Mejores sillas gaming calidad precio 2021

En estos últimos años se ha producido un incremento exponencial en la oferta de artículos relacionados con el mundo de los jugadores. En el mercado existe una gran variedad de ofertas online de sillas gaming, con diferentes opciones, de gran variedad de marcas, modelos y tamaños.  Nuestro principal objetivo es ayudarte en tu proceso de elección. 

Tómate tu tiempo para escoger la silla que necesitas. Así pues, ¿Te apetece una pequeña ayuda para escoger la silla más adecuada para ti? ¡Empecemos!


¿Qué silla para jugadores comprar?

Para realizar esta selección nos hemos basado en las características de los diferentes modelos, su relación calidad-precio y las opiniones de los consumidores. Esta selección se realizó en base a la experiencia de nuestros expertos y las opiniones de usuarios, también hemos usado fuentes fiables como la OCU para realizar esta comparativa.

¿Qué encontrarás en esta guía?

🥇Análisis y opiniones de las 6 mejores sillas de gaming para jugadores del mercado 2021

Tan importante como un buen ordenador es una buena silla, especialmente si tenemos pensado pasar muchas horas sentados delante del PC, ya que, no solo nos ayuda a sentarnos en una posición correcta evitando futuras lesiones, sino que está diseñada para que nos sintamos cómodos durante más tiempo y poder afrontar partidas más largas sin perder la concentración, por lo que también se recomiendan a estudiantes o trabajadores que necesitan estar concentrados y ser más productivos.

Nuestro top 6 de las mejores sillas de gaming está encabezado por este modelo, de la marca Gtplayer, es la elección favorita de los expertos y por eso es top ventas en Amazon.

GTPLAYER Silla Gaming Escritorio Oficina Cuero Ordenador Gamer Silla Asiento Engrosado Ergonomica con Cojín Reposabrazos 2D Ajustables Respaldo Reclinable

Gtplayer una marca que se está posicionando rápidamente en el mercado relacionado con el mundo del juego gracias a su diseño moderno y atrevido, a la vez que nos brinda una excelente comodidad a los jugadores. 

Es una de las mejores sillas a la hora de buscar comodidad mientras permanecemos delante del ordenador. El asiento tiene un cojín ergonómico de esponja y un par de almohadas para la zona lumbar y cervical, que se pueden ajustar para que así el cuello, la espalda y la cintura estén bien protegidas. Los reposabrazos son ajustables, cuenta con un sistema de doble seguridad para garantizar su resistencia y se puede inclinar de 90º a 150º.

Esta silla te permitirá relajarte y hasta echarte una siesta después de un largo día de trabajo o de juego. 

Cuenta con un sistema Synchro-Tilt que posiciona la espalda en el ángulo correcto, para que mantengas una posición cómoda todo el tiempo que desees.

Por sólo 10€ más tienes el mismo modelo con reposapiés, ver aquí.

Es una silla barata para las prestaciones con las que cuenta. (Leer más)

Es la favorita de muchos jugadores de videojuegos, principalmente por su comodidad, ergonomía y excelente calidad-precio. Te va a encantar por su estética y sus detalles que hacen que uno se sienta extremadamente cómodo al sentarse en ella.
Lo que más nos gusta
  • Respaldo inclinable hasta 150°.
  • Dos cojines ajustables: cervical – lumbar con masajeador.
  • Fresca gracias al diseño del respaldo que permite la circulación de aire
  • Reposabrazos ajustables.
  • Confort inigualable con El sistema Synchro-Tilt que garantiza el ángulo ideal.
  • Soporta 150 kilos.
Lo que menos nos gusta
  • Sin reposapiés.
  • Algo difícil el montaje.
  • La tela puede ser frágil a pinchazos.
  • Pocos colores para elegir.

Racing Silla Gamer, IntimaTe WM Heart Silla Gaming de Ergonómica, Silla con Reposacabeza Apoyo y Cojín Lumbar, Cuero Sintético PU, para Los Jugadores de PC Gamer

Esta increíble silla con diseño de asiento de automóvil, ha marcado tendencia.  Estar sentado en esta silla jugando con la consola, es como ir a los mandos de un fórmula 1.

Diseñada con un diseño ergonómico para proporcionar comodidad absoluta y reducir las molestias de pasar muchas horas sentados trabajando o jugando delante del ordenador.

Mucho más configurable que una silla de oficina clásica:

Cuenta con un respaldo alto con cojines tanto para el cuello, como para la cabeza, para aliviar tensiones en el cuello. Tiene una almohada móvil, para la cintura, cuyo fin es reducir la presión en la columna lumbar. Todo pensado para prevenir lesiones a largo plazo.

Permite una inclinación del respaldo de hasta 135°, podrás ajustar el asiento hasta que encuentres el ángulo más cómodo para la tarea que estés realizando sentado frente al Pc. Las ruedas son de nylon para evitar daños en suelos delicados

Cuenta con una sólida estructura de acero resistente y madera, recubierta por cuero sintético (Leer más). 

Una silla a un precio asequible para jugadores a los que proporcionará comodidad y evitará que tengan dolores de espalda.
Lo que más nos gusta
  • Precio.
  • Aguanta 150 kg.
  • Ruedas anti-rayaduras.
Lo que menos nos gusta
  • No es transpirable.
  • Tiene menos durabilidad que otros modelos.

DX Racer 5 Robas Lund – Silla de Escritorio/Oficina/Gaming, con Ruedas, Altura Ajustable, Tapizada, Reposabrazos, Madera

Otra de las marcas más conocidas de sillas gaming. La DX Racer 5 es posible inclinarla en altura y en inclinación con hasta los 135º y está compuesta por materiales de alta calidad que nos permitirán emplearla para un uso cotidiano o competiciones de Sports. Dispone de dos cojines, uno cervical y otro lumbar, regulables para favorecer una buena higiene postural y cuenta con reposabrazos ajustables con hasta 8 posiciones distintas.

