Convertir TV en Smart TV

Si tienes un equipo antiguo y todavía no lo quieres cambiar pero quieres sacarle más partido disfrutando de las ventajas de tener una TV inteligente, aquí te voy a enseñar cómo conseguirlo con unos pequeños pasos y a un precio bastante razonable.

Existen varias formas de convertir tu televisión en una Smart TV, que es una televisión conectada a Internet que te permite acceder a contenido en línea, como películas, programas de televisión, música y más. A continuación, te presentamos algunas opciones:

  1. Usar un dispositivo de streaming: Una opción es conectar un dispositivo de streaming, como un Chromecast, un Amazon Fire Stick o un Apple TV, a tu televisión a través de HDMI. Estos dispositivos te permiten transmitir contenido en línea a tu televisión a través de una conexión a Internet.
  2. Usar una consola de juegos: Las consolas de juegos, como Xbox o PlayStation, también ofrecen la posibilidad de transmitir contenido en línea a través de una conexión a Internet.
  3. Usar una Smart TV Box: Otra opción es conectar una Smart TV Box, como una Android TV Box, a tu televisión a través de HDMI. Estas cajas te permiten acceder a contenido en línea y descargar aplicaciones para ver películas, programas de televisión y más.
  4. Actualizar tu televisión: Si tu televisión es relativamente nueva y tiene un puerto HDMI, es posible que puedas actualizarla a través de un firmware para convertirla en una Smart TV. Consulta el manual de tu televisión o busca en Internet para ver si esta opción está disponible para tu modelo.

Es importante tener en cuenta que para utilizar cualquiera de estas opciones, es necesario tener una conexión a Internet de alta velocidad y una red inalámbrica en casa. Además, es posible que debas pagar por algunos servicios de streaming o descargar aplicaciones de pago para acceder a cierto contenido.

Con un conector HDMI, una conexión a internet y un buen reproductor o un buen aparato multimedia podrás convertir tu vieja televisión en uno de última generación con Smart TV de manera sencilla y rápida. Te vamos a abrir un mundo de posibilidades que va a cambiar tu forma de ver TV y de disfrutar del tiempo libre. Te enseñamos la mejor manera para conseguirlo sin gastar mucho.

Lo primero que vamos a hacer es explicarte qué es un Smart TV.

A día de hoy, la mayoría de los televisores ya que cuentan con Smart TV, los llamados televisores inteligentes. Es una tecnología que está muy de moda, para ello, nuestros aparatos cuentan con un software que mediante una señal emitida a través de nuestra red wifi se conecta a internet, convirtiendo, nuestro televisor Smart Tv en un ordenador más, incluso en un smartphone. Muy pocos saben que el viejo televisor se puede convertir en uno moderno con Smart TV. Hoy te contamos cómo.

Las Smart TV se caracterizan por poder conectarse a Internet y permitir acceder a apps, juegos, búsquedas por internet, Nos da una serie de ventajas y nos permite disfrutar de multimedia en nuestro televisor, ya que podremos disfrutar en una pantalla más grande sin necesidad de tener que visualizar este contenido a través de nuestro teléfono móvil. Conseguiremos posibilidades infinitas, tanto como las que se nos ocurran.

Para ello, lo podemos conseguir gracias a dispositivos externos como Apple TV o Amazon Fire TV, estos dispositivos son económicos y fáciles de utilizar. Te aseguramos que te saldrá mucho más barato que cambiar tu viejo televisor.

¿Qué puedo ver si mi televisión es Smart TV?

Con esta tecnología además de conseguir una mejor calidad de imagen y sonido ofrece la posibilidad de instalarnos aplicaciones como Netflix, HBO, Youtube para ver nuestras series o películas favoritas y otros contenidos multimedia como listas de reproducción de música, Spotify, TuneIn, Vevo, etc, navegar por internet, compartir lo que te gusta a través de las redes sociales y acceder a contenidos exclusivos. Por si fuera poco, también podemos recibir y hacer vídeollamadas, así veremos el rostro de nuestro interlocutor más grande en la televisión, incluso estando tumbados en la cama, cómodamente. Todo ello para poder verlo y disfrutarlo desde nuestra televisión, incluso podremos mostrar fotografías en nuestra gran pantalla, en definitiva, hacer un montón de cosas en una pantalla más grande. Gran variedad de opciones que con un televisor antiguo son imposibles. También podemos conectar un accesorio para un mejor uso, por ejemplo, puedes poner un teclado o un mando especial, para acceder más rápidamente a nuestras aplicaciones o canales preferidos.

