Freidoras sin aceite recomendadas OCU

Cada vez más estudios demuestran lo perjudiciales que son las frituras, especialmente si usas aceite de girasol, ya que muchos lo usan al ser el de oliva más caro.  Además son muy útiles si no quieres gastarte una pasta en listros de aceite para hacer las frituras.

Las freidoras Airflyer usan un chorro de aire caliente a alta temperatura para conseguir alimentos con textura de fritos sin usar prácticamente aceite resultando mucho mas saludables los alimentos preparados en ella. Con una freidora de aire podrás cocinar de manera saludable sin prácticamente aceite, aprovechando la grasa natural de alimentos frescos y congelados, además de freír unas patatas fritas también podrás hornear, asar, cocer y hasta tostar platos saludables utilizando aire caliente en lugar de aceite.

Las freidoras son un minihorno de sobremesa que ocupa poco y es muy versátil. Yo por las mañanas la uso para calentar los croissant y el pan si es grueso, están como recién horneados. Descubre todo lo que puedes hacer con las mejores freidoras sin aceite OCU. Para mi ha sido todo un descubrimiento comprobar todo lo que se puede preparar con ellas.

Puedes también ver:

¿Necesitas ayuda para escoger una freidora sin aceite o también llamada freidora de aire? En el mercado existen una gran variedad de ofertas online, de diferentes marcas y tamaños. Para ayudarte en su elección hemos seleccionado las mejores freidoras sin aceite para que cocines y hagas recetas bajas en calorías. Así pues, ¿Qué te parece una pequeña ayuda para escoger la más adecuada? ¡Empecemos!

¿Cuál es la mejor freidora sin aceite recomendad por la OCU?

¿Quieres saber cuál es la mejor freidora sin aceite recomendada por la OCU? En este artículo vas a descubrir cual es la mejor Air Fryerque recomienda la Organización de Consumidores y usuarios OCU. Vamos a analizar freidoras de aire, darte muchos consejos de uso, recomendaciones y ofrecerte las mejores ofertas.

Además de las freidoras de aire recomendadas por la OCU, te vamos a hacer una recomendación basada en nuestro propio estudio tendiendo muy en cuenta las opiniones de los usuarios que al fin y al cabo son los que más conocen el producto.

Lo primero de todo, os vamos a poner algunas de las freidoras recomendadas por la OCU con la mejor relación calidad precio:

Princess 182025 top 1 Mejor freidora del mercado según OCU

Una freidora de aire con un funcionamiento muy sencillo que te proporcionará los mejores resultados, podrás preparar tus platos favoritos con menos calorías pero conservando el mismo sabor.

De’Longhi FH1163 top 2 Mejor freidora sin aceite del mercado OCU

Es otra freidora de aire recomendada por la OCU. Cuenta con termostato ajustable, un modelo muy versátil y similar a la mítica Actifry de Tefal, pero resulta más rápida gracias a su resistencia situada en su zona interior y su ventilador. Prepara alimentos de manera óptica y uniformemente. Prepara patatas fritas a la perfección. Una freidora sin aceite con mejores resultados y mayor calidad de materiales que la Actifry de Tefal y además más barata. Es muy fácil de usar y limpiar. ¿Qué más se puede pedir?

TEFAL EY3018 top 3 Mejor freidora sin aceite del mercado OCU

Es otra freidora de aire recomendada por la OCU llama la atención por su reducido tamaño. Destaca por cocinar muy bien cualquier tipo de alimento: croquetas, verduras, patatas fritas, alitas de pollo, calamares, … con tan sólo una cucharadita de aceite. Fabricadas con materiales de alta calidad y robustos, es una freidora recomendada por la OCU con una capacidad para 3-4 comensales. Es muy sencilla de usar y lavar.

Cecotec Cecofry Compra Maestra OCU

Con un precio sorprendentemente bajo esta freidora dietética te permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo unos resultados más sanos. Mejor Airfryer barata según la OCU. Se asemeja a un mini horno de convención que logra en las comidas resultados excelentes dejando los alimentos con una buena textura y sabor. Podrás preparar patatas fritas, San Jacobos, merluza, pimientos asados, verduras, …dejando todo perfectamente cocinado. Tiene una capacidad de 1,5l, perfecta para 2 personas. Si pones un papel de horno cuando prepares tus platos se limpiará muy fácilmente con un papel de cocina. Esta freidora de aire recomendada por la OCU no remueve los alimentos de manera automática, lo tendrás que hacer manualmente. Al no tener una potencia muy alta, 900 vatios, algunos usuarios se quejan de que ciertos alimentos congelados no se doran lo suficiente, pero es cuestión de cogerle el punto adecuado con un poco de práctica.

Para realizar esta selección nos hemos basado en las características de los diferentes modelos, su relación calidad-precio y las opiniones de los consumidores. Esta selección se realizó en base a la experiencia de nuestros expertos y las opiniones de usuarios, también hemos usado fuentes fiables como la OCU para realizar esta comparativa.

Cualquieras de estas freidoras que os hemos enumerado antes recomendadas por la OCU son excelentes compras.

Las mejores freidoras de aire del año

Ya sabes lo pesado que es freír algo: que si usas mucho aceite, que si tienes que limpiarlo después, que si el olor a fritura se mete en la cocina … sin olvidar las calorías que consumes cuando tomas fritos como las que se encuentran en una ración de patatas fritas o unas buenas croquetas.  Con una freidora de aire sin aceite podrás deleitarte con las mejores recetas sin saltarte la dieta. :o) Aquí verás modelos recomendados por la OCU y modelos con las mejores opiniones de los usuarios.

¿Te sirve alguno de los tipos de freidoras sin aceite OCU que te hemos mostrado? Si no fuera así, sigue leyendo para descubrir más Compras Maestras. 

¿Qué freidora sin aceite comprar? | Comparativas 

Las freidoras de aire caliente más populares entre los usuarios son el modelo Actifry de Tefal y el Airfryer de Philips, aunque luego han llegado al mercado muchas más de otras marcas. ¿Estás interesado en comprar una freidora y no sabes cuál elegir? En este artículo vas a encontrar una cuidadosa selección de las mejores freidoras sin aceite.

Dependiendo de tus necesidades, estamos seguros que encontrarás la que mejor se adapte a la que buscas:  ¡Descubre aquí las mejores!

Qué encontrarás en esta guía

🥇Análisis, comparativas y opiniones de las mejores freidoras de aire del mercado

A continuación analizamos en profundidad las que, consideramos son las freidoras de aire más interesantes del mercado actual. Te vamos a explicar en qué fijarte a la hora de elegirlo, para estar seguro de acertar.

Nuestro top COSORI Freidora sin Aceite 5,5L, Freidora Aire Caliente de las mejores freidoras sin aceite está encabezado por este modelo, de la marca Cosori, es la elección favorita de los expertos y la mejor que existe hasta el momento.

COSORI Freidora sin Aceite Compra Maestra Aire Caliente 11 Programas | Top ventas

Este modelo no ha sido estudiado por la OCU, por ello estoy convencida que no está en el top uno de las mejores freidoras de aire recomendadas por la OCU. Para mi y para muchos usuarios es la mejor freidora de aire sin aceite que vas a poder comprar.

En un elegante color negro, blanco o rojo, este modelo destaca por su estética, quedando realmente bien en cualquier cocina. Su vanguardista diseño y sus utilidades frente a otros modelos le permitió ganar el Reddot Design Award en 2018.

Esta marca norteamericana se ha convertido en un fenómeno de ventas en Amazon España y en el resto del mundo .

Tiene una pantalla táctil LED, con 11 programas distintos, lo cual nos permite cocinar de una manera fácil diferentes platos. 

Todas las máquinas antes de usarlas hay que precalentarlas, esta freidora tiene un botón de precalentar, lo cual resulta muy cómodo, ya que no tienes porqué saber el tiempo ni has de estar pendiente.

Destacan dos funciones únicas, como son mantener caliente, que permite que los alimentos mantengan la temperatura después del autoapagado y precalentar, con lo que se evita la perdida del agua.

Este modelo es también uno de los más eficientes energéticamente con una clasificación A+++, lo que supone un ahorro considerable respecto a usar un horno de convección.

Además cuenta con un libro de 100 recetas  distintas, más que muchos otros modelos. Aquí encontrarás más Recetas Cosori.

Si no te hace falta tanta capacidad puedes comprarte la freidora de aire de 4,7l, o de 3,5l, ambos son modelos más compactos.

Gracias a su excelente calidad-precio es la freidora sin aceite mejor valorada entre las más vendidas en Amazon (Leer más).

Si necesitamos una freidora bastante más grande que el resto de modelos, COSORI Freidora sin Aceite es la mejor elección que vamos a encontrar en el mercado. Cuenta con una capacidad de 5,5 litros, ideal para cocinar grandes raciones de comida siendo útil para familias numerosas o para los que nos gusta tener invitados en casa..
Lo que más nos gusta
  • Gran capacidad, para 6 raciones.
  • Tiene muchas funciones.
  • Gran potencia.
  • Apta para lavavajillas.
  • Incluye recetario con 100 recetas.
  • Eficiencia energética A+++.
Lo que menos nos gusta
  • No incluye pala removedora, directamente te avisará cuando haya que remover para que la abramos y movamos los alimentos a mano.
  • Su precio, supera los 100 €.
  • Bastante pesada, 7,3 kg.