Puedes balancearte bloquearla para mantenerte más estable.

DX Racer es una de las marcas más prestigiosas del mercado. Te ofrece una mezcla perfecta entre diseño e innovación ergonómica. Es una silla que se adapta a los contornos naturales de tu cuerpo, maximizando así la comodidad.

Se inspira en el diseño de los asientos de los coches de carreras. La idea es que te sientas como si estuvieras sentado en uno de ellos, literalmente.

Se han añadido notables mejoras en el diseño, como la inclusión de una tela transpirable de alta calidad para mantenerte fresco durante las emocionantes sesiones de juego. Podrás jugar o trabajar sin camiseta o en pantalón corto sin sudar más de la cuenta y sin que se te pegue la piel al asiento. Además es una silla fácil de limpiar.

El precio de la silla es elevado, pero se debe, por un lado a la marca y por otro, a su excelente calidad.

Cualquiera de los modelos de DXRacer, son excepcionalmente cómodos, ya que están diseñados específicamente, para aquellas personas que pasan un largo tiempo sentadas jugando o trabajando delante del ordenador (Leer más).

Una silla con mucha fama que usan mucho los youtubers y jugadores profesionales. Una silla de la marca DX Racer siempre es una silla de calidad.
Lo que más nos gusta
  • Muy duradera gracias a la calidad de sus materiales.
  • Ajustable a las necesidades de cada persona.
  • La tapicería es fácil de limpiar.
  • Transpirable y fresca.
  • Sus ruedas son dobles.
Lo que menos nos gusta
  • Si pasas de los 100 Kg o mides más de 1,80, es posible que se te quede “pequeña”.
  • La forma de sus laterales puede quitar libertad de movimiento a personas corpulentas o anchas de espaldas.

Corsair T3 Rush Silla de Videojuegos Oficina (Exterior de Tela Suave Transpirable, Almohada Cervical Ajustable, Soporte Lumbar, Reposabrazos 4D, Montaj Sencillo), Tejido de Poliéster, Negro

La silla de juegos CORSAIR T3 RUSH de la conocida compañía estadounidense, combina un diseño inspirado en las carreras y una gran comodidad, contorneada con un exterior de tela suave y transpirable, una almohada cervical acolchada y un soporte lumbar de espuma viscoelástica.

Considerada como una de las mejores sillas gaming del mercado, el exterior de la Corsair T3 Rush está formado por una tela suave y transpirable, una almohada acolchada para reposar el cuello y otra de espuma viscoelástica para la zona lumbar. Gracias a su tejido no da nada de calor a pesar de llevar varias horas sentado en ella. Cuenta también con unos reposabrazos en 4D que se pueden mover en cualquier dirección ajustándose a las necesidades corporales y personales de cada jugador. 

Tiene un respaldo reclinable de hasta 180º y la posibilidad de modificar su altura en un rango de 100 mm.

Es una silla de fácil montaje. Ver aquí instrucciones de montaje.En definitiva, la Corsair T3 Rush Gaming Chair rompe casi todos los estereotipos asociados a las sillas para jugadores (Leer más)

El modelo más completo con silla de tela para las partidas más largas. Excelente nivel de ergonomía. Con ruedas para cualquier superficie.
Lo que más nos gusta
  • Diseño moderno inspirado en los asientos de los coches de carreras
  • Su estructura es sólida y estable.
  • Con tecnología de protección cervical y lumbar, para garantizar largas sesiones de juego.
  • Incorpora múltiples funciones de ajuste que favorecen la posición del usuario.
  • Fabricado con tela de alta calidad que facilita una mejor ventilación y disminuye la transpiración.
  • Es muy cómoda.
Lo que menos nos gusta
  • Es un producto muy completo por lo que su precio es más elevado.
  • Sin bloqueo de ruedas.
  • La limpieza en tela es menos fácil que en polipiel.

Diablo X-Ray Gaming Silla de Oficina Silla Gamer Apoyabrazos 4D Diseño Ergonomico HQ Cuero Sintético Perforación Función de Inclinación Soporta hasta 150 kg

Es una silla con un excelente diseño, con la que no existe término medio, hace que uno se enamore a primera vista y otros la descarten por su atrevido diseño. Pero, cuestiones estéticas aparte, es una gran silla tanto para el hogar como para la oficina.

La silla gaming Diablo X-Ray es una solución perfecta para que tu espalda no sufra durante tus sesiones de juego. Para ello, el producto te ofrece un diseño ergonómico de alta calidad y con diversas opciones de ajuste para el respaldo, la altura e incluso el apoyo de los brazos. Ideal pues para darte más opciones a la hora de disfrutar de la posición perfecta.

Incluyendo una almohadilla para la cabeza y el cuello con forma de cuernos.

En cuanto a la comodidad, gracias a su espuma de alta calidad te sentirás bien acoplado en la silla, que igualmente ofrece una buena resistencia durante el uso. Como prueba, la silla soporta hasta 160 kilos de peso en su superficie. Por cierto, esta silla se presenta en diversas tallas, así que elige la que más te convenga conforme a tu altura y peso.

Por lo demás, no podemos olvidar su acabado, en piel sintética negra con franjas blancas, que combinan tanto su durabilidad como una buena imagen.

Para niños existe este modelo Diablo X-Horn Silla Gaming para Niños  

Sepamos más detalles de esta completa silla gamer, que te ofrecerá gran comodidad durante tus sesiones de juego.

