso pueden eliminar las bacterias dañinas hasta de cinco veces. Ayuda a prevenir las caries y traer los dientes más brillantes

Mejor irrigador calidad/precio del mercado

Boston Tech – Aquapik 100 – Irrigador dental y Nasal profesional con 7 Boquillas multifuncionales Recomendado a nivel mundial. Ideal para toda la familia

Mejor irrigador conectado al grifo Sowash Waterjet

SOWash WATERJET – Irrigador dental para la higiene oral directamente al grifo

La importancia de los ajustes de presión de los irrigadores dentales

La presión del chorro de agua del irrigador dental es un factor importante a considerar al usar este dispositivo. Si la presión es demasiado alta, puede dañar las encías y causar dolor o molestias. Si la presión es demasiado baja, el irrigador puede no ser efectivo en la eliminación de la placa y el sarro.

Por lo tanto, es importante ajustar la presión del chorro de agua del irrigador dental de acuerdo a tus necesidades y a las recomendaciones de tu dentista o higienista dental. Muchos modelos de irrigadores dentales tienen ajustes de presión ajustables, por lo que puedes experimentar con diferentes niveles hasta encontrar el que más te convenga.

Es importante tener en cuenta que, independientemente de la presión que elijas, es importante usar el irrigador dental con moderación y no apuntar el chorro directamente a tus encías o a tus implantes o coronas. Además, debes asegurarte de seguir las instrucciones del fabricante al usar el dispositivo y de reemplazar el cabezal del irrigador con regularidad para garantizar una limpieza efectiva.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio de un buen irrigador?

Los precios como en todo, variarán según las capacidades que queramos, teniendo en cuenta el uso que le vayamos a dar, o nuestras posibilidades, podremos observar los siguientes precios:

 Los más baratos los puedes encontrar por menos de 30€, el mayor aliciente de estos irrigadores está claro que es el precio, en cuanto a potencia, durabilidad, etc. se encuentran en clara desventaja con respecto a sus competidores algo más caros.

 De mejor calidad los encontrarás desde esos 30€ en adelante, que a la larga ya sabemos que estas compras suelen ser más beneficiosas porque en el tiempo que te dura uno de estos habrás necesitado comprarte como mínimo dos de los más baratos y además te ofrecerán mayores prestaciones y opciones de limpieza bucal.

 ¿Cómo de efectivos son los irrigadores bucales?

 Son muy efectivos, variarán según el precio, pero como concepto es una funcionalidad cien por cien recomendable.

En general los irrigadores bucales de calidad pueden ser efectivos para ayudar a eliminar la placa y el sarro de los dientes y mejorar la salud de las encías. Se pueden utilizar para alcanzar áreas de la boca que son difíciles de limpiar con el cepillo dental y el hilo dental. Sin embargo, no deben usarse como sustituto del cepillado y el uso del hilo dental. Es importante seguir una buena rutina de higiene oral, que incluya cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental que contenga flúor y usar hilo dental diariamente. Además, es recomendable acudir al dentista regularmente para tener una limpieza profesional y para detectar cualquier problema dental temprano.

¿Desde que edad se pueden usar irrigadores bucales?

Existen irrigadores para niños, creados con características de tamaño, potencia, etc. adecuados para los más pequeños de la casa.

Los irrigadores bucales se pueden usar a cualquier edad, siempre y cuando la persona sea capaz de usarlos adecuadamente y siguiendo las instrucciones del fabricante. En general, se recomienda que los niños pequeños no usen irrigadores bucales hasta que tengan la habilidad y la comprensión necesarias para utilizarlos adecuadamente y evitar el riesgo de tragar el líquido de enjuague o el dispositivo en sí. Si está considerando el uso de un irrigador bucal para su hijo, es importante hablar con el dentista o el médico de su hijo para obtener recomendaciones y asegurarse de que es adecuado para su edad y habilidades.

¿Según la ciencia los irrigadores son más efectivos?

Los irrigadores dentales pueden ser una herramienta útil para mantener una buena higiene bucal, especialmente para personas con ortodoncia o implantes, ya que pueden ayudar a eliminar la placa y el sarro de lugares difíciles de alcanzar con el cepillo dental y el hilo dental. Sin embargo, no se considera que los irrigadores dentales sean más efectivos que el cepillado y el uso del hilo dental en la eliminación de la placa y prevención de enfermedades de las encías. De hecho, la Academia Americana de Periodontología recomienda el cepillado y el uso del hilo dental como los métodos más efectivos para eliminar la placa y prevenir enfermedades de las encías. Dicho esto, si utilizas un irrigador dental de manera adecuada y lo combinas con el cepillado y el uso del hilo dental, puede ayudar a mejorar la salud de tus encías y prevenir enfermedades como la gingivitis y la periodontitis.

