Las mejores bolsas de cacas para perros del año

Si tienes una mascota canina, seguro que sabes la importancia de sacarla a pasear varias veces al día. Es un momento muy especial en el que tú y tu perro pasáis tiempo juntos y aumentáis vuestro vínculo.

Nuestro perro es un miembro más de la casa y necesita hacer sus necesidades básicas, que por supuesto, debes recoger.  Las heces pueden contener elementos patógenos dañinos para la salud del ser humano y para otros animales: como lombrices, E.Coli, Giardia…. Esta labor es parte del cuidado de la higiene de nuestra mascota y una muestra de respeto con el resto de personas de tu comunidad, además de ser una obligación. Aún así, es un momento algo embarazoso.

Te ofrecemos una gran oferta de bolsitas y dispensadores para hacer que ese instante sea más llevadero, además de conservar nuestras calles y parques limpios. Seguro que encuentras la bolsa que mejor se adapta a ti y a tu mascota.

En el mercado existen una gran variedad de ofertas online, de diferentes marcas y tamaños.  Para ayudarte en su elección hemos seleccionado las más populares y con mejores opiniones de los clientes. ¿ Necesitas ayuda para escoger la mejor? ¡Comencemos!

Listado top ventas para Bolsas excrementos perros 

Lo mejor en bolsas de excrementos perros para el bienestar de tu mascota. Queremos ayudarte a encontrar los mejores modelos, compararemos precios para conseguir la mejor opción para tu animal de compañía.  ¡Echa un vistazo!

Qué encontrarás en esta guía

🥇Comparativas y opiniones de las mejores bolsas de excrementos para perros

Supongo que estáis indecisos y no sabéis qué modelo comprar. Para ayudaros a decidiros, repasaremos algunas características para que os aseguréis de adquirir las mejores.

Lo primero que tenéis que fijaros es en el tamaño, cuanto más grande sea vuestro perro, más grandes y pesadas serán sus heces y la bolsa debe ser acorde a ese tamaño.

Y, por otro lado, fijaros en su resistencia, este punto es muy importante para que no se os derrame el contenido, evitaremos convertir ese paseo en algo desagradable.

AmazonBasics – Bolsas para caca de perro | Top ventas

Vienen en pack de 300 unidades y además Incluyen un dispensador estándar con clip muy práctico para la correa de vuestro perro. Cómodo de llevar cada vez que sacas a pasear a tu perro. Bolsas con tamaño medio. Garantizan el manejo seguro e higiénico de los excrementos porque son antifugas y están diseñadas para un fácil uso, pues tienen una flecha apuntando hacia el lado de apertura para evitar equivocaciones en el momento de su uso (Leer más).

Es uno de los productos más vendidos de Amazon en su categoría por su gran relación calidad-precio.

Bolsas Caca Perro, Poop Bag para mascotas Domésticas

Una buena bolsa que cuenta con dispensador y clip que se puede colocar sin dificultad en la correa del perro. Incluye 48 rollos de 15 bolsas cada uno, 720 bolsas para desechos en total. Son bastante resistentes. Tienen flechas indicadoras para facilitar su apertura. La medida de cada bolsa es de 30,50 cm x 22,85 cm (largo x ancho), tamaño suficiente incluso hasta para perros de razas más grandes. (Leer más).

Tienen un buen grosor y se separan muy fácilmente sin romperse.

Bags on board de caca de perro bolsas de recogida

Bolsas muy vendidas en Amazon, son sin duda las más originales y coloridas. Son 10 rollos con 14 bolsas cada uno, un total de 140 bolsas fuertes y duraderas. Son de fácil apertura (Leer más).

Relación calidad precio muy buena. Bolsas muy duras y resistentes.

BIOOK Bolsas Caca Perro 100% Biodegradable con 1 Dispensador | Compostables Premium Ecológico

Son biodegradables, lo cual es una opción inteligente y de gran ayuda para el planeta. Muy buena puntuación por los consumidores en Amazon, 4.8 puntos sobre 5 (Leer más).

Son muy resistentes y soportan bien cualquier tipo de excremento de tu mascota.

Amazon Brand – Bolsas Caca Perro Excrementos de Compostables

Bolsas fabricadas con harina de maíz y polímeros completamente compostables con descomposición total dentro 3 meses a partir del enterramiento. 100% a prueba de fugas y extra gruesas, se acabaron los accidentes al recoger la caca. Son muy resistentes, tienen una textura agradable. Buena relación calidad/precio (Leer más).

Bolsas Extra Gruesas ,Fuertes y 100% a Prueba de Fugas Biodegradable Bolsas para Caca de Perro.

