🥇Análisis y opiniones de los mejores secadores de pelo OCU

El secreto para que el cabello nos quede igual que cuando vamos a la peluquería es usar un buen secador profesional. Los secadores que usan nuestros peluqueros son más rápidos, potentes, secan en menor tiempo lo que se traducen en un secado que dañará menos el cabello, a la vez que son productos más duraderos al ser de mayor calidad, por lo que la inversión te saldrá más a cuenta con el paso de los años. Si cuentas con un buen secador de pelo podrás lucir una melena bonito, con menos encrespamiento y más cuidada.

Hay muchos modelos en el mercado y quizás te resulte difícil saber cual es mejor para ti. Pese a que todos parecen muy similares, te advertimos de que no lo son. ¿ Necesitas ayuda para escoger el mejor secador de cabello?  Para ayudarte en su elección hemos seleccionado los secadores de pelo que son actualmente más populares. Así pues, ¿Qué te parece una pequeña ayuda para escoger la más adecuada? ¡Empecemos!

¿Qué secador de pelo comprar? | Comparativas 2022

A continuación analizamos en profundidad los modelos que son dignos de estar entre los mejores secadores de cabello del mercado actual. Los puntos que más has de tener en cuenta se resumen en los siguientes:

  • Potencia y velocidad: a más potencia y velocidad más rápido se secará tu cabello.
  • Ajustes y modos de temperatura: cuantas más opciones tenga, mejor ya que te permitirá escoger la que necesites en cada momento.
  • Peso y longitud del cable: para una mayor comodidad durante el secado.
  • Tipo de cabello para el que está recomendado.
  • Reseñas de los usuarios que ya los han utilizado, donde verás claramente las ventajas y desventajas.

Qué encontrarás en esta guía

Remington Secador de Pelo Profesional Supercare Pro 2200 | Top ventas del año

Nuestro top de las mejores de secadores está encabezado por este modelo, de la marca Remington, tiene un diseño atractivo, elegante y de buen gusto y además es la elección favorita de los expertos y la mejor que existe hasta el momento. Opción recomendada por la OCU como la mejor compra.

Remington es una marca que cuenta con una amplia gama de pequeños electrodomésticos relacionados con el cuidado personal.

Tanto para profesionales de la peluquería como para aquellas personas exigentes que quieren un resultado profesional os recomendamos el modelo Remington Secador de Pelo Profesional Supercare Pro 2200. Top ventas en Amazon y con muy buenas opiniones de los usuarios.

Un secador potente, una potencia de 2.200W que calienta el aire muy rápido, una potencia más que suficiente para conseguir peinados espectaculares realizando un secado uniforme, desde la raíz a las puntas.

Con un diseño y un tamaño muy manejable y compacto. Muy ligero, con 770 gr. hace que lo puedas usar cómodamente.

Este secador iónico, perfecto para que nuestro cabello quede suave después del secado. Su ionizador de alta calidad te permitirá conseguir mejorar el aspecto de tu cabello al instante eliminando la electricidad estática y la electricidad, aportando a tu cabello mucha más suavidad. Gracias a su rejilla de Cerámica distribuye el calor uniformemente.

Tiene un chorro de aire frío de gran potencia, que podemos alternar con aire caliente para dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer el peinado que desees.

Incorpora una boquilla fina para que puedas darle forma al pelo y un difusor para conseguir los mejores rizos.

El largo del cable de alimentación profesional, con 3 m, más que muchos otros modelos, lo cual facilita que lo puedas enchufar sin problemas. (Leer más)

Modelo recomendado por la OCU. Es muy ligero, compacto que además es iónico. Además pertenece a una marca con un gran prestigio.
Lo que más nos gusta
  • Ligero, muy manejable y compacto.
  • Recomendado por la OCU.
  • Mucha potencia 2200W.
  • Acondicionamiento iónico superior con el doble de iones que muchos otros modelos.
  • Cable profesional de 3 m
Lo que menos nos gusta
  • Pese a su tamaño compacto, el mango no es plegable. Así que si quieres llevártelo de viaje, seguramente ocupe algo más de espacio en tu maleta.

Secador de pelo Dyson Supersonic, HD03 | Mejor secador potente

Cuenta con un sistema de control de temperatura, muy silencioso y un moderno diseño de la prestigiosa marca Dyson.

Lo primero que nos llama la atención es su singular forma, A simple vista, sólo se ve un cilindro hueco por donde sale el aire, sin aspas de ventilador ni rejillas. 

Tiene una potencia de 1600 W, menor que la de muchos secadores pero Dyson afirma que es más que suficiente ya que usa su potencia de una forma muy eficiente, por lo que tendremos buenos resultados consumiendo menos energía y cuidando más la salud de nuestro cabello. El fabricante promete un flujo de aire de más de 40 litros por segundo.