¿Cuáles son los beneficios y contraindicaciones del irrigador dental?

Los beneficios potenciales del uso de un irrigador dental incluyen:

  1. Ayuda a eliminar la placa y el sarro de lugares difíciles de alcanzar con el cepillo dental y el hilo dental.
  2. Puede mejorar la circulación sanguínea en las encías.
  3. Puede ayudar a prevenir la gingivitis y otras enfermedades de las encías.
  4. Puede ser útil para personas con dificultad para usar el hilo dental debido a problemas de movilidad o de habilidad manual.

Sin embargo, también hay algunas contraindicaciones y precauciones que debes tener en cuenta al usar un irrigador dental:

  1. A algunas personas les molesta el chorro de agua y pueden sentirse incómodos al usar el dispositivo.
  2. Si tienes implantes dentales o coronas, es importante que sigas las instrucciones de tu dentista o higienista dental al usar el irrigador dental para evitar dañar estos dispositivos.
  3. Si tienes enfermedad periodontal avanzada o encías muy inflamadas, es posible que el uso del irrigador dental empeore la situación. En este caso, es importante que consultes a tu dentista o higienista dental antes de usar el dispositivo.
  4. Si tienes puentes dentales, es posible que el chorro de agua del irrigador dental pueda empujar la placa debajo del puente, lo que puede llevar a la aparición de caries en los dientes adyacentes. En este caso, es importante que hables con tu dentista o higienista dental para obtener instrucciones específicas sobre cómo usar el irrigador dental.

¿Un irrigador dental elimina el sarro? 

Un irrigador bucal puede ayudar a eliminar el sarro de los dientes, especialmente cuando se utiliza junto con el cepillado y el uso del hilo dental. El sarro es una capa gruesa y dura de placa bacteriana que se acumula en la superficie de los dientes y en las encías. Si no se elimina, puede llevar a la enfermedad de las encías y a la pérdida de dientes. Los irrigadores bucales utilizan un chorro de agua a alta presión para limpiar entre los dientes y debajo de la línea de las encías, donde el cepillo dental y el hilo dental pueden no llegar fácilmente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los irrigadores bucales no deben utilizarse como sustituto del cepillado y el uso del hilo dental. Es esencial seguir una buena rutina de higiene oral que incluya cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental que contenga flúor y usar hilo dental diariamente. Además, es recomendable acudir al dentista regularmente para tener una limpieza profesional y para detectar cualquier problema dental temprano.

¿Por qué y cuándo necesito un cepillo irrigador dental?

Un cepillo irrigador dental es un dispositivo que utiliza un chorro de agua para limpiar los espacios entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Puede ser una herramienta útil para mejorar la higiene bucal y prevenir enfermedades de las encías, como la gingivitis y la periodontitis. Algunas personas pueden beneficiarse de usar un cepillo irrigador dental si tienen dificultad para usar el hilo dental debido a problemas de movilidad o de habilidad manual, o si simplemente desean un método adicional para mantener su boca limpia y fresca.

Si estás considerando usar un cepillo irrigador dental, es importante que hables con tu dentista o higienista dental para determinar si este dispositivo es adecuado para ti y para obtener instrucciones sobre cómo usarlo correctamente. También debes asegurarte de seguir las instrucciones del fabricante al usar el dispositivo y de reemplazar el cabezal del cepillo con regularidad para garantizar una limpieza efectiva. Además, es importante recordar que el cepillo irrigador dental no debe reemplazar el cepillado y el uso del hilo dental, sino que debe ser utilizado como una herramienta adicional en el cuidado de tu boca.