Pero ¿Cómo conseguir todo esto en una televisión antigua si no queremos cambiarla todavía?

Gracias a un económico dispositivo, nuestro televisor «tonto» se puede volver inteligente utilizando el cerebro de nuestro teléfono móvil o tablet o un mando a distancia.

  • Primero hemos de asegurarnos que nuestro televisor cuenta con un conector HDMI.
  • Nuestro hogar ha de tener una conexión a internet, si no es así también podemos usar la wifi de un dispositivo móvil que puede hacer las veces de un router.
  • Hemos de adquirir alguno de los accesorios que más adelante os voy a hablar.
  • Lo conectas por la zona de detrás mediante tu conexión HDMI.
  • Descargas una aplicación en tu móvil y mediante esa aplicación vinculas la señal wifi de tu móvil con el receptor que has puesto en tu televisor. En los modelos que cuentan con mando a distancia, no es necesario utilizar ningún smartphone, basta con usar el mando que incluye.
  • Si eres amante de los videojuegos y buscas algo más de potencia y versatilidad tienen la opción de comprar una TV Box basada en Android. En este caso has de invertir algo más para obtener un mayor rendimiento con la Mi Box o algo aún más potente como el NVIDIA Shield TV. son reproductores multimedia basados en Android que funcionan de forma independiente, convirtiéndose en la parte «smart» de tu tele. Una ventaja importante que tienen estos aparatos es que poseen un número importante de puertos. Con ellos, mediante un pendrive introducido en uno de sus puertos USB, también podrás ver tus vídeos o fotografías.

Como habrás podido ver, son pasos muy sencillos. Lo primero de todo es decidir el uso que le vas a dar al dispositivo para escoger el que se ajuste más a tus necesidades.

También has de tener en cuenta que los dispositivos que cuentan con 4K solo se reproducirán en los televisores que soporte esta tecnología, no sirve con solo instalar el dispositivo. Es para aquellos que ya cuenten con una TV de última generación y quieran mejorar aún más su sistema.

Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD, modelo de 2020

El primero y muy conocido sería el Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa de Amazon.

Nos permite enviar lo que estemos viendo desde nuestro móvil a nuestra pantalla de televisión. En definitiva, con este pequeño aparato algo más grande que un pendrive que se enchufa al televisor y por otro lado a la corriente podemos compartir la información que estamos reproduciendo desde nuestro móvil.

Te permitirá disfrutar de Netflix, HBO, Prime Video, de juegos, música,…Del mismo modo, se puede navegar por la web. Si cuentas con Amazon Prime tu experiencia será mucho más completa con el dispositivo Fire TV Stick; tendrás acceso a miles de películas y series con Prime Video y podrás cargar fotos en Prime Photos y verlas en tu televisor. Este dispositivo nos permite tener aplicaciones instaladas en nuestra pantalla de TV.

No necesitamos para usarlo ningún teléfono móvil, lo podemos hacer directamente con el mando a distancia incluido en el pack, lo cual es de agradecer.

Su instalación y configuración es muy fácil, tan sólo has de descargarte la aplicación, conectar el dispositivo en tu televisor a través de una conexión HDMI y sincronizar con la wifi de nuestro hogar.

Un buen dispositivo que es bastante económico y puede competir perfectamente con otros competidores de precio más elevado.

El modelo más básico nos permite reproducir en full hd y si queremos llegar al 4K sería el modelo más avanzado disfrutando de un contenido con mayor calidad.

Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming

¿Qué sucede si queremos tener un androit TV de gran potencia dentro de nuestro televisor antiguo sin ser Smart TV? En este caso tenemos que adquirir las TV BOX para darnos las funciones en nuestras pantallas antiguas, en el mercado hay muchos modelos pero te voy a recomendar los que creemos que son los mejores.

Apple TV HD (de 32GB)

Es un pequeño dispositivo  basado en la plataforma de Apple y cuenta con todo el cuidado que suele poner la firma en sus productos. Incluye un mando a distancia llamado Siri Remote que también puede controlarse con la voz, todo un descubrimiento que convierte tu televisor antiguo en Smart TV a través de la plataforma de Apple. No necesitamos utilizar nuestro iPhone como mando, ya que Apple TV incluye uno propio y apps nativas. Pero, si quieres sacarle el máximo partido, lo ideal es usar más dispositivos de Apple.

Su mando es muy simple y a la vez de lo más completo, con superficie táctil para usar a modo de trackpad, y contamos con botón dedicado para Siri.