Si buscas la joya de la corona de esta marca tienes el modelo superior (Leer más). 

Lo más de lo más, esta silla de diseño atrevido de gaming de la marca Diablo, además de proteger tu espalda, dispone de prestaciones de alta calidad. Una silla con personalidad no apta para todos los públicos.
Lo que más nos gusta
  • Posee las dimensiones ideales para garantizar la comodidad cuando se trabaja o se juega.
  • Cojines lumbares y para el cuello.
  • Amplio margen de ajuste.
  • Acolchado resistente al agua.
Lo que menos nos gusta
  • El cojín de la cabeza podría ser menos estético y ser más práctico.

SONGMICS OBG28G Silla Racing, con Altura Ajustable, Apoyabrazos Abatibles, Mecanismo de Inclinación, Negro, Blanco y Gris

SONGMICS nos sorprende con una de las mejores sillas calidad-precio para jugadores del mercado con un precio muy competitivo.

Un modelo de calidad, robusto y fácil de limpiar. Esta silla cuenta con las mejores opiniones en Amazon, es un producto que ha roto los rankings de ventas online.

Contiene ruedas giratorias posiblemente 360 grados de movimiento.

El respaldo es ligeramente curvo para adaptarse a la perfección a la forma natural de la espalda y garantizar así la ergonomía en todo momento. Además, es posible reclinarla 120 grados, ajustar y bloquearla para que te sea más cómoda, tanto a la espalda como a la nuca. Los apoyabrazos también son ajustables.

Silla construida con materiales resistentes y con un denso acolchado para mayor comodidad.

Destaca la sencillez que le aporta la estética de su diseño. Según los usuarios, el aspecto general de la silla es inmejorable, mucho más, considerando el precio. Una silla que nunca pasará de moda (Leer más).

Silla top ventas en Amazon con excelente calidad a un precio accesible. Cuenta con una notable sencillez que le aporta la estética de su diseño.
Lo que más nos gusta
  • Buena relación calidad-precio.
  • Sistema altamente ajustable.
  • Movimiento 360 grados.
  • Buena estabilidad y resistencia.
Lo que menos nos gusta
  • No tiene cojines.
  • Se reclina poco con relación a otras sillas.

Todo lo que has de tener en cuenta antes de comprar tu silla gaming perfecta | Guía de compra

Hay puntos básicos que tienes que tener en cuenta para asegurarte una buena compra. Como se trata de una elección personal no te vamos a dar un modelo específico perfecta para ti, pero si algunos de los factores que deberías tener en cuenta a la hora de decantarte entre un modelo u otro.

Queremos ser una guía de referencia en la que te aportamos opiniones y algunos de los factores y consejos que deberías tener en cuenta antes de realiza tu compra en Amazon, Lidl, Cecotec, Carrefour, El Corte inglés, Alcampo, Media Mark…

Aunque, a la hora de sentarnos delante del ordenador, podemos utilizar el asiento que queramos, si además de sentirnos cómodos, queremos tener buena salud y no tener dolores de espalda, es esencial no conformarnos con la primera silla que tengamos a mano. En especial si trabajas en una oficina o estas muchas horas delante de la pantalla.

Los acabados de una silla Gaming ofrecen al usuario confort y comodidad  para evitar tensiones y rigidez en tus músculos y articulaciones.

¿Qué postura es la más adecuada para sentarse delante del ordenador y evitar dolores de espalda?

La silla gaming es el trono donde reinan gran parte del tiempo los jugadores. Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo no está preparado para permanecer sentado muchas horas. Por eso nos duele todo cuando estamos mucho tiempo en esa posición.

Si eres de los que pasas largas horas sentado, jugando tus videojuegos favoritos, debes saber que utilizar una silla adecuada te ayuda a tener una postura correcta para evitar futuras molestias que con el tiempo, se pueden convertir en lesiones más graves.

Es importante tener en cuenta que no podemos estar sentados frente al ordenador de cualquier manera.

Si estamos muchas horas sentados sin levantarnos, frente a la pantalla, la espalda, el cuello o los brazos se pueden acabar resintiendo y causando lesiones que a la larga pueden acabar siendo graves.

postura sentarse ordenador

Debemos sentarnos siempre con la espalda y el cuello lo más rectos posibles, es recomendable, de vez en cuando, levantarse y dar paseos en algún momento, aunque sea solo para estirar las piernas. Con una silla de calidad que ofrezca una buena ergonomía, se puede evitar un gran porcentaje de riesgos como las lesiones.

A la hora de escoger una silla hay que valorar que esté fabricada con buenos materiales y que estos sean resistentes para que no se rompan o desgasten en poco tiempo.

Tendremos que fijarnos en las ruedas que aguantarán nuestro peso, el respaldo, los reposabrazos.

Has de tener en cuenta, que la silla que va bien a una persona, no es la mejor para otra, ya que cada uno tenemos un cuerpo distinto y dolores en diferentes zonas. Cada persona tiene un peso, una altura, diferentes gustos, presupuesto,…

Os ofrecemos a continuación algunas de las mejores sillas gaming que podéis encontrar en el mercado, teniendo en cuenta calidad-precio y las opiniones de los usuarios.

¿Por qué debo comprarme una sillas Gaming para jugar con los videojuegos?

Igual te estas preguntando si realmente vale la pena comprarte una silla para jugar con los videojuegos. Muchas personas piensan que pueden sentarse en cualquier silla que tienen en casa o en el sofá.

Jugar a videojuegos implica estar mucho tiempo sentados en la misma posición, por lo que estar sentados en una posición correcta y cómoda juega un papel importante en tu bienestar. Las sillas gaming te aportarán muchos beneficios.