Consejos para el uso de un irrigador dental

Si estás pensando en usar un irrigador dental o acabas de adquirir uno, aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que lo usas de manera adecuada y obtienes los máximos beneficios:

  1. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante al usar el dispositivo.
  2. Usa el irrigador dental junto con el cepillado y el uso del hilo dental, no como reemplazo de estos métodos.
  3. Usa agua tibia y enjuágate la boca con agua fría después de usar el irrigador dental para ayudar a reducir la inflamación de las encías.
  4. Reemplaza el cabezal del irrigador con regularidad para garantizar una limpieza efectiva.
  5. Usa el dispositivo con moderación y no lo apuntes directamente a tus encías o a tus implantes o coronas.
  6. Si tienes puentes dentales, es posible que debas usar el irrigador dental con cuidado para evitar empujar la placa debajo del puente.
  7. Si tienes enfermedad periodontal avanzada o encías muy inflamadas, es posible que debas evitar el uso del irrigador dental o hablar con tu dentista o higienista dental antes de usarlo.
  8. Usa una solución dental especialmente formulada para usar con el irrigador dental si tu dentista o higienista dental te lo recomienda.

¿Los limpiadores bucales pueden borrar las manchas de los dientes?

Los limpiadores bucales pueden ayudar a reducir las manchas y el sarro en los dientes y a mejorar el aspecto general de tu sonrisa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los limpiadores bucales son igualmente efectivos en la eliminación de manchas y que algunas manchas pueden ser más difíciles de eliminar que otras.

Los limpiadores bucales que contienen peróxido de hidrógeno o bicarbonato de sodio pueden ayudar a blanquear ligeramente los dientes y a eliminar las manchas superficiales. Otros limpiadores bucales, como los que contienen polvo de bambú o aceite de coco, pueden ayudar a eliminar las manchas y a dejar la boca fresca y limpia.

Es importante tener en cuenta que los limpiadores bucales no deben reemplazar el cepillado y el uso del hilo dental como parte de tu rutina de higiene bucal diaria. Además, si tienes manchas persistentes en los dientes que no se eliminan con el cepillado y el uso de limpiadores bucales, es posible que debas hablar con tu dentista para obtener tratamientos más especializados.

El irrigador dental ¿Debe usarse antes o después de cepillar los dientes? 

¿Qué se usa primero el cepillo o el irrigador? La mayoría de los expertos recomiendan utilizar el irrigador bucal después de cepillarse los dientes. El cepillado y el uso del hilo dental son las formas más efectivas de eliminar la placa y el sarro de los dientes y prevenir la enfermedad de las encías. Una vez que ha cepillado y usado el hilo dental, puede utilizar el irrigador bucal para eliminar cualquier resto de placa y suciedad que pueda quedar. Algunas personas utilizan el irrigador bucal antes de cepillarse los dientes para remojar la placa y hacer que sea más fácil de eliminar durante el cepillado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el cepillado y el uso del hilo dental son fundamentales para la higiene oral y deben realizarse antes de utilizar el irrigador bucal. Si utiliza el irrigador bucal antes de cepillarse los dientes, es esencial asegurarse de cepillarse adecuadamente después para eliminar cualquier resto de placa y suciedad.

¿Puedo compartir un irrigador dental con otros usuarios de casa? 

Cada uno puede utilizar una boquilla con su anillo en diferentes colores. Pero muchos expertos no recomiendan compartir un irrigador bucal con otras personas debido al riesgo de transmisión de enfermedades. Los irrigadores bucales pueden estar expuestos a una variedad de gérmenes durante su uso y es posible que se transmitan a otros usuarios si se comparten. Cada persona tiene su propia flora oral única y compartir un irrigador bucal puede aumentar el riesgo de infección. Es mejor que cada persona tenga su propio irrigador bucal y lo utilice únicamente para ellos. Si desea utilizar un irrigador bucal en su hogar, se recomienda comprar uno por persona para evitar el riesgo de transmisión de enfermedades.

¿Puede utilizarse un irrigador dental con colutorio? 

Sí, es posible utilizar un irrigador bucal con colutorio. Muchos irrigadores bucales vienen con un recipiente para el colutorio, que se puede utilizar para enjuagar la boca con una solución de colutorio durante el uso del irrigador. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el colutorio no debe utilizarse como sustituto del cepillado y el uso del hilo dental. Además, es esencial seguir las instrucciones del fabricante para asegurarse de utilizar el irrigador bucal y el colutorio de manera segura y efectiva. Si tiene alguna duda sobre cómo utilizar un irrigador bucal con colutorio, es recomendable hablar con el dentista o el médico para obtener recomendaciones específicas.

¿Qué es mejor irrigador dental o hilo dental?