Bolsas Caca Perro, Poop Bag para mascotas Domésticas

Si además tienes una conciencia medioambiental, querrás utilizar bolsas compostables. Las bolsas de caca están hechas de almidón de maíz que puede ser descompuesto por microorganismos y convertirse en vinilo, dióxido de carbono y agua. Extra grueso y resistente, a prueba de fugas e impermeable. Fácil de abrir y arrancar. Tienen un buen tamaño y un tacto suave. (Leer más).

Una bolsa y envase biodegradables.

¿Qué hace que una bolsa de caca para perro sea buena?

Hay algunas características que pueden hacer que una bolsa de caca para perro sea buena:

  1. Resistente: es importante que la bolsa sea lo suficientemente resistente para aguantar el peso y la consistencia de la caca sin romperse ni reventarse.
  2. Fácil de usar: una bolsa de caca que es fácil de abrir y cerrar es más cómoda de usar.
  3. Seguridad: es importante que la bolsa sea segura y que no se escape el olor ni los desechos durante el transporte.
  4. Fácil de almacenar: una bolsa de caca que se puede guardar de manera compacta es más práctica y fácil de llevar.
  5. Ambientalmente amigable: muchas personas buscan bolsas de caca que sean biodegradables o que sean fáciles de reciclar.
  6. Asequible: una bolsa de caca que es asequible es más atractiva para muchas personas.

Es importante recordar que siempre es responsabilidad del dueño del perro recoger los desechos de su perro y disponer de ellos de manera adecuada. Esto es importante tanto para la salud y la seguridad pública como para el medio ambiente.

¿Qué tipos de bolsas de caca para perros existen?

Hay diferentes tipos de bolsas de caca para perros disponibles en el mercado:

  1. Bolsas de plástico: son las más comunes y son resistentes, pero no son biodegradables y pueden contribuir al problema de la contaminación del medio ambiente.
  2. Bolsas biodegradables: estas bolsas están hechas de materiales que se descomponen naturalmente en el medio ambiente y son más amigables con el medio ambiente.
  3. Bolsas de papel: estas bolsas son biodegradables y más amigables con el medio ambiente, pero pueden ser menos resistentes y no tan efectivas para controlar el olor.
  4. Bolsas de tela: estas bolsas son reutilizables y se pueden lavar, lo que las hace muy económicas a largo plazo. Sin embargo, pueden ser menos efectivas para controlar el olor y no son adecuadas para todas las situaciones.

Es importante elegir la bolsa de caca adecuada para sus necesidades y preferencias personales. También es importante tener en cuenta el impacto ambiental de la bolsa que se elija y tratar de minimizar el impacto negativo.

¿Qué pasa si no llevo bolsitas para la caca de mi perro?

Es muy importante recoger los excrementos de nuestra mascota, ya que si no lo hacemos, estaremos contribuyendo a la propagación de diferentes enfermedades. El recoger los excrementos de nuestro perro hace que estemos contribuyendo a proteger la salud de todos y a mantener limpios los parques y aceras de nuestro municipio.

En España la legislación actual obliga, a que cuando paseemos a nuestro amigo fiel, llevemos con nosotros una bolsa para recoger la caca de nuestro perro, si no lo haces la Policía Local te multaría por una cuantía que rondaría entre los 500 y 1500 euros dependiendo de tu comunidad autónoma. Es delito estar con tu perro en la calle y no llevar una bolsa, los agentes asumen el hecho de no tener una, como no tener intención alguna de recoger sus excrementos.

Bolsas para caca de perro, importancia de llevarlas

Cuando se pasea por la calle, encontrarse o pisar un excremento en las vías públicas, no es nada agradable, e igualmente es irrespetuoso para todos que vamos por la calle. Las bolsas para caca de perro son importantes porque nos ayudan a mantener limpias nuestras calles y ciudades. Es una cuestión de civismo. En el mercado hay pack de bolsas bolsas baratas desde 2 € hasta de mayor calidad y más elegantes por 30 €.

¿Para qué utilizar las bolsas de caca para perros?

Las bolsas de caca para perros se utilizan principalmente para recoger los desechos de los perros cuando salen a hacer sus necesidades al aire libre. Esto es importante por varias razones:

  1. Salud y seguridad pública: los desechos de perro pueden contener bacterias y parásitos que pueden ser peligrosos para las personas y otros perros. Al recoger los desechos de su perro, evita la propagación de enfermedades y protege la salud de otras personas y animales.
  2. Limpieza y estética: los desechos de perro pueden ser desagradables y pueden afectar la apariencia y la limpieza de un área. Al recoger los desechos de su perro, contribuye a mantener el lugar limpio y agradable para todos.
  3. Medio ambiente: los desechos de perro pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud del suelo y del agua. Al recoger los desechos de su perro y disponer de ellos de manera adecuada, contribuye a proteger el medio ambiente.