Princess 182020 Aerofryer XL | Recomendada por la OCU. 💰 Mejor freidora sin aceite calidad-precio

Es de todas las freidoras sin aceite la número 1 que recomienda comprar la OCU.

Una freidora de aire con un diseño muy elegante y un tamaño sorprendentemente compacto, lo cual es interesante ya que ocupa menos espacio en tu cocina.

Es el top en freidoras baratas y a la vez de buena calidad.  Freidora recomendada por la OCU relación calidad precio.

Aún teniendo un diseño compacto, alberga una buena capacidad de 3,2 litros.

Una freidora con un muy buen funcionamiento. Con este modelo podremos además de freír sin aceite, hornear, asar, cocer y hasta hacer unas tostadas, e incluso calentar la comida de forma más apetecible que en un microondas. Cocina perfectamente las patatas fritas, ya sean naturales o congeladas, carne, merluza, dejando una textura dorada y crujiente.

Su manejo con un panel digital, es muy sencillo de usar, aunque las instrucciones incluidas son bastante limitadas. Por eso, necesitarás algo de práctica para conseguir platos bien acabados.

Es uno de esos electrodomésticos con los que uno se pregunta ¿Cómo no se me ocurrió comprarlo antes?

Cuenta con siete programas diferentes en función de los alimentos que vayas a cocinar, por lo que es una manera de no tener que complicarte con los tiempos y temperaturas: tienes un programa para hacer patatas fritas, carne, pescado, gambas, pollo, filetes y postres. Por lo que dando a un sólo botón podrás preparar la comida escogida.

Permite cocinar sin nada de aceite productos congelados o precocinados.

Cuenta con una rejilla para poder cocinar a dos niveles, conteniendo la grasa sobrante en la zona de abajo, gracias a los dos niveles, puedes aprovechar al máximo el espacio y el calor.

Sus elementos, son de fácil limpieza, ya que se  pueden lavar en el lavavajillas. La cesta es extraíble. Aún así, la limpieza a mano es siempre menos agresiva y alarga la vida útil de las piezas, así que quizá compense; al no usar aceite se limpia en un momento.

Cuenta con una base antideslizante para que se mantenga firme sobre cualquier superficie.

Posee una potencia de 1.500W y cuenta con un recubrimiento antiadherente (Leer más sobre la mejor freidora de aire calidad precio recomendada por la OCU).

Esta freidora de aire de Princess tiene una capacidad de 3,2 litros, podrás preparar hasta cinco raciones de patatas fritas en un solo cocinado. Ideal si somos una gran familia. Marca recomendada por la OCU.
Lo que más nos gusta
  • Diseño compacto con gran capacidad.
  • Su precio, es más barata que otras, no supera los 100 €.
  • Facilidad de manejo, con 7 programas.
  • Rejilla para cocinar a dos niveles.
  • Marca recomendada por la OCU.
Lo que menos nos gusta
  • Aunque se puede lavar en el lavavajillas, es mejor lavar las piezas a mano para alargar su vida útil.
  • No incluye libro de recetas, pero puedes encontrar muchas por internet y en su página oficial.

Philips HD9762/90 Airfryer XXL – Freidora de aire caliente 

La firma Philips es uno de los grandes referentes en lo que a freidoras sin aceite se refiere —lleva años con diferentes modelos en el mercado—. Siempre puede haber alguien que esté buscando sin más, la mejor freidora sin aceite del mercado, la más capaz, la más potente, la que mejores resultados ofrezca, la que resulte más fácil de usar, de la mejor marca… Pues bien, para mí, ese título lo ostenta la freidora sin aceite Philips HD9762/90 Airfryer XXL, aunque conseguirla suponga hacer un desembolso muy por encima de lo que la mayoría están dispuestos a pagar por un electrodoméstico de esta naturaleza.

Cuenta con un diseño muy cuidado. La Philips Airfryer XXL esconde un motor superlativo (a día de hoy no he visto una freidora sin aceite que le supere en este sentido), capaz de dar cabida a un pollo entero de tamaño mediano.

Incluye 4 modos de cocinado diferentes, esta freidora de Philips permite freír, asar, cocinar y hornear, dependiendo de la elaboración que queramos realizar.

Para realizar tus recetas te puedes descargar la aplicación gratuita Philips Airfryer, que cuenta con más de 200 recetas guiadas, que van desde el nivel más básico hasta el más avanzado; incluye consejos y trucos para la limpieza y mantenimiento de tu aparato (Leer más).

Si buscas comprarte la mejor freidora del mercado, esta será tu mejor elección. La más potente, la que mejores resultados ofrece, la más fácil de usar, de la mejor marca… .
Lo que más nos gusta
  • Gran capacidad.
  • Libro de receta con bastante buena pinta, sencillas, sanas.
  • Es una de las mejores marcas del mercado.
Lo que menos nos gusta
  • Su elevado precio.

Innsky Freidora sin Aceite 5,5L Recomendada por la OCU

De entre varios modelos, la OCU también recomienda comprar la Innsky 5.5L 1700W. Este elegante modelo destaca por la gran capacidad, con 5,5 kg, ideal para familias numerosas

No es casualidad que tanto la Cosori, como la freidora de aire Innsky, ambas de 5,5 litros, y con 1700 vatios, sean Top Ventas en España, contando con una valoración muy alta de los usuarios.

Cuenta con un temporizador de hasta una hora y temperatura de 80 a 200 grados. Tiene 7 programas prestablecidos, permite cocinar hasta 10 raciones en un único cocinado.

Su panel táctil es muy intuitivo y también viene con diferentes recetas preprogramadas para un cocinado más fácil. Además, cuenta con un amplio libro de recetas con muchas más opciones de cocinado.

Este modelo es también uno de los más eficientes energéticamente con una clasificación A+++, lo que supone un ahorro considerable respecto a usar un horno de convección (Leer más).

La freidora sin aceite Innsky 5,5L y 1700W de potencia es otra de las mejores opciones en freidoras para familias grandes. Es ideal para invitar amigos y familiares.
Lo que más nos gusta
  • Gran capacidad.
  • Eficiencia energética A+++.
  • Fácil de limpiar y de usar.
  • Incluye Libro de Recetas.
Lo que menos nos gusta
  • Tamaño un poco grande.

Tefal Actifry 2 In 1 Freidora De Aire Caliente

La Tefal Actifry 2 en 1 es una de las freidoras sin aceite de referencia en el mercado. Lo más destacado de este modelo es que nos permite cocinar dos platos a la vez, uno en la zona de arriba y otro debajo. Ideal para  preparar un menú completo, delicioso y equilibrado para tu familia. La parte de abajo a modo sartén para freír por ejemplo patatas y en la parte de arriba para asar unos muslos de pollo.

La tapa es transparente por lo que nos permite controlar lo que estamos cocinando en todo momento, evitando la pérdida de calor y energía al no tener que abrirla.

La parte de abajo cuenta con una pala que va moviendo los alimentos, haciendo que preparaciones como las patatas fritas queden perfectas. Los alimentos que no se han de remover se cocinan en la parte superior.

Tiene una función con tecnología Dual Motion, que genera una combinación de aire caliente y un suave movimiento para remover de forma automática. 

Al tener movimiento giratorio debido a la pala, no está recomendado cocinar pescado , ya que se deshace con facilidad durante la cocción. Para evitarlo, es recomendable hacerlo en la parte superior.

Cuenta con 4 programas para ponerla en marcha de manera rápida y fácil.

Otra ventaja es que cuenta con una  cuchara para añadir el aceite que hace falta en función de la receta, de esta manera, podrás añadir en cada momento la cantidad exacta de aceite.

Los precocinados no necesitan nada de aceite, siendo este modelo, una de las pocas freidoras de aire que pueden prescindir de él por completo.

Cuenta con una pantalla LCD digital para su encendido y puesta en marcha.

Incluye un libro de recetas.

Tiene una cubeta de gran capacidad y permite cocinar a la vez para hasta 6 personas.

Todo lo necesario para disfrutar de los mejores platos en su punto. Tefal además es una marca recomendada por la OCU.

Si quieres un modelo similar pero con más capacidad y con más programas te recomendamos que escojas el Tefal Actifry Genius (Leer más).

Marca recomendada por la OCU. Una freidora de manejo muy sencillo, con garantía de marca. Ideal para aprovechar al máximo el calor, cocinando dos platos a la vez.
Lo que más nos gusta
  • Tiene la tapa transparente lo cual te permite vigilar la comida sin abrir la tapa.
  • La comida está girando todo el tiempo por lo que no has de estar pendiende.
  • Te permite cocinar dos platos a la vez.
  • Es fácil de limpiar, la bandeja se desmonta.
Lo que menos nos gusta
  • La comida de la parte de abajo tarda más en cocinarse.
  • Tiene un precio más alto que otros modelos aunque ofrece más prestaciones que otras.
  • La pantalla no es táctil.

Accesorios muy útiles a la hora de utilizar una freidora de aire

Con un spray y muy poco aceite puedes conseguir acabados crujientes en tus fritos y empanados. 

Pulverizando aceite con un spray para repartir bien una pequeña cantidad de aceite, tendremos unas croquetas, unas empanadillas o unos filetes empanados con un aspecto dorado muy bonito, más crujientes y apetecibles. Si no quedarían con un color más mate.