Ambos, el irrigador bucal y el hilo dental, pueden ser útiles para mejorar la salud oral. El hilo dental es una cuerda fina de alambre que se utiliza para eliminar la placa y el sarro de entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Los irrigadores bucales utilizan un chorro de agua a alta presión para limpiar entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Aunque ambos pueden ser útiles para ayudar a eliminar la placa y el sarro de los dientes y mejorar la salud de las encías, es importante tener en cuenta que no deben utilizarse como sustituto del cepillado y el uso del hilo dental. Es esencial seguir una buena rutina de higiene oral que incluya cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental que contenga flúor y usar hilo dental diariamente. Además, es recomendable acudir al dentista regularmente para tener una limpieza profesional y para detectar cualquier problema dental temprano.

¿Cuántas veces hay que limpiarse los dientes con un irrigador al día?

Se recomienda utilizar el irrigador bucal una vez al día, preferiblemente después de cepillarse los dientes. Es importante seguir una buena rutina de higiene oral que incluya cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental que contenga flúor y usar hilo dental diariamente. El cepillado y el uso del hilo dental son las formas más efectivas de eliminar la placa y el sarro de los dientes y prevenir la enfermedad de las encías. Una vez que ha cepillado y usado el hilo dental, puede utilizar el irrigador bucal para eliminar cualquier resto de placa y suciedad que pueda quedar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el irrigador bucal no debe utilizarse como sustituto del cepillado y el uso del hilo dental. Además, es recomendable acudir al dentista regularmente para tener una limpieza profesional y para detectar cualquier problema dental temprano.

¿Qué diferencia existe entre un cepillo de dientes y un irrigador dental?

Un cepillo dental es una herramienta de higiene oral que se utiliza para eliminar la placa y el sarro de los dientes y prevenir la enfermedad de las encías. Un irrigador bucal es un dispositivo que se utiliza para limpiar entre los dientes y debajo de la línea de las encías mediante el uso de un chorro de agua a alta presión. Los cepillos dentales se utilizan para frotar y eliminar la placa y el sarro de la superficie de los dientes mientras que los irrigadores bucales se utilizan para enviar un chorro de agua a alta presión entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Aunque ambos pueden ser útiles para mejorar la salud oral, es importante tener en cuenta que no deben utilizarse como sustituto del cepillado y el uso del hilo dental. Es esencial seguir una buena rutina de higiene oral que incluya cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental que contenga flúor y usar hilo dental diariamente. Además, es recomendable acudir al dentista regularmente para tener una limpieza profesional y para detectar cualquier problema dental temprano.

En resumen, los irrigadores mediante la presión que ejercen sobre la dentadura, sacan de la misma todos los residuos que se van almacenando durante todo el día. Los cepillos sólo mueven esos productos de desecho no los expulsan con tanta efectividad como un irrigador.

 ¿Una ducha dental en qué consiste?

En la limpieza profunda de nuestra dentadura mediante el agua a presión que nos proporcionará un buen irrigador bucal.

Una ducha dental es un dispositivo que se utiliza para enjuagar la boca con agua o una solución de enjuague bucal. La mayoría de las duchas dentales tienen una boquilla que se coloca en la boca y se activa mediante un botón o un interruptor, lo que permite que el líquido fluya a través de la boquilla y enjuague la boca. Las duchas dentales se utilizan a menudo para ayudar a eliminar la placa y el sarro de los dientes y mejorar la salud de las encías. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no deben utilizarse como sustituto del cepillado y el uso del hilo dental. Es esencial seguir una buena rutina de higiene oral que incluya cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental que contenga flúor y usar hilo dental diariamente. Además, es recomendable acudir al dentista regularmente para tener una limpieza profesional y para detectar cualquier problema dental temprano.

¿Puedo usar un irrigador dental portátil con aparatos ortopédicos?

Si tienes aparatos ortopédicos, como ortodoncia o implantes, es importante que mantengas una buena higiene bucal para asegurarte de que tus dientes y encías permanezcan saludables. Un irrigador dental portátil puede ser una herramienta útil para ayudar a eliminar la placa y el sarro de lugares difíciles de alcanzar con el cepillo dental y el hilo dental.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos modelos de irrigadores dentales portátiles pueden no ser adecuados para personas con aparatos ortopédicos debido a la presión del chorro de agua y al tamaño del dispositivo. Si estás considerando usar un irrigador dental portátil y tienes aparatos ortopédicos, es importante que hables con tu dentista o higienista dental para determinar si este dispositivo es adecuado para ti y para obtener instrucciones sobre cómo usarlo correctamente.