El nivel de ruido de este modelo es muy inferior al de la mayoría de los secadores.

La temperatura del aire la podemos controlar en 4 niveles: 100, 80, 60 y 28ºC, y el flujo de aire en 3 velocidades. Con esto evitaremos que el aire del secador salga muy caliente y nos dañe el cabello. 

Cuenta con tecnología de iones negativos para reducir la electricidad estática y que nuestro cabello esté más suave y sin encrespar.

Al tener un tamaño reducido es ideal para llevarlo siempre consigo si viajamos. Tan sólo pesa 630 gr. lo cual facilita enormemente el manejo durante el secado. 

Cuenta con 3 boquillas: alisadora, concentradora y difusor que se acoplan al secador de manera magnética, lo que resulta muy cómodo. (Leer más)

Dyson lanza al mercado un secador con un diseño muy cuidado, excelentes características técnicas y cualidades a un precio elevado. Un secador de fácil uso y muy silencioso, Es ideal para quienes quieran secarse el pelo rápido.
Lo que más nos gusta
  • Muy silencioso.
  • Diseño moderno.
  • Fácil e intuitivo con sistema de acople magnético.
  • Cuida el cabello gracias a la tecnología de iones.
  • Polivalente, vale para cualquier tipo de pelo: largo, corto, liso o rizado.
  • Compacto y ligero lo que facilita su manejo.
  • Flujo de aire potente y bien distribuido por lo que seca muy rápido.
  • Sensor que evita sobrecalentamiento en el pelo.
  • Tiene una vida útil más larga que el del resto de secadores de pelo.
Lo que menos nos gusta
  • Precio muy alto.
  • Si deseas secar el pelo muy lentamente para irlo moldeando pueden encontrar este aparado demasiado potente.

Ghd air – Secador de pelo profesional con tecnología iónica

De la reconocida marca GHD, seduce a primera vista con sus líneas fluidas y elegantes. 

Es un secador  con tecnología iónica que deja tu cabello suave , sin electricidad estática y sin encrespamiento. Resultando ideal para todo tipo de cabellos, incluso para los más sensibles.

Incluye boquilla de precisión pero no difusor.

Cuenta con control de temperatura y velocidad variable así como botón de aire frío, lo cual es interesante si queremos dar forma y volumen al cabello.

Su exclusiva tecnología iónica se encarga de todo tipo de pelo, incluidos los más sensibles. Incluso con el uso diario, la fibra capilar se respeta y no sufre de electricidad estática. Tres niveles de temperatura y dos velocidades ajustables facilitan la creación de los peinados más sofisticados con un resultado profesional.

Tiene una potencia de 2100W más que suficiente para un excelente secado y peinado, secarás tu pelo en la mitad de tiempo. Es uno de los secadores más eficientes del mercado, gracias a un tiempo de secado ultrarrápido.

Precisión en el secado gracias a la tecnología Aeroprecis™, proporcionan un flujo de aire altamente concentrado.

Gracias a su diseño cómodo, ergonómico y ambidiestro, se consigue un agarre excelente, pudiéndolo usar tanto zurdos como diestros. Tan sólo pesa 700 gr. que si queremos hacer un uso prolongado si que podría resultar un poco pesado.

Tiene un cable bastante largo, de 3 metros te dará mayor libertad de movimientos en el trabajo. (Leer más)

Encabeza la lista de los más vendidos en Amazon, gracias a sus características. Un secador muy potente ideal para secar tu pelo como un estilista profesional.
Lo que más nos gusta
  • Buena potencia 2100W.
  • Cable de 3 metros.
  • Mango ergonómico, para zurdos y diestros.
  • Materiales de alta calidad.
Lo que menos nos gusta
  • La boquilla cuesta un poco colocarla.
  • Resulta algo difícil abrir el filtro trasero.
  • No incluye difusor.
  • Precio alto.

Remington Pro Air AC6120 Secador de Pelo Profesional Iónico Silencioso

Este modelo llama la atención por proporcionar un secado profesional con un motor AC robusto y resistente. 

Cuenta con un motor profesional con potencia de 2200 vatios y dos concentradores para secado y cepillado con un difusor de volumen.

Un aparato muy silencioso y rápido que cuenta con una tecnología de cerámica, iónica y  turmalina  para tener un pelo más flexible y sin electricidad estática ni encrespamiento, lo que te permitirá crear bonitos peinados.

Para quien tiene el pelo largo, a veces secárselo puede ser todo un ejercicio de levantamiento de pesas, gracias al poco peso de este aparato secarse será algo muy cómodo que no requerirá ningún esfuerzo.

