Las torrijas son un postre tradicional de la cocina española que se prepara con rebanadas de pan dulce empapadas en leche o vino y fritas en aceite. Se suelen servir calientes y espolvoreadas con azúcar o bañadas en miel o almíbar. A veces se aromatizan con esencias como la canela o la naranja. Las torrijas son muy populares en España durante la Semana Santa, pero también se pueden encontrar en otros momentos del año. ¡Son muy deliciosas y perfectas para compartir con amigos y familiares!
Yo uso COSORI Freidora sin Aceite 5,5L, Freidora Aire Caliente, es una de las mejores freidoras sin aceite. Esta marca norteamericana se ha convertido en un fenómeno de ventas en Amazon España y en el resto del mundo.
Qué encontrarás en esta guía
Cómo hacer torrijas con una freidora sin aceite
Ingredientes para hacer torrijas con una freidora de aire
- 500 g de leche entera
- 50-100 g de azúcar en función del punto de dulzor que le quieras dar.
- Piel sin la parte blanca de 1 limón
- 1 ramita de canela
- 1 cucharadita de pasta de vainilla (opcional)
- Pan de calidad o pan brioche para torrijas
- Huevos para rebozar
Como preparar las torrijas con freidora de aire:
Básicamente se preparan igual que de la manera tradicional, la única diferencia es que en vez de freirlas en abundante aceite se ponen en la freidora de aire.
- Infusionamos en un cazo a fuego suave la leche con el azúcar, la cáscara de limón, la ramita de canela y la vainilla. En cuanto empiece a hervir contamos 5 minutos, retiramos y dejamos templar. Cuela esta mezcla para quedarte sólo con la leche.
- Parte el pan en rebanadas.
- Vierte la mezcla de la leche en una fuente honda.
- Añade las rebanadas de pan y muévelas para que absorban la leche, de manera que se empapen bien.
- Al cabo de un rato dales las vuelta si lo ves necesario y añade más leche. Deben quedar bien mojadas y el pan blandito.
- Bate el huevo en un bol y reboza cada torrijas en huevo.
- Calienta la freidora de aire a 180 ºC durante 5 minutos o durante el tiempo que tu máquina indique que ha finalizado el precalentamiento. Cuando la máquina alcance la temperatura, el símbolo de calentar se apagará y el tiempo empezará a descontarse.
- Con la freidora ya caliente, mete un papel de horno en la cesta y encima pon las torrijas y dales la vuelta a los 5 minutos.
- Saca a una fuente. Si te gusta, puedes rebozarlas en azúcar antes de servirlas, mejor tibias.