Si bien el Apple TV es un dispositivo con un precio superior a otros modelos, también es más potente, se puede considerar una videoconsola en potencia. Si compramos un gamepad firmado por Steelseries podremos jugar de lo lindo con juegazos para iOS como Sony, Sky Force, Minecraft y la serie Asphalt, llevando los mejores juegos a la pantalla de tu televisor.

Hay dos modelos disponibles, el básico para disfrutar en full hd y la alternativa para disfrutar de contenidos en 4k.

Podremos instalar muchas de las aplicaciones que tenemos disponibles en la apple store o jugar directamente a través de la plataforma de Apple.

Nos permite sincronizar nuestro televisor con todos los dispositivos que tengamos en casa, para poder conectarlo a nuestra pantalla de la televisión.

Podrás ver HBO, Netflix para visualizar series, pelis, TVE Clan, Twitter, Facebook, Amazon Prime Video… todas las plataformas importantes tienen su app para Apple TV, que además goza de una interfaz sumamente intuitiva, incluso podrás descargar y disfrutar de juegos directamente desde el dispositivo. También te permite usar la pantalla de tu televisor como marco para las fotos de tu iPhone.

Los usuarios de Nvidia Shield TV, para que no haya límites a la hora de conectar tu televisor con cualquier otro dispositivo. Eso sí, si eres usuario de Apple, es más aconsejable el accesorio de la misma marca para conseguir la mejor compatibilidad.

Su instalación es muy fácil e intuitiva.

Con una consola de sobremesa

Si tienes una videoconsola conectada a un televisor, puedes aprovecharte de sus beneficios, pero no se puede usar cualquier marca de consola, sólo podemos utilizar la Xbox One y la PS4. Las últimas versiones cuentan en sus herramientas con aplicaciones que nos permiten conectarnos al televisor: Netflix, Twitch, Ted, Youtube o Skype.

Conectándose a ella, podremos acceder a un gran número de posibilidades para ampliar el universo televisivo, eso sí, menor que con otros accesorios. Lo malo es que hay que usar el mando de la consola para manejar la televisión, pero para los jugadores eso no es ningún problema de destreza.

Otros dispositivos multimedia

NVIDIA – Reproductor de streaming multimedia, 2 GB, Bluetooth, Wi-Fi

Este dispositivo fue inicialmente creado para disfrutar de juegos con la plataforma de con geforce now, pero cuenta con un apartado multimedia en el que tiene androit TV, por lo que podrás instalar las aplicaciones de Netflix, HBO, … cuenta con un procesador mucho más potente que cualquier Smart TV con lo que podremos disfrutar de títulos tripe A sin necesidad de utilizar un ordenador.

Xiaomi MiJia Mi Box

Si lo tuyo no es el juego, tienes este otro dispositivo.

Xiaomi cuenta con una amplia gama de productos y tiene su propio dispositivo multimedia con el que podrás reproducir  reproducir contenidos 4K y HDRSeries, películas, noticias, radio y hasta videojuegos. Lo mejor es que podremos utilizar mediante Bluetooth para obtener una experiencia de juego infinitamente superior a la posible con un mando de televisor.

Cuenta con puertos USB donde podemos conectar contenidos para reproducirlo en nuestro televisor. Su configuración es muy sencilla, tan sólo se han de seguir unos pequeños pasos que nos muestra en la pantalla una vez lo hayamos conectado a nuestro televisor.

Se instala rápidamente al conectarse al televisor y a la señal de nuestra red Wi-Fi. El dispositivo funciona con Android TV 6.0, lo que facilita la instalación desde apps de Play Store.

Es un dispositivo muy completo a muy buen precio.

Ofertas destacadas

No te pierdas el resto de ofertas destacadas en el día de hoy:

Amazon Music HD: audio de alta definición en streaming

Con Music HD tendremos más de 60 millones de canciones en calidad HD, a la carta y sin publicidad. Pruébalo gratis durante 90 días y cancela cuando quieras.

Prime Video: el ‘Netflix’ de Amazon

Con Prime Video tendremos cientos de películas y series en streaming nuestro móvil, tableta o televisor. Puedes probarlo gratis, sin permanencia, durante 30 días

Como habéis podido observar, convertir tu televisor en una Smart TV es muy barato. Hay muchos modelos en el mercado a partir de 29,99 euros ya puedes conseguir la conversión. Quizás sea lo mejor antes comprar un nuevo televisor.

¿Cómo se llama el aparato para convertir la tele en Smart TV?

