Los mejores portátiles del mercado

Hay muchas marcas de ordenadores portátiles y escoger entre tanta oferta nos puede llevar mucho tiempo: ordenadores gaming, pcs para estudiar, portátil para trabajar, edición de vídeo, convertibles…. no es lo mismo necesitar un ordenador para jugar, para trabajar o simplemente para consultar el correo y consultar alguna duda online de vez en cuando. Dependiendo de las necesidades que tengamos será mejor un modelo u otro. Cada persona ha de tener claro qué necesita a la hora de utilizar un ordenador portátil. Entonces, ¿cuál debes escoger?

Puedes escoger diferentes  tamaños de pantalla, capacidad de almacenamiento o potencia en el procesador. Nosotros te vamos a ayudar a escoger un buen portátil que se adapte a tus necesidades y que, por supuesto, tenga una buena relación calidad precio, dándote las pautas sobre qué características técnicas son más adecuadas para que encuentres la opción ideal para ti.

Nuestra recomendación relación calidad-precio

Si quieres un ordenador portátil que sea rápido y no se quede colgado pero no quieres gastarte mucho dinero te recomiendo este modelo. Lo mejor del mercado por este precio: bien fabricado, compacto y un rendimiento espectacular.

Mejor ordenador barato para gaming

Si somos jugadores y no queremos gastar mucho hemos de determinar qué especificaciones son las mínimas y adecuadas para jugar. Con este ordenador portátil gaming de bajo precio, podrás hacer un uso intensivo y echar una partida de vez en cuando.  Cuenta con 16GB de RAM, procesador y gráficas con buen rendimiento para poder jugar sin problemas a un precio muy atractivo.

El mejor ordenador portátil MacBook

Un ordenador muy potente, rápido y ligero, especialmente en la edición de vídeo y en el gaming. Es más rápido que muchos portátiles Windows con Intel. Es más barato que muchos otros ordenadores portátiles de Apple pero no se queda nada corto en prestaciones. No utiliza ventiladores, lo que hace que sea súper silencioso.

Mejor portátil de 17″

Portátil con un diseño muy atractivo y con una autonomía de batería increíble, ha incorporado Thunderbolt 4 y tiene una pantalla excelente. Un portátil que para su tamaño es extraordinariamente ligero. Ideal para aquellos que estén buscando un buen portátil Windows de 17”. No encontrarán nada mejor en el mercado.

El mejor portátil para multitareas

 Es un magnífico equipo con un buen rendimiento si eres de los que tiene muchas páginas abiertas a la vez. Cuenta con una buena batería que no te dejará tirado. Es sorprendentemente ligero y portable teniendo en cuenta que tiene dos pantallas, esto tiene como desventaja que el teclado y el trackpad sean más pequeños. Obviamente, es caro, pero no tanto como podrías pensar por lo que obtendrás a cambio.

El mejor ordenador portátil pequeño

Si buscas la ligereza y la comodidad que te ofrece una tablet pero necesitas las posibilidades y comodidad que te aporta un portátil, Microsoft tiene la mejor solución: el Surface Go 2 es un magnífico equipo. Un portátil muy ligero y compacto muy fácil de transportar, ideal para estudiantes o para llevarlo al trabajo. Cuenta con 8GB de RAM, SSD de 128GB y procesador Intel Core M3-8100Y por lo que podrás navegar por internet de manera rápida. Si terminas comprándolo, seguro que te encantará.

El mejor ordenador portátil barato

Un ordenador portátil barato con diseño sencillo y ligero que destaca por la velocidad de su disco duro y su RAM para impulsar al procesador a desenvolverse adecuadamente con funciones sencillas. Gracias a si diseño compacto podrás llevarlo a cualquier parte. Además cuenta con una buena batería que ofrece una gran durabilidad. En este equipo encontrarás diseño, pantalla, autonomía a precio de ganga para quien no necesita gran potencia.

Todo lo que has de tener en cuenta antes de comprar tu ordenador portátil | Guía de compra

Tamaño y resolución de la pantalla.

Hay que buscar el equilibrio entre tamaño, precio y portabilidad, ya que el tamaño de la pantalla está ligado directamente con estas variables.

El tamaño se mide en pulgadas. Las medidas más habituales son 13, 15 y 17 pulgadas, que equivalen a 33,02 cm, 38,1cm y 43,18 cm respectivamente. Para calcular este medida hemos de medir la pantalla en diagonal. Los más habituales son 15 pulgadas seguidos de 13 pulgadas ya que estos tamaños nos ofrecen una buena mezcla entre portabilidad y facilidad de uso .

A más pulgadas más precio y más engorroso su transporte.

La resolución de la pantalla, va a venir totalmente ligada al tamaño. Cuantos más pixeles por pulgada mayor será la calidad y nitidez de la imagen. Pero los mismos pixeles se ven mejor en un portátil de 13 pulgadas que en uno de 17 pulgada.