Tiene 3 ajustes de temperatura y 2 velocidades,  gancho para colgar y cable giratorio profesional de 3 metros. Al igual que en otros modelos, se puede activar su ráfaga de aire frío real.

Con este aparato se transforma la carrera matutina en mañanas silenciosas (Leer más).

Apostar por la mejor marca de secadores de pelo te dará la tranquilidad de que has elegido uno de los modelos óptimos del mercado. Remington es, sin duda alguna, uno de los fabricantes más notables.
Lo que más nos gusta
  • Muy ligero.
  • Muy silencioso.
  • Generador iónico con un 90 % más de iones.
  • Secador muy potente con un secado muy rápido.
Lo que menos nos gusta
  • El cable puede ser muy largo y tedioso para guardar.

Parlux Advance Light – Secador de Pelo Ionico y Cerámico

Para terminar nuestra selección os mostramos una maravilla de secador de pelo de la marca Parlux, una de las firmas con más renombre en las peluquerías ya que es un secador muy potente, ligero y muy ergonómico.

Posee un motor AC con potencia de 2.150 vatios y tecnología iónica y cerámica que evitará el encrespamiento dejando nuestro pelo más bonito y suave.

Seca bastante rápido, lo que implica un menor consumo de energía, lo cual es perfecto para amortizar el precio de compra.

Viene con dos boquillas y el cambio de temperatura y flujo de aire se realiza desde dos interruptores situados en el mango. Podemos elegir entre dos velocidades y cuatro temperaturas.

Esta marca siempre fabrica secadores muy silenciosos pero en este modelo ha dado un paso más allá y es incluso más silencioso.

Este es uno de sus modelos más avanzados que además está fabricado con materiales reciclables.(Leer más)

Un secador de una marca con mucho renombre con diseño ergonómico, muy silencioso y cómodo de manejar que combina potencia y un novedoso concepto de aspiración, garantizando mayor caudal de aire.
Lo que más nos gusta
  • Muy silencioso y ligero.
  • Muy potente.
  • Marca muy utilizada en las peluquerías.
  • Tecnología iónica y cerámica.
  • Producto de alta calidad muy durable.
Lo que menos nos gusta
  • Botón desactivador iónico no se distingue si está o no activo.

Todo lo que has de tener en cuenta antes de comprar tu secador de pelo perfecto | Guía de compra y reseñas

Una de las herramientas más utilizadas en nuestros tiempos para nuestro cuidado personal es el secador de pelo.

Os mostramos un listado de los puntos a tener en cuenta antes de realizar la compra de tu mejor secador de cabello. Donde os ofrecemos consejos y los los criterios más importantes que tenéis que valorar para efectuar en el proceso de elección de compra de un producto. Si tienes en cuenta esta lista hecha por nuestros expertos, estamos seguros de que encontrarás la mejor secador de cabello.

¿Cuales son las mejores marcas de secadores del mercado?

Es preferible que adquieras productos de los mejores fabricantes para asegurarte de una buena calidad. 

Secadores de la marca Dyson – tienen los secadores más caros y posiblemente son uno de los mejores. Están diseñados para proteger el cabello del calor extremo. Secan muy rápido.

Secadores de la marca Parlux –  Este fabricante destaca por estar especializado en producir los mejores secadores de pelo profesionales, son muy potentes y muy duraderos. En el terreno de los secadores de pelo profesionales hay muchas marcas, pero ninguna de ellas llega hoy en día al nivel de la marca Parlux si lo que buscas es un secador profesional.

Secadores de la marca GHD – Conseguirás acabados como de peluquería. Cuentan con una alta potencia y velocidad de flujo de aire, para que hagas peinados muy duraderos.

Secadores de la marca Remington– Si no quieres un secador para uso profesional, con esta marca ahorraras unos cuantos euros y comprarás un buen secador.

Secadores de la marca Rowenta – Sus modelos cumplen con los tres aspectos básicos de todo buen secador, potencia, protección del cabello y fijación del peinado. 

Secadores de la marca Babyliss – Cuentan con una gran variedad de secadores de pelo que ofrecen resultados profesionales. Son potentes y cuentan con tecnología iónica. Son indispensables en la rutina del cuidado del pelo.

Secadores de la marca Taurus – Hay muchos modelos de secadores de esta marca, y entre ellos encontrarás secadores profesionales y plegables muy duraderos y prácticos de usar.

Marcas chinas – muchas imitan a los secadores de las marcas líderes, y ofrecen secadores muy baratos. Algunos ofrecen una calidad aceptable, aunque no son la mayoría. Puedes encontrarte con problemas para encontrar piezas de repuesto o con la atención del servicio técnico. 