Dispensador de bolsas

Los dispensadores de bolsas para caca de perros son el accesorio perfecto, resulta muy útil y que usarás en tu vida diaria. En él puedes llevar dentro las bolsas que necesitas y resultan muy cómodas ya que las puedes llevar enganchadas a la correa de tu mascota, de esta sencilla forma, no hay riesgo que te olvides de ellas.

Con los dispensadores ya no tendrás que ir con bolsitas desperdigadas por todas partes. Te ayudarán a mantener todas tus bolsas en perfecto orden y tenerlas siempre a mano. De esta manera, cuando vayas a dar un paseo con tu perro, llevaras contigo las bolsas para recoger sus necesidades.  ¿A qué suena bien? 

En el mercado hay una gran oferta de de dispensadores compatibles con diferentes tamaños de bolsas, a pruebas de fugas, con sistemas fáciles de abrir para desmontar el rollo y cambiarlo por uno nuevo.

Estamos seguros que hará tu vida un poquito más fácil. Si todavía no tienes el tuyo, ¿a qué esperas?

Bolsas biodegradables

Las bolsas fabricadas de plástico tardan muchos años en degradarse y al descomponerse, pueden generar microplásticos y residuos tóxicos que afectan gravemente a los ecosistemas del planeta y nuestros mares. Las bolsas convencionales no son ecológicas ni biodegradables, se acumulan en los vertederos y son parte del problema de los residuos plásticos que están estropeando el planeta.

Has de saber que no todas las bolsas biodegradables implican una descomposición rápida o adecuada. Han de cumplir una normativa internacional de biodegradabilidad o compostabilidad: ASTM D6400 y ASTM D6954 en América y las EN 13432/14995 en Europa. Si realmente quieres cuidar el media ambiente, compralas en un sitio de confianza, ten cuidado con comprarlas en bazares.

Siempre resulta recomendable utilizar bolsas biodegradables ya que se descompondrán naturalmente con el tiempo. Hay infinidad de bolsas para excrementos de perros que se anuncian como biodegradables, pero no todas los son. Algunas pueden tardar dos años en degradarse y otras de peor calidad más económicas 20 años. Pero ambas llevarán la etiqueta “biodegradable”. Lo importante es que sean ecológicas, para reducir el impacto de la contaminación por plásticos en el planeta, y para ello han de ser 100% biodegradables y 100% compostables.

¿Cuáles son las ventajas de las bolsas de caca para perros?

Las bolsas de caca para perros tienen algunas ventajas importantes:

  1. Fáciles de usar: las bolsas de caca son fáciles de usar y permiten recoger los desechos de su perro de manera rápida y sencilla.
  2. Seguras: las bolsas de caca son seguras y no permiten que se escape el olor ni los desechos durante el transporte.
  3. Limpieza: las bolsas de caca ayudan a mantener el lugar limpio y agradable para todos al recoger los desechos de su perro.
  4. Salud y seguridad pública: al recoger los desechos de su perro y disponer de ellos de manera adecuada, protege la salud y la seguridad pública al evitar la propagación de enfermedades y parásitos.
  5. Medio ambiente: al recoger los desechos de su perro y disponer de ellos de manera adecuada, contribuye a proteger el medio ambiente y a minimizar la contaminación.

Es importante recordar que siempre es responsabilidad del dueño del perro recoger los desechos de su perro y disponer de ellos de manera adecuada. Esto es importante tanto para la salud y la seguridad pública como para el medio ambiente.

¿Cómo afectan al medio ambiente las bolsas de excrementos para perros?

Las bolsas de excrementos para perros pueden tener un impacto ambiental, tanto positivo como negativo, dependiendo de cómo se utilicen y se dispongan de ellas.

En general, las bolsas de caca para perros tienen un impacto ambiental positivo al ayudar a mantener el lugar limpio y a evitar la contaminación del medio ambiente por los desechos de los perros. Sin embargo, si las bolsas no se disponen de manera adecuada, pueden contribuir a la contaminación del medio ambiente.

Las bolsas de caca de plástico, por ejemplo, tienen un impacto ambiental negativo porque no son biodegradables y pueden tardar muchos años en descomponerse en el medio ambiente. Esto puede contribuir a la contaminación y al acúmulo de basura en el medio ambiente.

Por otro lado, las bolsas de caca biodegradables y de papel tienen un impacto ambiental más positivo porque se descomponen más rápido en el medio ambiente. Las bolsas de tela también son una opción ambientalmente amigable porque son reutilizables y se pueden lavar.

Es importante elegir la bolsa de caca adecuada para sus necesidades y preferencias personales y disponer de ella de manera adecuada para minimizar el impacto ambiental negativo. También es importante recordar que siempre es responsabilidad del dueño del perro recoger los desechos de su perro y disponer de ellos de manera adecuada. Esto es importante tanto para la salud y la seguridad pública como para el medio ambiente.