Para un ordenador con una pantalla de 15 pulgadas, 1.366 X 768 pixeles es más que suficiente. Hay resoluciones superiores recomendables para trabajos gráficos y audiovisuales.

Potencia

¿Cuánta potencia y capacidad de almacenamiento necesitas? A más potencia mejor pero el precio también sube. Escoger un buen procesador será clave especialmente si vas a utilizar el portátil para jugar a videojuegos. 

A día de hoy puedes encontrar procesadores Intel i3, i5 e i7, o AMD que es el gran rival de Intel y sus homólogos, los Ryzen 3, 5 y 7 siguen ganando terreno por su buen rendimiento. Cuanto mayor es el número mayor es su potencia y generalmente su precio. Los equipos con prestaciones básicas suelen incluir microprocesadores Intel Core i3, Celeron o Pentium. Si para ti es importante tener una mayor potencia para que el ordenador no se quede colgado has de escoger a partir de i5 o incluso Core i7 si se trata de equipos de alto rendimiento. También hemos de fijarnos en la letra que aparece al final del nombre (ej. Core i3-5157U). Los que cuentan con la letra final ‘Y’ o ‘U’ son procesadores muy poco potentes; ‘H’ significa una gran potencia; y ‘Q’ identifica a los procesadores multinúcleos.

La memoria RAM, si quieres tu ordenador para un uso más básico, con los 4 GB será suficiente, pero si lo necesitas para gráficos o para videojuegos necesitarás 8 o 16 GB de RAM para garantizarse que funcionará sin problemas.

Tarjeta gráfica

La potencia de la tarjeta gráfica va a ir ligada a la resolución de la pantalla. Es recomendable una tarjeta gráfica de alta gama si vas a necesitar un mayor rendimiento de tu ordenador, especialmente si  vas a utilizar el portátil para jugar a algún videojuego, mientras que para ofimática o Internet, una de menos rendimiento es más que suficiente. De todas formas si el uso inicial es básico y luego quiero utilizarlo para jugar, siempre tenemos la opción de comprar una tarjeta gráfica externa.

Batería

A la hora de elegir una batería u otra, el número de celdas nos indicará su capacidad. A más celdas, más rendimiento, pero también más peso. Los fabricante te indicarán en las especificaciones técnicas las horas de autonomía.

Calidad de materiales

La carcasa de un portátil a parte de aportar diseño también está relacionada con la durabilidad y resistencia frente a caídas o golpes. Los portátiles con carcasas de aluminio son más resistentes que las que están fabricadas de plástico.

Comodidad de uso

Es bueno probar el teclado y el touchpad para ver la comodidad a la hora de escribir o de usar el cursor. Escoge un modelo con un teclado de más calidad si vas a usar mucho tu ordenador.

Presupuesto

Hay una gran variedad de precios de los portátiles y, por suerte, existen ordenadores para todos los bolsillos, en general puedes encontrar modelos en el rango de precios que oscila entre 200€ a 4000€. En términos generales, este precio será un indicativo de su potencia. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por un portátil? Si nuestro presupuesto es bajo, comprar un buen ordenador portátil será una tarea más complicada, Tendremos que saber qué hemos de sacrificar para que nuestro ordenador nos ofrezca lo que para nosotros es más importante. El mejor portátil para nosotros también dependerá del precio que quieras pagar por él.

¿Cuál es la mejor marca de portátil?

Apple es una de las mejores marcas, nos ofrece una gran fiabilidad y excelentes acabados, pero la calidad se paga. Si queremos un modelo más económico y quiero una marca fiable te recomiendo que compres cualquiera de las siguientes marcas: Acer, Asus, Hp, Dell o Lenovo que es una marca china con buena relación calidad-precio,… Marcas con mucha experiencia que ofrecen muy buenos resultados.

Chuwi es otra marca china que cada vez está cogiendo más importancia. Otra marca muy demandada especialmente si queremos un portátil para jugar a videojuegos es MSI.

Ordenadores portátiles top ventas en Amazon

Como sabrás, Amazon es una de las mayores empresas de venta por internet. Por ello, es importante que tengas en cuenta los más vendidos ya que son sinónimo de satisfacción del cliente.

Ver Ofertas en AmazonBestseller No. 20 Acer Aspire 5 NU-A515-45-R5HH - Ordenador Portátil 15.6' Full HD (AMD Ryzen 5 5500U, 16 GB RAM, 1...

Ofertas Amazon | Ordenadores portátiles de Segunda Mano

Hay una forma de encontrar ordenadores portátiles aún más barata en Amazon que puede ser una buena oportunidad y aún muchas personas todavía no lo conocen (así que es más fácil conseguir buenos precios). 

Es uno de mis trucos favoritos para comprar online, aunque no aparecen en todo momento, siempre miro por si acaso. Son los productos reacondicionados de Amazon, funcionan perfectamente pero tienen defectos estéticos, o a veces, NADA, ningún defecto. Puedes descubrir portátiles con estas ofertas si pinchas en este enlace Productos Reacondicionados Amazon.

Ir arriba