Un imprescindible cuando se tiene un bebé son las hamacas, cuando la pruebes no podrás pasar un día sin ella. Con ella, podrás hacer las cosas fuera o dentro del hogar mientras que tu bebé te va observándo todo lo que haces.

¿Quieres saber cuál es la mejor hamaca de bebés OCU? Si estés buscando una guía sobre las mejores Hamacas para Bebés según la OCU, has llegado.

Para saber cuál es la mejor hamaca para tí, has de saber si la quieres para casa o vas a usarla fuera, en caso de que la vayas a desplazar, te interesa un modelo manejable y que pese poco.

¿Las hamacas son buenas para los bebés?

Rotundamente si, son muy prácticas y mejoran la tranquilidad y psicomotricidad del bebé. Son de enorme utilidad. Su uso tiene múltiples ventajas que puedes leer más abajo. Están pensadas para sentar a los bebés de manera segura.

¿Que es una hamaca para bebés?

Las hamacas para bebés también se las conocen como mecedoras o balancines, pero en general es un asiento muy práctico, que suele ser, acolchado e inclinado que se balancea. 

Ventajas de tener una hamaca para bebé en casa

Las hamacas o mecedoras para bebés son, para muchos papás, un invento superútil gracias a sus múltiples ventajas que te enumero a continuación:

Las hamacas garantizan la posición óptima para el bebé y aseguran una postura correcta de cabeza, cuello y espalda.

El bebé se sentirá cómodo y permanecerá muy relajado y tranquilo.  Si él lo está, sus papás también.

A muchos papás les han sacado de más de un apuro en ocasiones. Te dan la tranquilidad de estar cerca de tu bebé observándolos mientras haces otras cosas.

Las hamacas estimulan a los bebés a familiarizarse con el entorno. Le permiten estar distraido y aprender observando lo que pasa a su alrededor.

Les ayudan a desarrollar su equilibrio, así como sus capacidades motoras

Las hamacas para bebés son productos totalmente seguros, incluyen un cinturón de seguridad para que no exista riesgo de caída. Asegúrate de que el cinturón esté abrochado para impedir que el niño se resbale y pueda caer al suelo.

Las hamacas que incluyen barras de juegos para que el bebé se mantenga entretenido, con estos juegos conseguiras estimular su motricidad gruesa y habilidades. No solo están bien sujetos, sino entretenidos.

Las hamacas para bebé son igual de ergonómicas que las sillas de paseo, pero con una única diferencia, no tienen ruedas.

Aún así, no conviene no dejar al bebé solo por mucho tiempo en la hamaca y si queremos que duerma, debe de hacerlo en su cuna.

¿Para qué edad se recomienda el uso de hamacas para bebés?

La mayor parte de las hamacas pueden utilizarse desde el momento en el que nace el bebé. Así podrá tener contacto con el entorno que le rodea desde muy pequeño.

La mayoría de las hamacas están indicadas para recién nacidos.  Las hamacas resisten hasta un cierto peso, ten cuidado de no excederlo. Comprueba las indicaciones del fabricante.

OCU

¿Hasta cuando pueden usar los bebés las hamacas?

Dependiendo del modelo y del fabricante, las hamacas podrían usarse hasta los 6 meses e, incluso, hasta los 2 años de edad.  Pero cada fabricante es distinto, por ello, has de comprobarlo antes en las características del producto. De todas formas, tú misma te darás cuenta cuando veas que ya no quiere usarla. Tienes que estar muy atenta a sus reacciones.

Recomendaciones antes de comprar una hamaca para bebé

Si vas a comprar una que necesite electricidad para los balanceos necesitarás tener un enchufe cerca, o  quizás te guste más que se mueva de forma natural con el balanceo del bebé

En cuantas posiciones puedes colocar al bebé Comprueba las posiciones que toma y si se puede poner fija y en modo balancín también son cosas interesantes que hemos de valorar antes de realizar la compra.

¿Tiene sistema de bloqueo?

¿Tiene accesorios y juguetes? Las hamacas para bebés que cuentan con una barra de juegos contribuyen al desarrollo sensorial, cognitivo y motor del niño.  Además son perfectas para que el bebé este entretenido.

¿Se puede quitar la funda de la hamaca para lavarla? Algo muy útil ya que los bebés manchan mucho.

Asegúrate del peso máximo que soporta. Un dato sumamente importante, especialmente si tu bebé ya tiene unos cuantos meses y su peso esta por encima de la media.