Las sillas gaming suelen tener diseños parecidos, imitan los asientos de los coches de carreras y esto es por algo, de hecho, a las sillas para gamers también se las conoce como sillas racing. Las sillas de los coches están pensadas para proporcionar gran comodidad a los pilotos, ya que pasan bastante tiempo al volante. Son sillas pensadas para aliviar tensiones al volante y movimientos bruscos. Una silla gamer se podría decir que es un híbrido entre silla de oficina y asiento de coche deportivo. 

Los gamers profesionales soportan mucha tensión mental y física que crece cuando las cosas se ponen emocionantes en la pantalla, estos nervios se notan en la postura, te sueles mover más, incluso hasta saltar.

Una buena silla te permitirá aguantar más tiempo sentado, ya que te obliga a mantener una posición correcta para tu espalda, por lo que podrás jugar partidas más largas sin desconcentrarte.

Las sillas de jugadores son imprescindibles para los profesionales, muy recomendables para los aficionados y también son buenas para trabajadores y estudiantes, ya que también pasan muchas horas sentados trabajando frente al ordenador o estudiando.

Este tipo de sillas cuentan con un asiento firme y un diseño que se adapta a la forma de la columna, además de tener características y complementos que la mayoría de las otras sillas no tienen: un respaldo más alto del habitual para apoyar la cabeza, cojines para las zonas lumbar y cervical, un gran grado de reclinación, reposabrazos ajustables y un diseño envolvente que se acopla al cuerpo, incluso algunos modelos tienen reposapiés.

Por lo que, en resumen, las sillas gaming se han diseñado pensando en las personas que, profesional o no, pasa largas horas sentados delante de una pantalla jugando a videojuegos o en un escritorio, para ofrecer la máxima ergonomía y prevenir las consecuencias negativas para la salud de tu cuerpo como consecuencia de estar mucho tiempo sentados,

Te interesará comprarte una silla gaming si:

  • Pasas muchas horas sentado frente al ordenador, ya sea jugando, trabajando o estudiando.
  • Quieres aliviar tensiones musculares.
  • Tienes dolores de espalda, cuello o brazos.
  • Quieres sentirte más cómodo frente a tu ordenador o portátil.

Criterios para comprar una de las mejores sillas Gaming

¿Estás pensando comprar una silla gaming y no sabes en qué debes fijarte para decantarte por un modelo?

Si quieres saber cuáles son las mejores sillas gaming de la actualidad, sólo tienes que leer este artículo. Hemos incluido las sillas que ocupan la cima en el top de ventas a nivel mundial.

Las sillas que hemos valorado cumplen con tres criterios fundamentales: están fabricados por las casas más prestigiosas, cuentan con las mejores opiniones de los clientes y tiene un equilibrio calidad-precio pero saber cuál es la mejor de todas también depende en buena medida de los gustos y necesidades de cada persona (peso, altura, presupuesto..).

No ha sido una tarea fácil escoger las 6 mejores, ya que son muchos los modelos y las marcas que compiten entre sí,

Como habrás visto en nuestra selección, las mejores sillas gaming no son las más caras, no es necesario que te gastes una fortuna.

Puntos que has de tener en cuenta a la hora de comprarte una silla para jugar o trabajar:

A la hora de escoger la mejor silla necesitas tener en cuenta un conjunto de factores que te voy a detallar más abajo.

MARCA

Es recomendable escoger un modelo de un fabricante que ya tiene un prestigio, más abajo te dejo una lista de las mejores marcas de sillas gaming.

ERGONOMÍA Y AJUSTE

Si pasas muchas horas jugando o trabajando delante del ordenador, es muy importante este punto.  Puedes beneficiarte de ciertas características como el soporte lumbar agregado y ajustes del reposabrazos. De nada sirve comprar una silla de calidad si ésta no se adapta a tu estatura o peso corporal, has de escoger el modelo que mejor se adapte a tu cuerpo.

Lo primero que has de saber es que estas sillas al principio, a algunas personas no les gusta, ya que te obligan a sentarte con la postura correcta, pero, no te preocupes, porque, la mayoría de estas personas, acaba por acostumbrarse a los pocos días de usarla, y se dan cuenta que pueden estar mucho más tiempo sentados cómodamente sin sentir molestias ni dolores.

Como en todo, cuantas más opciones de personalización tengas, mejor, así podrás ajustar tu silla mejor a tu cuerpo.

Es importante que tu silla tenga las siguientes características:

  • Ajuste de elevación: algo que vas a encontrar en la mayoría de los modelos.
  • Apoyabrazos ajustables en altura: Los reposabrazos también son muy importantes a la hora de mantener la postura. No todas las sillas cuentan con apoyabrazos ajustables adaptables al cuerpo de cada persona, pero merece la pena. Los apoyabrazos que pueden moverse a diferentes alturas reducirán la tensión que se genera en los hombros y los brazos.  La posición del reposabrazos ayuda a conseguir una postura adecuada. Si no tienen la altura adecuada, tus hombros se pueden tensar y sufrir, generándose dolor en tus brazos si estas mucho tiempo en esa postura. Por lo que, lo ideal es poder comprar un modelo en el que puedas ajustar la altura, para que ni esté muy alto ni muy bajo, para que la estructura de la silla acompañe a tu cuerpo, guiándolo para conseguir una buena postura, sin forzar. Si apoyas los brazos en la mesa durante mucho tiempo, estás forzando la postura: lo ideal es que mantengas un ángulo de 90 grados con respecto al cuerpo. Los diferentes modelos de sillas Gaming cuentan con diseños de apoyabrazos con muchos ajustes, esto te ayudará a evitar este problema, impidiendo trastornos y posibles lesiones como consecuencia de encontrase sentado con una mala postura.
  • Cojines lumbares: Su fin es proteger la zona baja de la espalda, acoplándose a su curva natural e impidiendo que la espalda se caiga, algo que suele pasar cuando estás cansado o estas mucho tiempo sentado. Te ayuda a mantener una postura recta sin caer en la rigidez.
  • Cojines cervicales: hacen exactamente lo mismo pero en el cuello, el cual sufre mucho cuando estamos sentados con una mala postura. La tendencia cuando te concentras mucho es avanzar la cabeza, y eso es malo para nuestro cuello. El cojín ha de adaptarse perfectamente a la curva de nuestro cuello, sino, será peor el remedio que la enfermedad, ya que lo podría forzar mucho. Por eso, a algunos gamers no les gustan los cojines cervicales.
  • Grado de inclinación / tensión: hay que fijarse en el nivel de rigidez cuando se produce la inclinación del respaldo cuando te recuestas hacia atrás. Los rangos más habituales van desde un grado de inclinación máximo de 130° a una reclinación de hasta 180°. La decisión entre un grado u otro depende del tipo de actividad que vayas a realizar y la postura con la que más cómodo te sientas.
  • Pestillo del ángulo del respaldo: bloquea el ángulo del asiento en tu posición preferida, así no tendrás que modificar tu postura continuamente.
  • Rieles del asiento: permiten que la bandeja del asiento se deslice hacia adelante o hacia atrás en armonía natural con un respaldo reclinable, para mayor comodidad y flexibilidad.
  • Verifica el peso soportado por la silla. Generalmente aguantan entre 100 y 150 kg, por lo que suelen valer para la mayoría de las personas.
  • Verifica tu altura: Si tienes una altura estándar no vas a tener ningún problema, muchos modelos además se pueden ajustar en altura. Si elijes mal tu silla y no va acorde con tu altura,  te puede generar dolores en la espalda si estas muchas horas sentado, ya sea por ocio o trabajo. Si eres muy alto y escoges una silla con un respaldo bajito, no podrás apoyar la cabeza.
  • Comprueba las dimensiones de la silla, comprueba que sea acorde con tu altura. Es importante que tu cabeza no sobresalga por encima del respaldo. Si, te sobra espalda, asegúrate que incorpora un cojín cervical que puedas ajustar a tu medida. Si eres una persona corpulenta, has de tener en cuanta que si escoges una de menor calidad o poco robusta, ésta te puede aguantar menos tiempo
  • Accesorios extras: Algunos cuentan con repuestos para alguna avería. Otros cuentan con piezas tales como cojines que incrementan la versatilidad de la silla.

MATERIALES DE FABRICACIÓN

Antes de escoger un modelo, investiga el material con el que está fabricado el asiento y piensa si es el adecuado para ti.

Las sillas en función de los diferentes modelos están tapizadas con distintos materiales.

Tejido tipo malla: Si eres una persona que suda mucho o que vive en una zona más cálida deberá escoger materiales más frescos y con tejidos que transpiren mejor, como las que se fabrican con tejido de tipo malla, el inconveniente de este tipo de sillas es que se limpian peor que el cuero, lo cual, si tienes niños o mascotas que suelten pelo, puede que no te convenga. 

Tela: Ofrecen suavidad y son más transpirables que las de cuero y polipiel, permite la circulación del aire y ayuda a que disminuya el calor, lo que lo convierte en las sillas más frescas.

La desventaja es que es más difícil de limpiar, ya que acumula polvo y absorbe líquidos, por lo que si se te cae el café te puede quedar la mancha, especialmente si el color es claro.

Te dejo un video de cómo limpiar tu silla de tela

El cuero y materiales sintéticos parecidos al cuero: Puede considerarse como la opción más estética, aportan elegancia y son muy fáciles de limpiar y se asimila bien con prácticamente cualquier estilo decorativo. Se recomiendan para los que quieran retener el calor ya que son buenos para calentar a quienes más fácilmente sienten el frío. Pero si vives en una zona muy calurosa, no es la mejor opción, especialmente en verano si te gusta estar sin camiseta o llevar pantalón corto, ya que tu piel se pegará a la silla, debido a que no transpira. La piel sintética si no es de calidad se puede desgastar rápido tendiendo a agrietarse.

Encontrarás sillas tapizadas con correas sintéticas, tela de microfibra o materiales de cuero.

RUEDAS

Las ruedas, según el material con el que estén fabricadas, te pueden dañar el suelo de tu habitación.

Hay ruedas que te permiten deslizar más fácilmente la silla del escritorio a la estantería empujándote un poquito con el pie y hay otras que te ayudan a que no resbale mucho para que no se mueva cada vez que lo hagas tú.

ESTILO Y DISEÑO

Que sea atractiva para ti. Es una cuestión algo más personal, si tienes gustos roqueros igual te gusta más un estilo más atrevido y a si tienes gustos minimalistas, quizás el cuero oscuro o las correas sintéticas pueden adaptarse mejor a tu estilo. Si quieres transmitir seriedad a un cliente desde tu silla quizás tengas que escoger un modelo con colores menos estridentes.

USO QUE LE VAS A DAR

No gastes de más en extras que no vayas a necesitar y valora el uso que le vas a dar a tu silla.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Las opiniones de de usuarios que ya han probado la silla gaming que están pensando en comprar, puede darte una visión más clara sobre qué esperar de ella.

NECESIDADES DE ESPACIO

La mayoría se doblan fácilmente si las quieres guardar cuando no la estás utilizando.

PRESUPUESTO

Muchas veces gastamos dinero en el mejor ordenador, el mejor ratón pero nos olvidamos de invertir en la salud de nosotros mismos y nos conformamos con cualquier silla. Lo mismo sucede con algunas personas que se toman muy en serio su trabajo y no tanto su bienestar.