También es recomendable tener unas pinzas anchas para girar los alimentos a media cocción, para evitar quemarte o romper la comida.

¿Qué es una freidora de aire?

Siempre pensamos que las recetas de comida sana no son sabrosas y apetitosas, pero en realidad es cada vez más frecuente disfrutar de recetas sin grasa deliciosas, por ejemplo, podemos tomar un plato de patatas fritas sin apenas aceite, conservando su excelente y crujiente sabor, o tomar unas deliciosas croquetas sin preocuparnos por las calorías, o sin tener que hacerlas al horno, lo cual implica más gasto de electricidad y tiempo. Esto lo podemos disfrutar gracias a las freidoras sin aceite, que son ahora tan populares en muchas cocinas. Descubre qué es una freidora sin aceite y déjate seducir por las increíbles recetas que puedes realizar.

Como su nombre indica, una freidora de aire o freidora sin aceite es un aparato que puede cocinar diferentes platos, los cuales generalmente pensamos que no son sanos por la cantidad de aceite que se usa para freírlos. Seguro que te has preguntado cómo lo hacen para cocinar sin apenas aceite. Para cocinar usan el aire caliente que circula a alta temperatura y con determinada velocidad para preparar los alimentos de una manera muy parecida al aceite, pero sin usar esa gran cantidad de grasa añadida. 

Siempre hemos de añadir un poco para que los alimentos queden más apetitosos y crujientes.

¿es lo mismo que una freidora sin aceite? Si, es otra manera de  referirse al mismo electrodoméstico.

En realidad, una freidora de aire es como un mini horno que funciona con convección de aire a alta velocidad, así el aire se reparte por todas las zonas. Utiliza una tecnología de convección de aire caliente, que te permitirá ahorrar mucho dinero en aceite y además podrás freír las patatas de una forma mucho más saludable. Por lo que todo lo que salga bien en un horno, y entre en tu freidora de aire, atrévete a probarlo, ya que seguro que se va a poder cocinar en tu freidora. Me sorprendió lo bien que salen recetas típicas de horno como son las magdalenas, el pan o las empanadillas. Lo que no me ha gustado mucho son las croquetas, ya que si las haces con un punto muy cremoso se te pueden abrir, pero si no te importa que estén un poco feas, se comen perfectamente y lo ganarás en salud. Has de tener en cuenta que los empanados quedan con peor a la vista que fritos en aceite, pero están crujientes y ricos. Puedes adaptar las recetas de horno a tu freidora de aire, tan sólo has de bajar 15 grados la temperatura y reducir el tiempo un 20%.

Ya sabes, con ciertos trucos y los ingredientes correctos podemos conseguir resultados muy buenos. No de desanimes si al principio no te salen bien los platos, es cuestión de práctica encontrar los tiempos y temperaturas idóneos. Pronto aprenderás y estarás comiendo unos platos y unas guarniciones más saludables que si las hicieras fritas.

Sin duda, el beneficio nº1 de este aparato es que es saludable, te ayudará a disminuir tu nivel de ingesta de grasas, calorías, colesterol y con ello mejorar tu salud y además disminuir o bajar de peso con una dieta más sana. También evitarás los molestosos olores a fritanga y aceite en tu cocina o casa, y ahorrarás en aceite de oliva que de por sí es caro. También gastarás menos en electricidad.

A parte de freír, este electrodoméstico, ofrece un montón de posibilidades culinarias, podremos asar, hornear, tostar,…

Existen muchos modelos en el mercado que fríen los alimentos usando al aire caliente y muy poco aceite sin perder esta deliciosa textura crujiente.

También te puede interesar:

⭐️ Kit de accesorios para freidora

⭐️ Papel perforado para freidora.

⭐️ Aceitera en spray rellenable.

⭐️ Pinzas de cocina.

Todo lo que has de tener en cuenta antes de comprar la freidora sin aceite OCU| Guía de compra y opiniones

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando un aparato para comprar por internet que te permita freír sin aceite. seguramente quieras adquirir una freidora de aire sin aceite por alguna o todas de las siguientes razones: reducir las calorías de tus comidas, eliminar los olores que se producen cuando usas  una freidora de las de toda la vida, o simplemente buscas comer de forma más saludable. 

Hay una gran cantidad de modelos que se pueden comprar en el mercado a través de internet y sus características, tamaños, precios, colores y diseños varían entre las diferentes opciones que puedes encontrar online. Esto hace que decidirse entre un modelo u otro sea algo complicado. Sin embargo, para ayudarte en este  proceso hemos comparado algunos modelos con otros, aportándote la suficiente información. 

En el mercado hay muchas marcas:  Tefal, Cecotec, Philips, Aerofryer, Aicok o Aigosta,…

Si tienes dudas de cual es la mejor freidora sin aceite en relación calidad-precio, la respuesta depende también mucho de tus necesidades. Desde esta web siempre te vamos a recomendar los electrodomésticos que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias. Por ello, en este artículo tratamos algunos de esos factores para ayudarte en la decisión final.

Todos los modelos tienen algo que las diferencia del resto, poseen extras interesantes que los harán más atractivos para ti. Piensa bien que necesitas para no pagar por lo que no vayas a usar y no quedarte corto por no añadir funcionalidades, que luego vas a echar de menos.

Hay puntos básicos que tienes que tener en cuenta para asegurarte una buena compra. Como se trata de una elección personal no te vamos a dar la freidora sin aceite perfecta para ti, pero si algunos de los factores que deberías tener en cuenta a la hora de decantarte entre un modelo u otro.

Queremos ser una guía de referencia en la que te aportamos opiniones y algunos de los factores y consejos que deberías tener en cuenta antes de realiza tu compra en Amazon, Lidl, Cecotec, Carrefour, El Corte inglés, Alcampo, Media Mark…

Factores a tener en cuenta a la hora de escoger con la mejor relación calidad precio:

Tamaño

En primer lugar, es necesario que tengas claro donde vas a colocar tu nueva freidora de aire. Puedes tenerla a la vista o almacenarla en algún lugar destinado a ello. Te recomiendo que hagas el cálculo de cuanto te va a ocupar en el lugar escogido de tu cocina, tanto si vas a tenerla sobre la encimera o guardarla en un armario para que compruebes que te cabe sin problemas.

Es obvio que cuanto más tamaño, suele ser mejor, ya que puedes preparar más cantidad de comida.

Asimismo, el aspecto visual y el diseño también son importantes y, más aún, si se va a encontrar en tu encimera de forma constante. En el mercado hay modelos muy compactos, fáciles de guardar en lugares pequeños, tenlo en cuenta porque hay otras que son bastante grandes. No vayas a llevarte un susto cuando llegue a tu cocina, y digas ¿uf, y ahora dónde la guardo? Me gusta hacer hincapié en esto ya que, no serías el primero en despistarse con este asunto.

Si tu cocina es grande, el problema puede surgir cuando ya tienes muchos electrodomésticos en la encimera.

Lo ideal es comprar una freidora sin aceite en la que se pueda introducir bastante comida, pero que ocupe poco espacio. Pero estas freidoras suelen ser más caras. Estas freidoras sin aceite serían Cecodary 4D y la Tefal Genius XL.

Capacidad

La capacidad en litros de la freidora dependerá de la cantidad de comida que suelas cocinar, del número de personas que vivan contigo o si te gusta ser un buen/a anfitrión/a. Este punto es totalmente particular y funcional. Eso sí, va totalmente ligado al espacio del que dispongas en tu cocina.

Si sois pocos con una freidora de 3 o 3,5 litros será suficiente pero si sois muchos en casa, con 5,5 litros será suficiente.  Si en casa sois 4 personas, no compraría un modelo recomendado para 4, si no uno para 5-6 personas mínimo para cubrirnos en salud ya que muchos fabricantes ponen raciones muy pequeñas por persona y cuando te dicen que la freidora sin aceite es para 4-5 personas, suele ser para 3..

Un consejo que te doy es que siempre eches menos de la cantidad máxima que dice el fabricante ya que se te podrían quedar partes de la comida sin hacer.

Hay freidoras que te permiten cocinar en dos niveles, haciendo dos platos a la vez, como la Cecotec y la Princess, conseguirás ahorrar energía y tiempo.

Función de inicio diferida

No hay muchas freidoras sin aceite que cuenten con la función de inicio diferida, pero si eres de los que siempre andan con prisas, esta función es muy útil para dejar la comida lista a la hora que necesites. Yo uso mucho esta función cuando voy al gimnasio y llego tarde a casa, de esta manera tengo la cena lista nada más llegar.

Calidad de los materiales

La mayoría de las freidoras están fabricadas con materiales plásticos y todas han de estar libres de PFOA y BPA ya que si no serían cancerígenas.

Hay fabricantes que nos ofrecen modelos de más calidad que estarán fabricados en su mayor parte de acero inoxidable, lo que implica mayor durabilidad. 

Sistema rotatorio

Las freidoras sin aceite más avanzadas suelen llevar esta función, con la cual consigues que los alimentos se remuevan mientras se están cocinando para así conseguir no tener que estar pendientes y se hagan de forma uniforme. En caso de que no cuente con esta función, tendrás que darle la vuelta tú manualmente si no quieres que se te hagan más por un lado que por el otro.

Muchas de las freidoras de aire que no llevan este sistema, te suelen avisar mediante un aviso sonoro  o a tarvés de una notificación al móvil.