¿Se puede plegar la hamaca? Es muy útil si quieres que ocupe poco espacio en tu casa.

Has de valorar para qué edad está recomendada, ya que en términos de durabilidad no solo importa de qué material esté hecha sino para qué peso del bebé recomendado.  Algunos modelos valen hasta que tu hijo tenga 2 años.

En el mercado existen una gran variedad de ofertas online, de diferentes marcas y diseños.  Para ayudarte en su elección hemos seleccionado las mejores hamacas para bebés que son actualmente más populares. Así pues, ¿Qué te parece una pequeña ayuda para escoger la más adecuada? 

¿Dónde debería colocar una hamaca para bebé?

Las hamacas son artículos diseñados única y exclusivamente para colcarse en el suelo. Por seguridad, y bajo ningún concepto, las coloques encima de la cama, de un sofá o sobre una mesa. Ni siquiera aunque las patas sean antideslizantes. Podría deslizarse y caer.

¿Cuánto tiempo puede estar tumbado el bebé en la hamaca? 

No se recomienda su uso seguido durante más de 2 horas ya que el bebé ha de moverse.

Hamaca para bebés recomendada

Basandonos en nuestra experiencia, las opiniones de los usuarios y los análisis de la OCU, hemos elegido la Hamacas para Bebés de Ingenuity.

No products found.

La mejor hamaca para bebé según los psicólogos

Esta hamaca cuenta con una barra de juegos y ha sido diseñada por psicólogos. Una hamaca para bebés que contribuye al desarrollo sensorial, cognitivo y motor del niño.  Es muy práctica porque es ajustable, puede usarse como tumbona hasta los 6 meses y, cuando tu hijo pueda permanecer sentado, puede transformarse en un asiento para relajarse. Adopta cuatro posiciones distintas.

Además cuenta con un cojín reductor muy suave, para cuando el bebé es muy pequeño.

Recomendaciones de uso OCU hamacas bebés

El objetivo principal de la OCU es ayudarte a escoger la mejor hamaca para bebés, los informes de la OCU están realizados para el consumidor final.

Recomendaciones facilitadas por la OCU de seguridad para evitar posibles riesgos si usas hamacas para bebés:

  • Lee todas las instrucciones del fabricante antes de utilizar la hamaca para bebés.
  • Usa siempre el sistema de sujeción por su seguridad, así evitarás que se gire o que se pueda caer.
  • Por su seguridad utiliza solo la almohadilla que viene con la hamaca, nunca uses otros cojines debajo o al lado del bebé.
  • Nunca uses la hamaca de bebés para que duerma, los bebés han de dormir en una base plana.
  • No uses la hamaca cuando tu bebé ya sea capaz de darse la vuelta.

Según la OCU, las hamacas para bebés no son una opción recomendable para que el pequeño duerma.

OCU

Tipos de hamacas para bebés

Como cualquier otro artículo infantil, el tipo de las hamacas para bebés es muy amplio.  Cada tipo de hamaca afectará en nuestra decisión de compra.

Podemos encontrar hamacas para bebés manuales y las eléctricas e inteligentes.

Son perfectas cuando, por ejemplo, no podemos cogerlo en brazos porque tenemos alguna cosa que hacer.

También las podemos distinguir en función de las posiciones que adopten y las velocidades que tengan.

Hay diferente tipos de hamacas en función de la edad para la que estén recomendadas.

También podemos distinguir las hamacas en función del tejido que se haya utilizado.

Otra clasificación sería teniendo en cuenta los extras que incluya.

Principales marcas de hamacas para bebé

Te detallo las mejores marcas de hamacas para bebés que comercializan estos productos. Cualquiera de estas marcas son garantía de calidad y seguridad.

Babybjörn, Babify, Chicco, Asalvo, Ingenuity, Jané, Fisher-Price, Maxi-Cosi.

La hamaca para bebés más robusta

Una hamaca ideal es aquella que se caracteriza por ser compacta y ligera. Esta hamaca mecedora para bebés es especialmente sólida y la puedes usar desde que nace el bebé hasta que pesa 9 kg.  Para el recién nacido tiene una almohada ergonómica que sostiene la cabeza del bebé. El asiento de tejido contorneado ayuda a distribuir el peso de manera uniforme, proporcionando un buen apoyo a la espalda, el cuello y la cabeza del niño para un desarrollo adecuado y saludable. La puedes usar en posición fija o como balancín meciéndose con el propio movimiento del bebé..