Escoger una sillas apropiadas para jugar o trabajar frente al ordenador, te puede ahorrar en el futuro costes de fisioterapeutas. Piensa que también estás invirtiendo en tu salud. 

Si pasas muchas horas cada día en una silla, ya sea por trabajo, estudio o juego, un modelo gaming siempre es una buena inversión.

¿ Cuales son las mejores marcas de sillas Gaming?

En el mercado hay muchas marcas especializadas, según nuestra opinión una de las mejores marcas es Noblechairs, tienen un precio algo elevado, aunque su gran calidad lo justifica.  otras de nuestras marcas favoritas, sin ninguna duda son, DXRacer, AKRacing, Drift y Diablo. ¡Muchas de las marcas ofrecen sillas gaming muy cómodas y a buen precio!. Al final es todo cuestión no solo de tu presupuesto si no también, de tus preferencias personales.

Las marcas más top y conocidas en el mundo del gaming son las siguientes:

Silla Gaming marca Noblechairs

Empresa con sede en Alemania, se dedican a la fabricación de sillas para jugadores de alta gama. Los modelos de esta marca siempre se caracterizan por sus diseños poco convencionales, materiales de calidad y acabado profesional. Sus diseños están elaborados bajo estrictos controles pensando en los clientes más exigentes y en un mercado de alto rango.

Sillas gaming Akracing

Sillas gaming AkracingEmpresa dedicada a fabricar sillas para gamer, inspirando sus diseños en los asientos para coches. AKRacing es, sin duda, uno de los fabricantes más populares en este mercado.

AKRACING EX - Silla
AKRACING EX – Silla

Sillas gaming DXRacer

Sillas gaming DXRacer: DXRacer es una de las marcas más famosas del sector, ya que ha sido patrocinadora de muchos eventos. Sus productos buscan ser lo más personalizados posibles, de manera que el cliente pueda ajustar sus funciones de acuerdo a sus necesidades.

Sillas de jugadores gaming Drift

Sillas gaming Drift: Drift es una marca española que, fabrica sillas gaming tipo racing diseñadas, específicamente, para cuidar la salud del cuerpo, brindando un excelente cuidado postural. Sus modelos se caracterizan por incluir un cojín cervical y un cojín lumbar. Son algo más caras, pero sentirás que la has amortizado en cuanto notes los beneficios que proporcionan.

Sillas gaming Newskill

Sillas gaming NewskillMarca española que cuenta con una gran oferta de sillas, ha sobresalido de las demás, demostrando que cuentan con productos de gran superioridad tecnológica y calidad de fabricación.

Sillas gaming Intimate WM Heart

Sillas gaming Intimate WM Heart: Marca especializada en la producción de sillas gaming a través de Amazon. Esta marca es muy popular ya que sus productos tienen una excelente calidad-precio. Puedes encontrar modelos sencillos a partir de los 85 euros pero con increíbles prestaciones. Su silla más famosa es la Intimate WM Heart, una opción excelente a bajo coste.

Sillas Gaming Diablo X

Sillas Gaming Diablo XSi algo caracteriza a las sillas de esta marca, es la variedad en cuanto a las versiones y colores. Esta marca es reconocida por su diseño o estética tipo diabólica, pero no es solo eso…Por otro lado, también podremos encontrar modelos que brindan mayores funcionalidades en el ámbito de la comodidad. Además, es una marca que diseña unas sillas gaming con una relación calidad precio excepcional.

Diablo X-Player Silla Gaming

¿Cuál es la mejor silla gaming barata?

IntimaTe WM Heart Silla de Escritorio de Oficina de PU, Racing,Asiento Giratorio del Escritorio del Ordenador

Esta silla cuenta con un diseño moderno, sencillo y elegante. Es una silla barata pero con buena calidad, incluye las prestaciones de los modelos de gama alta y profesional pero con algunas limitaciones. Es cómoda y resistente. Ideal para quien busque una buena silla con poco presupuesto.

Las ruedas, están fabricadas con nylon de movimiento silencioso. Posee una palanca de ajuste de altura muy fácil de usar y se puede regular el asiento. Fabricada con cuero sintético PU de alta calidad, lo cual la convierte una silla de fácil limpieza. La puedes comprar en roja, gris y azul.

Una silla con textura muy suave, además posee tela de malla en la zona central que facilita la circulación de aire y disminuir la temperatura.

Los reposabrazos curvos están acolchados para mayor comodidad y se encuentran recubiertos con el mismo tapizado que el resto de la silla y con costuras de primera categoría.

También está acolchado el respaldo y la cabeza. Esta silla de la marca Intimate cuenta con un refuerzo en la zona donde apoyamos la cabeza y nuca para garantizar una estabilidad y aliviar tensiones.

Si quieres ahorrar dinero en la compra de una silla gamer, esta silla puede ser una opción estupenda a un precio muy razonable, se ha convertido en la favorita de muchos compradores de Amazon (Leer más).

Tipos de sillas para jugadores de videojuegos

Los tipos de sillas más top y conocidas en el mundo del gaming son las siguientes:

  • Drift: es uno de los modelos más utilizados en del mundo del videojuego. Estas sillas son asientos muy confortables que están especialmente diseñadas para jugar delante del ordenador.
  • Estilo Puff: se han puesto de muy de moda, incluso en aquellos que no juegan a los videojuegos. Este tipo de asientos son la opción más barata, pero no están recomendados cuando el jugador va a estar mucho tiempo en el ordenador, ya que no cuentan con respaldo.
  • Con reposapiés, Son muy prácticos e ideales para que pongas los pies en alto y te relajes. Puedes ver el modelo  GTPLAYER Silla Gaming Escritorio Oficina Cuero Ordenador con reposapiés, ver aquí.
  • Silla para usar con volante como este modelo.
Blade - Playseat Evolution New, Color Negro (Solo Asiento)

¿Cuánto cuesta una silla gaming?

