Es de vital importancia la seguridad, ya que pasamos muchas horas al volante y en cualquier momento podemos tener una avería o un percance inesperado  Es aquí donde entra el papel tan importante de contar con una de las mejores luces de emergencia para el coche. Por ello, aquí de detallamos las mejores luces de emergencia V-16 homologadas para evitar multas de la DGT

¿Qué son las luces de emergencia V16?

Las luces de emergencia V16 son un tipo de luz de señalización utilizada en vehículos para alertar a otros conductores de que hay un vehículo detenido o en movimiento lento en la carretera. Estas luces suelen ser de color rojo o amarillo y se activan manualmente cuando el conductor necesita señalizar una situación de emergencia o un peligro en la carretera.

Las luces de emergencia V16 son una opción común en vehículos de servicio público como autobuses, camiones de bomberos y ambulancias, así como en vehículos de construcción y de remolque. También pueden ser utilizadas por vehículos particulares en situaciones de emergencia, como una avería o un accidente.

Algunos vehículos tienen un interruptor especial para activar las luces de emergencia, mientras que otros tienen un botón en el tablero de instrumentos o una palanca en el volante para controlar el encendido y apagado de las luces. Es importante tener en cuenta que las luces de emergencia sólo deben ser utilizadas en situaciones de emergencia y no deben ser utilizadas como un sustituto de las luces normales del vehículo.

¿Qué requisitos ha de tener una luz de emergencia?

La luz de emergencia V16 es un dispositivo de señalización que ya está aprobado por la DGT, por lo que actualmente ya lo podemos usar. A día de hoy puede convivir con el triángulo de emergencia, pero también se pueden utilizar las balizas de emergencia V16 sin necesidad de llevar los triángulos de emergencia.

Una luz de emergencia se recomienda que por lo menos tenga los siguientes requisitos:

  • Una batería que dure, al menos, 30 minutos
  • Ha de estar homologada
  • Que sea resistente al agua
  • Cuenten con sistemas de geolocalización, este punto aunque no es obligatorio es muy práctico
  • Que se pueda sujetar al techo del coche con un sistema electromagnético

¿Cuándo serán obligatorias poner las luces de emergencia?

Su uso será obligatorio en Enero del año 2026 y sustituirán al clásico triángulo, pero son muy útiles para ser vistos en carretera, sin correr el peligro al no tener que bajarse del coche para poner el triángulo para colocarlas y señalizar el lugar del accidente o avería, por lo que es recomendable comenzar a usarlas para empezar a acostumbrarse a su uso.

¿Cuál es la mejor baliza de emergencia V16?

 Has de tener en cuenta que no todas las luces de emergencia que puedes encontrar en el mercado están homologadas. En función de sus características, cada modelo destaca por un aspecto u otro. 

La mejor luz de emergencia V16 con alta autonomía

La mejor luz de emergencia es la de HELP FLASH HFAA-01 V16, actualmente es uno de los modelos más vendidos. Está homologado por la DGT y Ofrece un campo de visión de hasta 1 kilómetros de distancia incluso en condiciones de baja luminosidad. Esta luz de emergencia permite que el coche sea visible en todas las direcciones, gracias a una óptima dispersión de la luz led de 360º con una gran autonomía, 2,5 horas en modo emergencia y de 5 horas en modo linterna. Gracias a su luz blanca, podremos ver, en el interior del coche si estamos estacionados. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo y funciona sin cables, lo cual lo hace más cómodo, se puede encender mediante activación magnética o manualmente, tan sólo hemos de ponerlo en una superficie metálica del coche para que empieza a emitir una señal destellante de color amarillo, aunque también lo podemos activar de forma manual. Es apta para el agua, por lo que la podemos seguir utilizando aunque haya lluvia. Necesitamos para que funcione una pila de 9V que le confiere una autonomía de hasta 3 años sin uso.

La mejor opción de compra barata

El modelo más barato con buena calidad es iWotto E light es el más económico de la lista. garantiza nuestra visibilidad a un kilómetro de distancia, incluso en condiciones de baja visibilidad. 

Luces de emergencia más vendidas en Amazon

¿Quieres descubrir las luces de emergencia más vendidas en Amazon?

Ya puedes ver aquí las luces de emergencia más vendidas en Amazon con las mejores opiniones

Ir arriba