Las torrijas son un postre tradicional de la cocina española que se prepara con rebanadas de pan dulce empapadas en leche o vino y fritas en aceite. Se suelen servir calientes y espolvoreadas con azúcar o bañadas en miel o almíbar. A veces se aromatizan con esencias como la canela o la naranja. Las torrijas son muy populares en España durante la Semana Santa, pero también se pueden encontrar en otros momentos del año. ¡Son muy deliciosas y perfectas para compartir con amigos y familiares!
Qué encontrarás en esta guía
Cómo hacer torrijas con una freidora sin aceite
Ingredientes para hacer torrijas con una freidora de aire
- 500 g de leche entera
- 50-100 g de azúcar en función del punto de dulzor que le quieras dar.
- Piel sin la parte blanca de 1 limón
- 1 ramita de canela
- 1 cucharadita de pasta de vainilla (opcional)
- Pan de calidad o pan brioche para torrijas
- Huevos para rebozar
Como preparar las torrijas con freidora de aire:
Básicamente se preparan igual que de la manera tradicional, la única diferencia es que en vez de freirlas en abundante aceite se ponen en la freidora de aire.
- Infusionamos en un cazo a fuego suave la leche con el azúcar, la cáscara de limón, la ramita de canela y la vainilla. En cuanto empiece a hervir contamos 5 minutos, retiramos y dejamos templar. Cuela esta mezcla para quedarte sólo con la leche.
- Parte el pan en rebanadas.
- Vierte la mezcla de la leche en una fuente honda.
- Añade las rebanadas de pan y muévelas para que absorban la leche, de manera que se empapen bien.
- Al cabo de un rato dales las vuelta si lo ves necesario y añade más leche. Deben quedar bien mojadas y el pan blandito.
- Bate el huevo en un bol y reboza cada torrijas en huevo.
- Calienta la freidora de aire a 180 ºC durante 5 minutos o durante el tiempo que tu máquina indique que ha finalizado el precalentamiento. Cuando la máquina alcance la temperatura, el símbolo de calentar se apagará y el tiempo empezará a descontarse.
- Con la freidora ya caliente, mete un papel de horno en la cesta y encima pon las torrijas y dales la vuelta a los 5 minutos.
- Saca a una fuente. Si te gusta, puedes rebozarlas en azúcar antes de servirlas, mejor tibias.