En general, es importante asegurarse de seguir las instrucciones del fabricante al usar el irrigador dental y de reemplazar el cabezal del dispositivo con regularidad para garantizar una limpieza efectiva. Además, es importante recordar que el uso del irrigador dental no debe reemplazar el cepillado y el uso del hilo dental, sino que debe ser utilizado como una herramienta adicional en el cuidado de tu boca.

¿Cuáles son los mejores irrigadores bucales portátiles?

Los irrigadores de sobremesa van a tener mayor potencia y más depósito de agua por lo que siempre serán mejores pero si necesitas un modelo pequeño para usarlo cuando salgas de viaje o si necesitas uno de menor tamaño ya que no tienes mucho espacio en tu baño. Es importante que compres un irrigador portátil de calidad para que sea eficaz y de buenos resultados.

Hay modelos que además son impermeables y se pueden usar en la ducha ahorrando tiempo y evitando manchar el baño con salpicaduras.

Los mejores irrigadores bucales portátiles de este año son:

¿Qué alternativas hay a un irrigador dental?

Existen varias alternativas al uso de un irrigador dental:

  • Cepillado: Es fundamental cepillarse los dientes correctamente al menos dos veces al día con una pasta dental que contenga flúor. El cepillado ayuda a eliminar la placa y el sarro de los dientes y las encías.
  • Hilo dental: El hilo dental es efectivo para eliminar la placa y el sarro de los dientes y las encías en las zonas que el cepillado no puede alcanzar.
  • Enjuagues bucales: Los enjuagues bucales pueden ayudar a eliminar la placa y el sarro y a prevenir la aparición de caries y enfermedades periodontales. Sin embargo, no son tan efectivos como el cepillado y el uso del hilo dental.
  • Chupetes y palitos de algodón: Los chupetes y los palitos de algodón pueden ayudar a eliminar la placa y el sarro de los dientes y las encías de manera intermitente, pero no deben reemplazar el cepillado y el uso del hilo dental.

Es importante recordar que la mejor manera de mantener una buena higiene oral es mediante la combinación de cepillado, uso del hilo dental y visitas regulares al dentista.

¿Quién debería usar un irrigador dental?

Cualquier persona puede usar un irrigador dental como parte de su rutina de higiene oral. Sin embargo, hay algunas personas que podrían beneficiarse más de su uso:

  • Personas con discapacidad física: Los irrigadores dentales pueden ser útiles para las personas con discapacidad física que tienen dificultad para utilizar el hilo dental o para llegar a todas las áreas de la boca con un cepillo dental.
  • Personas con enfermedad periodontal: Los irrigadores dentales pueden ayudar a prevenir la enfermedad periodontal y a controlarla si ya se tiene.
  • Personas que tienen dificultad para eliminar la placa y el sarro con el cepillado y el uso del hilo dental: Los irrigadores dentales pueden ser muy efectivos para eliminar la placa y el sarro de manera más efectiva.

Es importante recordar que los irrigadores dentales no reemplazan el cepillado y el uso del hilo dental. Se deben usar junto con una buena higiene oral para obtener los mejores resultados.

¿Dónde puedes comprar un irrigador bucal?

Si ya te has decidido a comprar un irrigador para tu boca y tan sólo necesitas saber donde comprarlo tienes varias alternativas. Como es un producto muy utilizado podrás comprarlo en grandes almacenes o tiendas especializadas en electrodomésticos y pequeños aparatos electrónicos para el hogar, pero también puedes adquirirlo de manera cómoda y rápida online a través de envíos por mensajería.

Si no sabes dónde comprar el irrigador dental que necesitas, no te preocupes, a continuación te recomendaremos algunas de las mejores tiendas:

Amazon– Amazon es una tienda online reconocida a nivel mundial, cuentan con la más increíble variedad de productos y su sistema de envíos es de los mejores del mercado. Aquí encontraras un montón de modelos disponibles, desde los más económicos hasta los de las marcas top. Si buscas precios baratos aquí en muchas ocasiones los podrás encontrar.
Carrefour– En las tiendas de Carrefour cuentan con una muy buena variedad de productos, suelen contar con marcas reconocidas y destacan por contar con muy buenas ofertas. Tienen disponibilidad para este tipo de producto pero, debes tener en cuenta que no todos sus modelos son de las marcas más reconocidas.
El Corte Ingles – Cadena de tiendas por departamentos, en ella encuentras casi de todo. Es el sitio ideal para adquirir ese obsequio de última hora, tienen disponibilidad para este producto, sus modelos pueden adaptarse a la mayoría de los usuarios.