Hay varios dispositivos que puedes usar para convertir tu televisión en una Smart TV, que es una televisión conectada a Internet que te permite acceder a contenido en línea, como películas, programas de televisión, música y más. Algunos de estos dispositivos incluyen:

  1. Chromecast: Este dispositivo de Google se conecta a tu televisión a través de HDMI y te permite transmitir contenido en línea a través de una conexión a Internet.
  2. Amazon Fire Stick: Este dispositivo de Amazon se conecta a tu televisión a través de HDMI y te permite transmitir contenido en línea a través de una conexión a Internet.
  3. Apple TV: Este dispositivo de Apple se conecta a tu televisión a través de HDMI y te permite transmitir contenido en línea a través de una conexión a Internet.
  4. Consolas de juegos: Las consolas de juegos, como Xbox o PlayStation, también ofrecen la posibilidad de transmitir contenido en línea a través de una conexión a Internet.
  5. Smart TV Box: Otra opción es conectar una Smart TV Box, como una Android TV Box, a tu televisión a través de HDMI. Estas cajas te permiten acceder a contenido en línea y descargar aplicaciones para ver películas, programas de televisión y más.

Es importante tener en cuenta que para utilizar cualquiera de estos dispositivos, es necesario tener una conexión a Internet de alta velocidad y una red inalámbrica en casa. Además, es posible que debas pagar por algunos servicios de streaming o descargar aplicaciones de pago para acceder a cierto contenido.

¿Cuál es el mejor dispositivo para convertir tu TV en Smart TV?

Hay varias opciones para convertir tu televisor en una Smart TV. Una de las opciones más populares es utilizar un dispositivo de transmisión, como un Chromecast, Fire Stick de Amazon o un Apple TV. Estos dispositivos se conectan a tu televisor a través de un puerto HDMI y te permiten transmitir contenido de Internet, como películas, programas de televisión y música, directamente a tu televisor.

Otra opción es utilizar un reproductor de medios, como un Roku o un Nvidia Shield. Estos dispositivos también se conectan a tu televisor a través de HDMI y te permiten acceder a una amplia gama de aplicaciones y servicios de streaming, como Netflix, Hulu y Prime Video.

Otra opción es utilizar una Smart TV con sistema operativo propio, como Android TV o webOS. Estas Smart TVs vienen con una amplia gama de aplicaciones preinstaladas y son capaces de conectarse a Internet de forma nativa, por lo que no necesitas un dispositivo adicional para acceder a contenido en línea.

En general, cualquiera de estos dispositivos puede ser una buena opción para convertir tu televisor en una Smart TV, y la mejor opción para ti dependerá de tus preferencias personales y de tu presupuesto. Es recomendable comparar las diferentes opciones disponibles en el mercado y leer reseñas y opiniones de otros usuarios para tomar una decisión informada.

¿Cómo puedo ver Netflix en mi TV si no es Smart?

Si tu televisor no es una Smart TV, es decir, no tiene acceso a Internet y no cuenta con aplicaciones como Netflix preinstaladas, hay varias formas en que puedes ver Netflix en tu televisor:

  1. Utiliza un dispositivo de transmisión: Una opción es utilizar un dispositivo de transmisión como un Chromecast, un Fire Stick de Amazon o un Apple TV. Estos dispositivos se conectan a tu televisor a través de un puerto HDMI y te permiten transmitir contenido de Internet, como películas y programas de televisión, directamente a tu televisor. Para utilizar un dispositivo de transmisión, necesitarás una conexión a Internet de banda ancha y una cuenta de Netflix.
  2. Utiliza un reproductor de medios: Otra opción es utilizar un reproductor de medios como un Roku o un Nvidia Shield. Estos dispositivos también se conectan a tu televisor a través de HDMI y te permiten acceder a una amplia gama de aplicaciones y servicios de streaming, como Netflix, Hulu y Prime Video.
  3. Utiliza una consola de videojuegos: Si tienes una consola de videojuegos como una PlayStation 4 o una Xbox One, también puedes utilizarla para ver Netflix en tu televisor. La mayoría de las consolas modernas cuentan con aplicaciones de streaming preinstaladas, por lo que solo necesitarás una conexión a Internet de banda ancha y una cuenta de Netflix para poder ver tus películas y programas de televisión favoritos.

Es importante tener en cuenta que, para poder utilizar cualquiera de estos dispositivos, necesitarás una conexión a Internet de banda ancha y una cuenta de Netflix. También es posible que tengas que pagar una tarifa mensual adicional por el uso de estos dispositivos.

Estas son las posibilidades que he seleccionado y espero que te haya servido de mucha utilidad.

Ir arriba