Mejor hamaca para calmar a tu bebé

4Moms ofrece a un precio más económico, un balancín eléctrico de Babymoov.  Está diseñada para calmar al bebé con un balanceo lateral o de atrás hacia delante, tiene cinco velocidades de balanceo. Ideal si eres una mamá que teletrabaja y necesita que su bebé esté relajado. También cuenta con ocho canciones de cuna y sonidos de la naturaleza. Se puede usar como hamaca fija.

¿Qué precio tienen las hamacas para bebés?

Si quieres calidad las hamacas para bebés no son baratas, pero a partir de 70 euros puedes encontrar una buena hamaca. Los modelos de más de 100€ suelen tener accesorios y muchas más funciones.

Hamacas OCU para bebes top ventas

Aquí te mostramos los modelos más vendidos en Amazon, con las mejores opiniones de los usuarios, para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades y la comodidad de tu bebé. Gracias a la llegada de internet hacerse con ocu hamaca bebé es más sencillo que nunca antes. La variedad de modelos es inmensa. Hay hamacas para bebés sencillas o con vibración, con barra de juegos, con balanceo,…

En esta comparativa hemos escogido las que considero las Mejores hamacas para bebés, teniendo en cuenta su precio, su calidad y las opiniones de otros usuarios, también he usado fuentes fiables como la OCU para realizar esta comparativa. En los casos en que la organización de consumidores no haya realizado ninguna prueba, hemos buscado fuentes de información comparables a la OCU.

Si quieres comprar una hamaca para bebés , otra manera de hacerlo es consultando las recomendaciones de la OCU. Hay decenas de revisiones de productos y estamos segurísimos que te ayudarán a despejar dudas sobre tu mejor elección. Seguro que si sigues las recomendaciones de la OCU podrás hacer una buena compra. La OCU – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revisan productos y ayudan a los consumidores. La OCU también tiene videos en youtube muy útiles que te pueden ayudar con tu elección.

Opiniones de la OCU hamaca Rock’n Play de Fisher Price

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, defiende los derechos de los consumidores. Por ello ha analizado la hamaca Rock’n Play de Fisher Price.

La hamaca Rock’n Play de Fisher Price, ha sido retirada del mercado al resultar realmente peligrosa. La OCU indica que aunque este modelo no está a la venta en nuestro país, sípuede existir la posibilidad de compra por internet desde otro punto distinto.  Si es tu caso, debes dejar de utilizarla para el bebé ya que tu bebé corre un grave riesgo.

Según la OCU, a partir de los tres meses, los niños son capaces de darse la vuelta solos. Ahí se produce el riesgo con esta la hamaca Rock’n Play de Fisher Price, que al girarse pueden quedar atrapados boca abajo, con el consiguiente gravísimo riesgo.

Según la OCU, no hay constancia de ninguno de estos accidentes en España con ningún otro modelo de hamacas para bebés..

¿Dónde puedo encontrar más información? La OCU y Wikipedia

Además de la información que te hemos facilitado, si quieres ampliar conocimientos sobre las hamacas para bebés te recomendamos consultar directamente en la página oficial de la OCU. En ella encontrarás los informes de pruebas para hamacas para bebés. A continuación, te muestro una lista de las páginas web con la mejor información y artículos acerca del tema y los productos.

En resumen: Antes de comprar una hamaca para bebé, hay varios factores que debes tener en cuenta para asegurarte de que estás obteniendo el producto adecuado para tus necesidades. En primer lugar, debes considerar el tamaño y el peso del bebé. Asegúrate de que la hamaca sea lo suficientemente grande y segura para sostener al bebé sin problemas. También debes asegurarte de que la hamaca cumpla con todos los estándares de seguridad, y que tenga características adicionales, como arnés o barandillas laterales, para aumentar la seguridad del bebé. Además, debes considerar el diseño y el estilo de la hamaca, para asegurarte de que encaje con la decoración de la habitación del bebé. Por último, debes tener en cuenta el precio y la calidad del producto, para asegurarte de que estás obteniendo una buena relación calidad-precio.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo y tengas más claro cuál es la mejor hamaca para bebés !  Seguro que si sigues las recomendaciones de la OCU podrás hacer una buena compra. Ojalá te haya ayudado a elegir.  :o)

También te puede interesar:

 

Ir arriba