Garantía y fabricante

Imagínate que no te cubriera ningún desperfecto, un mal funcionamiento, o que necesites contactar con el soporte técnico para solicitar una parte del aparato dañado. Todo se simplifica cuando tienes un teléfono al que llamar, un email al que escribir o un fabricante del que fiarte.

Accesorios

 Las freidoras sin aceite se pueden hacer multitud de recetas distintas. Por eso hay algunas que traen accesorios específicos para ciertas preparaciones. Hay muchos modelos que incluyen varios accesorios y otros que debes comprarlos a parte. Si los incluyen estupendo, así podrás preparar una mayor cantidad de recetas. Pero si no los incluyen, recuerda que quizá estés pagando calidad y mejores materiales, algo muy importante cuando hablamos de manipulación de alimentos.

Cuando nunca has usado este electrodoméstico, es imprescindible contar con recetarios. Una vez que tengas el aparato, puedes ver los platos que se muestran en el libro de recetas y prepararlos. Por otro lado, también puedes buscar en Internet, es una fuente que te va a ofrecer mucha información y diferentes ideas. Como con cualquier producto, un buen uso y aprovechamiento del electrodoméstico es un punto muy relevante. Aún así, es mejor comprar un modelo que incluya recetas o te permita descargártelas con su aplicación, ya que los tiempos de cocción, pueden variar de un modelo a otro debido a las distintas características (potencia, tamaño de la cubeta,…) estarán ajustados al modelo que te has comprado y no tendrás que estar realizando pruebas.

Qué se puede meter dentro de una freidora de airte

Algunos de los accesorios más comunes que se pueden meter en una freidora de aire son: recipiente para pasteles, bandeja para pizza, moldes de silicona para muffins, pinchos para brochetas, etc.

Cualquier cosa que se pueda meter en el horno se puede meter en una freidora de aire.

Potencia y eficiencia eléctrica

De estas características ya hablábamos en párrafos anteriores, pero hay que volver a incluirlas. Siempre es importante apostar por un consumo mínimo y una potencia óptima. A más potencia mayor será el importe de la factura de la luz. Pero, hay modelos de elevada potencia con alta eficiencia energética. Es decir, gastan más pero al necesitar menos tiempo para cocinar, el importe de la factura de la luz baja.

Seguridad

Es conveniente que te fijes si tiene algún tipo de protección contra el sobrecalentamiento, como el apagado automático por ejemplo, y en cualquier caso que la zona de agarre se mantenga fría para manejarla con comodidad y sin riesgos de quemaduras.

Ventana de visualización

Este aspecto es bastante útil si no controlas todavía los tiempos de preparación de los diferentes alimentos, ya que, por mucho que haya programas preestablecidos, estos tiempos siempre son orientativos y puedes pasarte o quedarte corto en la cocción. Por eso, lo mejor es ver en tiempo real cómo se están preparando los alimentos.

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

 ¿Existe un análisis en la Organización de consumidores y usuarios? Si es así, ¿Qué resultados ha publicado la OCU acerca de las freidoras de aire? ¿Son resultados positivos?

Versatilidad

 Fíjate bien en las funciones que incluyen cada modelo. Si pueden freír, tostar, asar, hornear y gratinar.

Facilidad de uso

Prácticamente todas las freidoras sin aceite tienen un funcionamiento muy intuitivo. Fíjate bien para escoger un modelo que sea fácil de desmontar, este punto es fundamental, porque así te dará menos pereza desarmarla para limpiarla bien. También te conviene fijarte si las piezas desmontables se pueden lavar en el lavavajillas. Más comodidad para mantenerla limpia. 

Cubierta y número de bandejas

Hay freidoras que tienen la cubierta transparente, esto es una ventaja, ya que te permite ver cómo se encuentran los alimentos, lo que no es imprescindible, pero es muy cómodo y útil. Otros tienen doble bandeja, es decir, lo que te permite cocinar dos platos a la vez y por separado. Doble ahorro de tiempo y electricidad.

Comparativa

Compara varios productos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Una gran idea ante cualquier compra es seguir ampliando y contrastando información a fin de elegir el modelo correcto.  Te recomendamos la compra en Amazon, donde hay gran variedad de ofertas de todos los precios y colores. Encontrarás un sinfín de modelos con sus descripciones y las opiniones de los usuarios, así como ofertas y productos incluso en muchas ocasiones más baratos que en las tiendas físicas.

Fabricante

Lo primero que hemos de preguntarnos es si hay marcas que sean conocidas por su calidad o fabricantes de incuestionable.  En este mercado altamente competitivo, los fabricantes intentan reducir los costos lo máximo posible para ofrecer productos a precios más bajos y competitivos, lo intentan hacer sin reducir sus márgenes de ganancia. Muchos modelos han tenido mucho éxito en su diseño y estética, pareciendo más fuertes y resistentes de lo que en realidad son. Es preferible que adquieras productos de los mejores fabricantes para asegurarte de una buena calidad. Muchas marcas desconocidas entran al mercado y desaparecen en poco tiempo, al menos algunos de los modelos más vendidos, por lo que si tenemos alguna avería no habrá un servicio técnico que nos pueda arreglar nuestro aparato ni encontraremos repuestos en el mercado. En cambio, los equipos de marca oficiales seguirán en el mercado durante muchos años. Por lo que si apostamos por productos de marca, estaremos invirtiendo en un producto de mayor calidad.  Marcas chinas – muchas imitan a las freidoras de las marcas líderes, y ofrecen productos a precios muy baratos. Algunos ofrecen una calidad aceptable, aunque no son la mayoría.

¿Cuáles son las mejores marcas de freidoras Airflyer? Estas son algunas de las marcas con las que podemos sentirnos tranquilos y asegurarte de comprar una freidora de buena calidad.

  • Cecotec
  • Philips
  • Princess
  • Tefal
  • Cosori
  • Innsky

Opiniones y evaluaciones de los clientes

¿Es un producto que tiene muchas opiniones o reseñas disponibles online? Si es así es recomendable que leamos algunas de las opiniones de las personas que han comprado dicho producto para que podamos analizar los puntos fuertes y débiles.  Si lees reseñas y opiniones de diferentes usuarios podrás comprobar también la durabilidad y vida útil del aparato también variará entre las diferentes marcas. También podrás hacerte una idea de si sufre muchas averías. Opiniones con fotos, con valoraciones muy altas y muy concentradas en unas semanas son pistas a seguir.

Precio

¿Cuál es el presupuesto por el que nos movemos a la hora de comprar nuestra freidora? El precio es un factor determinante que la mayoría de las veces tenemos en cuenta antes de realizar cualquier compra, por eso es importante que sepas qué necesitas exactamente y cuál es tu presupuesto.

Cuando comparamos las funcionalidades y el rendimiento de uno u otro modelo, hemos de tener en cuenta que generalmente a mayor precio, mayores prestaciones y calidades. Analiza los productos que tengan la mejor calidad y precio que más se adapte a tu presupuesto. Si es un producto al que le vas a dar mucho uso,  quizá te pueda interesar comprarte un buen modelo aunque resulte un poco más caro. Eso si tu bolsillo te lo permite, claro. Baratos hay muchos modelos, pero si esperas que sea bueno, la cosa cambia, pese a que haya opiniones que digan lo contrario.

Como puedes ver, es posible obtener una freidora sin aceite que sea barata. Sin embargo, cuando comparamos las funcionalidades y el rendimiento de uno u otro modelo, hemos de tener en cuenta que generalmente a mayor precio, mayores prestaciones y calidades. Puedes leer reseñas de diferentes usuarios ya que la vida útil del aparato también variará entre las diferentes marcas, el presupuesto inicial puede aumentar o disminuir. Analiza la freidora sin aceite con la mejor calidad y precio que más se adapte a tu presupuesto. Ten en cuenta que una freidora es una inversión que te va a durar y dar muchas alegrías, así que quizá te pueda interesar comprarte un buen modelo aunque resulte un poco más caro. Eso si tu bolsillo te lo permite, claro.

¿Por qué comprar una freidora de aire caliente?

Como hemos comentado anteriormente, los alimentos se pueden freír con aire caliente y con muy poco aceite, o sin aceite sin perder esta deliciosa textura. Esto implicará un ahorro sustancial en aceite, a parte de ser mucho más saludable para tu salud y te ayudará a perder peso con más facilidad.

Es un electrodoméstico más pequeño que un horno, por lo que ahorrarás espacio en tu cocina. 

En cuanto al consumo de energía, el ahorro viene dado por la potencia del aparato (a mayor potencia, mayor consumo), pero también por la eficiencia energética. Esto no significa que la freidora sin aceite más potente sea la que más electricidad consume. Como habrás visto, dentro de nuestras comparativas, hemos mostrado algunos modelos interesantes por su eficiencia A+++.

Con este electrodoméstico descubrirás que cocinar de otra forma es posible.

Una vez sepas cómo funciona una freidora de aire caliente y qué modelos existen en el mercado, estarás más preparado/a para realizar la elección correcta.  Ya sabes que la última palabra es tuya ya que, no todo el mundo quiere lo mismo. De esta forma la decisión debería basarse en tus necesidades, gustos, preferencias y presupuesto.