Potencia del secador de pelo

Es el principal hecho diferenciador entre unos secadores y otros, en la publicidad es el parámetro que más usan los fabricantes para ofrecerse como los más top del mercado, entendemos que a mayor potencia, mejor secador será. 

La gran mayoría de los secadores ofrecen una potencia que oscila entre los 1200 y los 2600 vatios, teniendo oferta también por debajo y por encima de ésta más potencia habitual. 

Los secadores domésticos pequeños suelen tener una potencia que va desde los 1.200 a los 1.600 W, los que son más grandes o tiene difusores suelen oscilar entre los 2.000 y 2.600 W y los profesionales suelen tener mayor potencia.

Te diremos en este aspecto que con una baja potencia tardarás más tiempo en secarte el pelo, pero lo dañarás menos al estar la cutícula del pelo menos tiempo expuesta a altas temperaturas continuadas. 

Con una mayor potencia tardarás menos tiempo en el secado de tu pelo y esto hoy por hoy en estos tiempos de carreras continuas es una gran ventaja y algo absolutamente necesario, lo que te recomendamos es que busques un secador que te ofrezca la mayor potencia sin llegar a dañar tu preciosa melena. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que si tu pelo está menos tiempo expuesto al secador, se dañará menos, por lo que en cuestión de que tu pelo sufra la variable tiempo y potencia debe estar equilibrada.

Has de saber que no siempre una mayor potencia implica mayor velocidad de secado ya que el diseño del secador puede conseguir que este electrodoméstico con menos potencia sea más rápido secando.

Has de tener también en cuenta, que, a mayor potencia, más alto será el consumo eléctrico por lo que nuestra factura de la luz será más alta y también, a mayor potencia, en principio, mayor será la capacidad de calentar el aire.

Lo ideal sería poder comprar un secador que tenga controles con diferentes niveles de potencia, así nosotros podremos en todo momento controlar cual queremos en cada momento. 

Los secadores que marcan la diferencia son los que tienen motores AC, son secadores mucho más potentes, eficientes, consumen menos, hacen menos ruido que los secadores tradicionales baratos con motor DC.

Regulador de temperatura

Es una característica importante y muy relacionada con la potencia, porque si tu pelo empieza a estar medio seco, puedes mantener la misma alta potencia y bajar la temperatura para poder seguir con tu secado sin peligro de estropear tu pelo. 

Te recomendamos que el secador que elijas tenga por lo menos tres posiciones de temperatura, la normal o caliente, una con la mitad de temperatura y una en la que salga el aire frío, esta última opción es muy utilizada a la hora de bajar la temperatura del secado y también al final del mismo para fijar la forma del peinado que nos estemos realizando.

Se recomienda una temperatura y potencia baja para secados diarios y una más alta para aquellos días en los que tengamos más prisa o queramos hacer un peinado más especial y trabajado, para así poder conseguir el efecto deseado, ya sea liso o rizado. Si tu cabello es frágil te recomendamos que uses menor temperatura en tu aparato.

Tecnología del secador

 

En este campo existen muchos avances tecnológicos aplicados a los secadores de pelo, veamos alguno de ellos:

– Secadores iónicos y la turmalina: para reducir el encrespamiento. Los secadores iónicos se comenzaron a comercializarse en el año 2.000. Esta tecnología es similar a la de las planchas de pelo, se basa en aplicar iones negativos en el secado lo que provoca una ruptura de las moléculas de agua y por tanto un menor tiempo de aplicación del secador en nuestro pelo, infringiendo por tanto menor daño en nuestro cabello. La aplicación de los iones también consiguen como resultado final un pelo sin encrespamiento. La tecnología iónica la conseguiremos aplicar mediante accesorios incorporados al secador que generarán esos iones o añadiendo turmalina en la composición de nuestro secador, un mineral que al calentarse expulsa esos iones negativos. Resultan muy apropiados para cabellos finos, los cuales tienden a enredarse con más facilidad.

Si tu pelo tiende a encresparse, con Davines More Inside Sea Salt Spray obtendrás excelentes resultados o bien  Wella Eimi Thermal Image, que tambien combate el encrespamiento.

Para los días que mi pelo está sin brillo y apagado y que necesita algo más de “mimo”, utilizo el Kerastase Nutritive Nectar Thermique.

Para cuidar tu pelo, que sirve para todo tipo de cabellos y está considerado como un “todo en uno”, puedes comprar el Revlon Professional UniqOne Classic top ventas en Amazon.

Además, los iones negativos eliminan la electricidad estática y el cabello queda más suave, más brillante y con más volumen

– Infrarrojos. Obtener este tipo de calor en el aire que expulsa el secador, nos proveerá de un calor más uniforme y constante, que provocará menos daño en nuestro pelo.

– Fotosensor en el mango. Gracias a este sensor, el secador se conecta automáticamente al cogerlo y se desconecta al dejarlo colgado.