Hay muchos precios en función de las características, la marca y los materiales con los que se fabriquen, pero la media del precio oscila entre 100 y 400 €, pero las hay más baratas y también más caras.

¿ Qué Materiales se usan para fabricar una silla?

Éste ha de ser muy resistente, ya que, sufren mucho y reciben mucho ajetreo. Generalmente se fabrican con alguno de estos materiales: Tela, Cuero o Polipiel y para las bases se suele utilizar acero, aluminio o plástico.

¿Es mejor comprar una silla de tela o de polipiel?

Va de gustos la verdad, pero básicamente la principal diferencia es que el cuero y la polipiel son materiales más calurosos que la tela, no obstante, dependiendo de la calidad de la misma puede ser casi imperceptible. La polipiel y el cuero, en verano se puede pegar a tu piel si usas pantalón corto o no llevas camiseta, pero tiene la ventaja que es de fácil limpieza, lo cual es una ventaja si tienes niños o mascotas.

¿Cuál es el mejor tejido para una silla de jugador o de oficina?

Los tejidos han de ser lo suficientemente fuertes, como para que no se rompan con facilidad, ni pierdan el color después de algún tiempo. Si quieres una silla fabricada con piel sintética, suelen ser o de PVC o de poliuretano. Lo mejor es elegir una de poliuretano, ya que, por lo general tienden a aguantar mejor las altas temperaturas. Este material, es muy utilizado para la tapicería de los coches.

¿Qué peso puede soportar una silla gaming?

Dependiendo del modelo, el peso que puede soportar varía, generalmente los fabricantes ponen un limite de 150 kg, pero este es un peso recomendado. Los fabricantes serios ponen una recomendación de peso y altura. Generalmente aguantan entre 100 y 150 kg, por lo que suelen valer para la mayoría de las personas.

¿Qué silla me recomiendas si no soy muy alto, menos de 170 cm?

Estos modelos van muy bien si mides entre 160cm y 180cm.

¿Qué silla me recomiendas si soy muy alto, hasta 200 cm?

Van muy bien si mides entre 170cm y 200 cm.

¿Qué silla me recomiendas para un niño?

La mayoria de sillas fabricadas para niños no son de la gama más alta. Sin embargo si lo que buscas es una buena silla fiable a buen precio, los modelos para niños pueden ser perfectos.

Diablo X Chair es una de las pocas empresas que fabrica calidad alta para los más pequeños.

¿Cuánto pesa una silla gaming?

 Es importante este punto para que compruebes que puede aguantar el peso de tu cuerpo.

Las sillas suelen rondar los 25 kilos de peso.

¿Cuánto pesa una silla de oficina?

 Generalmente suele ser menos robusta que las de gaming, su peso suele estar en torno a los 20 kilos.

¿Necesito un cojín cervical y/o lumbar?

 Depende mucho del gusto de cada uno, pero siempre son aconsejables, ya que ayudan a mantener una postura correcta y como consecuencia un mayor descanso de las lumbares y el cuello. 

Los modelos más vendidos en Amazon

Como sabrás, Amazon es una de las mayores empresas de venta por internet. Por ello, es importante que tengas en cuenta los más vendidos ya que son sinónimo de satisfacción del cliente.

Todos los usuarios sabemos que comprar el modelo concreto OCU más vendido, es garantía de realizar una buena compra. Es por ello  que desde Análisis de compras intentamos las sillas OCU más demandadas por internet en España, para que no tengas que perder tiempo investigando en otros blogs ni haciendo comparativas.

Opiniones de usuarios y OCU

Las sillas que os recomendamos están valoradas con más de 4 estrellas sobre 5 en tiendas de venta online y son modelos muy vendidos y con muchas valoraciones. Si entras en cada producto podrás leer todas las opiniones de los compradores.

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, defiende los derechos de los consumidores.

Pero, ¿Buscas una página que compare artículos y te confirme cuales son los mejores para cuando decidas comprar? Esto también te lo oferte la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Revisan productos, a las compañías de servicios como tarifas de telefonía, luz y gas para que sepas cuales son las mejores y consigas ahorrar mes a mes.

¿Dónde puedes comprar una silla?

Si ya te has decidido a comprar tu silla y tan sólo necesitas saber donde comprarlo tienes varias alternativas. Como es un producto muy utilizado podrás comprarlo en grandes almacenes o tiendas especializadas, pero también puedes adquirirlo de manera cómoda y rápida online a través de envíos por mensajería.

Como bien sabrás, el precio de las sillas puede variar mucho de unas tiendas a otras, puede haber diferencias importantes según dónde la compres. Generalmente los precios más competitivos se encuentran en Internet. Sobre todo en tiendas especializadas que solo se comercializan online o en grandes distribuidores como Amazon ya que son los que mueven mayores volúmenes y, por tanto, tienen mayor margen para negociar bajos precios con los fabricantes.