Una gran idea ante cualquier compra es seguir ampliando y contrastando información a fin de elegir el modelo correcto.  Te recomendamos la compra en Amazon, donde hay gran variedad de ofertas de todos los precios y colores (freidoras blancas, rojas, negras,…). Encontrarás un sinfín de modelos con sus descripciones y las opiniones de los usuarios, así como ofertas y freidoras baratas.

Ya verás que cuando tengas en tu casa tu freidora de aire, verás que se convierte en tu electrodoméstico imprescindible. Al principio hay una fase de adaptación y aprendizaje, como todo conlleva un periodo de tiempo para que la controles y quizás algunos platos no te salgan bien, pero, no te desanimes y prueba a ajustar los tiempos o temperaturas hasta que consigas el punto óptimo deseado, prueba diferentes recetas, … y sobre todo familiarízate con un nuevo concepto de cocina. Una vez que le pilles el punto no podrás vivir sin ella y le sacarás un partido que nunca pudiste imaginar. Vas a disfrutar de unas alitas de pollo crujientes, tempuras sabrosísimas y saborearás las patatas fritas sin remordimientos, doradas por fuera y tiernas por dentro, en su punto exacto. 

¿Cómo se usa una freidora sin aceite?

Una freidora de aire calienta los alimentos a través de una resistencia eléctrica y ventiladores que generan una corriente de aire caliente consiguiente llegar a los 200º y de esta forma cocina los alimentos de forma uniforme, consiguiendo así una comida mucho más saludable que la preparada con las freidoras con aceite de toda la vida. Aunque se llaman reidoras sin aceite, en realidad sí que tienes que echar un pequeña cantidad si quieres conseguir que los alimentos queden más dorados y tengan una rica textura crujiente, sobre todo si vas a echar alimentos no congelados. 

Recuerda precalentar la freidora unos 3-5 minutos a 180 grados antes de comenzar la preparación, así conseguirás que los alimentos queden mejor cocinados y más crujientes.

Ten siempre a mano aceite en spray o cómprate una aceitera rellenable para así usar el aceite justo y necesario.

Si una vez comprada tu freidora de aire ves que la usas mucho y quieres ir mas allá y sacarle el máximo partido, puedes comprarte más accesorios o bien aprovechar accesorios del horno de tu casa que entren bien en tu freidora, y que se pueda cerrar correctamente sin tocar la parte superior de tu freidora, como por ejemplo moldes de metal o silicona, .

Todo sobre las freidoras de aire: trucos y consejos

Libros recetas freidora sin aceite en Amazon

Recetas freidora de aire sin aceite para la familia

Te dejo un vídeo para que veas algunas recetas que puedes hacer con tu freidora de aire y compruebes el resultado final, cómo usar la freidora de aire y el sabor de los alimentos cocinados con poco aceite.

Opiniones de OCU sobre las freidoras sin aceite: Ventajas y desventajas

La OCU al igual que nosotros, queremos hablar de las ventajas y desventajas de las freidoras sin aceite respecto a las freidoras tradicionales.

Opiniones OCU: Ventajas de usar una freidora de aire

  1. Es más saludable, al freír con apenas una cucharada de aceite. Este es el principal motivo por lo que muchos se deciden a comprar una freidora sin aceite. Tus alimentos tendrán muchas menos calorías. Por lo que si quieres seguir disfrutando de la cocina pero comiendo sano, es una alternativa ideal. Al no poner comida en la piscina de aceite, podemos ahorrar muchas calorías innecesarias y, a la larga, nuestra salud será apreciada, pero por ejemplo para la verdura en tempura y los precocinados no hace falta poner nada de aceite. Por lo que si estás a dieta o tienes el colesterol alto, ni te lo pienses.
  2. Aunque la mayoría de estos aparatos cuestan más que las freidoras tradicionales a la larga suponen un ahorro significativo. Al cocinar con menos aceite, vas a ahorrar mucho dinero en aceite. Si fríes en una sartén tradicional gastarás alrededor de 150 o 200 ml de aceite, que no debes reutilizar aceite que haya superado una temperatura determinada para no crear partículas cancerígenas.
  3. Ahorras tiempo usando el programador, no tendrás que estar pendiente dando vueltas cada 5 minutos. Si tu freidora cuenta con programador, una vez que controles los tiempos y las medidas, tu vida cambiará radicalmente. ¡Y no sabes cuánto!
  4. Es más pequeño que un horno, por lo que te permite ahorrar espacio.
  5. Es más limpia que una freidora tradicional, evitarás el infierno de la salpicaduras y por lo tanto es más fácil de limpiar, la mayoría de los modelos se pueden desmontar y meter las piezas en el lavavajillas, aunque siempre es mejor lavar, en la medida de lo posible a mano para alargar la durabilidad de los materiales.
  6. Ahorras energía, consumen menos electricidad que otros electrodomésticos, especialmente bastante menos que un horno convencional, algunos modelos tienen eficiencia A+++. Analiza tu modelo, a mayor eficiencia energética, más ahorro garantizado. Por lo que hay recetas que, aunque puedes hacerlas directamente en tu horno, puedes prepararlas en la freidora de aire para así gastar menos electricidad, ya que al ser más pequeña necesitamos menos energía para conseguir la temperatura deseada.
  7.  Sirven como un minihorno que ocupa poco, consume menos y es muy versátil, puedes cocinar para repostería, quiche o pizzas.
  8. Si quieres revivir los empanados son mucho mejor que usar el microondas.
  9. También va genial para dar un toque dorado o gratinado a ciertos alimentos, como las alitas de pollo o la lasaña.
  10. Cómoda de usar ya que casi no produce suciedad: te olvidas de las salpicaduras en la cocina (y de lo engorroso que es luego tener que limpiar los azulejos). En muchos modelos, la tapa es transparente, por lo que, puedes vigilar los alimentos sin necesidad de abrir, ahorrando calor y como tienen temporizador puedes programarla e irte a hacer otras cosas.
  11. Buen sabor de los alimentos: otro punto importante es que con esta freidora se acabó el reutilizar el aceite por lo que los alimentos saben mejor y es mejor para la salud.
  12. Segura: si abres la tapa, se para automáticamente. Muchos modelos cuentan con  temporizador de apagado automático.
  13.  Sin olor desagradable: Debido a que tiene menos aceite, el olor a frito no permanecerá en tu casa. Tu casa ya no olerá a fritura. Ese aroma inconfundible a fritanga que puede resultar apetecible cuando vas por la calle a la hora de comer… pero tan desagradable cuando lo tienes metido en casa.
  14. Casi no produce suciedad: al utilizar muy poco aceite, no salpica como una freidora tradicional.
  15. Gran capacidad: Dependiendo del modelo, podemos cocinar hasta para 6 personas. 
  16. Sencillo e intuitivo: porque todos los modelos suelen tener botones de guía.
  17. Versatilidad: puedes hacer muchas recetas y cocinar muchos alimentos, no solo patatas fritas.. 

La verdad es que una freidora sin aceite es un electrodoméstico de esos que cuando entran por la puerta de casa se hacen imprescindibles. Eso sí, hemos de aprender a usarlo para poder sacarle el máximo partido y que no se limite a hacer unas patatas fritas sin aceite. Cuando la domines ya verás como le sacas un partido que nunca antes habías pensado, te lo digo por experiencia.

Opiniones OCU: Inconvenientes de las freidoras de aire

  1. No es un electrodoméstico barato: pero en mi opinión es un dinero muy bien invertido, ya que a la larga supone un ahorro de electricidad y aceite.
  2. Hay que removerlas, sin el truco del spray es difícil que el aceite quede bien repartido y hay que acordarse de moverlas las veces que haga falta. Hay modelos que incluye una pala que mueve los alimentos sin necesidad de estar moviéndolos a mano.
  3. Hay que aprender a usarla: no se cocina igual que con una freidora de toda la vida, pero son de fácil manejo y se aprende rápido. Traen un manual de instrucciones con el tiempo y temperaturas orientativas en función del tipo de alimento y la mayoría trae un libro con recetas (si no también puedes encontrar muchas por Internet).
  4. Los platos tardan en hacerse algo más de tiempo en cocinarse que en una freidora tradicional.
  5. Es más ruidosa que una freidora, porque cuentan con un ventilador de aire caliente en su interior.
  6. Para cocinar alimentos como las croquetas o las empanadillas, o quitas la paleta central para que no nos rompa los alimentos cuando se va moviendo, o comprar un modelo que incluye un cestillo de rejilla para colocar justo en el lugar de la paleta, que hace que los alimentos den vueltas, pero no se rompan ni se abran.
  7. La OCU indica que este electrodoméstico consume más energía que una sartén con aceite convencional pero menos que un horno.
  8. La OCU realizó un estudio en el que alertó que las freidoras sin aceite existe la probabilidad de que produzcan tóxicos como la acrilamida si doramos demasiado los alimentos. De todos es sabido que la parte negra quemada de los alimentos puede resultar cancerígena. Por lo que hemos de tener cuidado y no quemar los alimentos en las freidoras, en los hornos o en las tostadoras. Por ello,  hemos de seguir las instrucciones y modos de uso recomendados por el fabricante.
  9. Según la OCU, las frituras, por regla general, quedan mejor siempre en una sartén con aceite. Has de tener claro que una freidora de aire no es lo mismo ni deja los mismos resultados aunque los resultados sean parecidos, pero que comerás con menos grasa y calorías, aunque algunos usuarios afirman que les quedan igual. No te desanimes si al principio tus resultados no son los esperados, es cuestión de un poco de práctica hasta que cojas el punto a los tiempos, cantidades optimas y temperaturas. Si añades más cantidad de la recomendada no circulará el aire uniformemente por los alimentos y los resultados no serán los mejores.