 – Disparo de aire frio. Te ayuda a fijar el peinado y enfriar el cabello para que no esté muy caliente evitando que se queme. Es recomendable, pero no imprescindible, ya que si separas el secador unos segundos estarías realizando el mismo efecto. 

– Tipos de motores de secador. Existen dos tipos, los motores DC que son los de los secadores caseros convencionales y los motores AC que son los que incorporan los secadores profesionales que nos darán mayor potencia, rendimiento y durabilidad, además de ser más silenciosos, también como contra decir que tienen un precio mayor.

– Regulación. Lo ideal es que el secador te permita escoger entre varios niveles de temperatura y que también tengas la posibilidad de cambiar a chorro de aire frio.

– Función turbo. Puede ser de dos tipos: mayor flujo de aire, para acelerar el secado, o mayor temperatura.

– Mango giratorio. Facilita el uso del secador tanto con la mano derecha como con la mano izquierda con comodidad, esta opción resulta muy útil para personas que son zurdas.

Peso y tamaño del secador

¿Quién no ha acabado con dolor de muñeca y brazo después de un secado de pelo?

Esto también tendrá que ver con el volumen y cantidad de pelo que tengas, pero si tienes mucho y además escoges un modelo de secador con mayor peso de lo habitual pues acabarás teniendo agujetas después de cada secado.

Lo más indicado para no sufrir ese cansancio de brazos es que compremos un secador con peso en torno al medio kilo, 600 gramos todavía se pueden manejar sin demasiado problema durante los 25 minutos de nuestro secado de pelo, más peso que este ya nos provocará molestias, tenerlo en cuenta a la hora de elegir vuestro secador.

Los fabricantes intentan, dentro de lo posible fabricarlos con materiales ligeros, pero por regla general, normalmente los modelos de mayor tamaño también pesarán más. En las especificaciones del fabricante podrás comprobar su peso.

Por otro lado, muchas veces necesitaremos un secador pequeño para llevar al gimnasio, para llevarnos de fin de semana o en las vacaciones o bien lo queremos usar para casa y preferimos un secador profesional mas voluminoso. En este caso el tamaño será importante. 

Longitud del cable

Es algo interesante que no se suele tener muy en cuenta, pero para su manejo es necesario que el cable sea lo suficientemente largo para que nos podamos mover con soltura y dar vueltas alrededor de nuestro cabello sin que nos entorpezca nuestros movimientos. Recomendamos que el cable de nuestro secador tenga una longitud de cercana a los 2 metros, para no tener los problemas antes mencionados. Algunos secadores poseen la función de cordón giratorio, que hace que aunque demos vueltas el cable no se enrede.

Accesorios

Hay modelos muy básicos que se usan principalmente para viajes o para los hoteles, que simplemente se limitan a expulsar aire, pero te puede interesar un secador para casa que tenga algunos complementos y accesorios que pueden resultar muy útiles.

Boquilla estrecha o concentradora

El Concentrador es una boquilla estrecha que concentra y dirige el flujo de aire para fijar detalles del peinado. Se copla en la salida del aire y concentra el flujo de aire en un punto concreto de nuestro cabello sobre el que queramos actuar.

concentrador secador OCU

Difusores

Son unos cabezales de tamaño prominente y redondos que al incorporarlo en nuestro secador nos ayudan mediante la elevación y separación del pelo a dar volumen y definir los rizos de nuestro cabello.

difusor secador OCU

Rejillas desmontables

Se sitúan en la parte trasera de nuestro secadores y son muy útiles a la hora de la limpieza de los mismos pues en esa parte al ir absorbiendo el aire se suele acumular suciedad que debemos ir quitando temporalmente para que nuestro secador siga siendo tan eficiente como el primer día. Si tu melena es lisa o fina con el difusor conseguirás aportar volumen y un estupendo efecto ondulado.

rejilla secador OCU

Nivel de ruido

Muchos electrodomésticos son muy ruidosos y molestos. Si eres de los que no aguanta mucho el ruido de estos aparatos  deberás fijarte en las especificaciones del fabricante para ver qué nivel de ruido tiene.

Precio

Los precios varían mucho en función del tipo de secador, su potencia, prestaciones, materiales utilizados, nivel de ruido, accesorios, etc., el rango de precios medio en el que se mueven los secadores está entre los 20 a los 300 euros si cuentan con control digital de temperatura y prestaciones avanzadas . Los secadores de viaje son algo más baratos. Para que te hagas una idea, los secadores con altas prestaciones y tecnología iónica, que emiten menos ruido, son más ligeros y tienen un cable más largo oscilan en el precio de 100 euros.