Media Markt

Worten 

Alcampo

Envíos 24h

En Amazon puedes comprar productos aconsejados por la OCU. Pensamos que es la opción mejor, ya que cuenta con el mejor servicio de atención al cliente por lo que es una adquisición completamente segura.

En Análisis de compra te recomendamos comprar en Amazon, ya que cuentan con una gran oferta de modelos disponibles, podrás leer las opiniones de otros clientes que ya los han usado, ofrece un envío muy rápido de hasta 1 sólo día y sin costes si está gestionado desde sus almacenes y además te ofrece la ventaja de poder devolverlo de manera muy cómoda hasta en 30 días después de haberlo recibido si no estás satisfecho con tu compra.

En Amazon, no tendrás que esperar mucho tiempo con el servicio Amazon Prime (que incluye Prime video), así que puedes recibir tus compras en casa al día siguiente, en gran variedad de productos. En Madrid, Barcelona y otros lugares de España, hay entregas que incluso se realizan en el mismo día de la compra. Y una de las cosas que más me gustan es que puedo devolver el producto en 30 días si no me gusta o me lo pienso mejor.

Ya sabes, si tienes envío Amazon Premium Prime, el envío es aún más rápido y además se realiza gratis, por lo que es una alternativa muy interesante.

Amazon y la mayoría de las tiendas online realizan envíos a toda España Peninsular, Baleares y Portugal: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.

En resumen

Antes de comprar un irrigador dental, es importante tener en cuenta varios factores para asegurarse de que el producto sea adecuado para tus necesidades. Algunos de estos factores son los siguientes:

  1. Consejos del dentista: antes de comprar un irrigador dental, es recomendable que consultes a tu dentista para que te aconseje sobre el producto adecuado para ti. Tu dentista conoce tus necesidades y puede ayudarte a elegir un irrigador que sea efectivo y seguro para tu salud bucal.
  2. Tipo de irrigador: hay diferentes tipos de irrigadores dentales en el mercado, como irrigadores de pulsación o de ondas. Asegúrate de elegir un irrigador que se adapte a tus necesidades y preferencias personales.
  3. Tamaño y capacidad del depósito: asegúrate de elegir un irrigador que tenga un tamaño y una capacidad de depósito adecuados para tus necesidades. Un depósito más grande te permitirá realizar una limpieza completa de tus dientes y encías sin tener que rellenar el depósito varias veces.
  4. Accesorios: algunos irrigadores dentales incluyen accesorios adicionales, como cabezales de repuesto, cargadores de viaje o estuches de transporte. Asegúrate de elegir un irrigador que incluya todos los accesorios que necesites para una buena limpieza de tus dientes y encías.
  5. Precio: comparar precios entre diferentes irrigadores dentales puede ayudarte a encontrar el producto adecuado para ti al mejor precio. Sin embargo, es importante recordar que el precio no siempre es un indicador de calidad, así que asegúrate de leer las reseñas y opiniones de otros usuarios antes de comprar.

En resumen, antes de comprar un irrigador dental es importante que tengas en cuenta la recomendación de tu dentista, el tipo de irrigador, el tamaño y capacidad del depósito, los accesorios y el precio del producto para asegurarte de que es adecuado para tus necesidades.

Los modelos más vendidos y recomendados en comparativa OCU

Como sabrás, Amazon es una de las mayores empresas de venta por internet. Por ello, es importante que tengas en cuenta los más vendidos ya que son sinónimo de satisfacción del cliente.

Además de los irrigadores dentales que recomienda la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) te mostramos los más vendidos y con mejores opiniones de los usuarios.

Todos los usuarios sabemos que comprar el modelo concreto OCU más vendido, es garantía de realizar una buena compra. Es por ello  que desde Análisis de compras intentamos los irrigadores OCU más demandados por internet en España, para que no tengas que perder tiempo investigando en otros blogs ni haciendo comparativas.