¿Qué podemos cocinar con las freidoras de aire?

Siempre nos viene a la mente que las recetas de comida sana no son sabrosas ni apetitosas, pero en realidad es cada vez es más frecuente disfrutar de recetas sin grasa deliciosas. Es un aparato verdaderamente polivalente, que puede utilizarse para cocinar una gran variedad de alimentos. Descubrirás que cocinar de otra forma es posible.

Has de saber que con una freidora de aire no sólo vas a poder hacer patatas fritas, pollo y algunos rebozados. Por ejemplo, podemos tomar un plato de patatas fritas sin apenas aceite conservando su excelente y crujiente sabor. Podemos especiarlas con pimentón dulce o picante, curry o cualquier mezcla de nuestras hierbas secas favoritas. Si las patatas están ricas, no habrá necesidad de guarrearlas con salsas artificiales.

También podemos preparar unas deliciosas croquetas sin preocuparnos por las calorías extras que nos aparta el aceite con las que las hemos frito en la sartén o sin tenerlas que hacer al horno, lo cual implica un gasto elevado de electricidad y un mayor tiempo. Respecto a las croquetas, sólo hay que tener en cuenta que hemos de tener cuidado con la pala removedora ya que las podríamos romper.

Con las freidoras de aire también puedes freír gran variedad de comidas y postres, churros, filetes, fingers de pollo, croquetas, bizcochos, unos deliciosos donutsgalletas, bollos,  manzanas asadas, flan, panes, rebozados como empanadillas, frituras,  chips con verduras como el calabacín, la coliflor y otros vegetales, berenjenas, pimientos, tomates y espárragos, codillo al horno,  los filetes crudos de ternera, incluso carne procesada como las salchichas,  las albóndigas, morcilla o chorizo, huevos, tubérculos (tortilla de patatas),  las fajitas al completo se pueden cocinar en ellas: las tortitas se dan un golpe de calor, y el relleno con su carne y verdura se pueden cocinar dentro, también podemos preparar pescados (mariscos, calamares a la romana, pescaito frito) sin aceite.  También se aconseja usar esta máquina para cocinar carnes muy grasas como el tocino, su sabor se mantiene, pero sin el extra de grasa que se quedará en la zona baja de la freidora. Es más, algunas pasta como los ñoquis y los raviolis también suelen tener mucho éxito. Ya verás, te enamorarás de tu freidora.

Los calamares quedan muy bien enharinados simplemente, si pruebas con harina para rebozar Yolanda verás que buen resultado.

Los alimentos que ya llevan la grasa incorporada también quedan perfectos, como las alitas de pollo con cualquier marinado.

Con los empanados de carnes, aves y pescados también se puede jugar todo lo que queramos, por ejemplo añadiendo quicos picados, sésamo, algún fruto seco o copos de maíz tipo Corn Flakes. La cúrcuma, el orégano, la mejorana y otras mezclados con el pan le darán un toque diferente, que podemos combinar con la materia prima que vayamos a cocinar (por ejemplo, el estragón va muy bien para añadir al salmón o la mejorana para poner en un contramuslo de pollo).

Es importante que en las recetas no sobrepases las cantidades máximas ni los tiempos de funcionamiento indicados por cada fabricante, ya que, de lo contrario, no obtendrás el resultado esperado y puedes dañar el aparato.

Todo esto lo podemos disfrutar gracias a las freidoras sin aceite, que son ahora tan populares en muchas cocinas. Descubre y disfruta de una freidora sin aceite y déjate seducir por sus recetas que encontrarás en la mayoría de los modelos o por internet.

¿Qué no debemos cocinar con las freidoras de aire?

¿Qué no debes cocinar en una freidora sin aceite? Hay algunos alimentos pueden no ser tan aptos para cocinar directamente con una freidora de aire, como son los alimentos muy húmedos que necesiten mucha agua a la hora de su preparación, como es el arroz o la pasta. Por lo que quedan excluidos las masas líquidas y aquellos que necesiten agua en su cocción. El brócoli no queda muy bien ya que se reseca mucho ni verduras de hoja frescas. Y, no es para nada conveniente preparar recetas con queso, ya que al fundirse mancharán la freidora y dificultará su limpieza. En los libros que facilitan los fabricantes se indican las recetas más populares y fáciles, así como consejos para no estropear el resultado ni la freidora.

Limpieza de una freidora de aire

La limpieza de las freidoras sin aceite es realmente cómoda y sencilla, ya que sus componentes se pueden lavar en el lavavajillas. Y como apenas hay grasa en su interior, limpiar la freidora sin aceite es muy fácil. Aún así, la limpieza a mano es siempre menos agresiva y alarga la vida útil de las piezas así que quizá compense.

Trucos para usar bien y sacar el máximo partido a tu la freidora sin aceite

¿Quieres los fritos más crujientes y apetitosos? ¿Te gustaría sacarle el máximo partido a tu freidora de aire caliente? Con estos consejos y trucos podrás conseguir unas riquísimas frituras, sabrosas y con la cantidad de aceite justa.

Algo muy importante es meter en la freidora la cantidad adecuada a lo que vayas a consumir . Hay freidoras para cantidades menores de 500 g (una persona o una pareja); entre 500 y 1.000 g (para una familia de 4 personas) y, por último, para más de 1.000 g (para una familia más grande).

No llenes más la freidora de lo que indica el fabricante, ya que los alimentos quedarán peor y la se puede obstaculizar la circulación del aire y hacer que tu freidora se sobrecaliente. Puedes usar una balanza de cocina.

Mueve el cesto para que tus alimentos se repartan uniformemente antes de empezar la fritura y vigílala con la tapa transparente. Hay modelos, que gracias a unas paletas rotatorias, se mueven de forma automática.

Muy importante no tocar la freidora mientras está funcionando, ya que los tiempos de cocinado son largos y las temperaturas son altas y os podríais quemar. Los modelos con tapa transparente suelen alcanzar temperaturas mayores en su tapa.
No dores de más las patatas, porque cuanto más oscuro sea su color más probable es que se haya formado acrilamida, una sustancia tóxica para nuestro organismo.
Es conveniente que siempre mantengas limpio tu electrodoméstico después de cada uso, una vez frío. Siempre bajo las instrucciones del fabricante, habrá componentes que se puedan meter en el lavavajillas. Como se usa poco aceite, muchas veces, es suficiente utilizar una servilleta para eliminar los restos de suciedad que hayan podido caer de los alimentos, así no se quemarán la próxima vez que pongas tu freidora. El recubrimiento antiadherente es conveniente limpiarlo con una esponja húmeda y un poco de lavavajillas, sin usar estropajos que lo puedan dañar.

Como hacer unas patatas fritas crujientes y perfectas

  1. Pela las patatas con un tamaño aproximado de 7×2 mm. El tamaño de la patata va a determinar lo crujiente o blanda que esté.  Cuanto más delgadas sean, más crujientes estarán y viceversa, las patatas más gruesas estarán más blandas por dentro. Ves haciendo pruebas hasta encontrar el resultado óptimo en función de tus gustos. Tamaños habituales : delgadas: 8 x 8 mm/Normales: 10 x 10 mm/Gruesas: 13 x 13 mm.
  2. Ponlas en agua durante 15 minutos para que suelten todo el almidón. Este paso es muy importante. Si compras la variedad de patata agria no haría falta ponerlas en agua, ya que con este tipo de patata salen muy bien. La variedad Monalisa también sale muy bien.
  3. Precalienta la freidora de aire a 195 grados. Hasta que no haya llegado a la temperatura no podemos meter las patatas ya que sino no saldrán crujientes. Podrá variar el tiempo de cocción en función del corte de las patatas y del tipo.
  4. Escurre bien las patatas y sécalas con un paño limpio o mejor, con papel de cocina. Si te apetece puedes añadir especias. Pulveriza un poco de aceite y mézclalas, sino lo pulverizas saldrán menos crujientes y doradas.
  5. Como siempre, hazlo de forma que se reparta todo de forma uniforme.
  6. Mete las patatas fritas en el interior de la freidora ya precalentada. Programa 25-30 minutos a 195 grados.
  7. Si tu freidora no tiene la opción de remover, hazlo manualmente cada 8-10 minutos para que se frían por igual.
  8. También puedes controlar su fritura y sacarlas antes en el caso de que te guste el resultado.

Como puedes comprobar, freír patatas en las freidoras de aire no tiene ningún misterio, es muy fácil. Ten en cuenta, que los tiempos de preparación pueden variar en función del tipo de patata y tamaño. Ya sólo te queda disfrutar de esta deliciosa receta de una manera más sana y con menos calorías.Si dejas las patatas más tiempo en agua, el resultado será aún más crujiente.También podemos hacer esta receta con patatas congeladas. Generalmente como suelen tener ya una pequeña cantidad de aceite en sus ingredientes, no tendrás que añadir más. Son muy prácticas porque las podemos tener siempre en el congelador, listas para freír en cualquier momento, y también quedan estupendas.

Te dejo aquí este vídeo de como se preparan las patatas fritas en las freidoras de aire.

¿Quedan lo mismo las patatas fritas en freidora de aire que con aceite?

