A los perros les encanta estar horas y horas descansando y durmiendo, se calcula que pasan una media de 16 horas diarias tumbados, y de estas horas, nada más y nada menos que 12 horas diarias se las pasa durmiendo. Para una mascota que pasa tanto tiempo en posición horizontal, una cama para perros cómoda es un accesorio imprescindible para su bienestar. Por lo que podemos entender mejor lo importante que es una buena cama para tu mascota. y qué mejor manera que hacerlo en una cómoda cama o en una manta calentita. Por eso quieres comprar la mejor.

Las mejores cama para tu perro o gato

Las hay de todos los tipos, de todos los colores, tamaños y formas. Encontrarás toda esta variedad de camas para que tu mejor amigo disfrute de su momento de relax. Con tanta información te acabarás volviendo loco intentando escoger una, ya que a veces es muy difícil decantarse con tanta oferta. ¡Tranquilo! En este post intentaré resumirte todo lo que he aprendido, en las siguientes líneas te daré consejos sobre qué cama comprar en función de las características de tu perro y sus necesidades, para que encuentres la que mejor se adapte a tu mascota.

¿Qué tipos de camas para perros hay?

Un buen colchón para perros ofrecerá a tu mascota un lugar suave y cómodo para descansar, y por tanto, aumentará su calidad de vida. En resumen, lo que tu perro necesita es una cama que sea confortable y espaciosa acorde a su tamaño, que aísle del suelo el frío en invierno y el calor en verano, con materiales de calidad y que sea de fácil limpieza.

Las camas para perros son la mejor opción para perros que necesitan dormir acurrucados y protegidos del frío, suelen ser muy acolchadas y cómodas.  Se pueden utilizarlas en cualquier época del año. Los materiales de estas camas que son más suaves y frescos, son más recomendables para cuando hace más calor, en cambio aquellos de pelo que resultan más suaves y agradables pueden aportarles mayor confort y calidez en los meses con más bajas temperaturas.

Elegir una buena cama de perro es esencial para su buen descanso.

Los colchones para perros.

Son perfectos para perros grandes que tienen gran tamaño, para que puedan disfrutar del confort y comodidad que necesitan a la hora de descansar.

 

Camas para perros antiestrés 

Son suaves y cómodas para que su mascota se relaje mientras descansa, hay camas antiestrés para perros grandes, medianos y pequeños, tan sólo has de escoger el tamaño que sea el más adecuado para tu mascota. . Tienen relleno súper suave ofrece alivio de dolores en las articulaciones y los músculos. Existen 4 tamaños que se adaptan a los perros y gatos pequeños, medianos y grandes y proporcionan apoyo para la depreciación de las mascotas de edad avanzada. Es adecuada para uso en interiores o exteriores. Se puede colocar en el sofá, jaulas, casas de perro, el coche.

No products found.

 

Camas o colchones ortopédicos

Hay camas o colchones ortopédicos, son ideales para los perros mayores de edad avanzada, convalecientes, enfermos o con problemas articulares o si tiene otros problemas de huesos, así como perros deportistas que necesitan un descanso óptimo. Estas tienen una tecnología también probada en la medicina humana: están fabricadas con materiales de técnica avanzada, como la espuma viscoelástica o Memory Foam, que se amoldan al contorno del cuerpo del animal, aliviando la presión y favoreciendo la posición de la columna y evitando problemas y dolores articulares. Puedes comprobar este aspecto presionando sobre el colchón, si vuelve a su forma inicial en cuestión de segundos, es lo que estás buscando. Recuerda además que esta cama debería colocarse en un lugar accesible que no requiera esfuerzos para acceder a ella.

Camas o cunas para cachorros

También podemos encontrar en el mercado camas o cunas para cachorros, para los perros menores de 1 año. Estas han de ser robustas; no obstante, también es importante elegir el tamaño adecuado. Una cama muy grande para el tamaño pequeño del cachorro puede no dar la sensación de protección y seguridad que necesita tu pequeño. Aunque la cama que elijas para tu cachorro se hará pequeña en los próximos meses, este se sentirá resguardado y calentito , por lo que podrá disfrutar de un agradable descanso, estas son las que también te valen para perros pequeños y mini.