Papel de periódico como alternativa a las bolsas de plástico

Es una manera de no usar plástico y ser ecológicos, además reutilizamos un recurso que está en la mayoría de las casas. Con este hábito evitamos la contaminación que produce la extracción, manufactura y transporte.
Nos ahorramos la energía (tiempo y dinero) de tener que comprar las bolsas.
Además el papel de periódico tarda poco en desintegrarse y no supone un problema medioambiental como lo es el plástico.

Lo ideal es coger la hoja de papel y prepararla justo en el momento en el que se coloque para hacer sus necesidades, todos conocemos bien a nuestras mascotas y sabemos cuando va a realizar sus necesidades. En ese momento poner la hoja en el suelo. Una vez termine, haces una pelota y lo tiras a la papelera. Usa el papel doblado para que tenga mayor consistencia.

Consejos antes de comprar bolsas de excrementos para perros

Escoger una buena bolsa puede ser una laboriosa tarea, hay muchas alternativas. Las hay más fuertes, inodoras o perfumadas, ser transparentes o de colores. Si no tienes este conocimiento podrías comprar bolsas de mala calidad. Ten en cuenta, que, es muy importante, además del diseño, la calidad de las bolsas. Para que disminuya la sensación que produce la recogida de las heces, hemos de escoger modelos con mayor resistencia y grosor. En el mercado también puedes encontrar bolsitas perfumadas, para hacer menos desagradable el momento de la recogida.

1. Bolsas con aroma

Lo bueno de comprar una bolsa perfumada, es que os ayudará a evitar que se quede algo del poco agradable olor que deja la caca de perro.

2. Grosor

Si sois de los que no les gusta sentir la textura de los excrementos de tu perro al recogerlos, os recomiendo que compréis una con mayor grosor. Una bolsa gruesa os disminuirá esa sensación.

3. Bolsas con dispensador

Los dispensadores de bolsas de heces de perro son muy útiles. Os ayudará a tener las bolsas ordenadas y a tener las manos y bolsillos libres. En los dispensadores se guardan las bolsas y permiten sacarlas fácilmente en cualquier momento.

En tiendas online verás muchas bolsas idóneas para nuestros animales de compañía, como bolsas excrementos perros

Dentro de tus posibilidades, proporciona a tu perro los mejores materiales para su cuidado.

El problema de la eliminación de los residuos de los perros

La eliminación adecuada de los residuos de los perros es importante tanto para la salud y la seguridad pública como para el medio ambiente. Los desechos de perro pueden contener bacterias y parásitos que pueden ser peligrosos para las personas y otros perros, y pueden contaminar el suelo y el agua si no se disponen de manera adecuada.

En algunos lugares, es ilegal no recoger los desechos de su perro y puede conllevar multas y sanciones. Incluso si no es ilegal, siempre es responsabilidad del dueño del perro recoger los desechos de su perro y disponer de ellos de manera adecuada.

Para eliminar adecuadamente los residuos de su perro, puede utilizar bolsas de caca especialmente diseñadas para esto. Asegúrese de elegir una bolsa que sea segura, fácil de usar y ambientalmente amigable, y disponga de ella de manera adecuada, ya sea en un contenedor de basura o en un lugar específico para desechos de perro.

Es importante recordar que la eliminación adecuada de los residuos de su perro es una parte importante de ser un dueño responsable y de contribuir a la salud y la seguridad pública y al medio ambiente

Los más vendidos y mejor valorados de Amazon para tu perro

Las bolsas para perros más vendidas en Amazon

En resumen

Las bolsas para la caca de los perros son bolsas especialmente diseñadas para recoger los desechos de los perros cuando salen a hacer sus necesidades al aire libre. Estas bolsas se utilizan para mantener el lugar limpio y evitar la contaminación del medio ambiente por los desechos de los perros. También son importantes para proteger la salud y la seguridad pública al evitar la propagación de enfermedades y parásitos.

Hay diferentes tipos de bolsas para la caca de los perros disponibles en el mercado, como bolsas de plástico, bolsas biodegradables, bolsas de papel y bolsas de tela. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas, y es importante elegir la bolsa adecuada para sus necesidades y preferencias personales.

Algunas cosas a considerar al elegir una bolsa para la caca de su perro son la resistencia, la facilidad de uso, la seguridad, la facilidad de almacenamiento y la sostenibilidad ambiental. Es importante recordar que siempre es responsabilidad del dueño del perro recoger los desechos de su perro y disponer de ellos de manera adecuada. Esto es importante tanto para la salud y la seguridad pública como para el medio ambiente.

Ir arriba