Claramente no es lo mismo freír en aceite que en una freidora de aire. Te mentiría si te dijera que quedan exactamente igual, pero, si compras la variedad adecuada de patata, quedan bastante bien, muy crujientes y además son más saludables al tener menos grasa, por lo que comerás mucho más saludable.

¿Qué variedad patata es la mejor para freír patatas en una freidora de aire?

Después de muchas pruebas, la patata que queda mejor en la freidora de aire es la patata de variedad agria. Son unas patatas especiales para freír. Obtendremos unas patatas fritas mucho más crujientes y con un sabor muy superior a las patatas de otra variedad. Si no la encuentras en tu supermercado habitual, puedes encontrarlas en esta web , están riquísimas. En la freidora de aire quedan muy bien, se fríen uniformemente, sin dorarse más por los bordes.

Otra variedad que también queda muy bien en la freidora de aire es la variedad Monalisa aunque las puntas se tuestan un poco más y de manera no tan uniforme. Aún así, por dentro, de textura, quedan muy bien.

¿Por qué mis patatas fritas no han quedado muy crujientes?

Puedes existir varias razones:
• Puede que no hayas utilizado la variedad de patatas adecuada.
• Las patatas no se lavaron lo suficiente o no se secaron bien antes de la cocción y todavía tenían mucho almidón.
• Las patatas las has cortado muy gruesas. Córtalas más finas.
• No has usado suficiente aceite. Aumente ligeramente la cantidad.
• Otro motivo muy habitual es que el filtro esté obstruido. Limpia el filtro.

Receta de tortilla de patatas en freidora de aire

Con esta receta de tortilla de patatas para freidora sin aceite ahorrarás mucho aceite y freirás la patata de forma más saludable. Te aviso que no es lo mismo que hacerla en la sartén pero es más saludable y tiene menos calorías.

Ver aquí receta de tortilla de patatas en freidora sin aceite.

Receta de salmón y merluza en freidora de aire

Receta deliciosa de salmón, ya veréis, está espectacular, ponemos en un cuenco, mostaza de Dijon, 2 cucharadas de salsa de soja, poner encima del salmón, meter en la freidora de aire alrededor de 8-10 minutos dependiendo del tamaño de la rodaja de salmón, a 200 grados.

Receta merluza en freidora sin aceite

A la merluza descongelada le puedes aplicar un pequeño chorro de aceite, el sobrante no te preocupes porque caerá en la parte baja de la freidora a través de las ranuras, ponerle especias al gusto (yo le pongo orégano, sal, ajo en polvo o natural picado y pimienta blanca pero puedes poner perejil, curry, cúrcuma,…), Ponemos las piezas del pescado en la cubeta o en un recipiente apto para la airfryer y poner el programa pescado, si en tu freidora no tienes este programa, ponerlo a la temperatura de 200 °C durante unos 8 minutos y servir.

Si quieres un sabor más intenso, después de condimentar el pescado que hayas decidido preparar lo puedes dejar unas horas en la nevera para que coja más sabor.

Pruebe también boquerones en harina, calamares en harina, …los torreznos quedan espectaculares, además, la grasa sobrante queda en la cubeta.

Receta alitas de pollo con la freidora sin aceite de aire

Las alitas de pollo levantan pasiones ya que están riquísimas pero muchas personas, por no manchar la cocina no las preparan. Ahora con una freidora de aire las podrás hacer sin manchar tu cocina.

Ingredientes

  • 1 kg de alitas de pollo.
  • Sal
  • ½ cucharada de aceite de oliva virgen extra —no es necesario—

Preparación

  • Si las alitas no están partidas, pártelas mejor en dos mitades ya que así se hacen mejor que enteras incluso partidas te entrará más cantidad, ya que enteras ocupan mucho espacio, en tu pollería también te lo pueden preparar así.
  • Colócalas en un recipiente (bol), añade la sal y, si quieres, un poco de aceite de oliva virgen extra rociándolo con un spray. Puedes condimentarlas también con alguna especia que te guste: pimienta pimentón dulce o picante, ajo granulado,… Asegúrate de que las alitas estén bien embadurnadas por las especias en todos lados.
  • Precalienta la freidora de aire a 200ºC durante 4 minutos. Recuerda que es importante siempre precalentar la máquina antes de preparar la mayoría de los alimentos.
  • Pon las alitas dentro de la cesta y programa 20 minutos a 180ºC. Cuando lleves la mitad del tiempo, abre la cesta, remueve las alitas. Si te gustan muy doradas, para lograr que la piel quede más crujiente los últimos 5 minutos las puedes poner a 200 ºC. Cuando acabe el tiempo, comprueba que están doradas, sino deja unos minutos más hasta que estén a tu gusto.
  • Extrae las alitas con ayuda de unas pinzas evitando que entren en contacto con la grasa que quedará al fondo y sirve de inmediato.

Receta Snack saludable de garbanzos en Airfryer

Ingredientes:

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajo en polvo
  • Polvo de guindilla o cayena
  • Cebolla en polvo
  • Sal

Preparación en freidora de aire:

  • Lava y escurre muy bien los garbanzos.
  • Sécalos con papel de cocina.
  • Precalienta la freidora de aire a 200ºC.
  • Mezcla los garbanzos con las especias añadiendo tanto picante como te guste.
  • Una vez haya alcanzado la freidora Airflyer la temperatura deseada, mete los garbanzos condimentados y déjalos unos 15 minutos a 200ºC. Remuévelos cada 5 minutos vigilando que no se quemen, ya que cada freidora puede necesitar un tiempo ligeramente diferente.
  • Una vez que veas que están crujientes los garbanzos la preparación estará terminada.
  • Deja que se enfríen unos minutos y disfruta de un snack saludable cuando tengas hambre.

¿Huele la cocina con la freidora de aire?

Prácticamente no suelta mucho olor, ya que está totalmente cerrada, obviamente, esto depende de qué cocines y además tampoco genera vapor.

¿Qué es mejor un horno de convección o una freidora de aire?

Las freidoras de aire son, además de una alternativa más sana y con menos calorías que los fritos tradicionales, son una alternativa a cocinar con el horno. Prácticamente la mayoría de los alimentos que puedas hacer en el horno los puedes preparar en la freidora de aire siempre y cuando te quepan por tamaño. Podrás hacer por ejemplo lasaña, magdalenas ver receta aquí ya que no todas salen bien, pan, bizcochos, empanadillas, empanadas, asados de pescado, pimientos rojos asados,,…

Un horno de convección usa un ventilador para mover el aire caliente, en cambio, una freidora de aire hace circular el aire más rápidamente dentro de su cesta, acelerando el proceso de cocción. En realidad, una freidora de aire es como un mini horno que funciona con convección de aire a alta velocidad, así el aire se reparte por todas las zonas.

Puedes adaptar las recetas de horno a tu freidora de aire, tan sólo has de bajar 15 grados la temperatura y reducir el tiempo un 20%.

Un horno tradicional consume más energía que una freidora de aire, ya que el tiempo de precalentamiento es mucho menor en las freidoras.

¿Se puede meter cerámica en una freidora sin aceite?

Si, puedes meter cerámica en una freidora sin aceite y cualquier cosa que meterías en un horno tradicional.

¿Puedo usar papel de aluminio para tapar algún ingrediente si no quiero que se dore más?

Sí, se puede usar papel de aluminio sin ningún problema, al igual que haces en el horno. Lo que no puedes es usar es papel de hornear encima de los alimentos porque te pasa lo que aparece en esta foto. Si necesitas tapar algo, siempre papel de aluminio.

Las freidoras sin aceite más vendidas en Amazon

Como sabrás, Amazon es una de las mayores empresas de venta por internet. Por ello, es importante que tengas en cuenta los más vendidos ya que son sinónimo de satisfacción del cliente.

Todos los usuarios sabemos que comprar el modelo concreto OCU más vendido, es garantía de realizar una buena compra. Es por ello  que desde Análisis de compras intentamos las freidoras OCU más demandadas por internet en España, para que no tengas que perder tiempo investigando en otros blogs ni haciendo comparativas.

Aquí podrás comprar diferentes modelos de freidora sin aceite recomendados por la OCU a precio en oferta y con sólo un solo golpe de ratón:

x

Mejor freidora sin aceite pequeña y barata:

Esta freidora sin aceite es tan barata que cuesta creerlo. Con esta receta de tortilla de patatas para freidora sin aceite ahorrarás mucho aceite y freirás la patata de forma más saludable.

Si estás buscando la mejor freidora sin aceite pequeña, os recomendamos Tristar FR 6980. Te permite freír, hornear, asar y preparar a la parrilla, entre otros. Con un diseño compacto cuenta con unas medidas de 25x25x30 centímetros, tiene una potencia de 1000 vatios y su capacidad es de 2 litros. Es fácil de controlar con un panel de control analógico con dial giratorio para tiempo y temperatura.

OCU Tristar FR-6980 Freidora Crispy Mini
Tristar FR-6980 Freidora Crispy Mini

Mejor Freidora de aire marca Ikohs

OCU IKOHS Create Fryer Air Pro Freidora sin Aceite,

IKOHS Create Fryer Air Pro Freidora sin Aceite,

Mejor Freidora de aire para familias numerosas

Una freidora con un volumen de llenado extra grande con 12 L de capacidad, por lo que puedes preparar comida para 10-11 personas. Podrás freír, asar, deshidratar, asar, gratinar, hornear, descongelar, calentar y mantener caliente, la freidora es ideal. Incluye un cesto giratorio para colocar las patatas. De alta calidad,  fabricada con acero inoxidable para una mayor durabilidad.