Camas de exterior

Son camas de excelente calidad. Muy resistentes, cuentan con una funda impermeable en la mayoría de los casos, la cual protegerá a tu mascota del frío del suelo y repelen la suciedad. Estas camas también son ideales para poner en la caseta de tu perro. Estos modelos son más robustas que las pensadas para el interior y son perfectas para los descansos durante los viajes.

Para exterior también van muy bien las camas con patas como este modelo:

Camas con techo:

Tu mascota se puede sentir muy cómoda y resguardada en una cama con techo.

 

Camas de viaje

las camas de viaje están pensadas para darle a tu perro un lugar para descansar cuando os vayáis de vacaciones o de viaje, son modelos plegables y ocupan poco espacio para así transportarse más fácilmente. 

Cojines

En diferentes tamaños y fabricados de diversos materiales, son perfectos para ofrecer un cómodo descanso a nuestra mascota.

 

Mantas para perros

Ideales para proteger el sofá, los sillones del coche o para que tu perro esté aún más calentito en los días más fríos.

 

Alfombras

Son uno de los accesorios indispensables en cualquier casa en la que viven perros. En las alfombras tu perro siempre encontrará un sitio calentito y aislado del suelo. Se pueden usar para poner encima del coche y proteger los asientos, para ponerlas de base en el suelo o para proteger el sofá de nuestra casa

 

Toallita o toalla de entrenamiento para mascotas

Cuando nuestros animales son cachorros, todavía no saben dónde han de hacer sus necesidades, las toallitas de entrenamiento para perros resultan tan prácticas, ya que nos permiten tener un espacio reservado para que los más pequeños se relajen. Es importante elegir un producto de calidad y con las medidas adecuadas a las de tu perro.

 

Funda de Asiento (ver aquí en Amazon) para Perros Impermeable y Resistente para proteger el coche: Las mascotas cuando viajan en coche suelen estar muy nerviosas, puedes usar una funda sin hacer que sus mascotas se sientan ansiosos, sino más seguras.

 

Camas refrigeradas para perros

Cuando llega el verano y hace mucho calor, las alfombras, esterillas, colchones y camas refrigeradas para perros son una excelente solución. Muchos modelos están diseñados para que no tengas que hacer nada. No hay que enchufarlas, ni meterlas en frío, por lo que su uso es muy cómodo. Si compras una esterilla fría para tu perro y al final no la usa, piensa que siempre la puedes utilizar tú. Ni te imaginas que fresquito estarás en tu sofá si te pones la manta refrescante encima. ¡Te lo digo por experiencia que me he comprado una también para mi! Al ser plegable, me viene de maravilla para poner encima de la silla de trabajo para sobrellevar mejor el calor. 

 

La camas para perros grandes más barata

En resumen:

Al elegir una cama para tu perro, es importante tener en cuenta varios factores para asegurarte de que tu perro esté cómodo y seguro. Algunos de los factores a considerar incluyen:

  1. Tamaño: es importante elegir una cama que sea del tamaño adecuado para tu perro, ya que debe ser lo suficientemente grande como para que tu perro pueda estirarse y dormir cómodamente.

  2. Confort: busca una cama con un relleno suave y cómodo que proporcione un buen soporte para el cuerpo de tu perro.

  3. Durabilidad: asegúrate de elegir una cama que sea resistente al desgaste y que sea fácil de limpiar.

  4. Estilo: hay muchos estilos diferentes de camas para perros disponibles, desde camas elevadas hasta camas con forma de cama tradicional, elige la que mejor se adapte a tu hogar y a tu perro.

  5. Edad y salud de tu perro: si tu perro es mayor o tiene problemas de salud, es importante elegir una cama que proporcione un buen soporte y comodidad.

  6. Material: es importante elegir una cama hecha con materiales no tóxicos y lavables, y que no retenga olores y humedad.

  7. Temperatura: si tu perro tiene problemas de calor o frío, es importante elegir una cama que ayude a regular la temperatura.

  8. Seguridad: es importante elegir una cama que no se deslice o se mueva fácilmente, para evitar lesiones.

¿Quieres saber cuál es el mejor pienso para perros según la OCU?

Los 4 mejores piensos para perros según la OCU

¡ En las tiendas online que encontrarás en Google, Amazon, Ikea,… puedes encontrar gran variedad de modelos de camas para elegir!  ¡ Esperamos que con estos consejos tu mascota disfrute de su descanso!

 

Ir arriba