Cuando comparamos las funcionalidades y el rendimiento de uno u otro modelo, hemos de tener en cuenta que generalmente a mayor precio, mayores prestaciones y calidades. No te preocupes porque hay secadores profesionales para todos los bolsillos, pero no todas las marcas te van a dar excelentes resultados, por eso es importante escoger bien para que puedas tener un buen  secador que cumpla con tus expectativas.

¿Cuál es el presupuesto por el que nos movemos a la hora de comprar nuestro secador de cabello?  Analiza los productos que tengan la mejor calidad y precio que más se adapte a tu presupuesto. Si es un producto al que le vas a dar mucho uso,  quizá te pueda interesar comprarte un buen modelo aunque resulte un poco más caro. Eso si tu bolsillo te lo permite, claro.

Opiniones de los clientes y de la OCU

¿Es un producto que tiene muchas opiniones o reseñas disponibles online? Si es así es recomendable que leamos algunas de las opiniones de las personas que han comprado dicho producto para que podamos analizar los puntos fuertes y débiles.  Si lees reseñas y opiniones de diferentes usuarios podrás comprobar también la durabilidad y vida útil del aparato también variará entre las diferentes marcas. También podrás hacerte una idea de si sufre muchas averías.

Una vez que tengas toda esta información estarás más preparado/a para realizar la elección correcta. El punto más importante sería verificar si hay resultados de las pruebas en la OCU, en muchas ocasiones hay productos en los que todavía la OCU no ha realizado un análisis.  

Ya sabes que la última palabra es tuya ya que, no todo el mundo quiere lo mismo. De esta forma la decisión debería basarse en tus necesidades, gustos, preferencias y presupuesto.

¿Cómo usar el secador con seguridad para no dañar el cabello?

Casi todos tenemos en casa un secador y su uso no tiene ningún misterio, pero nunca viene mal recordar algunos conceptos sobre su uso para no dañar el nuestro cabello.

También hemos de tener en cuenta unos consejos de seguridad para así, prevenir riesgos, como el de electrocución o incendio.

  • Lo primero que hemos de hacer es retirar el exceso de humedad del cabello con una toalla seca y ya podemos usar el secador evitando acercarlo mucho al cuero cabelludo para no quemarnos nosotros ni nuestro cabello.
  • Si queremos alisarnos el pelo, es conveniente utilizar un buen cepillo redondo, el grosor dependerá de lo largo que tengamos el pelo, debemos usar un cepillo más grueso cuanto más largo sea el cabello, para que podemos estirarlo al tiempo que lo secamos. Hay que utilizar el secador desde la raíz hacia las puntas, en la dirección del crecimiento del pelo. Intenta mantener el secador a una distancia de unos 10 cm del cabello para no estropearlo.
  • Nunca uses el secador dentro de la bañera, ni con los pies descalzos o al menos con las manos mojadas o húmedas.
  • Limpia de pelos, polvo y pelusas de la rejilla trasera para evitar sobrecalentamientos.
  • Ten cuidado de que no se enrede tu cabello en la rejilla de detrás mientras te estás secando el pelo.
  • No uses el secador encima de un lavabo lleno de agua o cerca de un barreño, por que se te podría caer y electrocutarte.
  • Una vez termines de secarte el cabello, desenchufa el secador.
  • Si por cualquier motivo el secador se incendia, lo primero que has de hacer es desenchufarlo y apagarlo envolviéndolo con una toalla húmeda.

El mejor secador barato de calidad – Remington AC9096 Silk

Como sabrás, Amazon es una de las mayores empresas de venta por internet. Por ello, es importante que tengas en cuenta los más vendidos ya que son sinónimo de satisfacción del cliente.

Estamos ante el secador de pelo top ventas de Amazon. ¡No es para menos! ya que tiene un motor muy potente de 2.400 W. Es recomendado para uso profesional en salones de belleza ya que seca el pelo muy rápido.

Cuenta con selector de tres temperaturas y dos velocidades. También tiene un botón con función turbo para potenciar la emisión de aire.

Diseñado con tecnología iónica y rejillas de cerámica. Incluye un concentrador de aire para alisar mejor el cabello y un difusor para dar volumen a los rizos y que estos queden perfectos.

Además tiene un cable muy largo de 3 metros, lo cual es ideal para uso en peluquerías. (Leer más)

El mejor secador para pelo rizado – Karmin G3 Salon Pro- Secador de pelo/cabello profesional iónico

Alta gama para todos los bolsillos. Si tienes el pelo rizado u ondulado o quieres darle volumen a tu pelo liso vas a necesitar un secador de pelo con difusor grande y que sea profesional, y uno de los mejores de mercado es el Karmin G3.

Un secador super compacto y potente 2000w de potencia, 3 posiciones de temperatura y 2 velocidades, que deja el cabello suave y sin frizz.