 

Opiniones irrigadores dentales de usuarios y comparativa OCU

Los irrigadores  que os recomendamos están valoradas con más de 4 estrellas sobre 5 en tiendas de venta online y son modelos muy vendidos y con muchas valoraciones. Si entras en cada producto podrás leer todas las opiniones de los compradores.

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, defiende los derechos de los consumidores.

Pero, ¿Buscas una página que compare artículos y te confirme cuales son los mejores para cuando decidas comprar? Esto también te lo oferte la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Revisan productos, a las compañías de servicios como tarifas de telefonía, luz y gas para que sepas cuales son las mejores y consigas ahorrar mes a mes.

Ofertas Amazon | Irrigadores de Segunda Mano OCU

Hay una forma de encontrar irrigadores bucales aún más baratas en Amazon que puede ser una buena oportunidad y aún muchas personas todavía no lo conocen (así que es más fácil conseguir buenos precios). 

Es uno de mis trucos favoritos para comprar online, aunque no aparecen en todo momento, siempre miro por si acaso. Son los productos reacondicionados de Amazon, funcionan perfectamente pero tienen defectos estéticos, o a veces, NADA, ningún defecto. Puedes descubrir estos irrigadores para limpiar los dientes con estas ofertas si pinchas en este enlace Productos Reacondicionados Amazon.

Amazon ofrece diferentes ofertas muy interesantes durante todo el año, que puedes aprovechar. 

Más ofertas en Amazon aquí

Si contratas Amazon Prime, cuentas con 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de envíos más rápidos y gratis, acceso prioritario a ofertas de cliente, acceso a Prime VideoPrime MusicPrime Reading y almacenamiento de fotos ilimitado. Y, si eres estudiante, también puedes hacerte de Prime Student que cuesta la mitad y te dan 90 días de prueba.

¿Dónde puedo encontrar más información? La OCU y Wikipedia

Además de la información que te hemos facilitado, si quieres ampliar conocimientos sobre los irrigadores te recomendamos consultar directamente en la página oficial de la OCU. En ella encontrarás los informes de pruebas para parrillas de asar. A continuación, te muestro una lista de las páginas web con la mejor información y artículos acerca del tema y los productos.

¿En qué consiste la OCU?

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, es una entidad que se ha ganado un nombre en España la cual se encarga de defender los derechos de los consumidores.

La OCU puede ayudarte si tienes problemas con empresas: de luz, agua, telefonía móvil, …  En su página web hay numerosos medios para ayudarte a que puedas presentar una reclamación y te ayudarán a que esta tenga una solución defendiendo tus derechos como consumidor.

Pero, ¿Buscas una página que compare artículos y te ayude a saber cuales son los mejores? Este servicio de información también te lo oferte la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Revisan y hacen análisis de todo tipo de productos de consumo, con planteamientos neutrales y objetivos. Analizan las compañías de servicios como tarifas de telefonía, luz y gas para que sepas cuales son las mejores y consigas ahorrar mes a mes.

Por eso, muchos de los que tenéis en mente comprar un irrigador queréis saber cuáles serán irrigadores bucales que OCU ha analizado en su correspondiente análisis de productos, si es que ese producto lo ha revisado en alguna ocasión.

Si quieres comprar un irrigador de limpieza, otra manera de hacerlo es consultando las recomendaciones de la OCU. Hay decenas de revisiones de productos y estamos segurísimos que te ayudarán a despejar dudas sobre tu mejor elección. 

Como organización independiente de consumidores, la OCU evalúa una gran cantidad de productos en condiciones de laboratorio bajo criterios objetivos. Seguro que si sigues las recomendaciones de la OCU podrás hacer una buena compra, por lo que es recomendable echarle un vistazo a los ganadores y a los mejores productos.

Hay que saber que en la OCU puedes comparar productos de diferentes marcas pero para ello has de ser socio y estar registrado con cuenta de pago para poder acceder y tener acceso a las valoraciones de la organización de consumidores y usuarios.

La OCU también tiene videos en youtube muy útiles que te pueden ayudar con tu elección.

Como habrás podido ver, recomendamos Amazon para adquirir los artículos aconsejados por la OCU. También te hemos facilitado los enlaces de los informes de las pruebas (de OCU) así como algunas ofertas de Amazon donde has podido leer las opiniones de los usuarios.

¡Espero que te haya sido de utilidad este artículo y tengas más claro cuál es el mejor irrigador para ti!  Ojalá te haya ayudado a elegir.  :o)

Ir arriba