Mejor Freidora de aire inteligente

Puedes programar a través de la aplicación móvil las distintas recetas y controlar el proceso de cocción en todo momento con la app, incluso la puedes  controlar por voz con Alexa y Google Home. Incluso,  puedes configurarla para que te envíe una notificación al móvil cuando tengas que dar la vuelta a los alimentos para que se hagan de forma uniforme. Cuenta con una función diferida para que puedas programar la hora a la que quieres tener lista la comida.

¿Dónde puedes comprar una freidora de aire OCU?

Si ya te has decidido a comprar una freidora sin aceite y tan sólo necesitas saber donde comprarlo tienes varias alternativas. Como es un producto muy utilizado podrás comprarlo en grandes almacenes o tiendas especializadas en electrodomésticos y pequeños aparatos electrónicos para el hogar, pero también puedes adquirirlo de manera cómoda y rápida online a través de envíos por mensajería.

Si no sabes dónde comprar tu electrodoméstico, no te preocupes, a continuación te recomendaremos algunas de las mejores tiendas:

Amazon– Amazon es una tienda online reconocida a nivel mundial, cuentan con la más increíble variedad de productos y su sistema de envíos es de los mejores del mercado. Aquí encontraras un montón de modelos disponibles, desde los más económicos hasta los de las marcas top. Si buscas precios baratos aquí en muchas ocasiones los podrás encontrar. Una de las ventajas de comprar una freidora de aire sin aceite recomendada por la OCU en Amazon es la comodidad de recibirlo en casa de manera rápida en todo el país. Siempre encontrarás una amplia gama de productos recomendados por la OCU con las mejores opiniones de expertos y los usuarios, 
Carrefour– En las tiendas de Carrefour cuentan con una muy buena variedad de productos, suelen contar con marcas reconocidas y destacan por contar con muy buenas ofertas. Tienen disponibilidad para este tipo de producto pero, debes tener en cuenta que no todos sus modelos son de las marcas más reconocidas.
El Corte Ingles – Cadena de tiendas por departamentos, en ella encuentras casi de todo. Es el sitio ideal para adquirir ese obsequio de última hora, tienen disponibilidad para este producto, sus modelos pueden adaptarse a la mayoría de los usuarios.

Lidl, Media Markt,…

Tiendas:  si deseas gastar más tiempo y dinero en la compra de freidoras sin aceite OCU puedes ir los centros de tiendas de tu localidad. 

Envíos 24h de las mejores freidora sin aceite OCU

En Amazon puedes comprar productos aconsejados por la OCU y los productos con mejores opiniones de los usuarios. Pensamos que es la opción mejor, ya que cuenta con el mejor servicio de atención al cliente por lo que es una adquisición completamente segura.

En Análisis de Compras te recomendamos comprar en Amazon, ya que cuentan con una gran oferta de modelos disponibles, podrás leer las opiniones de otros clientes que ya los han usado, ofrece un envío muy rápido de hasta 1 sólo día y sin costes si está gestionado desde sus almacenes y además te ofrece la ventaja de poder devolverlo de manera muy cómoda hasta en 30 días después de haberlo recibido si no estás satisfecho con tu compra.

En Amazon, no tendrás que esperar mucho tiempo con el servicio Amazon Prime (que incluye Prime video), así que puedes recibir tus compras en casa al día siguiente, en gran variedad de productos. En Madrid, Barcelona y otros lugares de España, hay entregas que incluso se realizan en el mismo día de la compra. Y una de las cosas que más me gustan es que puedo devolver el producto en 30 días si no me gusta o me lo pienso mejor.

Ya sabes, si tienes envío Amazon Premium Prime, el envío es aún más rápido y además se realiza gratis, por lo que es una alternativa muy interesante.

Amazon y la mayoría de las tiendas online realizan envíos a toda España Peninsular, Baleares y Portugal: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.

Ofertas Amazon | Freidoras de aire de Segunda Mano

Hay una forma de encontrar freidoras de aire o aún más baratas en Amazon que puede ser una buena oportunidad y aún muchas personas todavía no lo conocen (así que es más fácil conseguir buenos precios). 

Es uno de mis trucos favoritos para comprar online, aunque no aparecen en todo momento, siempre miro por si acaso. Son los productos reacondicionados de Amazon, funcionan perfectamente pero tienen defectos estéticos, o a veces, NADA, ningún defecto. Puedes descubrir estas freidoras sin aceite con estas ofertas si pinchas en este enlace Productos Reacondicionados Amazon.

Amazon ofrece diferentes ofertas muy interesantes durante todo el año, que puedes aprovechar. 

Si contratas Amazon Prime, cuentas con 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de envíos más rápidos y gratis, acceso prioritario a ofertas de cliente, acceso a Prime VideoPrime MusicPrime Reading y almacenamiento de fotos ilimitado. Y, si eres estudiante, también puedes hacerte de Prime Student que cuesta la mitad y te dan 90 días de prueba.

¿Dónde puedo encontrar Opiniones de la OCU y más información? La OCU y Wikipedia

Las freidoras sin aceite que os recomendamos están valoradas con más de 4 estrellas sobre 5 en tiendas de venta online y son modelos muy vendidos y con muchas valoraciones. Si entras en cada producto podrás leer todas las opiniones de los compradores.

Pero, ¿Buscas una página que compare artículos y te confirme cuales son los mejores para cuando decidas comprar? Esto también te lo ofrece la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Revisan productos, a las compañías de servicios como tarifas de telefonía, luz y gas para que sepas cuales son las mejores y consigas ahorrar mes a mes.

De entre todos los modelos analizados, según la opinión de la OCU, la ganadora calidad-precio sería la Innsky 5.5L 1700W.

Además de la información que te hemos facilitado, si quieres ampliar conocimientos sobre las freidoras te recomendamos consultar directamente en la página oficial de la OCU. En ella encontrarás los informes de pruebas para freidoras de aire. A continuación, te muestro una lista de las páginas web con la mejor información y artículos acerca del tema y los productos.

¿En qué consiste la OCU? Opiniones y análisis.

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, es una entidad que se ha ganado un nombre en España la cual se encarga de defender los derechos de los consumidores.

La OCU puede ayudarte si tienes problemas con empresas: de luz, agua, telefonía móvil, …  En su página web hay numerosos medios para ayudarte a que puedas presentar una reclamación y te ayudarán a que esta tenga una solución defendiendo tus derechos como consumidor.

Por eso, muchos de los que tenéis en mente comprar una freidora queréis saber cuáles serán las freidoras que OCU ha analizado en su correspondiente análisis de productos, si es que ese producto lo ha revisado en alguna ocasión.

Si quieres comprar una freidora, otra manera de hacerlo es consultando las recomendaciones de la OCU. Hay decenas de revisiones de productos y estamos segurísimos que te ayudarán a despejar dudas sobre tu mejor elección. 

Como organización independiente de consumidores, la OCU evalúa una gran cantidad de productos en condiciones de laboratorio bajo criterios objetivos. Seguro que si sigues las recomendaciones de la OCU podrás hacer una buena compra, por lo que es recomendable echarle un vistazo a los ganadores y a los mejores productos.

Hay que saber que en la OCU puedes comparar productos de diferentes marcas pero para ello has de ser socio y estar registrado con cuenta de pago para poder acceder y tener acceso a las valoraciones de la organización de consumidores y usuarios.

La OCU también tiene videos en youtube muy útiles que te pueden ayudar con tu elección.

Como habrás podido ver, recomendamos Amazon para adquirir los artículos aconsejados por la OCU.

Fiabilidad de la OCU en sus estudios y opiniones

Son muchas las personas que se interesan por los estudios de la OCU ya que son sinónimo de fiabilidad. Los análisis que realiza la OCU son garantía de buena compra, por lo que puedes estar seguro de que vas a adquirir una buena freidora y una Compra Maestra en todos los sentidos ya que hacen estudios muy exhaustivos sobre los diferentes modelos analizando bien los resultados así como la relación calidad precio. Es por ello que hay muchas personas que se interesan por los análisis que realiza la OCU antes de comprar.

Por lo que, si te dejas guiar por los estudios realizados por la OCU, estarás realizando una buena compra.

¿todavía no sabes que freidora sin aceite comprar? Tanto nosotros como la OCU hemos seleccionado las mejores freidoras sin aceite con las mejores calidades, prestaciones y opiniones, así como una buena relación calidad-precio.

La freidora recomendada por la OCU ofrece grandes garantías para acertar en tu compra. Cuenta con las mejores opiniones de usuarios y expertos.

Si sois muchos en cada, otra excelente compra es la freidora de aire Cosori, todo un gran acierto. Cuenta con las mejores opiniones y reseñas de los usuarios.

Las freidoras con aire, también mal llamadas freidoras sin aceite, mal llamadas porque algo de aceite tipo una fina capa de aceite en spray sí se usa, están siendo la revolución. ¡Espero que te haya sido de utilidad este artículo y tengas más claro cuál es la mejor freidora de aire o sin aceite para ti!  Ojalá te haya ayudado a elegir.  :o)

Ir arriba