La calefacción de la cerámica permite tener un cabello con estilo mucho mas sano y la tecnología iónica produce un tiempo de secado mas rápido y emite iones negativos que evitan el encrespamiento para obtener resultados mucho mas suaves y brillantes.

Un modelo más eficientes y rápido, por lo que el pelo sufre menos.

¿Por qué comprar un secador de pelo profesional?

Los secadores de pelo profesionales tienen un motor más potente, y están pensados para un uso continuo e intensivo, lo que se traduce en una vida útil mayor que en los secadores de pelo convencionales, además los materiales de fabricación son más resistentes, por lo que, aunque su precio sea superior, a la larga la inversión sale mejor.

Los secadores más vendidos en Amazon

Como sabrás, Amazon es una de las mayores empresas de venta por internet. Por ello, es importante que tengas en cuenta los más vendidos ya que son sinónimo de satisfacción del cliente.

Todos los usuarios sabemos que comprar el modelo concreto OCU más vendido, es garantía de realizar una buena compra. Es por ello  que desde Análisis de Compras intentamos ofrecerte los secadores de pelo OCU más demandados por internet en España, para que no tengas que perder tiempo investigando en otros blogs ni haciendo comparativas.

Ver Ofertas en AmazonBestseller No. 2 Philips Cura dei capelli Bhc00/0 Drycare Essentialcare Secador Compacto, Potencia 1200 W, Negro
Ver Ofertas en AmazonBestseller No. 14 Cozeemax Secador de Pelo, Secador Iónico, Concentrador, 1600 W, 1,6 m cable de alimentación,...
Ver Ofertas en AmazonBestseller No. 17 Aigostar Monique 32HIE – 2400W Secador profesional iónico de con 2 velocidades y 3 ajustes de...

Opiniones sobre los secadores de cabello usuarios y OCU

Los secadores de cabello que os recomendamos están valoradas con más de 4 estrellas sobre 5 en tiendas de venta online y son modelos muy vendidos y con muchas valoraciones. Si entras en cada producto podrás leer todas las opiniones de los compradores.

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, defiende los derechos de los consumidores.

Pero, ¿Buscas una página que compare artículos y te confirme cuales son los mejores para cuando decidas comprar? Esto también te lo oferte la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Revisan productos, a las compañías de servicios como tarifas de telefonía, luz y gas para que sepas cuales son las mejores y consigas ahorrar mes a mes.

De entre todos los modelos analizados, según la opinión de la OCU, la ganadora calidad-precio sería  secador de cabello.

¿Dónde puedes comprar un secador de pelo?

Si ya te has decidido a comprar tu secador de pelo y tan sólo necesitas saber donde comprarlo tienes varias alternativas. Como es un producto muy utilizado podrás comprarlo en grandes almacenes o tiendas especializadas, pero también puedes adquirirlo de manera cómoda y rápida online a través de envíos por mensajería.

Como bien sabrás, el precio de los secadores de pelo pueden variar mucho de unas tiendas a otras, puede haber diferencias importantes según dónde la compres. Lo más sencillo es realizar la compra online. Generalmente los precios más competitivos se encuentran en Internet. Sobre todo en tiendas especializadas que solo se comercializan online o en grandes distribuidores como Amazon ya que son los que mueven mayores volúmenes y, por tanto, tienen mayor margen para negociar bajos precios con los fabricantes.

Si no sabes dónde comprar tu secador de cabello, no te preocupes, a continuación te recomendaremos algunas de las mejores tiendas:

  • Amazon– Amazon es una plataforma de venta online de confianza. Empresa muy consolidada reconocida a nivel mundial, cuentan con la más increíble variedad de productos y su sistema de envíos es de los mejores del mercado. Aquí encontraras un montón de modelos disponibles, desde los más económicos hasta los de las marcas top. Si buscas precios baratos aquí en muchas ocasiones los podrás encontrar.  Además, a lo largo del año lanza ofertas puntuales que no se encuentran en otros sitios.  Amazon te da la confianza de que el producto que has comprado es 100% original.
  • Carrefour– En las tiendas de Carrefour cuentan con una muy buena variedad de productos, suelen contar con marcas reconocidas y destacan por contar con muy buenas ofertas. Tienen disponibilidad para este tipo de producto pero, debes tener en cuenta que no todos sus modelos son de las marcas más reconocidas.
  • El Corte Ingles – Cadena de tiendas por departamentos, en ella encuentras casi de todo. Es el sitio ideal para adquirír ese obsequio de última hora, tienen disponibilidad para este producto, sus modelos pueden adaptarse a la mayoría de los usuarios.
  • Media Mark
  • Alcampo

Envíos 24h

En Amazon puedes comprar productos aconsejados por la OCU. Pensamos que es la opción mejor, ya que cuenta con el mejor servicio de atención al cliente por lo que es una adquisición completamente segura.