Si no sabes dónde comprar tu silla, no te preocupes, a continuación te recomendaremos algunas de las mejores tiendas:

  • Amazon – Amazon es una plataforma de venta online de confianza. Empresa muy consolidada reconocida a nivel mundial, cuentan con la más increíble variedad de productos y su sistema de envíos es de los mejores del mercado. Aquí encontraras un montón de modelos disponibles, desde los más económicos hasta los de las marcas top. Si buscas precios baratos aquí en muchas ocasiones los podrás encontrar.  Además, a lo largo del año lanza ofertas puntuales que no se encuentran en otros sitios.  Amazon te da la confianza de que el producto que has comprado es 100% original.
  • Carrefour – En las tiendas de Carrefour cuentan con una muy buena variedad de productos, suelen contar con marcas reconocidas y destacan por contar con muy buenas ofertas. Tienen disponibilidad para este tipo de producto pero, debes tener en cuenta que no todos sus modelos son de las marcas más reconocidas.
  • El Corte Ingles – Cadena de tiendas por departamentos, en ella encuentras casi de todo. Es el sitio ideal para adquirir ese obsequio de última hora, tienen disponibilidad para este producto, sus modelos pueden adaptarse a la mayoría de los usuarios.
  • Media Mark
  • Alcampo

Envíos 24h

En Amazon puedes comprar productos aconsejados por la OCU. Pensamos que es la opción mejor, ya que cuenta con el mejor servicio de atención al cliente por lo que es una adquisición completamente segura.

En Análisis de Compras te recomendamos comprar en Amazon, ya que cuentan con una gran oferta de modelos disponibles, podrás leer las opiniones de otros clientes que ya los han usado, ofrece un envío muy rápido de hasta 1 sólo día y sin costes si está gestionado desde sus almacenes y además te ofrece la ventaja de poder devolverlo de manera muy cómoda hasta en 30 días después de haberlo recibido si no estás satisfecho con tu compra.

En Amazon, no tendrás que esperar mucho tiempo con el servicio Amazon Prime (que incluye Prime video), así que puedes recibir tus compras en casa al día siguiente, en gran variedad de productos. En Madrid, Barcelona y otros lugares de España, hay entregas que incluso se realizan en el mismo día de la compra. Y una de las cosas que más me gustan es que puedo devolver el producto en 30 días si no me gusta o me lo pienso mejor.

Ya sabes, si tienes envío Amazon Premium Prime, el envío es aún más rápido y además se realiza gratis, por lo que es una alternativa muy interesante.

Amazon y la mayoría de las tiendas online realizan envíos a toda España Peninsular, Baleares y Portugal: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.

Ofertas Amazon | Sillas de Segunda Mano

Hay una forma de encontrar sillas de jugadores aún más baratas en Amazon que puede ser una buena oportunidad y aún muchas personas todavía no lo conocen (así que es más fácil conseguir buenos precios). 

Es uno de mis trucos favoritos para comprar online, aunque no aparecen en todo momento, siempre miro por si acaso. Son los productos reacondicionados de Amazon, funcionan perfectamente pero tienen defectos estéticos, o a veces, NADA, ningún defecto. Puedes descubrir estas sillas con estas ofertas si pinchas en este enlace Productos Reacondicionados Amazon.

Amazon ofrece diferentes ofertas muy interesantes durante todo el año, que puedes aprovechar. 

Si contratas Amazon Prime, cuentas con 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de envíos más rápidos y gratis, acceso prioritario a ofertas de cliente, acceso a Prime VideoPrime MusicPrime Reading y almacenamiento de fotos ilimitado. Y, si eres estudiante, también puedes hacerte de Prime Student que cuesta la mitad y te dan 90 días de prueba.

¿Dónde puedo encontrar más información? La OCU y Wikipedia

Además de la información que te hemos facilitado, si quieres ampliar conocimientos sobre las sillas te recomendamos consultar directamente en la página oficial de la OCU. En ella encontrarás los informes de pruebas para sillas. A continuación, te muestro una lista de las páginas web con la mejor información y artículos acerca del tema y los productos.

¿En qué consiste la OCU?

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, es una entidad que se ha ganado un nombre en España la cual se encarga de defender los derechos de los consumidores.

La OCU puede ayudarte si tienes problemas con empresas: de luz, agua, telefonía móvil, …  En su página web hay numerosos medios para ayudarte a que puedas presentar una reclamación y te ayudarán a que esta tenga una solución defendiendo tus derechos como consumidor.

Pero, ¿Buscas una página que compare artículos y te ayude a saber cuales son los mejores? Este servicio de información también te lo oferte la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Revisan y hacen análisis de todo tipo de productos de consumo, con planteamientos neutrales y objetivos. Analizan las compañías de servicios como tarifas de telefonía, luz y gas para que sepas cuales son las mejores y consigas ahorrar mes a mes.

Por eso, muchos de los que tenéis en mente comprar una silla queréis saber cuáles serán las que la OCU ha analizado en su correspondiente análisis de productos, si es que ese producto lo ha revisado en alguna ocasión.

Si quieres comprar una silla, otra manera de hacerlo es consultando las recomendaciones de la OCU. Hay decenas de revisiones de productos y estamos segurísimos que te ayudarán a despejar dudas sobre tu mejor elección. 

Como organización independiente de consumidores, la OCU evalúa una gran cantidad de productos en condiciones de laboratorio bajo criterios objetivos. Seguro que si sigues las recomendaciones de la OCU podrás hacer una buena compra, por lo que es recomendable echarle un vistazo a los ganadores y a los mejores productos.

Hay que saber que en la OCU puedes comparar productos de diferentes marcas pero para ello has de ser socio y estar registrado con cuenta de pago para poder acceder y tener acceso a las valoraciones de la organización de consumidores y usuarios.

La OCU también tiene videos en youtube muy útiles que te pueden ayudar con tu elección.

Como habrás podido ver, recomendamos Amazon para adquirir los artículos aconsejados por la OCU.

¡Espero que te haya sido de utilidad este artículo y tengas más claro cuál es la mejor silla para ti!  Ojalá te haya ayudado a elegir.  :o)