En Análisis de Compras te recomendamos comprar en Amazon, ya que cuentan con una gran oferta de modelos disponibles, podrás leer las opiniones de otros clientes que ya los han usado, ofrece un envío muy rápido de hasta 1 sólo día y sin costes si está gestionado desde sus almacenes y además te ofrece la ventaja de poder devolverlo de manera muy cómoda hasta en 30 días después de haberlo recibido si no estás satisfecho con tu compra.

En Amazon, no tendrás que esperar mucho tiempo con el servicio Amazon Prime (que incluye Prime video), así que puedes recibir tus compras en casa al día siguiente, en gran variedad de productos. En Madrid, Barcelona y otros lugares de España, hay entregas que incluso se realizan en el mismo día de la compra. Y una de las cosas que más me gustan es que puedo devolver el producto en 30 días si no me gusta o me lo pienso mejor.

Ya sabes, si tienes envío Amazon Premium Prime, el envío es aún más rápido y además se realiza gratis, por lo que es una alternativa muy interesante.

Amazon y la mayoría de las tiendas online realizan envíos a toda España Peninsular, Baleares y Portugal: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.

OCU, la ganadora calidad-precio sería  secador de cabello.

 

Ofertas Amazon | Secadores de pelo de Segunda Mano

Hay una forma de encontrar secadores de pelo aún más baratas en Amazon que puede ser una buena oportunidad y aún muchas personas todavía no lo conocen (así que es más fácil conseguir buenos precios). 

Es uno de mis trucos favoritos para comprar online, aunque no aparecen en todo momento, siempre miro por si acaso. Son los productos reacondicionados de Amazon, funcionan perfectamente pero tienen defectos estéticos, o a veces, NADA, ningún defecto. Puedes descubrir estos secadores de pelo con estas ofertas si pinchas en este enlace Productos Reacondicionados Amazon.

Amazon ofrece diferentes ofertas muy interesantes durante todo el año, que puedes aprovechar. 

Si contratas Amazon Prime, cuentas con 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de envíos más rápidos y gratis, acceso prioritario a ofertas de cliente, acceso a Prime VideoPrime MusicPrime Reading y almacenamiento de fotos ilimitado. Y, si eres estudiante, también puedes hacerte de Prime Student que cuesta la mitad y te dan 90 días de prueba.

¿Dónde puedo encontrar más información? La OCU y Wikipedia

Además de la información que te hemos facilitado, si quieres ampliar conocimientos sobre los secadores de pelo te recomendamos consultar directamente en la página oficial de la OCU. En ella encontrarás los informes de pruebas para secadores de pelo. A continuación, te muestro una lista de las páginas web con la mejor información y artículos acerca del tema y los productos.

¿En qué consiste la OCU?

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, la cuan se encarga de defender los derechos de los consumidores.

La OCU puede ayudarte si tienes problemas que con empresas: de luz, agua, telefonía móvil, …  En su página web hay numerosos medios para ayudarte a que puedas presentar una reclamación y te ayudarán a que esta tenga una solución defendiendo tus derechos como consumidor.

Pero, ¿Buscas una página que compare artículos y te ayude a saber cuales son los mejores? Este servicio de información también te lo oferte la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Revisan productos, a las compañías de servicios como tarifas de telefonía, luz y gas para que sepas cuales son las mejores y consigas ahorrar mes a mes.

Si quieres comprar un secador de pelo, otra manera de hacerlo es consultando las recomendaciones de la OCU. Hay decenas de revisiones de productos y estamos segurísimos que te ayudarán a despejar dudas sobre tu mejor elección. 

Como organización independiente de consumidores, la OCU evalúa una gran cantidad de productos en condiciones de laboratorio bajo criterios objetivos. Seguro que si sigues las recomendaciones de la OCU podrás hacer una buena compra, por lo que es recomendable echarle un vistazo a los ganadores y a los mejores productos.

La OCU también tiene videos en youtube muy útiles que te pueden ayudar con tu elección.

Según la OCU cuando buscamos el mejor secador de pelo debemos fijarnos no sólo en el precio y en la marca, hemos de tener en cuenta otras variables que hemos explicado anteriormente para evitar que nuestro pelo se estropee o que, al menos, se dañe lo menos posible.

Como habrás podido ver, recomendamos Amazon para adquirir los artículos aconsejados por la OCU.

Esperamos que con estos consejos os hayamos ayudado para que podáis elegir el mejor secador de pelo que se adapte a vuestras necesidades y ya sabéis que lo importante es secar sin encrespar! :o)

Ir arriba